Esta historia se me ocurrió un día, cuando estaba en Facebook y una sabia chica (que por razones de seguridad no nombraré), había publicado una foto donde criticaba la superficialidad. Un tema con el que estaba de acuerdo. Y fue ella la que me inspiró a escribir ese one-shot y compartirlo con ustedes. Ojalá les guste, porque estuve corrigiéndolo unas mil veces para que quedara perfecto. Gracias.

Disclaimer: Demashitaa! Powerpuff Girls Z no me pertenece.


La bonita de la escuela

Estoy cansada. Sí, cansada. Pero no me refiero a ese tipo de cansancio que te da por hacer mucha actividad física –sin contar la agotadora clase de gimnasia del día de hoy–, sino que cansada de que todos me vean de la misma manera, la bonita de la escuela.

Es una estupidez, puesto que hay chicas lindas en la escuela, pero siempre soy yo la tachada con ese estúpido y desgastante nombre, que –en lo que mí respecta– es denigrante.

Me da pena. Me entristezco mucho cuando me dicen así, porque es una… una… una forma de discriminación. O no sé, pero yo lo veo desde ese punto.

Hoy por ejemplo, estábamos en el almuerzo, con mis inseparables amigas, Momoko y Kaoru, cuando llegan varios chicos para saber si me gustaría salir con alguno de ellos, y atrás estaban las chicas, que se calificaban a sí mismas como antisociales frente a los demás, las que no se arreglaban para impresionar a todos en la escuela –como la tonta de Himeko–, que se centraban en leer muchos libros, a escuchar música, dibujar, escribir… Eran de esa clase de chicas que me gustaría ser, las que las huecas y los huecos de la escuela tachaban como las impopulares, las que se les consideraba invisibles, algo que con Momoko y Kaoru obviamente no compartíamos, porque eran exactamente ese tipo de personas, las que nos motivaban a seguir salvando el mundo, porque con personas como ellas el mundo puede ser incluso mejor. El punto es que estaban esas chicas atrás, y la verdad es que a una de ellas, le gustaba uno de los chicos.

Le comenté al inútil el por qué no la invitaba a ella a salir… ¿Saben lo que me dijo?

"Ella no es rubia, ni de ojos azules como tú. Además tú eres más bonita"

¿Qué quiere decir eso? Ahora lo importante es la belleza. Bueno, eso explica la estupidez en la mayoría de las chicas de la escuela. Cambian inteligencia por belleza. Una belleza que es básicamente echarse un kilo de maquillaje en la cara.

Ahora, estoy en mi casa, con mi abuela. Ella está haciendo la cena, y yo estoy con mis amigas, de nuevo.

Momoko es muy bonita, pero la verdad es que salir con chicos no es necesario para ella. Solamente está enfocada en estudiar para poder ir a una buena universidad. Creó que ya ha madurado, hace cuatro años, cuando teníamos trece, era de esa clase de chica que se llenaba de dulces y se enamoraba cada cinco minutos de cualquier chico.

Kaoru también es linda, pero a ella sí que no le importaba tener citas, tuvo una experiencia con un chico –a los trece años–, Narushima Naruo. Era, según ella, un estúpido cobarde, ella necesitaba otra clase de chicos, que mostraran el espíritu que tenía su padre. Yo ahora la miro, y es una jovencita deportiva que también está dando todo de ella para poder rendir bien académicamente.

Y yo… A mí me va bien en clases, no soy deportiva y sólo estuve… algo enamorada, de Takaaki, pero eso ya es cosa pasada. Me di cuenta que los chicos no son lo que la gente necesita.

Sin embargo, eso no significaba que mi enojo por ese estigma esté sano. No. Claro que no lo está.

Que me digan eso sólo me hace pensar una y otra vez… ¿Alguna vez algún chico nos va a querer por lo que somos y no por lo que es nuestra apariencia? ¿Algún chico nos querrá de verdad?

Me entran muchas dudas.


Ojalá les haya gustado, o les haya llegado parte del mensaje que intenté entregar. Muchas gracias por leer.

¿Reviews? Gracias.