Morir por Ti.
Disclaimer: Todo le pertenece a Stephen King.
Este fic participa en el reto: … Y vivieron infelices para siempre del foro Multifandón is the New Black.
Padre, así es como te llama él ahora. Sientes algo agitarse en tu corazón ¿Amor? Quizá. Nunca esperaste tener un hijo, no desde la muerte de Susan. Desde entonces has sabido cuál era tu meta, tu único objetivo en la vida, encontrar la torre. Es a lo único que te has dedicado, cosas como el amor o la familia dejaron de tener importancia, cada vez más con el paso de los años, según ibas viendo a tus amigos caer. Pero ahora tienes una oportunidad, una pequeña oportunidad de saber qué es tener una familia. Tú, Sussannah, Eddie y sobre todo Jake.
Sin embargo, tu lado insoportablemente pracmático sabe que no va a durar, que ellos, al igual que todos los demás van a morir, que al igual que todos los demás van a morir por tu culpa. Jake ya lo hizo una vez. Recuerdas la promesa que le hiciste cuando lo salvaste, no volverías a dejarlo caer. No te lo creíste, ni siquiera cuando se lo estabas diciendo al chico pero él sí y ahora tú también lo haces. Porque no dejarás que le pase nada. No dejarás que este muchachito valiente y listo que te llama padre y te quiere a pesar de todo lo que ha tenido que pasar por tu causa vuelva a morir.
Así que allí estás, Y recuerdas esa nueva promesa que te has hecho a ti mismo en el momento en que el coche se abalanza sobre el escritor. Miras a Jake y sabes que está dispuesto a hacerlo, a tirarse a la carretera para salvarlo, a morir por él, por ti. Y sabes que no puedes permitir que eso ocurra, que no puedes dejarlo morir. Piensas únicamente en eso mientras saltas, mientras caes en el asfalto y mientras te das cuenta de que esa maldita enfermedad que te afecta los huesos ha impedido que caigas en el lugar indicado, que el coche se acerca al escritor cada vez más mientras tú te quedas allí tirado en el suelo viendo como Jake, ese muchacho que ahora te llama padre, salta y se interpone entre el escritor y el coche para ser atropellado por él.
No puedes llorar, eres un pistolero, has visto morir a más gente de la que puedes recordar. Pero esta vez es diferente, porque esta vez recuerdas a un chiquillo asustado y solo en mitad del desierto. Porque recuerdas como lo dejaste caer mientras él te miraba con resignación, como si no se sorprendiera de la decisión que habías tomado, de que eligieras a la torre antes que a él. Y recuerdas una vez más tu promesa al salvarlo tiempo después y sabes que no lo hiciste por él, que la única razón por la que lo salvaste fue porque así se cumpliría la profecía y recuerdas el orgullo, porque sí, te sentías orgulloso de él, de su valor, de su entereza, de su inteligencia, de su sensatez. Porque recuerdas como te latía el corazón cuando te llamó padre, cuando te abrazó, sin importar todo lo que le hubieras hecho con anterioridad. Puede que al principio Jake solo fuera un peón, una pieza de tu búsqueda, de tu juego personal contra el hombre de negro. Pero ahora es mucho más, ahora lo quieres tanto que estarías dispuesto a morir por él, estuviste a punto de hacerlo. Sin embargo, una vez más, Jake ha muerto. Y te duele, pero sabes que una vez más ha sido por ti.
