Esta es una historia que llevado un tiempo rondándome la cabeza. Es AU y esta sacada la idea del capítulo 5x22 The Squab and the Quail espero que os guste, es mi primer fanfic así que denme una oportunidad y espero vuestros comentarios para mejorar gracias. Perdón si hay alguna faltas de ortografía.
Estos personajes no me pertenecen.
xoxo
Richard Castle era un escritor de éxito que le gustaba disfrutar de cada momento de la vida, cualquier situación en la que se encontrara siempre sabía sacarle su lado bueno. Acababa de sacar su último libro sobre una mafia que distribuía droga por toda New York la cual nunca podían atrapar porque disponía del apoyo de algunos policías corruptos. Lo que más le gustaba de escribir era la parte de la investigación, para ello estuvo infiltrado con una mafia pequeña que dependía de otra mayor, en realidad él decía que había seguido a un gran mafioso que tenía sobre sus manos una gran cantidad de sangre, aunque en realidad había seguido a un camello de mala muerte que solo hacía de mensajero, su único trabajo era entregar la droga. Castle tenía demasiada imaginación y se creaba su propio mundo.
Estaba en una cena de promoción de su último libro con unos chicos muy aburridos pero que según su editora y ex segunda mujer Gina, le ayudarían a expandir su éxito por toda Europa.
Era lo que menos le gustaba a Rick, normalmente en esta serie de reuniones intentaba pasar desapercibido y dejaba que Gina llevara la voz cantante pero tenía que seguir un poco la conversación ya que no sería la primera vez que le preguntaran algo y no tuviera ni idea de que responder a él le hizo mucha gracia la situación pero a Gina le temblaban tantos las manos y la cara se le puso tan roja que parecía que iba a estallar, así desde ese día intentaba mantenerse un poco alerta.
Llegó el camarero con la carta para poder tomar nota de la comida, mientras continuaba Gina hablando y hablando, mientras Castle cada vez más y más cansado de la situación decidió coger su móvil y abrir una aplicación nueva que tenía en su móvil. Estaba tan tranquilo que apenas percibió como alguien se arrimaba a él por detrás y le dejaba caer una nota en el bolsillo de su chaqueta.
Cuando ya estaba llegando el fin de la cena Castle volvió a sacar su móvil de la chaqueta y vio como se le caía un trozo de papel del bolsillo. Se agacho para recogerlo y lo abrió para leerlo "te espero en el baño de chicas" nada más leer la nota solo podía pensar en lo que iba a mejorar la noche a partir de ese momento. Se disculpó con el resto de los comensales y se dirigió hacia el baño de chicas. Golpeó para ver si había alguien, al no contestar nadie entró despacio y fue mirando habitáculo por habitáculo para ver si se encontraba con esa misteriosa chica pero allí no se encontraba nadie. Ya estaba pensando en lo que se podía haber perdido cuando vio como la puerta se abría, no le dio tiempo ni a abrir la puerta cuando un apersona con un pasamontañas se le abalanzó clavándole un cuchillo en el costado, gracias a dios consiguió frenarle un poco, pero el enmascarado seguía empuñando el cuchillo dispuesto a asestarle otro golpe cuando se escucharon voces desde el exterior y el encapuchado salió huyendo aun con el cuchillo en la mano. Castle salió corriendo detrás de él gritando que lo pararan que no le dejaran ir. Cuando un cocinero salió en su ayuda pensó que lo habrían atrapado que se rendiría, el enmascarado se paró en seco se dio la vuelta pero estaba atrapado allí estaba Castle sangrando dispuesto a atraparlo.
- Estas atrapado, que te pensabas que podrías huir- le dijo Castle con una sonrisa en su cara.
-Esto no ha acabado señor Castle prometo que le mataré cueste lo que me cueste- dijo el enmascarado. Y justo después giró con una gran rapidez y se asesto un apuñalamiento en el estómago al cocinero y huyo por la puerta de la cocina hacia el exterior.
Castle por un momento se quedó paralizado quería correr detrás de él pero el cocinero se retorcía de dolor tirado en media de la cocina desangrándose. Rick se agacho corriendo intentando taponar la herida como podía intentado tranquilizar al cocinero lo más que podía. En ese momento entro Gina chillando como una loca.
- Castle dios que te ha pasado está sangrando
- No es nada Gina este hombre se está desangrando llama a un ambulancia.
- Ya está de camino, dijo un camarero que se agacho a ayudar a Castle que intentaba taponar la herida pero sin mucho resultado.
Sonaban y sonaban las sirenas pero Rick lo sabía llegaban tarde, demasiado tarde. El cocinero seguía tumbando con los ojos cerrados y rodeado por un gran charco de sangre. No respiraba había dejado de respirar mientras él estaba allí con sus dedos intentando taponar la herida. Mirándole a los ojos hasta el último momento hasta el último suspiro de vida.
Cuando la ambulancia llego, Rick estaba de pie al lado del cuerpo sin vida ya del cocinero y no podía dejar de pensar en esos segundos en los que tenían atrapado al enmascarado. Pensaba y pensaba que podía haber hecho para que esto no hubiera sucedido que podía haber hecho. Pero por mucho que pensaba no lo sabía pero estaba seguro que algo había tenido que hace mal algo tenia haber hacho para que un hombre estuviera hay tirado delante de él sin vida.
Gina intento separarlo sacarlo de la cocina y de esa visión tan aterradora, mirase donde mirase solo veía sangre. Escribirlo en un libro y vivirlo en primera persona era totalmente distinto se sentía roto como si hubiera podido salvar una vida, como si hubiera podido hacer más por ese chico a apenas tendría 24 o 25 a lo sumo, y que ya no tendría una vida que disfrutar. Castle estaba en trance no sentía ni padecía hasta que Gina después de que tras llamarlo aún no le hiciera caso decidió cogerlo por los brazos y balancearlo hasta que poso sus ojos azules en ella.
- Castle escúchame vale la llegado la ambulancia aquí no podemos hacer nada más, deja que te mire esa herida vale.
Rick ni si quiera se había dado cuenta de su herida ni siquiera había sentido el dolor que le salía de su costado. Volvió de nuevo la mirada al chico que estaba siendo atendido por los paramédicos y asintió a Gina dejando atrás la cocina toda ensangrentada.
Salieron fuera y se acercaron a la ambulancia y como en esta ocasión también Gina llevaba la voz cantante como siempre le salvaba en este tipo de situaciones.
-perdone puede ayudarle.
-claro déjeme ver. No creo que es muy grave quizás algunos puntos, has tenido mucha suerte.
-gracias…
-Josh me llamo Josh.
-Pues gracias Josh, cuando creen que podre irme de aquí
-Pues yo tardare pronto creo que con cuatro puntos bastara pero creo que luego tendrás que hablar con ellos dijo el paramédico señalando a un hispano y un rubito que acababan a llegar a la escena del crimen.
El lunes o el martes a más tarde tendréis el capítulo dos.
Comentarios please.
