Los milagros del amor.
Prologo.
¨…Lo más importante es tener la fuerza y la voluntad en nosotros mismos, porque de nada sirve el apoyo de la familia y tus amigos, si uno mismo no quiere o no puede hacer nada¨.
Gabriela Brimmer.
¨A veces las personas que todos piensan que no harán nada, son las personas que hacen cosas que nadie había imaginado¨.
Alan Turing. Matemático, criptógrafo, y programador británico homosexual, padre de la informática y la computadora modernas. Pieza clave en la descifracion del código enigma alemán nazi (1912-1954).
¨A veces creemos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota¨.
María Teresa de Calcuta. Misionera y monja católica. Ganadora del premio Nobel de la paz 1979 (1910-1997).
En la habitación de una casa de un solo piso, en un barrio de la ciudad de Zootopia, la cual está relativamente bien iluminada por la luz natural del sol que entra por una ventana, se puede ver una laptop de color negro, la cual está abierta y encendida con un documento de Word visible en la pantalla del monitor, el cual ya tiene palabras escritas en dicha página electrónica. En ese momento, una patita trasera izquierda de un conejo, pero la cual tiene garras como las de zorro como uñas se acercó a las teclas de la laptop, el pelaje de la patita es de color gris muy claro casi blanco, la cual dispuesta a teclear sobre ellas, pero cuando estaba a medio centímetro de llegar a ellas se retractó. El dueño de dicha patita la movió hacia su izquierda, a un estante de su habitación el cual es de 3 niveles y tiene puras cosas suyas almacenadas, la patita se acercó al nivel medio de este; el segundo piso, el cual está a medio metro de piso, el dueño de dicha patita abrió los dedos de la tristeza y el de las emociones (Los cuales son los nombres dados al dedo gordo y al segundo más largo respectivamente) y con el pequeño espacio de estos; con algo de dificultad, tomo un reproductor de MP3 que esta puesto en ese nivel del estante, cerca del borde derecho de este, tuvo que; con algo de dificultad, girarlo para que quedara con el canto hacia arriba y pudiera tomarlo, lo cual logro, el dueño de dicha patita lo tomo con fuerza entre ambos dedos, los cuales doblo un poco por dicha fuerza para que no se cayera, lo bajo hasta el piso con cuidado y una vez ahí; lo soltó.
El dueño de dicha patita movió los dedos de esta, doblo todos los dedos excepto el dedo de la tristeza (el dedo gordo), este lo estiro lo mejor pudo y con la yema del mismo intentaba accionar el reproductor con un toque ya que este tiene la función como la de Toche, tuvo que intentarlo 3, 4 hasta 5 veces debido a que lo traicionero de su pulso cardiaco que hace temblar su patita hasta que finalmente logro presionar sobre este y hacerlo reproducir, cabe destacar que el reproductor está conectado a una videocasetera de música de color negro que esta sobre dicho estante (Ya saben, la típica; la que usan como estereotipo).
¨Una aura-¨.-Empezó a reproducir la canción la videocasetera pero dicha canción fue detenida abruptamente por el dueño de la patita que ya hemos visto al volver a presionar el reproductor MP3, deteniendo la música y la canción.
En eso, se nos muestra, revela, presenta, como quieran decirle; al dueño de dicha patita trasera izquierda. El, es el primer mamífero producto de la cruza entre un zorro y una coneja; registrado en la historia de Zootopia y en la historia del mundo, su nombre es Adam Wilde Hopps, es un pequeño zorronejo (O Conejorro; como quieran decirle) de 14 años de edad (En edad humana desde luego), él está sentado en una silla de ruedas muy bien acolchonada de piel sintética de cuero de color negro, la cual está ubicada justo detrás de la laptop, la cual; olvide destacar, esta puesta encima de un par de cajas de carga de fruta, para que este a una altura adecuada para él. Adam tiene más el aspecto de zorro que de un conejo, pero heredo ciertas cosas de su madre, como dije tiene aspecto de un zorro, su hocico es de tamaño mediano y redondo; debido a los genes de su padre y de su madre combinados, tiene tanto caninos como colmillos, incisivos, molares y premolares como un ser humano, ya que proviene de un depredador y una presa.
Sus orejas son del medio tamaño de un conejo y son redondas debido a los genes de su madre, como ya hemos visto; sus patitas son las de un conejo pero tienen las garras de su padre, sus patas delanteras por el cambio son todo lo contrario, tiene las patas delanteras de un zorro y las pequeñas garras de un conejo, su torso es completamente igual al de un zorro al igual que su cola, la cual su pelaje es de color gris oscuro y su punta es anaranjada. Sus ojos son de color purpura, iguales a los de su madre debido al gen Andrómeda y su nariz es igual a la de su padre. El pelaje de sus orejas es de color gris, igual al pelaje de su madre, el pelaje de sus parpados es de color blanco, el pelaje del resto de su cara el cual también se extienda a sus costados y su espalda pero no al vientre, ni al pecho, ni la parte delantera de su cuello y su maximilar (quijada) inferior, es de un color anaranjado muy, muy claro casi amarillo, producto del pelaje anaranjado y blanco de los pelajes de su padres. La parte delantera de su cuello, su quijada inferior, su pecho y su vientre son de color gris claro, el color de sus patas delanteras es anaranjado oscuro casi rojo como las de su padre y es de físico delgado.
Él se agarró lo mejor que pudo a los descansabrazos de su silla, haciéndola temblar debido a sus movimientos corporales tiritantes, los cuales son provocados por una razón que conocerán más adelante y miro hacia la cuarta pared; es decir, hacia ustedes los lectores respirando honda y profundamente con calma y tranquilidad pero también de manera temblorosa por la misma razón que provoca sus movimientos tiritantes, tras hacerlo y de mover un poco sus orejas, miro el reproductor de MP3 en el piso, arqueo su espalda sobre el respaldo de su silla y volvió a accionarlo, presionando sobre él, empezando a reproducir la canción: Una aura amorosa del gran genio musical Amadeus Mozart (Pueden y les recomiendo que a partir de aquí la escuchen para que haya un mejor efecto).
Mientras la canción era reproducida en otra parte de la ciudad, unos autos brillantes y de lujo de color negro salieron de un estacionamiento y empezaron a irse en dirección hacia la casa del pequeño zorronejo.
Adam movía y articulando los dedos de su patita trasera izquierda al ritmo de la canción; preparándose para escribir.
Los autos anteriormente mencionados pasando por una calle principal, pasando al lado de una van, de la cual unos trabajadores están bajando ropa para meterla a una tienda de la cual la van esta estacionada justo al frente respetando la acera.
Adam doblo los dedos de su patita trasera izquierda, la cual tiene justo arriba, suspendida a medio metro en el aire, de las teclas de su laptop.
Aquello autos pasaron ahora por una calle que está al lado de una gran catedral.
Adam empezó a escribir y en ese momento alguien entro a su cuarto, un ser humano alto, de cabello corto el cual su copete y el resto de él tiene enchinado y de color negro, tiene patillas y una barba muy poco tupida en pleno crecimiento, caucásico, usa lentes de armazón de color negro y con cristales en forma de cuadrado con los bordes redondos, ojos cafés y cabeza redonda, de físico regular, tiene 34 años y está vestido de manera casual. Dicho humano de nombre Daniel, se arrodillo al lado de Adam con la mirada puesta sobre lo que está escribiendo, volteo a ver a Adam quien está a su izquierda, cosa que el pequeño cachorro correspondió volteando a verlo a él, ambos se sonrieron; Adam con los ojos entrecerrados con alegría y regresaron su atención a la laptop.
Ahora aquellos autos entraron y empezando a avanzar por la calle de un barrio de la ciudad.
Mientras tanto los padres de Adam, los oficiales Nicholas Piberius Wilde y Judy Hopps están arreglándose de gala para una ocasión especial, Nick esta vestido con una camisa de manga larga de color blanco, unos pantalones negros y un saco también negro, el cual está abierto debido a que esta desabotonado mientras él está haciéndose el nudo de la corbata. Judy está sentada sobre un banco mirándose constantemente al espejo mientras se maquilla un poco y se pinta los labios con lápiz labial de color rojo carmesí, ella esta vestida con un hermoso vestido de color lila el cual tiene brillos, tipo talle bajo y está ajustado de manera lo suficientemente reconfortable en su cintura, haciendo que de ahí a abajo hasta sus rodillas que es hasta donde llega su vestido, sea como una gran pero flácida falda.
En ese momento Nick camino hacia el espejo y se puso al lado de su esposa mientras veía su reflejo en el espejo para ver si se está haciendo bien el nudo de la corbata. El volteo a ver a su esposa con su acostumbrada mirada despreocupada a ojos entrecerrados y le sonrió, ella se dio cuenta de esto gracias al espejo, volteo a verlo, miro el conjunto del atuendo que lleva puesto desde su cintura hasta la cabeza y le sonrió cálidamente, ella de un salto se paró sobre el banco en el que se encuentra, giro su cuerpo hacia su amado zorro rojo, tomo su corbata y lo ayudo a hacer los últimos pasos para hacer el nudo de la corbata.
Nick dejo que ella hiciera su trabajo, cerró los ojos manteniendo la sonrisa sobre su cara, hizo su cabeza hacia tras para darle mayor espacio de trabajo y puso sus brazos detrás de su espalda; cruzándolos. Judy termino de hacerle el nudo de la corbata y lo miro a los ojos, Nick hizo su cabeza hacia adelante y abrió sus ojos, topándose con los bellos ojos morados de su esposa como amatistas, Judy entrecerró los ojos con cariño, la sonrisa de Nick se hizo cálida, Judy tomo la corbata de su esposo como si fuera una cuerda, jalo de esta y estrello sus labios contra los de su esposo en un beso. Nick de inmediato se dejó llevar, cerró los ojos, envolvió su brazo izquierdo alrededor de la cintura de su esposa, el derecho la paso debajo de su axila derecha, la envolvió por la espalda como abrazándola, poniendo su pata en la nuca de su esposa y ejerció un poco de presión para profundizar el beso. Judy fue jalando de la corbata como escalando por esta a ciegas debido a que tiene los ojos cerrados, hasta que sus patas llegaron al cuello de su esposo y una vez ahí, envolvió sus patas alrededor de su cuello y ejerció presión para profundizar el beso.
Pero ellos no son los únicos que se están arreglando para un evento especial, en otra habitación de la casa, diferente a la de Adam, su hermana menor, Jenny Wilde Hopps, también está arreglándose para dicho evento. Jenny es completamente idéntica a su madre en cuanto aspecto, salvo algunas excepciones, su pelaje es rojo anaranjado como el de su padre desde la punta de sus orejas hasta los pies, con excepción de su vientre, pecho, quijada inferior, su cola y el pelaje de sus parpados los cuales son de color blanco, también tiene dientes de todos los tipos, sus orejas son puntiagudas en la punta debido a los genes de su padre y sus ojos son azul celeste.
Ella lleva puesto un bonito vestido de color blanco como la nieve de tipo trapecio, y como es muy pequeña para usar maquillaje pues tiene 12 años no tiene nada de este encima suyo, ella esta parada delante de un mueble de su cuarto, mirando con una mirada perdida hacia la pared que esta delante de ella y parpadeando constantemente. Ella, sin despegar la mirada; aun perdida, de la pared, empezó a tantear la superficie del mueble delante de ella buscando algo y después de varios segundos de búsqueda a ciegas lo encontró, un lazo de color blanco como la nieve.
Ella lo tomo, lo levanto y sin despegar su mirada de la pared se lo envolvió en su oreja derecha, cuando termino formo un lindo moño que en los viejos tiempos las niñas usaban para eventos importantes y o de gala. Tras hacerlo volvió a tantear el mueble buscando algo mas y también logro encontrarlo, una hermosa orquídea de color rojo vivo recién cortada, ella la tomo y se la puso al lado de su oreja izquierda, entre esta y la derecha para que no se cayera. Tras hacerlo ella sonrió con calidez y alegría, a pesar de no estar en presencia de nadie se sentía avergonzada por lo linda que ella se sentía, tanto, que junto sus patitas delante de su cintura, giro un poco su cuerpo hacia su izquierda y empezó a mover su cadera con timidez sin borrar la sonrisa de su cara.
Nada le gustaría más a ella que poder admirar su verdadera belleza, pero no puede por una razón: ella padece de ceguera. Esta también es la razón por la que tanteaba el mueble para buscar las cosas y por la que no tiene espejo en su recamara. A ella no le importa si en realidad no luce bien, aunque eso es todo lo contrario en este momentos, lo que a ella le importa que es que ella se sienta que es linda consigo misma.
Mientras tanto en la casa vecina de enfrente, en la habitación de una de estas, una ocelote femenina y un gato común masculino, las cuales ya están arreglados para el evento están ayudando a uno de sus hijos a ya estar listo para el evento. A pesar de las protestas, reclamos, reproches y mohines del pequeño cachorro puberto ellos se empeñaban en arreglarlo de manera materna y paternalmente. El cachorro, el cual es una cruza de gato y ocelote se llama Chane Ocelinès, él es el mejor amigo de Adam desde que él era muy pequeño, y el pequeño zorronejo lo invito a él y a toda su familia a ir al evento, el cual están haciendo para el mismo.
Los autos anteriormente mencionados llegaron al vecindario en el que vive la familia Wilde Hopps, en el que varios de los vecinos están afuera de sus casas charlando y vieron los autos arribar a la casa de los Wilde Hopps; los cuales se estacionaron delante de dicha casa, la cual no es la gran cosa, es una casa sencilla y algo pequeña pero eso es lo de menos, aunque tiene 2 pisos desde afuera parece que es solo uno, la fachada es de color café al igual que las demás del vecindario y el interior es otra cosa que investigaremos más adelante.
Cuando los autos aparcaron delante de la casa, Judy y Nick salieron junto con su hija Jenny mientras esperaban a que Adam estuviera listo con los últimos toques y arreglos a su vestimenta y su apariencia, Nick y Judy están parados junto al marquen de la puerta de la casa hablando de algo con el conductor de uno de los autos, el cual es zorrillo bien vestido con una gorra de chofer, Jenny está parado al lado de ellos, tranquila en silencio y sintiendo los bordes del marco de la puerta de la casa con sus patas delanteras, las cuales olvide destacar también, son iguales a las de su padre con garras de conejo.
Unos 5 minutos más tarde Adam finalmente salió de la casa con la ayuda de Daniel el humano; a quien el considera su tío como cariño, todos los demás cachorros del vecindario, tanto niños como niñas que están fuera de sus casas y vieron esto inmediatamente corrieron emocionados hacia Adam, con la compañía de un adulto que fue con ellos para asegurarse de su bienestar y seguridad, los niños se detuvieron cerca de los autos, detrás de un poste de luz emocionados y felices por Adam, y vieron como Adam, acompañado de sus padres, su tío metafórico (Daniel) y su hermana se dirigieron directo a uno de los autos, con Judy empujando de la silla de ruedas del cachorro.
Chane se asomó por la ventana de su cuarto en ese momento y se dio cuenta de esto.
¨Mama, papa, rápido ya están yendo¨.-Dijo volteando a ver hacia el interior. El como ya dije es la cruza de un gato y ocelote, la forma de su cráneo es la combinación de la de un gato y un ocelote, lo que combinado a su corta edad, lo hace un cachorro muy tierno para algunas personas y mamíferos adultos, sus ojos son algo grandes y un poco saltones debido a los genes de su madre, son de color azul verdoso, es de físico delgado y esbelto, su pelaje es de color amarillo con manchas negras como las de un ocelote, en algunas partes tiene rayas en vez de manchas, tiene 14 años; la misma edad que Adam, y esta vestido con un smoking de color azul marino, con una camisa color blanco debajo de este, un moño azul claro atado al cuello y unos shorts del mismo color que su traje (Su voz es la de Isabel Martinòn, actriz de doblaje conocida por doblar a Gumball en el increíble mundo de Gumball y a Naruto Uzumaki en la conocida serie animada. Que esto no les sea raro, hay actrices que hacen voces de niños, por ejemplo quien dobla a Bart Simpson es una actriz adulta).
¨Todos ya estamos listos, vamos Chane solo te estamos esperando a ti; andando¨.-Chane escucho la voz de su padre sonando por la casa (La cual es la de Ralph Fiennes cuando hizo a Amon Leopold Goeth en La lista de Schindler, la obra maestra por excelencia del director Steven Spielberg).
¨Ok, ya voy; ya voy¨.-Dijo Chane un poco apurado y se apresuró a alcanzar a su mejor amigo y a su familia.
Ellos los alcanzaron, se subieron a un auto junto con los 4 hermanos y hermanas de Chane, una vez dentro Judy; quien está sentada cerca de la ventana se despidió de los vecinos con una sonrisa a boca abierta sobre su cara diciendo: ¨Adiós¨, con alegría y con un poco de entusiasmo en el tono de su voz. En eso los autos partieron y mientras se iban, algunos vecinos le regresaron la despedida a Judy con alegría y una sonrisa sobre sus caras y otros de manera amargada y neutral, moviendo sin mucho entusiasmo una de sus patas.
Los autos siguieron un camino de varios minutos por las calles de Zootopia hasta que llegaron a una casa de color blanco como la nieve, muy; muy grande, teniendo cierto parecido con el de una gran mansión. El alcalde Leodore Leònzalez se encuentra en el patio delantero de dicha casa, sentado en el pasto junto a un montón de cachorros y cachorras, tanto presas como depredadores quienes están viendo un pequeño show de marionetas de mano, en eso, un leopardo se le acerco, él se dio cuenta de esto y el leopardo le susurro algo al oído. Él lo miro, le sonrió, le agradeció, este se retiró, él se puso de pie con una sonrisa sobre su cara y se fue de ahí en silencio, escuchando como los cachorros reían y disfrutaban del show de marionetas con alegría.
Leodore llego al camino de asfalto que está ubicado a unos cuantos metros de la entrada de su casa, en eso los autos empezaron a llegar, él se acercó al último del convoy; el cual está constituido de 4 vehículos y abrió la puerta de este para los que están dentro, pudieran salir.
¨Pasen por aquí por favor¨.-Dijo Leodore con alegría, ya dentro de su casa, insistiéndole a sus invitados a que entraran.
Judy, Nick, Daniel, su amigo humano Mario junto con su esposa Lydia y su hijo Luke, Aurora la novia de este, Zack; el hermano mayor adoptivo de Adam, su esposa nutria Julie, Jenny, Chane y su familia entraron a la sala principal de la gran casa del alcalde. Uno de los empleados de Leodore que es un mayordomo chita se acercó al grupo, dispuesto a ayudarlos en cualquier cosa que pidieran pero Leodore lo detuvo con un ademan de alto con su pata, con la sonrisa sobre su cara y dijo:
¨No; no, déjame, yo los acompaño¨.
El asintió con la cabeza y se retiró. El grupo llego al centro de la sala principal, se detuvieron y ahí parados empezaron a mirar sorprendidos e impresionados el interior de la casa del león alcalde.
¨Eso es¨.-Dijo Leodore una vez en el centro de la sala de estar y volteo a ver a Adam.-¨Oh bienvenido Adam, me alegra mucho que estés aquí¨.-Dijo él.
¨En su humilde morada¨.-Dijo Adam mirando al alcalde con el rabillo de los ojos, con la cabeza mirando hacia el frente, con una sonrisa sobre su cara y con su cuerpo haciendo movimientos raros y tiritantes al tratar de moverse. (Su voz es la del actor de doblaje mexicano Rene Pinochet, conocido por doblar a Aang en Avatar la leyenda de Aang y Yang en Yin, Yang, Yo).
El grupo empezó a murmurar cosas de sorpresa e impresión mientras miraban el interior de la casa, con algunos señalando algún punto en específico que fue el que llamo más la atención de cada quien y Leodore se sintió muy alagado por lo que le dijo Adam.
¨¿En mi humilde morada?¨.-Pregunto el con alegría y Adam asintió con la cabeza respirando sonoramente por la nariz.-¨Bueno gracias; si tú lo dices¨.-Dijo el sintiéndose muy bien por lo que dijo.
En eso, Bellwether empezó a bajar por las escaleras del segundo piso, asomo por la cabeza por el borde de estas y miro hacia abajo, tras hacerlo reanudo el bajar las escaleras y llego hasta su jefe y el grupo, lleva puesto un bonito vestido de color azul marino.
"Eh disculpe señor".-Dijo ella acomodándose los lentes y mirando al alcalde.
"¿Qué ocurre Bellwether?".-Pregunto el con seriedad volteando a verla.
"Solo quería informarle…".-Dijo y miro al grupo.-"Y a todos ustedes aprovechando que ya están aquí…".-Dijo y volvió a ver a su jefe.-"Que Adam se presentaran ante todos los invitados en el cuarto del evento más tarde".-Dijo.
"Ah sí es cierto ahora que lo dices Bellwether".-Dijo Leodore recordando el programa de este evento que el estudio, volteo a ver Adam, puso una rodilla en tierra para estar aunque sea un poco más cerca al nivel de su altura y acerco un poco su cara a la el.-"Adam, ¿tu entiendes verdad?".-Le dijo.
Con su cuerpo temblando por sus movimientos tiritantes, y costándole el voltear a verlo, Adam lo miro con el rabillo de los ojos y le sonrió.
"Sí. No se preocupe".-Le dijo.
Leodore le sonrió al escuchar eso y volvió a ponerse de pie.
"Muy bien, entonces si no es molestia te pediré que esperes en mi biblioteca personal hasta que te llamen".-Dijo haciendo un ademan a una puerta abierta que se encuentra a su derecha.-"Tú no te preocupes por nada; la biblioteca cuenta con una bocina que está conectada al cuarto donde se dará el evento así que sabrás cuando te llamaremos, y puedes tener compañía allí si lo deseas para no estar solo".-Dijo.
"Sí. Eso me gustaría".-Dijo Adam, sin que su cuerpo dejara de estar tiritando.
Leodore entonces volteo a ver al grupo.
"¿A alguien le gustaría hacer compañía con Adam en la biblioteca?".-Pregunto.
"Yo, yo Lo haré".-Dijo Chane levantando su pata, con algo de impaciencia.
Leodore se rio al ver la reacción del pequeño.
"Está bien, amm…".-Dijo Leodore.
"Chane".-Respondió el cachorro felino.
"Chane".-Dijo Leodore con una sonrisa.-"Lleva a Adam contigo a la biblioteca y hazle compañía".
Chane se acercó a la silla de ruedas, Judy lo miro sin borrar la sonrisa de su cara y se movió para dejarle el control de la silla al pequeño cachorro felino, Chane se puso detrás de la silla de ruedas y tomo las agarraderas traseras de esta, la silla es de la misma estatura que él; así no podrá ver nada delante de sus narices, pero él sabe que seguramente Adam lo guiara si así lo necesita.
"Hasta; luego".-Dijo Adam girando su cabeza hacia la derecha lo más que podía y mirando a sus padres sobre su hombro con el rabillo de sus ojos.
"Hasta luego hijo".-Dijo Judy despidiéndose de él moviendo su patita sin quitar la sonrisa de su cara.
"Hasta luego campeón".-Le dijo Nick con alegría y con una sonrisa sobre su cara.
Chane giro un poco la silla hacia su izquierda y empezó a llevarse a Adam hacia la puerta que le indico el alcalde y da hacia su biblioteca, pero antes de llegar a dicha puerta, Jenny; la hermana de Adam que esta parada al lado y a un par de metros de la puerta, estiro su patita derecha, la cual afortunadamente logro toparse con la patita izquierda de su hermano que se encuentra reposada sobre los brazos de su silla de ruedas. Tanto Adam como Chane se dieron cuenta de esto y el mejor amigo felino de Adam detuvo la silla en el acto y voltearon a verla.
Jenny movió su pata derecha al antebrazo de su hermano, puso su patita izquierda sobre la muñeca de la pata de su hermano, un par de segundos después se guio por los brazos de su hermano hasta llegar a su rostro, una vez ahí inspecciono el rostro de su hermano con el tacto para estar segura de que es él; cosa que la convenció al 100% tras haber visto su rostro con sus patas. Jenny tomo el rostro de su hermano con sus patitas y segura de lo que está mirando cara a cara, le sonrió cariñosamente.
Esa sonrisa para Adam decía todo, le regreso la sonrisa a su hermanita, levanto su cola, la cual aparte de su pierna izquierda es la extremidad que puede mover con más libertad de todo su cuerpo, puso la felpuda punta de su cola sobre el antebrazo de su hermanita y se lo acaricio en un afecto cariñoso. La sonrisa de Jenny se amplió un poco al sentir esto, envolvió sus brazos alrededor del cuello de su hermano y lo abrazo, cosa que Adam correspondió cerrando los ojos con una sonrisa sobre su cara y poniendo su cola en la espalda de su hermana como sustito de uno de sus brazos. Todos los presentes que vieron esto no pudieron evitar sonreír conmovidos al ver la escena de amor fraternal y después de unos segundos, tanto Adam como Jenny rompieron el abrazo y Chane reanudo su camino hacia la biblioteca del alcalde Leodore.
Estando delante de la puerta que conduce a dicho lugar las ruedas de la silla se trabaron un poco por el borde de una de las muchas alfombras que hay sobre el piso de baldosas de mármol de la casa.
"Ten cuidado con eso hijo".-Dijo la mama de Chane al ver esto.
El volteo a verla y con una sonrisa le contesto:
"No te preocupes mama, lo tengo controlado".
Con algo de esfuerzo y fuerza al empujar la silla logro que las ruedas de esta pasaran el borde de aquella alfombra y el, empujando a Adam y su silla, empezaron a ir hacia la biblioteca.
"No te confíes hijo".-Le dijo su padre mientras ambos se alejaban.
Tras eso Leodore cerró aquella puerta detrás de ellos y haciendo ademanes le pidió al resto del grupo que lo siguieran, cosa a lo que ellos le hicieron caso. En ese momento una can antropomórfica de raza pastor border collie, que actualmente tiene 41 años, ojos de color ámbar, un físico delgado y esbelto, la cual esta vestida con un hermoso vestido de color rojo y llevando encima una chamarra de mezclilla desabotonada encima la cual le queda no le queda mal a su conjunto, junto con sus labios pintados de rojo y sus aretes de bronce, bajo las escaleras del segundo piso, se detuvo a mitad y asomo su cabeza por el borde mirando hacia abajo esperando tener la oportunidad de poder hablar con Adam antes del evento, pero al no verlo allá abajo su desilusión se hizo presente en ella, tanto así que aplano un poco sus orejas con tristeza.
"Por favor amigos, siéntense y relájense, y si así lo quieren desde este momento pueden disfrutar de la barra de alimentos y del ponche".-Escucharon Adam y Chane la voz de Leodore emanando por aquella pequeña bocina de la que les hablo el alcalde que se encuentra en la biblioteca mientras van por el pasillo que llega a este lugar repleto de libros.
Ambos llegaron a esta, la cual es pequeña pero no es de extrañar ya que como dijo Leodore es una biblioteca personal y su tamaño no se compara al de una biblioteca pública, el techo es de color blanco pero tiene pintado un bello fresco réplica, al estilo Zootopiense y más pequeño de la obra de Eugene Delacroix: La libertad guiando al pueblo, esta tiene tapetes en el piso al igual que toda la casa de tela sintética y alrededor están las repisas llenas de libros. Chane dejo a Adam en un espacio que separa un sofá que se encuentra en la biblioteca de un sillón individual, camino hacía el sofá sacando su teléfono inteligente de su bolsillo y se sentó en este, con Adam mirándolo con una cara neutral.
"Es para mí un verdadero placer tenerlos a todos ustedes en mi casa, para celebrar este acto benéfico".-Dijo Leodore parado delante de un micrófono puesto sobre una larga vara de metal negro, con Bellwether parada a su derecha, mirando a toda la gente delante de el en aquella gran sala, la cual está sentada en varias mesas redondas como si fuera una fiesta de boda o un cumpleaños número quince con camareros bien vestidos caminando entre las mesas con cazuelas en una de sus patas, en las cuales llevan bebidas con alcohol y otras cosas.
Entre aquella gente no solo está la familia de Adam y sus amigos más cercanos; al igual que las familias de estos, también hay varios críticos de arte y amigos personales de Leodore que el invito para que tuvieran la oportunidad de poder conocer y hablar con Adam.
"Em…La organización de este evento ha sido llevada a cabo por la doctora Aileen Howl".-Dijo Leodore y volteo a ver aquella pastora border collie que quiso a hablar con Adam.
Toda la gente presente en la sala empezó aplaudirle a Aileen, ella solo volteo a ver a toda esa gente y les dedico una sonrisa de alegría con dientes.
"Muchas gracias por su toda su ayuda doctora".-Escucharon Adam y Chane desde la biblioteca la voz de Leodore.
Chane tiene sus ojos y su atención puestos sobre el celular que tiene en sus patas, seguramente usando una de sus aplicaciones mientras Adam solo miraba la habitación con aquella misma cara de neutralidad, pero esta vez en sus ojos se puede percibir la tristeza que se produjo en el cuándo escucho el nombre de Aileen.
"Eh, bien aún no voy a pedirles que se preparen para recibir al invitado especial de este acto; pues vamos empezar la velada, con un pequeño concierto".-Dijo Leodore siendo escuchado por la bocina de la biblioteca y empezó a escucharse música clásica que está siendo tocada por una banda en aquella sala en la que él se encuentra.
Tras escuchar esto, Chane miro la bocina, luego la pantalla de su celular para bloquearlo y miro a su mejor amigo.
"¿Quieres oírlo en el salón Adam?".-Le pregunto terminando con una pequeña sonrisa sobre su cara.
Adam lo miro.
"No".-Le respondió e hizo su cabeza hacia atrás para tratar de mirar el techo.
Chane solo asintió con la cabeza, la sonrisa se borró de su cara paulatinamente y miro al piso. En ese momento el cuerpo de Adam hizo movimientos tiritantes un poco más agresivos de los que suele hacer, tanto que hasta su silla tembló y el metal de las ruedas de esta hizo ruido, Chane levanto su mirada al escuchar el ruido del metal, miro a su amigo, se puso de pie y camino hacia él, cuando llego con él y se detuvo delante suyo, Adam con la espalda arqueada y mirándolo le dijo:
"¿Quieres leer el original Chane?".
"¿El original?".-Pregunto Chane confundido, pero entonces capto lo que quiso decir cuando Adam miro a algo que tiene al lado de su cabus (trasero).-"Oh hablas de tu libro ¿verdad?".-Dijo.
A lo que Adam respondió asintiendo con la cabeza.
Chane le dedico una pequeña sonrisa y tomo el libro que Adam tiene al lado de él, su autobiografía, titulada: Mi pie izquierdo y los milagros del amor, tras tomarlo; Chane regreso al sofá mirando la portada de este, la espalda de Adam finalmente se relajó permitiéndole poder ponerla contra el respaldo de su silla y miro hacia a un lado.
Chane se sentó en el sofá sin dejar de ver la portada del libro, esta tiene como colores de fondo un verde claro que abarca desde la mitad del fondo, justo debajo de este hay un color gris claro que abarca un cuarto de lo que queda de fondo y para finalizar; un gris más oscuro que abarca la otra y ultima cuarta parte del fondo. Para los ojos más perceptivos y atentos, se puede notar que los limites que separan a cada uno de los 3 colores; que estos están fundidos, difuminados, como en un cuadro y ese es precisamente el caso, la portada es una foto muy bien centrada y encuadrada de un dibujo que el mismo Adam hizo como portada para el libro.
Delante de este fondo como planos principales Chane puede ver la pata izquierda de Adam que emerge desde la esquina inferior derecha, la cual se está estirando hasta llegar al centro de la portada, al lado derecho de la pata de Adam se puede apreciar ahora la patita delantera izquierda de su hermanita Jenny, la cual se está estirando y tiene los dedos abiertos como si quisiera alcanzar algo. Desde la esquina superior izquierda se puede ver; en el siguiente orden de izquierda a derecha, las patas de Judy, Nick, Aileen y una mano humana la cual es la de Daniel, estirándose para tratar de alcanzar las patas de los pequeños cachorros.
Y lógica y finalmente para terminar, el título del libro en la parte de arriba de la portada, escrito en letras grandes de color negro. Chane puede sentir que las pastas del libro son duras y finalmente dejando de examinar el exterior del libro, abrió este en el prólogo y empezó a leerlo. En lo cual tardo de 7 a 10 minutos, y tras hacerlo aparto su mirada de las hojas del libro, miro a su amigo y con una sonrisa le dijo:
"Se ve que parece que es interesante".
Adam volteo a verlo con la cabeza echada hacia atrás, recargada en el descansa-cabezas de su silla y dibujo una pequeña sonrisa sobre su cara.
"Y también puede ser engañoso".-Dijo.-"E-Es un poco sentimental".-Dijo con la cabeza aun hacia atrás y cerrando los ojos.
Chane cambio la página topándose con el primer capítulo, miro la página que está al lado del inicio de este; la cual por lo general los autores dejan en blanco, y ahí vio algo que lo sorprendió, miro a Adam y se lo mostro manteniendo el libro abierto.
"¿Tu lo hiciste Adam?".-Le pregunto señalando la página, en la cual se allá un retrato de su querida y amada madre; Judy.
El retrato la capta desde el pecho hasta la punta de sus orejas, está en una vista de 3 cuartas partes (La perspectiva que esta entre de perfil y de frente), es un retrato fuera de lo típico y convencional, Adam lo hizo al estilo impresionista, con un dibujo previo de su madre y pinceladas vibrantes con los colores del pelaje de ella y sus ojos, el fondo no es impresionista a diferencia del retrato, es igual al fondo de la portada del libro pero con diferentes colores para hacer contraste de color con los colores del pelaje de su madre. El fondo es de colores cálidos, amarillo, naranja y rojo, los cuales fueron pintados y hacían parecer como si Judy estuviera parada delante de una explosión, cabe resaltar que los colores de la paleta de Adam son fuertes y vivos, algo que adquirió de las enseñanzas de Daniel, a quien el considera su tío metafórico.
Adam miro el retrato del libro y le respondió a Chane asintiendo con la cabeza.
Chane abrió un poco la boca con una pequeña sonrisa sobre esta debido a la sorpresa, miro por un par de segundos el retrato de Judy y luego miro nuevamente a Adam.
"No me cansare de decirlo jamás, eres muy bueno".-Dijo, tomo correctamente el libro y empezó a leer el primer capítulo de este, titulado: Mama.
Mientras lo hace, que les parece que si damos un salto en el tiempo, ¿les parece?.
14 años antes.
Judy dio un último grito en el que invirtió todas sus fuerzas y el aire de sus pulmones finalmente terminando con su trabajo y dando a luz a un tierno y pequeño cachorro; quien es Adam recién nacido, Judy se encuentra en una sala de quirófano muy bien iluminada rodeada por animales, tanto presas como depredadores que visten trajes de color blanco, llevan guantes de látex y cubre bocas, son los cirujanos encomendados y encargados a este parto. Pero cuando la cirujana partera vio que el pequeño cachorro que tiene en brazos no lloraba y reaccionaba, empezó a angustiarse e inmediatamente pidió un estetoscopio para escuchar sus pulmones y su corazón.
"Mi hijo…quiero ver a mi hijo…por favor".-Dijo Judy completamente cansada por el esfuerzo del parto, levanto la cabeza, miro hacia adelante y vio que la cirujana partera; que es una lémur de cola anillada, puso a su pequeño recién nacido sobre la mitad de un incubadora y con el estetoscopio empezó a revisar los pulmones y el corazón del pequeño recién nacido, está sola imagen hizo que Judy se preocupara de inmediato, pues no tiene que ser una genio para saber que algo no anda bien.-"¿Qué está pasando?".-Pregunto levantando un poco su espalda con la ayuda de sus brazos.
"Señora Wilde no haga eso; recuéstese".-Dijo uno de los doctores que es un dingo y la volvió a acostar.
"Pero mi hijo".-Dijo mirándolo a los ojos y volvió a ver la lémur que se encuentra a uno metros de distancia.-"Algo le ocurre; estoy segura".-Dijo.
Ella siguió mirando a la lémur, vio que después de revisar los pulmones y el corazón del pequeño recién nacido, volteo hacia una compañera suya que se encuentra en la misma sala, vio que le dijo algo y le hizo un gesto con la pata de que se acercara, en circunstancias normales Judy pudo haber escuchado eso, pero los doctores a su alrededor están haciendo ruido y eso no le permite escuchar lo que está diciendo la lémur. Vio que la lémur empezó a decirle algo a su compañera casi gritándole o exclamando, tal vez por presa del pánico o algo así y lo siguiente que vio la dejo completamente atónita, la lémur le dio a su hijo recién nacido a aquella doctora y empezó a decirle algo señalando a las puertas de esa sala de quirófano, su compañera asintió con la cabeza, abrió las puertas usando su trasero pues tiene las manos ocupadas y salió de ahí corriendo. Esto hizo que el corazón de Judy de inmediato se llenara de angustia y pánico.
"¡Oigan!, ¿A dónde llevan a mi hijo?".-Dijo y trato de levantarse.
"Señora Hopps no debe levantarse".-Dijo el dingo y la volvió a acostar tomándola de los hombros.
"¡Déjeme ir, quiero a mi hijo!".-Dijo ella empezando a patalear y a resistirse.
"Seguro él está bien; tranquilícese".-Dijo el dingo.
Sin previo aviso Judy levanto su pata derecha y le soltó un fuerte golpe con el puno cerrado que le dio justo en el ojo, esto hizo que el dingo la soltara y gritara del dolor cubriéndose el ojo con una de sus patas. Judy aprovecho esto para intentar ponerse de pie pero los doctores se dieron cuenta de esto y entre 3, uno deteniendo su brazo, otro el otro y otro sus piernas, impidieron que Judy se levantara sometiéndola; ellos pudieron ver que ella es toda una luchadora y no se rendiría tan fácilmente. Judy intentaba zafarse del agarre de esos mamíferos pero son más y tienen más fuerza que ella, y como no se calmaba tuvieron que suministrarle un tranquilizante, el cual la tranquilizo tanto que la hizo dormir.
Más tarde.
Nick se encuentra sentado en un banco que se encuentra delante de la habitación donde Judy está durmiendo y donde los doctores la trasladaron luego de que se quedó dormida, a él le hubiera encantado haber estado con Judy durante la labor de parto pero mientras se hallaba de patrullaje, le notificaron de esto y él estaba a punto de ir a toda velocidad al hospital en la patrulla, un hecho de secuestro de una cachorra tuvo lugar a una calle por donde él estaba pasando, él tuvo un breve debate moral de si seguir a esos secuestradores o ir al hospital con su esposa, pero el lado de los secuestradores de este debate gano después de que los padres de la cachorra le rogaban; casi llorando, que fuera tras el vehículo que se llevó a su hija.
Y al parecer hizo lo correcto, ya que si se hubiera tardado un minuto más; aquel vehículo se le hubiera escapado y esa pequeña pudo a ver quedado a merced de esos secuestradores o peor aún, de una red de tráfico y prostitución infantil. Pero a pesar de esto, Nick se encontró y aún sigue frustrado consigo mismo, por no haber estado al lado de su esposa al momento del nacimiento de su hijo.
En ese momento, la lémur que atendió a Judy durante el parto salió del cuarto de la coneja policía, Nick volteo a verla en un tris cuando escucho el ruido, rápidamente se puso de pie y se le acerco.
"Disculpe".-Dijo.
"¿Si?".-Dijo la lémur (Su voz es la de la actriz de doblaje Alondra Hidalgo, conocida por doblar a Jade West en Victorius).
"Soy el oficial Nicholas P. Wilde, Judy Hopps es mi esposa, ¿puede decirme como se encuentra?".-Dijo el, nervioso y con las orejas aplanadas por la angustia.
"Ella está estable señor Wilde no se preocupe".-Dijo la lémur sin rodeos y directamente.
"Uf que alivio".-Dijo finalmente tranquilizándose mirando al piso y luego volvió a mirar a la lémur.-"¿Podría verla?".-Pregunto.
"Se encuentra dormida señor Wilde. En la sala de quirófano tuvo un ataque de histeria y tuvimos que suministrarle un tranquilizante para calmarla".-Dijo la lémur.
"¿Ataque de histeria dijo?, ¿tiene idea de que lo causo?".-Pregunto él.
"No señor Wilde".-Dijo ella negando con la cabeza, ella ni idea tiene que Judy presencio todo lo ocurrido con ella y su hijo recién nacido.
Nick bajo la mirada con sus orejas aplanadas, jugando nerviosamente con los dedos de sus patas y luego miro a la lémur.
"¿Y él bebe?, ¿Cómo está él bebe?".-Pregunto el zorro rojo.
La lémur abrió un poco los ojos cuando Nick menciono eso, ella miro al piso con un poco de tristeza y volvió a mirarlo después de suspirar por la nariz.
"Tras haber nacido; fue llevado a que se le realizaran unos estudios clínicos".-Dijo la lémur.
"¿Estudios clínicos?".-Pregunto Nick volviendo a preocuparse.
"Tranquilo; relajase señor Wilde, eso es algo rutinario, solo queremos cerciorarnos de que no haya nacido con algún problema".-Dijo ella.
"Oh, entiendo".-Dijo Nick y se quedó en blanco, ya no sabe que más decir.
"Puede entrar a la habitación de su esposa si lo desea, solo no la despierte, después del gran esfuerzo físico por el parto le vendría muy bien a la señora Wilde descansar".-Dijo la lémur.-"Y en cuanto tengamos los resultados de los estudios clínicos de su hijo; se lo hare saber a usted y a su esposa".-Dijo ella.
"De acuerdo".-Dijo Nick mirando hacia un lado con una mirada de tristeza y volteo a verla.-"Gracias".-Dijo y fue hacia la habitación de Judy.
La lémur vio cómo se fue y tras hacerlo se retiró de ese lugar hacia el laboratorio.
Nick se detuvo delante de la puerta del cuarto de Judy, la miro, puso su pata sobre la perilla, la abrió y ahí vio a su esposa, dormida tranquila y relajadamente en una cama de hospital vistiendo una bata de hospital, con una bolsa de suero intravenoso colgada de un bastón de hospital, el cual está conectado a Judy por medio de una delgada manguera de plástico transparente y una aguja que suministra el contenido de esta al torrente sanguíneo de la coneja. Nick cerró la puerta, camino hacia su esposa aun con aquella mirada de tristeza y remordimiento por no haber estado con ella sobre su cara, se detuvo en un lado de la cama, miro su bello y hermoso rostro, inhalo y suspiro por la nariz, recorrió una silla que está detrás de él y se sentó sobre esta, esperando pacientemente a que Judy despertara, con la mirada baja y clavada en el piso.
2 horas más tarde.
Judy frunció el ceño, empezó a gemir con molestia y a moverse, indicando que está despertando. Nick levanto sus orejas en el acto al ver escuchado los gemidos de su esposa y levanto su mirada, la cual dejo caer sobre su amada y torpe coneja.
"Judy".-Dijo con algo de emoción en su voz, se inclinó un poco hacia ella desde su silla y dibujo una pequeña sonrisa sobre cara al verla despertar.
Judy gimió y se movió un poco más, después de eso se estiro mientras dejaba escapar un suspiro, se saboreó el mal sabor de boca que todos tenemos al despertar, se sentó con sus orejas caídas por el cansancio, se froto las lagañas de los ojos y tras hacerlo miro alrededor parpadeando de manera pesada y cansada; solo para darse cuenta que está en un cuarto de su hospital para luego encontrarse posteriormente con la cara y la figura de su esposo.
"¿Nick?".-Pregunto con cansancio.
"Oh Judy".-Dijo el con la alegría recorriendo su cuerpo, y al no poder soportarla más; abrazo a su esposa sin dudarlo.-"Cuanto me alegra que estés bien".-Dijo mientras acariciaba su nuca con una de sus patas y con los ojos cerrados.
El repentino abrazo de Nick hizo que Judy se despertara al 100% de golpe, miro a su esposa aun sorprendida por el abrazo, entonces le regreso el afecto y mientras lo abrazaba miro el cuarto en donde se encuentra.
"Nick, ¿Qué estoy haciendo aquí?".-Pregunto ella.
Nick rompió el abrazo y la miro a los ojos con sus patas sobre sus hombros.
"Te trajeron aquí después de que diste a luz".-Respondió el.
Tan pronto dijo eso, Judy abrió los ojos e irguió por completo sus orejas cuando algo hizo Click en su cabeza, y fue el recuerdo de ver como aquella doctora la entrego su bebe a una enferma y esta se lo llevo corriendo de ahí. Su corazón empezó a acelerarse debido a su instinto maternal y nuevamente le empezó un nuevo arranque de histeria.
"Nick ¡mi hijo!, ¡ellos se llevaron a nuestro hijo! ¡Hay que ir por el!".-Dijo ella con desesperación, rápidamente se puso de pie y se bajó de un salto de la cama; la cual es para animales de gran tamaño.
Pero Nick la intercepto y atrapo en el aire, agarrándola por sus costados con sus patas y levantándola, cosa que no le fue difícil debido a la diferencia de tamaños entre ambos.
"¡Nick! ¡¿Qué haces?!, ¡suéltame, déjame ir!".-Dijo ella pasando rápidamente por la desesperación y la preocupación al enojo, mientras pataleaba y con sus patas delanteras trata de que soltara sus costados, pero Nick es fuerte gracias al entrenamiento que recibió en la academia de policía.
"Zanahorias; cálmate, relájate, tranquila, nuestro hijo está bien".-Dijo el tratando de calmarla sin soltarla.
"¡Eso no lo sabes!".-Dijo ella con enojo y le dedico una mirada fulminante.-"Tu no estabas aquí cuando di a luz, yo sí y se lo que vi, una doctora se lo entrego a una enferma y ella salió corriendo de aquí, pudo haberlo secuestrado, así que ahora déjame ir".-Dijo ella y volvió a empezar a forcejear.
"Si tienes razón; yo no estuve aquí cuando diste a la luz, pero hable con la doctora que dices y ella me dijo que se llevó a nuestro hijo para hacerle unos estudios clínicos".-Dijo Nick.
Judy dejo de pelear en ese momento y con los abiertos; volteo a ver a su esposo a los ojos.
"¿Estudios clínicos?".-Pregunto ella.
"Sí. Y créeme vi su cara cuando me lo dijo, estoy seguro de que fue honesta. Confía en mí, sabes que antes yo era un maestro estafador, se cuándo un animal está actuando o fingiendo".-Dijo él.
Judy confía en su esposo y sabe que está diciéndole la verdad, así que decidió cambiar el tema con una pregunta; pues está convencida de que este término.
"Entonces…¿Cómo se encuentra el, o ella?".-Pregunto Judy con preocupación en sus bellos y hermosos ojos purpuras.
Nick desvió la mirada hacia abajo a la derecha, clavándola en el piso mientras dejaba escapar un suspiro por su nariz y volvió a mirar a Judy.
"No lo sé".-Respondió, sorprendiéndola.-"La doctora dijo que nos dirá lo que dijeron los estudios cuando ya los tengan".-Dijo.
"Oh".-Fue lo único que dijo Judy, dejando caer sus orejas y mirando hacia el piso con tristeza.
Nick en ese momento formo su distinguida sonrisa sobre su cara y dejo escapar un carcajada.
"Enserio que a veces eres una coneja torpe".-Dijo, puso a su esposa en la cama del cuarto y cubrió la mitad inferior de su cuerpo con la sabana de esta.
"Nick".-Dijo ella mirando la sabana que está cubriendo su cuerpo, ganándose toda la atención del zorro, y ella lo miro a los ojos, con tristeza y con sus orejas aun caídas.-"¿Por qué no estuviste aquí cuando di a luz?".-Pregunto, haciendo que Nick abriera los ojos; pues esperaba que ella no llegara a tocar ese tema.-"Te estuve llamando y mensajeando, y tú no respondiste ningún".-Dijo.
Nick miro al piso, inseguro y un poco nervioso de responderle pues teme como vaya a tomárselo, la miro, dejo escapar un suspiro mientras dejaba caer sus brazos y se sentó en la silla que está al lado de la cama.
"Yo…".-Dijo sin saber cómo comenzar mirando a un lado con las patas juntas y sus orejas aplanadas, para luego mirarla a los ojos.-"Surgió una emergencia policial, un situación de secuestro de una cachorra pequeña. Ya venía para acá cuando me di cuenta de que esto ocurrió a tan solo una calle de donde estaba, yo presencie el cómo se llevaron a esa pequeña".-Dijo y respiro hondo para poder seguir.-"Me confundí mucho en ese momento, quería venir aquí para estar contigo a tu lado durante el parto, pero también quería salvar a esa pequeña. Al final decidí ir por ella luego de que sus padres me rogaran en carne y hueso que fuera por ella".-Dijo, en eso empezó a romperse, una lagrima se fugó por los parpados de su ojo izquierdo y se deslizo por su mejilla.-"Judy lo siento".-Dijo con la voz ahogada y rota.-"Enserio quería estar aquí contigo; en serio, por favor no me odies por no haber estado aquí contigo".-Dijo y empezó a sollozar y a llorar.
"¿Qué?, ¿odiarte?, Nick no digas eso".-Dijo Judy, se quitó la sabana de encima, fue rápido hacia el gateando por la cama y una vez delante suyo, se arrodillo, tomo su cara con sus patas e hizo que la mirara a los ojos.-"Oye, Nick tranquilo".-Dijo ella de manera compasiva y seco sus lágrimas con sus pulgares.-"No te odio, y tampoco estoy molesta contigo, tu salvaste a ese pequeña de caer en patas de unos secuestradores o tratantes de blancas, la salvaste de vivir uno de los peores infiernos de la tierra y eso vale mucho, más de lo que crees".-Dijo ella.
"Pero no me permitió estar aquí contigo".-Dijo el, aun con la voz ahogada y rota.
"Eso ya no importa".-Dijo Judy con dulzura y comprensión acariciando sus mejillas con sus patas.-"Lo que importa es que ahora estas aquí, y dentro de poco podremos ver a nuestro querido hijo. Solo piénsalo Nick, el primer mamífero fruto del amor entre un zorro y una coneja, seguramente él o ella se convertirá en una gran inspiración para todos, así como tú y yo lo fuimos para la ZPD y para el resto de los mamíferos de Zootopia. Estoy seguro que él o ella; podrá cambiar el corazón y la mente de cientas de personas y mamíferos del mundo, igual que tú lo hiciste conmigo con respecto a los zorros debido a tu amor".-Dijo ella.
Nick se conmovió por las palabras de su esposa, dibujo una sonrisa sobre su cara, dejo escapar una breve risa que tuvo cierto parecido con un sollozo debido a que siente la tristeza en su cuerpo y volvió a abrazar a su esposa, cosa que ella correspondió con cariño. Y unos segundos después, sin romper el abrazo y queriendo ponerle algo diversión y comedia a la situación para relajarla, Judy puso los ojos mirando hacia el techo mientras negaba levemente con la cabeza y dijo:
"Los zorros. Ustedes sí que son tan sentimentales".-Terminando con una sonrisa.
"Oye".-Dijo Nick con una voz cálida y suave, abriendo los ojos sin romper el abrazo y mirando a su esposa.-"No te robes mis frases".-Dijo.
Esto ocasiono que los 2 se rieran un poco y se quedaron disfrutando del abrazo.
Mientras ellos están sumidos en su tierno momento, la lémur que está atendiendo a su hijo está caminando por el pasillo del hospital en dirección al cuarto de Judy mientras hablaba sola o consigo misma.
"Justo lo que me temía".-Dijo ella, acaba de revisar los estudios que le hicieron al hijo de Nick y Judy y las conclusiones que estos arrojaron; reputaron lo que ella sospecho desde un principio.-"Las respuestas y las conclusiones de los estudios no mienten, los repetimos 2 veces, no cabe duda".-Dijo llegando a la puerta del cuarto de Judy.
Una vez parada delante de ella, miro por la ventana de la misma y ahí vio a Judy y Nick, sumidos en su cálido y amoroso abrazo.
"Tengo que decírselos".-Pensó la lémur y entro a la habitación.
El rechinido de las bisagras de la puerta hizo que Nick y Judy levantaran sus orejas y voltearan a ver hacia allá, y vieron a la lémur, quien entro al cuarto y se detuvo delante de la cama con las patas juntas, las cuales tiene delante de su cintura.
"Hola señores Wilde".-Dijo ella con una cara neutral.
Judy y Nick rompieron el abrazo sin dejar de mirarla, ambos intercambiaron una mirada, volvieron a verla y Judy rompió el silencio pesado y un poco tenso del ambiente, causado por la actitud de la lémur en respuesta de lo que se entero de su hijo tras corroborarlo con esos estudios.
"¿Cómo se encuentra mi hijo doctora?".-Pregunto la coneja algo preocupada y con las orejas caídas.
"Sus signos vitales están estables".-Dijo la lémur.
Ocasionando que Nick y Judy dejaran escapar un suspiro de alivio, ambos se miraron, se tomaron de una pata y ahora Nick miro a la doctora.
"Entonces todo está bien con el ¿no?".-Pregunto con una sonrisa forzada sobre su cara y con las orejas aplanadas.
La lémur titubeo, miro hacia el piso con un gesto un poco triste sobre su cara y los miro.
"A decir verdad, tengo algo que decirles".-Dijo ella, ocasionando que Nick y Judy la miraran con toda su atención.-"Es respecto a su hijo. Fue algo que note justo después de que nació y por eso mande a que le hicieran los estudios".-Dijo, preocupando a Nick y Judy.
"¿Qué tiene, que ocurre con él o ella?".-Pregunto Nick oficialmente preocupado.
"Para sacarlos de dudas les diré desde ya que es un él, y las estudios que le mande hacer corroboraron y comprobaron lo que yo sospechaba".-Dijo ella y los miro directamente.-"Señores Wilde, su hijo…sufrió de un derrame cerebral, al momento del nacimiento".-Dijo, haciendo que ambos abrieran los ojos, aún más preocupados y sorprendidos.-"Logramos estabilizarlo, pero el derrame degenero y le provoco una parálisis cerebral grave".-Dijo ella.
"…Bu-Bueno…".-Dijo Nick sin saber que decir y el y su esposa intercambiaron una mirada de preocupación, la cual también tiene algo de ansiedad.
"Pero estará bien, ¿verdad?".-Pregunto Judy de inmediato, mirando a la lémur.
"No tiene caso decirles mentiras que los consuelen; así que les seré franca, el no mejorara".-Dijo la lémur, haciendo que Nick y Judy abrieran los ojos.-"El no podrá hacer ningún ejercicio físico extenuante, es más el no podrá hacer ninguna clase de ejercicio, es muy poco posible; casi improbable, que no pueda a ser capaz de siquiera moverse con completa libertad".-Dijo, cada palabra de ella era para Nick y Judy como si les estuvieran echando baldes de agua, la cual cada vez se pone más helada.-"La parálisis daño varios de los sectores de su cerebro, hay muchas probabilidades de que no será capaz de hablar, vivirá el resto de su vida en un estado vegetativo, y tendrá un bajo coeficiente intelectual".-Dijo ella.
Nick y Judy estaban que no lo creían, ambos fueron bendecidos con su primer hijo pero jamás imaginaron que algo como esto iba a llegar a pasarle a su pequeño. La lémur vio el estado en el que se encuentran y solo dijo:
"¿Hay algo que pueda hacer por ustedes?".
El matrimonio inter-especie se quedó en silencio por varios segundos, perplejos y atónitos por la noticia que les dio, entonces Judy cerro su boca la cual quedo ligeramente abierta y volvió a romper el silencio.
"Si".-Dijo ella y miro a la lémur.-"Queremos ver a nuestro hijo".-Dijo y Nick miro a la lémur.
Esto tomo a la doctora presa por sorpresa y abrió los ojos.
"Por favor".-Dijo Judy.
La doctora se les quedo mirando por unos segundos, miro al piso con tristeza, los miro y asintió con la cabeza. Se fue de la habitación y minutos más tarde regreso con él bebe en sus brazos, el cual le entrego a sus padres, Judy tomo al bebe en sus brazos y junto con Nick, miraron con una alegría inconmensurable a su pequeño hijo, si bien lo que les dijo la doctora los golpeo con una gran fuerza no iban a dejar que eso arruinara su felicidad de haber tenido a su primer hijo, y no les importaba si lo que les dijo la doctora se hacía realidad, ellos amarían a su hijo fuera como fuera cuando el comenzara a crecer y a vivir. Esto tampoco detuvo el amor entre ambos, ya que un par de años más tarde volvieron a tener otro bebe, la hermana de Adam, Jenny.
2 años después.
Nick y Judy se encuentran en una habitación de su casa, Judy está de pie, en un estado inquieto y preocupado, mientras Nick está sentado en una silla mirando al piso y jugando con los dedos de sus patas y con las orejas aplanadas, él también está preocupado pero como él no es tan enérgico como Judy, el manifiesta su preocupación de otra manera. Delante de ellos se encuentra su hija Jenny en una cuna, quien tiene 2 meses de edad y está siendo revisada por un doctor alce de cuerpo corpulento y de facciones toscas, si bien las visitas caseras por parte de los doctores ya es cosa del pasado, esto fue una excepción ya que Jenny está curándose de una grave enfermedad que la ha estado aquejando estas últimas 2 semanas, su estado era tan grave que no podían sacarla de su casa bajo ninguna circunstancia.
"Bueno, yo ya termine".-Dijo el doctor guardando su estetoscopio y el resto de su equipo en un maletín y camino hacia Nick y Judy, quienes de inmediato lo miraron y se acercaron a él (Su voz es la del actor de doblaje Herman López, conocido por doblar a Marlín en Buscando a Nemo y Dori, a Big Gim Rennie en Bajo el domo y a Simón Masrani en Jurrasic World).
"¿Esta bien?".-Pregunto Judy.
"¿Cómo se encuentra?".-Pregunto Nick justo después de ella.
"Vivirá".-Dijo secamente el doctor.
Judy y Nick soltaron un suspiro de alivio, sin dudar corrieron hacia la cuna donde se encuentra su hija y la miraron aliviados; y con unas sonrisas sobre sus caras.
"Aunque debo decir que aún no se ha salvado".-Dijo el doctor, haciendo que Nick y Judy voltearan a verlo, con las sonrisas esfumadas de sus caras.-"He tenido muchos pacientes a lo largo de mi carrera, pero ninguno como ella".-Dijo.
"Pero mi hija estará bien, ¿Verdad doctor?".-Dijo Judy.
"Mañana por la mañana se sentirá tan bien que ella misma querrá romper esos barrotes de su cuna y gatear por toda la casa".-Dijo el doctor.
Judy y Nick sonrieron al oír esto y voltearon a verse.
"Ojala hubiera más que pudiéramos hacer por ella".-Dijo Judy y acaricio el rostro de su hija, lo cual la pequeña criaturita aprovecho para tomar su pata y chupar su dedo índice como si fuera un biberón, cosa que conmovió a Judy, tanto que dejo escapar un: Awww, con sus pata derecha sobre su pecho.
"Pues hay que comprar barrotes más duros ¿no?".-Dijo Nick bromeando y se rio a carcajadas.
"¡Nick!".-Dijo Judy con mucha alegría en su voz porque quiere reírse y miro a su esposo.
"Hay que dejarle esto a la naturaleza y al tiempo".-Dijo el doctor, respondiendo al comentario de Judy.-"Ambos saben mucho más que nosotros. Y estas cosas bien y van en los pequeños sin que nos demos cuenta". -Dijo.
"Muchas gracias por todo doctor".-Dijo Nick yendo con el.-"Venga, lo guio hasta la puerta".-Dijo y empezó a acompañarlo.
"Ella ha tenido una gran acidez estomacal, pero lo importante es que la fiebre baje".-Dijo el doctor hablándole a Nick y ambos empezaron a bajar las escaleras, dejando sola a Judy con su amada pequeña.
Ella se cubrió la boca con las patas, luego se las quito y puso su pata izquierda sobre su pecho y miro a su hija con una sonrisa, profundamente aliviada de que ya se esté recuperado. En eso Jenny empezó a llorar y sollozar con fuerza, como todos los bebes. Judy solo sonrió dejando escapar un sonido de alegría por su boca cerrada, ni siquiera el llanto de su hija, puede alejar la felicidad que siente por ella en estos momentos, al saber que se está recuperando.
"Ay hija no llores ahora".-Dijo ella con felicidad y acariciando la cabeza de su hija con su pata derecha pero ella seguía llorando.-"Estoy muy alegre para molestarme o enojarme en este momento. El doctor dijo que ha sido una grave congestión lo que sufriste, algo que él dice fue algo extraordinario en el caso de un bebe. Pero yo no veo que hay de extraordinario en una supuesta congestión así'.-Dijo hablándole a si hija y acariciándola, logrando que finalmente se calmara.-"Uno siempre se sorprende por lo que la medicina es capaz de lograr todos los días".-Dijo con una sonrisa sobre su cara y miro a su hija, al hacerlo su sonrisa se borró de su cara y la expresión de su cara se tornó seria, pues se dio cuenta de algo en su hija.-"¿Jenny?".-Pregunto.
La respuesta que obtuvo del lenguaje corporal de su bebita no le agrado ni le gusto en lo más mínimo, Jenny no solo no la miro; sino que está mirando fijamente hacia el techo sin parpadear, pero lo peor, lo que más asusto a Judy, es que noto que sus orejas, las cuales tienen combinadas las capacidades auditivas de su especie y la de Nick, ni siquiera se movieron, ni se inmutaron.
Judy al ver esto acerco su pata derecha al oído de su hija y chasqueo los dedos buscando que este reaccionara, pero no fue así.
"¿Jenny?".-Volvió a preguntar y chasqueo varias veces los dedos cerca de sus oídos, los cuales no tuvieron reacción de ninguna clase.
Fue ahí cuando Judy se enteró de lo que está pasando, el descubrirlo lo sintió como si hubieran dejado caer un gran maso sobre la corona de su cabeza; que devasto al resto de su cuerpo como si fuera un castillo de naipes, abrió los ojos como platos, sus pupilas empezaron a dilatarse, dejo caer sus orejas y no pudo evitar abrir la boca, no solo por la sorpresa, sino por el pavor, la preocupación y la gran y repentina ansiedad que se apoderaron de ella, la cual está sintiendo hasta tal punto; que le está temblando todo el cuerpo.
Se llevó y agarro los lados de su cabeza con sus patas mientras miraba a su hija, con el corazón latiéndole rápidamente y su naricita se empezó a mover por el pánico y el pavor.
Nick mientras tanto vio desde la acera delante de la puerta de su casa, como el doctor se iba caminando para llegar hasta auto el cual estaciono a una cuadra de ahí, el volteo hacia la puerta abierta de su casa dispuesto a entrar, pero antes de que pusiera un pie en su propiedad, un grito estrepitoso, desgarrador y ensordecedor golpeo sus orejas.
"¡NIIICK!".-Grito Judy con todas sus fuerzas desde el cuarto de Jenny.
Nick de inmediato aplano sus orejas y con los ojos abiertos por la preocupación; sintió como la sangre se le helo de repente, sin dudarlo entro en su casa corriendo, ni siquiera se molestó en cerrar la puerta y empezó a subir las escaleras lo más rápido posible.
"¡NiCK!; ¡NICK!".-Gritaba Judy llena de pánico sin dejar de mirar a su hija agarrándose la cabeza con sus patas.
Nick llego al cuarto, abrió la puerta del golpe y miro completamente preocupado a su esposa.
"¡Por todos los cielos Zanahorias!; ¡¿Por qué gritas así, que acaso viste un fantasma?!".-Pregunto preocupado y consternado, y se acercó a su esposa.
Judy volteo a ver a Nick completamente preocupada y panicada, y corrió hacia él.
"Nick, Jenny no ve".-Dijo agarrando su antebrazo derecho.
"¡¿Qué?!".-Pregunto Nick sin poder creerlo y preocupado, miro la cuna y sin dudarlo corrió hacia ella.
"¡No ve, ella no puede ver!".-Dijo Judy, corrió hacia él y se puso justo al lado de su esposo.-"Ella nunca parpadeo desde que el doctor se fue".-Dijo ahora entristeciéndose mucho y mirando a su hija.
"¿Jenny?".-Dijo Nick y pasó su pata delante de los ojos de su hija.-"¡¿Jenny?!".-Dijo, y vio que en efecto la bebita ni siquiera parpadeo a pesar del grito de él.
"Tampoco puede oír".-Dijo Judy con su voz empezando a quebrarse, tomando a Nick de su camisa Hawaiana y zarandeándolo por la preocupación y la angustia.
"¡¿Qué?!".-Dijo Nick siendo tomado nuevamente de sorpresa, y con sus orejas completamente erguidas volteo a ver a su esposa.
"No oye, tampoco oye".-Dijo ella y Nick regreso a su bebe.-"Es la única explicación, aun incluso cuando grite tampoco parpadeo, ¡no oye, no oye!".-Dijo, está en un estado emocional tan fuerte que ahora está amenazando con llorar en cualquier momento.
"Jenny".-Dijo Nick, se inclinó sobre el barandal de la cuna y se acercó un poco a su hija.-"¡Jenny!, ¡Jenny; Jenny!".-Dijo aplaudiendo con fuerza cerca de la cara de su hija para comprobar lo que Judy le dijo.
"¡Ella no te oye, no puede oírte!".-Grito Judy completamente devastada por esto y sin dudarlo empezó a llorar sobre el barandal de la cuna.
"¡Jenny!, ¡JENNY!".-Grito Nick buscando alguna respuesta de parte de las orejas de su hija, sin éxito.
Al haber comprobado los peores temores de Judy y los de él, Nick estaba que no podía creerlo, completamente perplejo, atónito y anonadado; con los ojos completamente abiertos, las orejas aplanadas y boquiabierto se alejó del barandal de la cuna, se pasó una pata por el pelaje de la corona de su cabeza y buscando asimilar el horrible impacto de esta revelación, se sentó en la silla más cercana, con la mirada completamente clavada en el piso, mientras su esposa lloraba sin consuelo sobre el barandal de la cuna de su hija.
Ambos jamás imaginaron que algo similar a lo que les paso con Adam volvería a ocurrirles, cuando pensaron que esa fea experiencia con la revelación del problema de su hijo había quedado en el pasado, ahora el mundo y el destino salieron con esto, estas experiencias han sido tan viles para ellos que no pueden evitar preguntarse: Porque ellos, de entre tantas familias que hay en el mundo; tuvo que pasarles algo como esto, pero es una de las crudas realidades del mundo, si bien cada quien nos creemos especiales en ciertos aspectos de nosotros mismos, habrá circunstancias y o personas en este mundo, que esa creencia de nosotros les importara un comino y te harán ver que si bien nos creemos especiales, nadie esta exento de sufrir en este mundo de la manera que sea.
Pero la historia de los integrantes de la familia Wilde-Hopps no terminara aquí, en este mundo también siempre habrá personajes tremendos, excepcionales, o tremendamente excepcionales, y Adam y Jenny, serán 2 mamíferos que agregaran sus nombres, a aquella lista de inolvidables personajes.
Aclaraciones y explicaciones.
Jenny tiene los ojos azules debido a que según toda la información al respecto del gen de Andrómeda, las personas que lo tienen; tienen ojos azules o grises hasta la edad de los 8 o 10 años, ahí es cuando el color morado empieza a teñir los ojos de la persona, pero en el caso de Jenny no fue así y por eso se quedo con los ojos azules.
Para todos aquellos nuevos lectores y o seguidores: Yo le doy voces de actores a mis personajes para que se las imaginen y puedan tener una mejor imagen mental del personaje en cuestión.
Adam y Jenny están inspirados en 3 personajes reales; a quienes considero varios de mis más grandes ídolos y que son unos verdaderos ejemplos de vida: Christy Brown, Gaby Brimmer y Helen Keller.
Christy Brown (1932-1981) fue un poeta, escritor y pintor irlandés, al igual que Adam aquejado de parálisis cerebral desde su nacimiento, miembro de una familia tan numerosa como pobre, al momento de nacer los doctores le dijeron a sus padres que él no sería capaz de hablar ni de comunicarse, de moverse y viviría por el resto de su vida como en un estado bastante similar al vegetativo, pero Christy, con el apoyo de su familia y sus amigos y especialmente; con el apoyo y el amor de su madre, logro romper y superar todas las barreras, no solo logro comunicarse y hablar, sino que además le demostró a la gente de su vecindario, su país y otros más del mundo, que el hecho de ser invalido no lo hace más débil, más tonto o menos talentoso que un ser humano normal. Pinto muchos cuadros, varios de los cuales le otorgaron premios, y escribió 7 libros, 5 de poesía y 2 autobiografías; y todo esto lo logro solamente con la única extremidad que podía mover libremente, su pie izquierdo.
Gabriela Brimmer (1947-2000) fue una poeta y escritora mexicana. Hija de una familia judía que emigro a México al estallar la segunda guerra; también nació con una severa parálisis cerebral que la acompañaría por el resto de su vida, al igual que Christy logro romper todas las barreras, si bien nunca fue capaz de hablar si fue capaz de comunicarse y de superar los obstáculos de la vida, todo esto gracias al apoyo y el amor de la sirvienta de sus padres, la cual más tarde se volvió su nana, su mejor amiga y un miembro metafórico de su familia; Florencia, de nacionalidad mexicana. Gaby fue una conocida y aclamada escritora mexicana, un verdadero ejemplo de vida para las personas de su país y una ferviente activista por el respeto hacia las personas inválidas y discapacitadas.
Helen Keller (1880-1968) fue una escritora, activista y conferesista sordomuda estadounidense. Al tener tan solo 18 meses de edad y debido a una grave enfermedad (La cual se descubrió más tarde fue la Escarlatina) perdió la vista y el oído, haciendo que por ende también se volviera muda. Al cumplir los 6 años de edad sus padres contrataron a una institutriz y tutora que también fue ciega, Ana Sullivan, quien se convirtió en la maestra personal de Helen. No solo le enseño a comportarse y la educo (Ya que desarrollo un terrible mal genio y un alto nivel de rebeldía por su aislamiento y la mimación de sus padres), también le enseño a comunicarse, a leer, escribir e incluso a hablar. Helen logro graduarse con honores años más tarde de una de las escuelas más prestigiosas de los estados unidos, y durante el resto de su vida ayudo a personas ciegas y sordomudas, motivada por las enseñanzas de Ana, quien se convirtió en una de sus mejores amigas, ella también fue una valioso miembro del movimiento sufragista, el cual buscaba el derecho de las mujeres para votar, una ferviente luchadora en contra del racismo y también activista por los derechos de los ciegos y los sordomudos.
Por su piensan preguntármelo en reviews sobre Bellwether les explicare, el meta verso de mis fics sigue una línea cronológica que comenzó con mi primer fic: Zootopia y los seres humanos, el cual escribí y termine antes de que se estrenara la película, les recomiendo que lo lean, aunque no es completamente necesario para entender este fic si les aclarara ciertos puntos y dudas que pueda generar en ustedes, y también les recomiendo leer mi fic Una vida en México, manos y garras; armas hirientes, el cual es precuela de este fic para que puedan comprender (En especial aquellos que me han estado siguiendo desde que inicie mi trayectoria aquí en Fanfiction) el por qué algunos de mis personajes han cambiado a como los recuerdan.
Una nota importante: Vida en México aún sigue siendo un proyecto que está en curso, así que mientras leen este fic pueden leer Vida en México para ir comprendiendo mejor leyendo ambas historias, esta es una idea que tuve en mente ahora que estoy decidido a iniciar este nuevo fic. Repito, no es completamente necesario que lean mis trabajos anteriores para entender este fic pues es un fic casi, o más o menos independiente, pero es necesario si quieren entenderlo en todo su contexto.
Eso sería todo por esta vez. Dejen sus reviews, dudas y preguntas. Recomienden mi historia si está empezando a gustarles. Agradecería que lo hicieran en sus redes sociales y Wattpad si es que cuentan con un perfil ahí. Eso me ayudaría y motivaría mucho para seguir escribiendo, y nos vemos la próxima, adiós.
