Esta historia está dedicada a nuestra querida Soraya ;)
Historia.
Los personajes están basados en la historia de Misuky e Igarashi.
Era tiempo de sentarnos junto a la hoguera, para escuchar su relato; como todas las noches, la abuela nos contaría historias, pero esta vez, era diferente, había llegado el momento, ella nos relataría su propia historia.
¡La abuela Rose era extraordinaria! Siempre tenía algo para contar y hacernos el tonto cuando preguntábamos por la historia de su vida, recuerdo que constantemente le pedíamos que nos la contara,pero siempre nos salía con otro cuento, y nos argumentaba que aun no era el momento, que más adelante la entenderíamos, que no tenía tiempo, e innumerables pretextos, pero siempre resultaba igual; y que el día en que nos contara su historia, ésta sería la última que nos contaría.
Esta noche todo era especial, recién habían comenzado a caer los copos de nieve, y la abuela aun no llegaba, todos esperábamos ansiosos su llegada.
Recuerdo que estábamos ya sentados esperando, tanto mis hermanas: SofíaAnnie, Soraya Elisa, Claudia Patricia, Eva Candy, Lilia Susana, y yo, Rosemary,como los chicos: Johan Anthony, Pedro Albert, Marcelo Alistar, y Joaquín Archivald. Siempre ocupábamos los mismos lugares. Todos reunidos en torno a ella, éramos once en total.
Las noches anteriores, nos contóanécdotas de ella misma, nos dijo que cuando era más joven, la tía abuela Elroy no la dejaba hacer nada, que siempre le prohibía cosas , pero como ella era una chica aventurera,sin importarle nada, se dio a la ó por muchos lugares, llevaba todos sus ahorros que no eran pocos, compró un terreno y se armó de una casa, comenzó a trabajar en lo poco que sabía , quería aprender de todo y de nada a la vez.
Todos los que nos sentábamos a su alrededor deseábamos conocer la mejor parte ¿Quién había sido ese flamante caballero que había conquistado su corazón? Soñábamos con aquel galante jóven del que se había enamorado e imaginábamos tanto acerca de él:
Sofí, decía que era un vagabundo que escucho la palabra embarazo y desapareció.
Soraya, decía que era un príncipe.
Claudia, decía que era un rey casado, que desapareció o se lo comió un dragón.
Eva decía que era un multimillonario que había caído en la quiebra y que se había lanzado de un tercer piso quedando empalado en unos fierros de una construcción cercana.
Lili y yo, pensábamos o mejor dicho, fantaseábamos con otra idea: lógicamente, nos dedicábamos a coleccionar literatura… Distinta.
Las demás eran muy exquisitas, les gustaban los lindos cuentos de príncipes y princesas; en cambio, a nosotras nos daban arcadas. Nosotras dos fantaseábamos con zombis, vampiros y licántropos, ¡Huy!¡Siempre andamos sumergidas en ese ámbito! Y debido a esa razón, creíamos que la abuela Rosese había enamorado de un hermoso vampirito.
Las otras hermanas, se reían de nosotras por el simple hecho de que pensáramos diferente.
Soraya comenzó a molestarme sabiendo que yo prendía con agua, y lo peor: Las demás le siguieron. Excepto Lili, ella me apoyaba en todo y era en quien siempre me resguardaba, Claudia solo se dedicaba a escuchar, ella no intercedía, solo en caso de ser muy necesario,pues en ocasiones nos íbamos a manga… El caso es que Soraya me decía:
-¡En el siglo XIX esas cosas no se ven, ni existen! ¡Cómo se te puede ocurrir siquiera en pensar en ello! ¡Es estúpidopensar en vampiros!
Yo solo me dedicaba a escucharla, era tonto seguirla y engancharme en una pelea solo por pensar diferente.
Me decía que debía madurar en vez de pensar en esas cosas;¿Qué podíayo hacer? ¿Hablar con una brabucona sobre el tema? ¡Ni hablar! Ella seguía con su largo discurso, yo solo le miraba en silencio, hasta que al fin, no pude soportar más, mi burbuja se rompió cuando me dijo:
-¿A estas alturas debes madurar y no andar pensando en vampiritos!
Ahí fue cuando fruncí el ceño;a pesar de no faltarme ganas, en realidad no le iba a caer encima a mangazos. Mi cabecita comenzó a maquinar maquiavélicamente, sabia tenia la probabilidad de un 50 porciento de que resultara y otro 50 de que no, así que comencé a decirle a mi hermanita mayor(Con su crítica, ella seconsideraba más astuta, así que tome al toro por los cuernos):
-Ustedes dicen que yo debo madurar, y que no existe la escasa posibilidad de que tenga razón. Pero ustedes que son más grandes e inteligentes no dudaran en hacer una apuesta conmigo.
-¡Ja! Río Soraya, para que la pequeña Rosi corra a decirle a mami, sobre la apuesta.
-No creas que lo he olvidado Soraya, fuiste tú la rompió el trato y le contaste a mamá, porque sabias que perderías.
Roja de cólera me miro y me dijo:
-Muy bien acepto tu apuesta pequeña Rosi, y para hacer nuestra apuesta mucho más interesante, las que pierdan deberán hacer los deberes de la otra y servirles durante una semana, no habrátregua alguna.
-Lilia y yo optamos por la versión del vampiro. ¿Y ustedes, por cuál optarán?
-Eva y yo optaremos por la del millonario suicida.
-Ok, entonces el trato esta hecho,no hay tiempo para retractarse.
Escupimos nuestras manos y sellamos la apuesta, sin saber que la abuela nos estaba mirando desde el marco de la puerta de entrada, antes de decir cualquier cosa nos preguntó:
-¿Ya están listas? - y de un brinco dijimos las cuatro al mismo tiempo:
-Sí.
La abuela nos observaba y se reía, cuántos años habían pasado y ahora nos veía como pequeñas mujercitas.
Continuará …
A ver ¿Quién es el abuelo de Rosemary?:P
