Derechos: Trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso. Lo demás es de otras personas, obviamente.
El presente texto participa en el partido de quidditch de enero de "La Copa de la Casa 2018–2019", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".
Personaje seleccionado: Oliver Wood.
De nerviosa caballerosidad.
Oliver no se creía el estar tan alterado por algo que no fuera un inminente partido de quidditch.
—¡Hola! ¿Te hice esperar mucho?
—No, no, para nada. ¿Nos vamos?
—¡Cuidado con lo que haces, Wood!
—¡Déjalo en paz, Max!
—Eh… A tu hermana no le sentó bien que te invitara, ¿verdad?
Oliver vio encogerse de hombros a la chica junto a él, antes de que mirara brevemente hacia atrás mientras abandonaban el castillo.
—Maxine puede ser un poco entrometida —aseguró.
En realidad, Oliver siempre pensó que Maxine O'Flaherty era cualquier cosa, menos entrometida. Daba miedo acordarse de cómo lo abordó en la biblioteca semanas atrás, usando palabras rebuscadas para advertirle lo que le haría si le hacía daño a su hermanita.
—Se preocupa por ti, creo —comentó él al final.
—Lo sé, pero sé cuidarme sola. Heidi me enseñó algunos trucos.
—¿Macavoy? En el último partido hizo unos pases con Applebee que nunca…
Oliver enseguida se calló, apretando los labios y mirando de reojo a Kate. Ella, para su sorpresa, sonreía ampliamente.
—Habían pensado las fintas para cuando jugaran contra ustedes —admitió la joven, encogiéndose de hombros—. Es difícil esquivar a Fred y a George.
—¿Cómo…? —Oliver tragó saliva, suspicaz—. ¿Cómo sabes eso?
Kate hizo un mohín que distrajo a Oliver, solo un momento, del tema de la conversación, ¡aunque ésta versara de algo que le encantaba!
—Me convencieron de ayudarles a practicar —Kate lucía algo avergonzada—. Volar no se me da tan bien como a Max, por eso no he hecho pruebas para el equipo, pero… Heidi sabe que me gusta imaginar jugadas, así que…
—¡Eso es estupendo! ¿Tendrás alguna para contrarrestar una formación "cabeza de halcón"? Me gustaría oírla.
En cuanto lo preguntó, Oliver pensó que había caído precisamente en lo que debía evitar. Por lo menos, algo parecido le recomendó Percy antes de salir del dormitorio, pero siendo realista, ¿desde cuándo sabía más Percy de chicas? Su novia era bonita y agradable, pero más similar al pelirrojo de lo que la gente imaginaba.
—Una vez pensé en algo, pero claro, que una jugada funcione, depende de muchos factores —indicó Kate con cierta vergüenza, aunque también se le veía satisfecha de sí misma—. En el camino te explico. Vamos a ir por dulces primero, ¿verdad?
—Sí, claro, si quieres.
Así, conforme avanzaban, Oliver supo que haría cuanto estuviera en su mano para que Kate la pasara bien en su compañía.
–&–
Bienvenidos sean a la segunda participación que entrego para el partido de quidditch del mes.
En esta ocasión, he decidido alejarme un poco de mis amados tejones, pero creo que fue por una buena causa… y porque en el relato anterior ("De preocupación filial") se mencionó a Oliver Wood al final, ¿nadie sentía curiosidad por él después de eso? En lo personal sí, por eso lo elegí para este relato, en el cual se ve que realmente le puede interesar otra cosa que no sea quidditch (aunque el deporte mágico no estuvo lejos de su mente). Mientras que algunos nombres mencionados les serán familiares, hay otros (como Heidi Macavy y Applebee) que solo aparecen en los videojuegos, pero como Kate es hermana (creada por mí) de Maxine O'Flaherty, está familiarizada con el equipo de su casa que sí, es Hufflepuff.
Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.
