Título: La serpiente del paraíso
Personaje: Draco, Hermione
Rating: Todos los públicos
Género: Gen, ¿Het?
Advertencias: Se toca la biblia y se discute sobre dios y la serpiente, tomad en cuenta que viene a ser como si un extraterrestre se leyera la biblia y sacara sus propias conclusiones, así que si sois muy sensibles respecto al tema pues o no lo leáis o hacedlo con una mentalidad abierta, y respecto a lo de si arderé en el fuego eterno por esto o no, mi opinión es que cada uno es su propio cielo e infierno y yo ya estoy en el mío propio, asin que...
Disclaimer: Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling, Bloomsbury Publishing, Scholastic Inc. y AOL/Time Warner Inc. Nadie gana ningún beneficio económico con esta historia ni se infringen deliberadamente derechos de autor.

La Serpiente del paraíso

- Muy interesante este libro de mitología muggle Granger.- Dijo Draco completamente despanzurrado en la butaca de la sala de estudios de los prefectos.

- ¿A que libro te refieres?- replico la chica medio distraída, mientras tomaba notas a vuelapluma lo que estaba estudiando con el microscopio.

- A este.- Dijo poniéndose de pie y sosteniendo un libro encuadernado en cuero frente a ella.- aunque estaría bien poder acceder a las fuentes originales, el traductor muestra una visión ridícula y descaradamente partidista; me recuerda mucho a las tablillas asirias que tuvimos que traducir el trimestre pasado en runas; en fin estamos en la época de tener que mirar todas las versiones de todas las historias, nada de malo en eso.- Hermione no pudo evitar rodar los ojos ante su enésima utilización de la misma frase en lo que llevaba de día, aunque esta versión de Draco Malfoy era preferible a la sufrida los años anteriores.

- ¿Y cuál es tu parte preferida?- ya que le chico lo intentaba lo mínimo era mostrarse civilizada.

- La del paraíso por supuesto, me encanta toda la parte de la serpiente.

- No sé porque no me extraña; pero he de comunicarte que la serpiente es la representación del mal.

- ¿La representación del mal? No Granger, lo dudo, habrás leído mal. La serpiente les libera de la esclavitud, la serpiente aquí es la buena, la serpiente es el leitmotiv que empuja a la humanidad a pensar por primera vez en su vida, a elegir, a ser independientes, a madurar de su eterna niñez. Hermione, afirmar lo contrario es absurdo.

- Draco, la serpiente hace que Adán y Eva pequen, rompan la ley de Dios y por eso son expulsados del paraíso.

- No, discrepo, la Serpiente se limita a hacer pensar a Eva por primera vez en su vida y a arriesgarse a tomar sus propias decisiones. Y por favor no me hagas hablar de ese psicópata de Dios ¿Has hecho las cuentas de cuanta gente mata esa cosa solo por su egocentrismo?

- ¿Cosa? Draco, creo que no has comprendido muy bien de que va el libro.

- Vamos Hermione ese tal Dios es un poco, no sé cómo decirlo; "la ignorancia os hará libres", eso es; al menos la serpiente les plantea la posibilidad de elegir, de hacerse preguntas, y esa es la esencia de la humanidad; la verdad, ratoncita de biblioteca, pensaba que tu más que nadie apreciarías todo eso.- Y se dejo caer nuevamente en el sofá cuan largo era.- Además a la serpiente nuca la pudieron echar del paraíso porque ella ya estaba antes de que el propio paraíso apareciera.

NOTA: La frase final es de mi profesor de Simbologia y arte prehistorico, huelga decir que es uno de mis profesores preferidos ^_^