Esta historia originalmente corresponde a una re-edición del primer fic que escribi en este sitio, , el cual esta siendo re-hecho para poder corregir algunos huecos argumentales del fic que estuvo en largo hiatus (Final Arc), razón por la que una vez terminada esta re-edición, se retomara el Arco Final, aunque a este tambien se le haran algunas correcciones y cambios, pero no sera re-hecho ya que no son cambios que alteren la historia escrita previamente.

Recomiendo a quien leyera el fic original y el Arco Final en su momento y tenga la intención de retomar esta historia, que lo haga con la re-edición.

A pesar de que la serie ya esta por concluir y se planean colocar varios eventos y personajes de temporadas posteriores, esta historia seguira transcurriendo despues del reino de cristal, pero antes del episodio de Magic Duel (Duelo de Magia) en la temporada 3, por ende los eventos de Magic Duel en esta historia nunca ocurren y por ende tampoco la transformación de Twilight en alicornio.

Espero que esta nueva version sea de su agrado.


My Little Pony:

Las Crónicas de la Amistad

By raigatux.

Prologo:

En una tierra lejana, existe un pacifico reino llamado Equestria, este lugar es un reino en donde la mayoría de sus habitantes son seres equinos, vacas, toros, burros, corderos, ovejas, pero sobre todo ponys, siendo estos últimos la mayoría en aquel reino, y que a su vez se dividían en tres razas, las cuales eran terrestres, unicornios y Pegasos.

Aquel reino era gobernado por dos soberanas princesas que eran hermanas y pertenecían a una raza distinta al resto de su pueblo, estas eran dos ponys mucho más grandes que sus súbditos, una de color blanco y melena de varios colores que se fusionaba al aire como una nebulosa, con un sol en su flanco llamada Celestia y otra de crin azul marino oscuro, con una melena de color azul la cual también se fusionaba al aire como una nebulosa con una Luna en su flanco llamada del mismo nombre que aquel astro, ambas destacaban por tener cuernos de unicornio y alas de Pegaso siendo conocidas como alicornios.

Ellas además de gobernar a su pueblo, tenían la importante misión de traer el día y la noche al reino, Celestia se encargaba de levantar el sol y mantener el orden durante el día, mientras que Luna se encargaba de traer la noche y las estrellas.

Durante mucho tiempo, el reino de Equestria vivió en paz y armonía, pero un día, la princesa de la noche despertó un poder negativo en su interior el cual no pudo controlar, por lo que finalmente este poder la consume y la convierte en un ser maligno llamado Nightmare Moon que desea mantener la noche en el reino por toda la eternidad.

Celestia trata de hacer entrar en razón a su hermana, pero al ver que esta maldad le había dominado por completo, decide luchar contra ella, para ello uso unos talismanes mágicos muy poderosos, que se conocían como "Los elementos de la armonía" y que habían sido un regalo de su madre para que usaran su poder para ayudar al reino y que esa noche Celestia decide utilizar para salvarlos de la oscuridad eterna.

Luego de una ardua batalla que duro por casi 1000 horas, la princesa del sol logra vencer a su hermana y esta, con el poder de los elementos de la armonía, decide encerrar a Nightmare Moon en la Luna para que no causara más estragos, encargándose desde entonces del ciclo completo de día y noche.

Desde entonces pasaron mil años, hasta el día que la yegua de las pesadillas, logro liberarse de su prisión y volver a atacar para cumplir con su ambición, pero ahora estos elementos de la armonía eligieron a seis portadoras únicas, reflejando el corazón de cada una en estos.

Estas portadoras eran una pony terrestre de color anaranjado, melena rubia, tres manzanas en su flanco, ojos verdes y un sombrero café de vaquero que destacaba por su gran honestidad llamada Applejack, una Pegaso azul cielo de melena arcoíris, ojos violeta y una nube con un rayo en su flanco, la cual destacaba por una gran lealtad y nunca abandonar a sus amigos, llamada Rainbow Dash, una unicornio blanca, de melena violeta, ojos azules, de gran elegancia y belleza llamada Rarity y quien tenía una gran generosidad al punto de anteponer sus cosas por el bien común, una pony de tierra muy alegre y algo infantil, de color rosa, melena rosa oscuro alborotada, ojos azules, con tres globos en su flanco llamada Pinkie Pie, quien con su alegría y positivismo ante las adversidades lograba cohesionar al grupo, una Pegaso amarillo pálido, de melena rosa pálida, ojos verdes, con tres mariposas en su flanco, muy tímida y retraída llamada Fluttershy, quien a pesar de su timidez, era un ser bondadoso que era incluso capaz de calmar a la más agresiva de las bestias, y por ultimo una unicornio lavanda de melena morado oscuro, con un mecho rosa oscuro, ojos violeta, con una gran estrella lila y cinco estrellas más pequeñas en su flanco llamada Twilight Sparkle, una experta en magia y estudiante de la princesa Celestia, la cual representaba a la magia que unía a todos los elementos para formar un poder increíble, la unión de la amistad.

Estas nuevas portadoras lucharon contra aquella amenaza usando el poder de los elementos no solo derrotando a Nightmare Moon, sino que logrando purificarla y así la princesa Luna recuperara su conciencia, logrando luego de 1000 años, regresar a casa junto a su hermana y hacerse cargo del ciclo nocturno.

Tiempo después, nuevas amenazas aparecieron, como Discord, un ser que se autoproclamaba como dios del caos, la reina Chrysalis y sus súbditos los changelings, y el temible Rey Sombra, intentaron atacar al reino equino, pero gracias al poder de la amistad de los elementos de la armonía, estas amenazas fueron neutralizadas y así hasta entonces el reino de Equestria a mantenido su paz y armonía.

Han pasado tres meses desde que El Rey Sombra fue derrotado, y todo parece que al vuelto a la normalidad, Twilight Sparkle a retomado sus estudios de magia ya que es algo que la apasiona, y a pesar de que sus amigas tratan de comprenderla, en el fondo la unicornio sabe que la magia y su pasión por conocer de esta, jamás podrá compartirla con ellas, ya que estas tienen sus propias metas y deseos, en donde la magia no esta entre ellos, por lo que Twilight espera poder compartir algún día su gran pasión por la magia con alguien más.

Y es en ese día, donde esta historia comienza.


Capítulo 01: El nuevo forastero.

Es un día normal como cualquier otro en Ponyville, con sol radiante y un cielo limpio de nubes luego de que los pegasos habían despejado el cielo, en las calles los ponys circulaban tranquilamente haciendo sus quehaceres diarios, eran tiempos de paz en la tierra equina, donde la felicidad y la tranquilidad entre sus habitantes se podía respirar, donde parecía que recuerdos de eventos como la batalla contra Nightmare Moon habían quedado como solo un mal recuerdo del pasado.

Entre los habitantes en el pueblo un pony camina observando sus alrededores, al parecer era la primera vez que visitaba el lugar y este solo se limitaba a caminar y observar a su entorno, claramente se notaba que era un pony forastero.

Él es un unicornio macho, joven de color gris, ojos de color violeta y melena azul bastante bien peinada, con una barita y una luna morada en su flanco, pero que destacaba por una cicatriz en su ojo izquierdo, que lo hace ver como alguien intimidante, a pesar de que su mirada tranquila y sonrisa en su rostro digan todo lo contrario.

Al sentirse algo perdido, este decide preguntarle a una pony rosa de melena risada y esponjada que daba saltos entre la multitud con una gran sonrisa, más información del pueblo, ya que al parecer quería llegar a un lugar de este.

- ¡Disculpa!, ¿sabes en donde está la biblioteca de este pueblo? – pregunta el unicornio gris de la cicatriz a la pony rosa.

- ¡DAAAAAAAHHHHH! ¿¡Eres nuevo!? ¿¡Dime eres nuevo!? – dice la pony rosa al semental el cual se siente algo incomodo por la forma insistente que esta le pregunta.

- Eh, pues si, quisiera saber ¿dónde está la biblioteca del pueblo? si eres tan amable. – pregunta el semental.

- Pues claro, solo camina derecho, derechito por aquí y llegaras a un árbol enorme, ahí esta la biblioteca, mi amiga Twilight se encarga de ella y le encanta leer, por eso vive ahí con Spike, es un dragón pequeño, pero es como su hermano, y los dos cuidan la biblioteca, aunque admito que los ponys de aquí no son tan asiduos a leer, porque se la pasan el día trabajando, comiendo, o haciendo cualquier cosa, como yo, esta mañana tenia que comprar manzanas para un pastel, pero ahora no me van a alcanzar, ya que mis planes cambiaron, pero eso es bueno porque… – decía la pony rosa dando un largo parloteo abrumando al semental.

- Pues, bueno, no quiero ser grosero, pero tengo que seguir mi camino. – dijo el semental sintiéndose algo incomodo por comenzar a irse y dejar a Pinkie en su parloteo.

- ¡Espera! – dijo la pony rosa deteniendo su charla.

- Dime – dijo el semental.

- Soy Pinkie Pie, y esta noche deberás ir al Sugar Cube Corner. – le dice la pony rosa.

- ¿Por qué? – pregunta el semental.

- Obvió, porque eres nuevo y todos los ponys nuevos van allí. – responde la pony rosa.

- Está bien, por cierto, mi nombre es Blade Beam. – dijo el semental, presentándose ante la pony rosa.

- Entonces nos vemos esta noche.

Pinkie Pie se va saltando de alegría rápidamente, y aunque Blade le dijo que estaría ahí más por cortesía que otra cosa, al menos se lo debía ya que la pony rosa le había dado las indicaciones para llegar a la biblioteca, el cual, al parecer, era el lugar donde el semental deseaba visitar desde su llegada al pueblo.

Al llegar una unicornio lavanda sale de esta y ve al semental frente a ella, por lo que este, decide preguntarle respecto a si el lugar al que le habían dicho era el correcto.

- Disculpa, tú sabes ¿esta es la biblioteca del pueblo? – pregunta el semental.

- Pues si lo es, yo vivo aquí. – responde la unicornio.

- ¿En serio?, que bien, me dieron las indicaciones correctas para llegar. – le responde el semental con una sonrisa y decide presentarse.

- Mi nombre es Blade Beam, mucho gusto de conocerte. – dice el semental de forma amable con una gran sonrisa.

- Soy Twilight Sparkle igualmente es un gusto. – le responde la unicornio blanca también con una sonrisa.

- ¿Tu que haces aquí en Ponyville? – pregunta la unicornio lavanda.

- Yo solo soy un humilde mago que viajo por Equestria, buscando todo tipo de libros de magia en donde pueda aprender algo nuevo, te sorprendería saber todos los libros interesantes que tienen sobretodo en las pequeñas aldeas.

- ¿Te gusta estudiar magia? – pregunta emocionada la unicornio.

- Pues, si, mi maestro me enseño de potrillo todo al respecto y desde entonces el saber y conocer cosas me fascina, por eso a día de hoy he decidió seguir sus pasos y convertirme en un maestro conocedor de magia, conocer las maravillas a través de los libros, la magia en algo que los unicornios tenemos que aprender a usar para hacer el mundo mejor, conocer hasta donde están los límites de esta, es algo que quiero saber, aunque admito que muchas veces me la paso más leyendo un libro o estudiando algo que saliendo a hacer otras cosas, quizá, bueno seguramente por eso es que viajo solo y no tengo amigos cercanos. – dijo el semental.

- Pues a mí me fascina también la magia, esta tiene tantos secretos, tantas cosas por descubrir, actualmente estoy realizando mi tesis para lograr obtener mi certificación de maga estatal.

- ¿Estas pidiendo tu certificación? – pregunta el semental.

- Así es, la princesa Celestia ha sido mi maestra desde potra. – responde la unicornio.

- ¿La princesa Celestia? ¿En serio? – pregunta el semental sorprendido ante tal afirmación de Twilight.

- Pues sí, de hecho, ella me mando ayer un hechizo que estoy investigando, como prueba para concluir mi tesis mágica, quizá como tú has tenido acceso a libros mágicos y conocimiento de otros lugares podrías ayudarme en mi investigación, además que seria un placer hablar de magia con alguien más. – dijo Twilight Sparkle.

- Genial, si puedo ayudar mucho mejor. – responde emocionado el semental.

Ambos entran a la biblioteca muy felices, por un lado, Twilight por fin había encontrado a un compañero con quien hablar sobre magia y que tenia su mismo gusto por la misma, por otro lado, Blade lograba entablar una amistad sin quererlo y con quien también estaría gustoso de compartir sus conocimientos en el ámbito mágico.

En tanto, en otro lugar de Ponyville, en una casona grande de dos pisos bastante elegante, se encontraba la tienda carrusel, la cual era atendida por una modista que últimamente había destacado por diseñar el vestido de matrimonio de la princesa Cadence, sin embargo, esta boutique estaba extrañamente cerrada, entonces una pony de color amarillo pálido y tres mariposas en su flanco entra abriendo el lugar con una llave.

Esta sube al segundo piso a lo que era el dormitorio de la casa, en donde en su cama estaba una pony unicornio blanca, con tres gemas en su flanco, mirando al techo completamente deprimida por lo que la Pegaso decide dirigirle la palabra.

- ¿Estás bien Rarity? Porque habíamos quedado de desayunar juntas y la verdad no verte en toda la mañana me tenía preocupada. – dice la Pegaso.

La unicornio al ver a la Pegaso la abraza y comienza a llorar a mares.

- Fluttershy, ese maldito me engaño y me uso, como un maldito trapo sucio.

- ¿Paso algo malo con tu reunión de negocios en Canterlot? – pregunta la Pegaso amarilla.

- Así es, creo que debo contarte todo lo sucedido. – responde la yegua blanca.

Ayer en la tarde llegue a Canterlot, fui al hotel y aproveche de arreglarme para aquella reunión, se que esto solo sería una reunión para pedidos de trajes para la próxima gala del galope, pero en lo que pensaba que sería solo algo rápido y netamente de trabajo, cambio por completo.

Cuando llegué al restaurant donde haría mi reunión de negocios, en la entrada vi a un semental hermoso de color blanco, lentes, melena rubia, un elegante smoking azul, y un gran diamante rojizo en su flanco, además el se presenta ante mi con la elegancia de todo un caballero aristócrata.

- Buenas noches, ¿no me diga que usted es la señorita Rarity Belle no es así? – me pregunta el hermoso semental.

- Si, soy yo, es un placer conocerlo. – le respondo sonrojada ante tal pony.

- Pues mi nombre es Roy Fucker señorita, y créame que para mí también es un gusto tener la fortuna de hablar con semejante belleza de potranca. – me dijo el semental, haciéndome sentir alagada.

- Lo mismo puedo decir de alguien tan fino como usted. – le respondo.

- Bueno en realidad, vengo a representar a mi tío, el debió venir el día de hoy, pero como es un pony de edad mayor, lamentablemente una gripe lo tiro a la cama y no pudo estar presente, así que vengo a representarlo, y vaya que la fortuna de las estrellas ha estado a mi favor por tener el placer de estar ante semejante belleza. – me dijo aquel semental como todo el galán que mostraba ser.

- Vaya, es usted todo un adulador. – le respondí.

- Que tal si vamos a la mesa y hablamos de negocios rápido, para luego, pues no sé, aprovechar un tiempo personal con usted. – me dijo guiñándome el ojo.

- Por supuesto querido. – le digo a lo que entramos a la mesa que se había reservado para la reunión.

La reunión de negocios en si duro bastante poco, en solo 20 minutos habíamos resuelto todo y este me dijo que, si a todo lo que pedí y no me puso trabas, incluso con alguno de los costos más altos que había planteado en mi oferta, por lo que en tan poco tiempo y al ser tan expedito, pues decidimos aprovechar el tiempo extra en charlar.

El era un semental de mundo, con un alta educación y modales de la aristocracia, viajando por toda Equestria, incluso estuvo en las islas lejanas del oeste, esas que me mencionaste que venían tus padres Fluttershy…

- ¿Islas Cerezo? – pregunta la Pegaso.

- Exacto querida. – responde Rarity.

- Y bueno, ¿Qué paso luego? – pregunta Fluttershy.

Pues esa charla, ese desplante y encanto me encandilaron y al parecer a él también le gusto como me comportaba, porque sorpresivamente me beso en la boca.

- ¿Te beso? ¿En serio? – dijo sorprendida Fluttershy.

- Así es querida, fue como estar en un cuento de hadas, siendo besada por un príncipe azul. – responde Rarity.

- ¿Y qué paso después del beso? – pregunta la Pegaso.

Pues una vez ese beso termino, el simplemente me miro con esos hermosos ojos y me dijo...

- Eres la pony más hermosa de este basto reino. – me dijo haciéndome sentir en las nubes.

- Lo mismo digo, eres hermoso querido Roy. – le digo embobada por ese beso aún.

- Pues que tal si terminamos esta reunión de una forma más "especial" por decirlo de alguna forma. – me dijo dejándome impactada, por aquella propuesta.

- Ósea que tú quieres que hagamos el amor. – le digo sorprendida por esa aparente propuesta.

- Así es querida Rarity, quiero que esta noche sea el inicio de 1000 noches mágicas contigo, quiero que esta noche sea la primera de muchas, quiero estar contigo, me he enamorado de ti sin control y ahora no puedo dejarte, no puedo dejarte ir, quiero que estés conmigo, tu belleza me ha capturado y ahora deseo ser tuyo mi bella potranca. – me dijo de una forma tan elegante y que parecía estar tan enamorado que yo realmente no lo pensé demasiado.

- Claro, yo también estoy sintiendo lo mismo por ti. – le respondí emocionada.

Se supone que soy una pony adulta Fluttershy, tengo un local propio, soy una empresaria independiente que ha aprendido de sofisticación y modales para ser una pony aceptada en las altas esferas, debería haberme comportado como una yegua de mi edad, pero en lugar de eso, me comporte como una potranca con las hormonas hiperactivas, me comporte como una adolescente y simplemente una vez que Roy y yo llegamos a mi habitación y pedimos unas botellas de champaña, nos dejamos llevar como un par de bestias salvajes y apasionadas, luego todo se vuelve borroso, tengo vagos recuerdos de lo que sucedió después, para hasta antes de ello, me sentía feliz, me sentía completa, me sentía en la nube más alta del cielo, junto al príncipe azul que siempre había soñado.

A la mañana siguiente, desperté con una fuerte resaca por el exceso de champaña, pero mi semental no estaba, se había ido dejándome sola en el hotel, pues decidí esperarlo, porque pensé que había ido a caminar o a comer algo en el restaurant del mismo hotel, pero de pronto llaman a mi cuarto diciendo que alguien quería verme.

Cuando bajé me encontré con un pony de color azul cielo, melena blanca, lentes grandes y bastante mayor de edad, el era el pony con quien debía hacer el negocio anoche su nombre es Harold Lotmoney, sin embargo, este estaba completamente preocupado y serio cuando decidió hablarme.

- Señorita Belle, buenos días, disculpe las molestias.

- Buenos días señor Lotmoney, pensé que estaba enfermo. – le digo al verlo.

- ¿Enfermo? ¿Quién le dijo eso? – me pregunta sorprendido y de forma seria.

- Pues su sobrino, Roy. – le respondo.

- Ay dios, ¿no me diga que vino a hacer negocios con usted? – me pregunta ya de forma preocupada.

- Pues claro, ¿Pasa algo malo? – le pregunto algo preocupada por el tono de su voz.

- No se como decírselo señorita Belle, pero ese tipo que se hizo pasar por mi sobrino, no es pariente mío. – al responderme esto, un frio recorrió todo mi cuerpo.

- ¿E-En serio? – le pregunto aún impactada por tal revelación.

- El era mi contador y trabajaba para mí, sin embargo, el muy hijo de yegua me robo una gran suma de dinero y estafo a muchos proveedores con cifras millonarias, pero no se preocupe señorita Belle, ayer mismo logre impedir que cualquier cosa que firme quede invalidada, por lo que usted puede estar tranquila de que no será estafada por ese imbécil. – me dijo el señor Lotmoney, dejándome impactada.

- E-Entonces, ¿q-que pasara con el negocio? – pregunto ya tartamudeando un poco por todo lo que estaba escuchando.

- Por el momento tendrá que suspenderse, para mi es una gran vergüenza tener que estar involucrado en esta situación, por el momento tengo que llenar los huecos que el miserable dejo en mis arcas y regularizarme, por favor disculpe esta molestia y para mi será un placer hacer negocios con usted en el futuro. – me dijo el señor Lotmoney deshaciéndose en disculpas que yo en ese momento apenas noté.

- Esta bien, bueno me retiro y hasta la próxima. – le digo y me voy rápidamente a mi habitación donde simplemente comencé a procesar todo lo que me había pasado.

Y eso fue lo que paso querida, así fue como simplemente me estafaron, no en dinero, pero si me estafaron con mis sentimientos, me hicieron sentir como un trapo viejo al cual desecharon como cualquier cosa.

- Menos mal que tengo estas llaves que me diste para poder entrar a la boutique, porque en momentos así lo que más necesitas es que alguien este apoyándote. – dijo Fluttershy.

- Lo sé, pero creo que esto es algo que no puedo decírselo a todas, es decir te lo digo a ti porque eres con la que más confianza tengo, pero me da vergüenza decir que hice el amor con un semental solo por una noche como si fuera una ramera. – dijo Rarity quien se larga a llorar.

- Tranquila, si quieres no decirle a nadie más pues no importa, te prometo que yo no diré nada. – dijo Fluttershy.

Fluttershy simplemente decidió contener el drama de Rarity, ya que la Pegaso se había dado cuenta que este no era un drama menor como en otras ocasiones, esta vez, realmente le destrozaron el corazón y no solo eso, sino que la habían usado para hacer el amor como si fuera una ramera por un astuto estafador, que, aunque no le robo dinero, le robo el corazón a Rarity.

Mientras esto ocurría, en la biblioteca, Twilight y Blade comenzaron a charlar de magia para ver que tantos conocimientos manejaban cada uno, al principio Twilight le realiza varias preguntas a Blade tratando de poner a prueba los conocimientos del joven pony, este le contesta absolutamente todo de forma correcta, luego Blade también le realizo preguntas, aunque a diferencia de él, Twilight no pudo responder un par de estas, ya que eran conceptos mágicos que está aún no estudiaba del todo y prefirió no contestar que contestar mal y equivocarse, pero a pesar de haber perdido en esa charla, la unicornio se sintió feliz, ya que hace mucho tiempo que no tenía la oportunidad de hablar de magia a ese nivel con otro pony ya que cuando esto lo hablaba con sus amigas o no le entendían o se aburrían y la dejaban hablando sola, sin embargo, ahora podía hablar de magia y ciencia de igual a igual con alguien además de la propia princesa Celestia, el tener a alguien con quien compartir una de sus mayores aficiones, hizo que Twilight se sintiera muy feliz.

- Vaya, se nota que llevas estudiando magia mucho tiempo. – dijo Twilight.

- Lo mismo digo de ti, se nota que la princesa Celestia te ha instruido muy bien. – dijo Blade.

- Esta charla si que ha sido muy gratificante, debo reconocer que es la primera vez que hablo de magia de esta forma con otro pony que no sea la princesa Celestia. – dijo Twilight.

- La magia es fascinante, pero no a todos les importa conocerla, esta tiene muchas cosas que para muchos pueden hacerse complejas y es por eso que prefieren no saber demasiado. – dijo Blade con una cálida sonrisa.

- Tienes razón, vaya, es bueno tener a alguien que piense igual que uno de vez en cuando.

- Pues sí, la verdad admito que para mí también es bastante agradable charlar de esa forma con alguien. – dijo Blade.

- ¿Tienes amigos? Es decir, en tu casa, de donde vienes. – pregunta Twilight.

- Pues amigos la verdad no tengo. – responde Blade.

- ¿No tienes? – pregunta Twilight extrañada.

- Pues sí, aunque no es por ser un mago ni mucho menos, veras, cuando era potro mis padres murieron, entonces un buen amigo de mi padre me adopto y fue quien me enseño todo acerca de la magia, sin embargo, el era un ermitaño, vivíamos en una cabaña en el campo, lejos de un pueblo cercano, y salvo por los mercaderes que a veces pasaban y esporádicos viajes al pueblo cercano por víveres, siempre habíamos sido mi maestro y yo solamente.

- ¿En serio? ¿y cómo es tu maestro?

- Pues es un pony ya mayor, pero es un semental justo, el me enseño todo lo que se de magia, ha sido mi único amigo y básicamente mi única familia.

- ¿Y qué le paso?

- Nada, el sigue en la cabaña viviendo su vida y leyendo cientos de libros que teníamos, sin embargo, fue mi propio maestro quien me dio como tarea recorrer Equestria en busca de conocimiento, según él, hay muchas más cosas que debo aprender y que no las aprendería en casa, así que desde hace ya dos años que recorro las bibliotecas de los pueblos de Equestria en busca de nuevos conocimientos.

- No lo sé, pero puede que lo que realmente tu maestro quiere que aprendas, es sobre la magia de la amistad.

- ¿Magia de la amistad?

- Así es, pues te contare que a pesar de ser la estudiante de la princesa Celestia, yo estuve en la academia de unicornio de Canterlot donde Celestia era la directora y aunque ella me enseño personalmente de potrilla, esta insistió que debía estudiar en la academia y así obtener mi titulo de maga estatal con otros ponys, sin embargo en la academia lo único que hice, fue encerrarme en la biblioteca y estudiar día y noche, obtuve los promedios de calificación más altos de mi academia, incluso me decían que era una prodigio entre mi generación, sin embargo, eso no era lo que tenía que aprender.

- ¿Por qué lo dices?

- Porque al estudiar tanto de magia, me termine aislando del mundo, estaba hambrienta de conocimiento, pensando que, si conocía todo, podría ser la mejor, ya que la princesa Celestia siempre me dijo que, si éramos los mejores en magia, con esta podríamos cambiar al mundo, pero en realidad ¿para que queríamos cambiar el mundo para otros si solo pensaba en mis propios sueños sin mirar al costado?, claro que no lo entendí en ese momento, pero con el tiempo lo pude entender.

- ¿Con el tiempo?

- Cuando la princesa Celestia me envió aquí a Ponyville a relacionarme con otros, y conocí a mis amigas, mi vida cambio, comencé a aprender cosas respecto a la amistad y mientras iba aprendiendo fue cuando me di cuenta que, si realmente quería aprender magia para cambiar el mundo y mejorarlo, debía hacerlo pensando en el bien estar de quienes más quieres, y si no tienes amigos con quien compartir esos ideales ¿de qué sirve?

- Ósea, ¿Tú piensas que mi maestro lo que realmente quiere que aprenda es la magia de la amistad?

- Quizá, digo solo estoy suponiendo, no es que yo sepa lo que piensa tu maestro ni nada. – al decir esto Twilight se puso nerviosa.

Blade al escucharla le sonríe.

- Debes tener razón, porque ahora que lo mencionas de esa forma todo tiene sentido, porque si fuera solo conocimiento lo que quisiera que buscara, entonces no me habría exigido viajar. – dijo Blade

- Los amigos te hacen más fuerte, eso lo he comprobado personalmente. – dijo Twilight.

- Entonces creo que me siento avergonzado, porque eso quiere decir que todo este viaje, no me ha servido de nada. – dijo Blade bajando la mirada.

- Claro que te ha servido, porque si no hubieses llegado aquí, tu y yo no estaríamos hablando de esto, y de momento que has conseguido una amiga, ya demuestra que estas haciendo las cosas bien. – dijo Twilight con una sonrisa.

Al escuchar esta ultima frase y la sonrisa alegre de la unicornio lavanda, este le sonríe.

- Entonces, para mi es un gusto tener a mi primera amiga. – dijo Blade sonriente.

Ambos comienzan a mirarse fijamente muy felices cuando Spike entra a la biblioteca interrumpiendo el momento.

- Ya llegué Twilight, ¿Quién es el pony que te acompaña? – pregunta Spike.

- Es un nuevo amigo, Spike, el ha venido a estudiar magia a la biblioteca. – responde Twilight.

- Hola dragón, mi nombre es Blade Beam ¿y el tuyo? – pregunta el semental.

- Soy Spike. – le responde el dragón, aunque a pesar de eso, este mira con recelo al semental.

- Oye Twilight, ¿de donde sacaste a este delincuente? – pregunta Spike a la unicornio lavanda.

- ¡No le digas así Spike! – responde Twilight de forma molesta regañándolo por referirse así de su nuevo amigo.

- No te preocupes, debe ser por la cicatriz. – responde amablemente el unicornio.

Spike no tiene nada que objetar ya que el pony no se enfadó en absoluto, y si bien es cierto que la cicatriz en su ojo le hacía ver como alguien peligroso a simple vista, se veía por su forma de ser que era un semental amable y educado, y que quizá esta actitud recelosa del dragón iba más por el hecho de que a Twilight la cortejara un semental que podría no tener las mejores intenciones.

- Y tú te vas a quedar con él aquí. – pregunta Spike a la unicornio lavanda.

- Si vamos a estudiar magia juntos. – responde la unicornio.

- Esta bien, entonces los dejare solos. – dijo el dragón.

Sin embargo, este antes de irse se dirige de frente al joven semental gris.

- ¡Oye tú! – dijo Spike.

- Dime. – dijo Blade.

- ¡Ni se te ocurra propasarte con Twilight! – le dice el dragón de forma agresiva.

- ¡SPIKE! –grita Twilight molesta.

- Solo digo, uno no puede estar de confiado por la vida. – dijo Spike quien se retira del lugar.

Tras la salida del dragón estos deciden retomar su charla.

- Discúlpalo, normalmente el no es así, no entiendo que le paso esta vez.

- Quizá te este celando un poco, ya que me contaste que ese dragón es como tu hermano menor no es así.

- Pues sí, yo misma lo eclosioné con mi magia de pequeña, y desde entonces hemos sido inseparables, a sido como el hermanito pequeño que nunca tuve.

- ¿No tienes hermanos?

- Si tengo uno, pero es mayor, además es un mago extraordinario, mucho mejor que yo definitivamente.

- No digas tonterías, tus conocimientos de magia son bastante avanzados.

Al escuchar este cumplido la unicornio lavanda se sonroja.

- Gracias eres muy amable.

- Pues solo dije lo que un amigo debería decir, supongo.

- Creo que tienes razón. – al terminar la frase la unicornio le sonríe.

- Por cierto, ¿Cómo te hiciste esa cicatriz en tu ojo? – le pregunta la unicornio lavanda, por aquella cicatriz en el ojo izquierdo del semental.

- Pues cuando estudiaba química hice una mala formula que hizo que el frasco de vidrio donde hacia la mezcla explotase y una de sus esquirlas me dio en el ojo dejándome esta cicatriz, y creo que la saque barata porque perfectamente podía haber quedado tuerto, pero bueno, así me veo más malote ¡jajaja!. – Blade suelta una carcajada sobre aquel accidente que le dejo esa cicatriz.

- Aún así no deberías tomarte algo así tan a la ligera. – dijo la unicornio.

- Si, pero la verdad yo se que no soy alguien atractivo y tampoco estoy interesado en destacar por mi apariencia. – responde Blade.

- Lo sé, pero tu no eres feo, al contrario. – al decir esto Twilight se sonroja un poco.

El joven semental también se sonroja, por lo que decide cambiar rápidamente de tema.

- Bueno, y dime ¿De que trata la tesis de magia que estás haciendo?

- La verdad, es que ayer la princesa Celestia me mando un hechizo que quiere que descifre y que según ella me servirá en mi tesis de la magia de la amistad que estoy realizando para mi certificación.

- Ya veo, ¿De qué trata el hechizo?

- Mira, acompáñame a mi habitación. – al decir esto, el semental se sonroja.

- ¿Estas bien? – pregunta Twilight.

- Eh, si, estoy bien, pero ¿Por qué iremos a tu cuarto? – pregunta Blade sonrojado.

- Para que veas el hechizo y quizá me eches un casco. – responde Twilight.

- E-Esta bien. – dijo el semental ya más aliviado.

- ¿Por qué te pusiste así? – pregunta Twilight al notar que Blade se había puesto nervioso al decirle que lo acompañara a su cuarto.

- Eh, nada, solo me acorde de algo que me dijo mi maestro al respecto, pero seguramente son solo tonterías. – responde Blade con una sonrisa, mientras este sube al cuarto de Twilight.

Al llegar a su cuarto ve en su cama un libro, alrededor de esto, muchas hojas llenas de escritos y junto a ese libro, todos los elementos de la armonía reunidos.

- ¿Qué es esto? Esas joyas tienen una forma algo conocida. – dijo Blade.

- Quizá las viste en algún libro que leíste, ya que estas joyas, son nada más y nada menos que los elementos de la armonía. – dijo Twilight.

- ¡Elementos de la armonía! ¿En serio son esas joyas las que encerraron a la yegua de las pesadillas hace un milenio atrás? – pregunta Blade sorprendido.

- Así que, y yo soy una de sus portadoras. – responde la unicornio.

- ¡Increíble! – exclamo el semental.

- Según la princesa Celestia, si logro descifrar este hechizo, pues según ella me ayudara a completar de forma perfecta mi tesis y así obtener mi certificación de maga estatal. – dijo Twilight.

- Si es de amistad, pues la verdad no se si pueda ser de ayuda. – dijo Blade.

- Claro que lo serás, incluso puede que esto te ayude en tu propio estudio. – dijo Twilight.

- Si entonces tu lo crees, te ayudare en lo que pueda. – responde el semental.

- Además, creo que te emocionara saber, que este hechizo pertenece al legendario Star Swirl el Barbado. – dijo Twilight.

Así que ahora Twilight y su nuevo amigo aficionado a la magia, trabajaran junto en descifrar uno de los hechizos del mago más legendario de Equestria.

ESTA HISTORIA CONTINUARA...