.
*Hola a todos, sean bienvenidos a mi nueva historia.
"El juego cambia"
A Song of Ice and Fire
By Spidey_Legend
Petyr Baelish
10/05/2015
Petyr Baelish estaba desconcertado y no le gustaba para nada.
Por primera vez desde que había llegado a King's Landing no tenía una respuesta ante la situación adversa en la que se encontraba.
No era que su vida corriese peligro.
De hecho, era probablemente uno de los hombres que más seguro se sentía en todo el reino, aún a pesar del desagrado que causaba en otros y de aquellos que no dudaban en demostrar su disgusto hacia su persona.
La situación que lo incomodaba era la muerte del pequeño Robert Arryn, hijo de la Mano del Rey Jon Arryn y heredero del reino del este en Eyre.
Igual, no era que le importaba el muchacho después de todo.
Por supuesto que no. El muchacho era débil y manipulable. Justo como su madre.
Hablando de Lysa, su muerte era un golpe a sus planes.
Tres días después de la muerte de su hijo, la madre cometió suicidio.
Nadie se había molestado en molestarla. Todos incluso él le habían dado espacio para el luto. Perder a un hijo era algo importante y él sabía que Lysa había perdido varios hijos.
Sin embargo, a él no le importaba tampoco mucho la muerte de la mujer.
Todo lo que le importaba era que ambas muertes se convertían en un obstáculo.
El plan era que la muerte fuese para Jon Arryn y luego él persuadiría a Lysa de enviar una carta a su hermana Catelyn en Winterfell y así convencerla de que los culpables pertenecían a la casa Lannister.
Para suerte de Petyr, aún no había adquirido el veneno con el que conjuraba matar a Jon Arryn. En estos momentos, tener algo así era algo muy peligroso, sobretodo tras la declaración de Pycelle que el muchacho murió a causa de un poderoso veneno que lo hizo sufrir hasta el último momento.
Las noticias fueron recibidas en forma muy perturbadora. Incluso alguien que no denotaba emociones como Stannis Baratheon intentó confortar a los padres del muchacho.
Hablando de Stannis, una de las pocas cosas buenas que pudo sacar con el gran acontecimiento fue que el hermano del Rey decidió volver a Dragonstone tras renunciar al concejo.
Eso le venía de perlas, últimamente Jon Arryn y Stannis Baratheon habían confluido bastante, incluso Pycelle y Varys se habían dado cuenta.
Petyr a menudo sospechaba que alguno de ellos dos tuviese algo que ver.
Varys era alguien con la inteligencia y los recursos para realizarlo impunemente pero no podía cuajar una razón para ello.
Tal vez lo hizo. Tal vez no. Sin embargo, Petyr solo tenía que buscar evidencia acerca de si el eunuco estuvo involucrado. No sería sencillo pero merecía la pena. Él tenía que saber que había sucedido para así capitalizarlo a su favor.
Pycelle era otro candidato pero si eso era cierto, lo más probable que la mente maestra tras el asesinato fuese Cersei Lannister y aunque la Reina era capaz de ello, no veía que ganaba con ello.
Tal vez el niño vio algo aunque lo creía improbable.
Robert Arryn era un mocoso malcriado y estúpido que aún a su edad seguía siendo amamantado por su madre. Una madre a la que ahora no podía manipular en su beneficio.
Siempre se lamentaba ello. Con Jon Arryn muerto, su manipulación por Lysa era mucho más sencilla y hasta de hacerla pública era posible y con ello, las puertas del reino de Eyre estaban a su disposición.
Eyre, la tierra de Jon Arryn, la primera que levantó sus banderas en contra de la dinastía Targaryen en favor de Robert Baratheon.
Otra posibilidad era que la real víctima era Jon Arryn y que el mocoso consumió el veneno por error. Esto cabía pensar en alguno de los enemigos de Jon Arryn, los cuales eran reducidos ya que sus habilidades negociadoras le agenciaron alianzas invaluables para el gobierno de Robert.
Walder Frey era una posibilidad debido a sus infructuosos intentos de aumentar su poderío familiar tras la caída de la casa Targaryen. La principal contra de ese argumento era que Walder Frey era un cobarde oportunista. Jamás haría algo así por su iniciativa y sin la jugada de alguien grande.
Los Lannister y los Tyrell estaban conformes por el momento. La Reina era una Lannister y el futuro rey también compartía ese linaje. Los Tyrell tal vez pero habían ganado varios favores a través de Renly. Estos últimos eran una opción plausible, pero no veía una ganancia para ellos por el momento.
Los Martell en Dorne estaban calmos por el momento. Sin embargo eran peligrosos y ansiaban venganza pero su mayor disgusto era con los Lannister y no con los Arryn.
La familia Greyjoy estaba callada tras la rebelión pero Balon no era tan estúpido para hacer algo así por el momento. Tal vez su hermano Euron pudiese hacer algo así pero tenía entendido que estaba exiliado de Pyke. Su paradero actual era desconocido.
Tras sopesar más candidatos, simplemente volvía a Varys, Pycelle o a alguna estupidez cometida por Lysa. Eso explicaría su suicidio. En fin, tantas posibilidades.
Con la renuncia de Stannis, Renly quedó a cargo del reino temporalmente. El concejo simplemente se reducía a tan solo cinco personas si se consideraba a Barristan Selmy. Después de todo tanto el Rey Robert Baratheon, la Reina Cersei Lannister y la Mano del Rey Jon Arryn decidieron viajar junto a su comitiva rumbo a Winterfell.
El viaje rumbo a Winterfell significaba algo amargo para Petyr. Significaba pensar en su amada Cat. La única mujer que había amado en su vida y que desde hacía tiempo yacía en brazos de otro tiempo.
Petyr recordaba como había perdido en forma humillante ante el primer pretendiente de Cat y heredero del Norte en esos momentos Brandon Stark.
Cuando se enteró de la noticia de su muerte en King's Landing a manos del Rey Loco Aerys Targaryen, no pudo evitar una sonrisa de satisfacción.
Obviamente luego se comprometió y se casó con Ned Stark, hecho que no podía evitar.
A Ned Stark no lo conocía personalmente pero lo detestaba por ser el esposo de Catelyn y a su vez en estos momentos significaba que el actual Lord de Winterfell sería la próxima Mano del Rey.
Robert Baratheon podía ser tan predecible.
Jon Arryn había anunciado que tras la muerte de su hijo y de su esposa debía de regresar a su castillo en las tierras del este.
Petyr comprendía perfectamente. Jon Arryn se había quedado sin heredero directo y ya era demasiado viejo para concebir otro hijo.
A su avanzada edad solo podía hacer una sola cosa y era preparar al siguiente hijo varón de apellido Arryn. Petyr había escuchado del hijo de un sobrino pero no estaba del todo seguro. Tenía que investigar más al respecto.
Renly, inocentemente había comunicado al concejo que tanto Robert como Jon partían para Winterfell y que además de convertir a Ned Stark en Mano del Rey, planeaban un par de bodas.
Petyr se intrigó por ello. Jon Arryn seguro que necesitaba y las hijas de Ned Stark serían ideales para ello. De hecho, que Ned Stark tuviese dos hijas ponía a Winterfell en una perspectiva interesante respecto a las demás casas.
Los Lannister y los Tyrell mirarían al acecho el incremento en el poderío del norte.
Por lo tanto, no se sorprendería que ambas hijas de Ned Stark terminasen manejando en su momento King's Landing y Eyre.
Al pensar en ello, Petyr se preguntó si las hijas eran tan bellas como su madre.
Catelyn.
FIN
*Bueno, hasta aca llegó el primer capítulo. Espero que les haya gustado.
*Como verán, este capítulo sirvió para poner la situación en la que ahora la trama, solo que Robert Arryn murió en lugar de su padre y Lysa se suicidó. Escogí a Petyr Baelish porque creo que sería perfecto para explicar este pequeño pero importante cambio en el juego de tronos.
*El próximo capítulo será sobre Viserys exiliado de Westeros junto a su hermana Daenerys y lo que será su próximo paso en su reclamo del trono de Hierro.
*Las parejas ya están decididas y no creo que cambie al respecto.
*Con esto me despido. Nos vemos en la próxima actualización.
*Saludos, Spidey_Legend.
.
