Prólogo

Comenzó cierto día, en cierto momento, en cierto año o en cierto siglo, dado que en el Continumm Q, no se puede precisar el paso del tiempo. Sucedió algo para lo que no estábamos preparados como "guardianes autoproclamados del universo" era que uno de los nuestros pretendía lograr una utopía a nivel universal, remodelando todo el infinito tanto en tiempo como espacio, eso iba contra todas las leyes establecidas y crearía una gran perturbación en el Continum, de la que jamás nos repondríamos, por eso es que decidimos intervenir.

Por meses (en términos humanos), un Q respetado había estado reuniendo en secreto seguidores para asistirlo en la creación de una nueva realidad, una en la que los mayores "Q" no tendrían lugar, por ello se decidió a ejecutarlos para luego tomar el control del Continumm sin resistencia alguna. Se sabía que el Q renegado (al que llamaremos Jair) estaba en desacuerdo en muchas cosas con los mayores "Q", algo similar a lo que había ocurrido hace siglos con Qin, por ende se le advirtió que de seguir con sus ideas innovadoras sobre la creación de un nuevo gobierno dentro de los "Q", seria expulsado del Continumm siendodespojado inmediatamente de sus poderes como ser omnipotente, es algo que Jair jamás pudo aceptar.

Fuertes batallas se desarrollaron en el Continum para tratar de neutralizar las fuerzas de Jair . Y aunque hubo muchas bajas salimos avante, pero aún así, después de la revuelta algunas células de los que habían sido los aliados de Jair continuaron su tarea aisladamente y en secreto.

Esta vez sus blancos no fueron los mayores "Q", si no los "Q" recién nacidos; pues ellos suponían que el universo quedaría en manos de los nuevos "Q" cuando los adultos "Q" guardianes de cada cuadrante se retiraran definitivamente a establecerse en el Continumm, cosa que sucedería inexorablemente por ley natural. Y fue así que los 4 recién nacidos "Q" fueron ocultos por los mayores "Q" hasta que se llegara el momento del cambio generacional en los protectorados.

Desde el momento de su nacimiento cada "Q" es asignado a un protectorado que en la federación se conoce como cuadrante, el ser "Q" evoluciona constantemente hasta que es lo suficientemente capaz de convertirse en el guardián de su protectorado y es entonces cuando el "Q" predecesor deja su lugar y vuelve a residir en el Continumm, de esta forma la tarea de los "Q" siempre está cubierta.

Los mayores llevaron a cada nuevo "Q" al cuadrante que le correspondía y le ocultaron ahí, pero ahora que se ha llegado el momento del cambio generacional, no encontramos al joven "Q" del cuadrante Alfa.