Briseida es una historia que escribí cuando tenía 16 años y no tenía acceso a internet así que lo único que sabía sobre Saint Seiya era lo que veía en la tele. No tenía idea de la saga de Hades ni de muchas cosas sobre el canon de la historia, aun así escribí este largo fanfic en homenaje a la maravillosa historia de los Santos de Atenea.
Con muchas libertades esta es una historia no sobre los santos ni sobre las guerras santas, sino sobre las personas que estaban a su alrededor.
Introducción
Ni una gota de rocío
cae del crisantemo
helado
Matsuo Bashoo
Querido Mattia,
Brian me ha puesto al tanto de tu partida. No sabes como lamento que tengas que irte durante tanto tiempo. Sin embargo, me alegro por Viola; que mejor que su hermano para aconsejarla en esa difícil situación. Por favor, no seas duro con ella, más bien trata de entenderla; no sabes lo que el apoyo de alguien puede hacer en casos así.
Me he desviado del tema. Esta misiva tiene otro propósito, y te suplico que me creas cuando te digo que no te hubiera molestado si el asunto por el que te pido ayuda no fuera tan grave, no sólo para mÍ, sino para otras personas que no tienen necesidad de pagar por mis errores. Creo que le estoy dando demasiadas vueltas al asunto, y es que realmente me apena involucrarte, pero no tengo otro remedio.
Mattia, al escribir esto casi puedo oír tu voz diciéndome "te lo dije". Y es cierto, me lo repetiste una y mil veces, pero qué te digo, me deje llevar... Supongo que ya habrás adivinado de lo que te estoy hablando.
Ahora no me queda más que aceptar que me equivoqué y tratar de remediar todo de la mejor manera. Asumo toda la responsabilidad de lo que estoy a punto de hacer, y es que ya no puedo dar marcha atrás.
Vaya, nuevamente le estoy dando demasiadas vueltas al asunto. Lo que quiero es que vengas a verme, necesito hablar contigo urgentemente, antes de que te vayas. Perdóname por pedirte que vengas, sé perfectamente que no te agrada este lugar en absoluto, pero te lo pido en nombre de la amistad que nos ha unido durante tantos años. No puedo ser clara en este papel, pues no soy capaz de pedirte lo que te voy a pedir sin mirarte a los ojos.
La persona que te llevará esta carta es un amigo de confianza. Él también está muy interesado en que este asunto se resuelva de la mejor manera, ya que también está directamente involucrado; lamento decir que yo también he sido la causa de eso...
Por favor, no permitas que mi amigo regrese sin una contestación de tu parte, sea la que sea. Y más importante aún, no digas nada a Brian sobre esto, al menos no por el momento.
Briseida
