Espectrelion

Capítulo Uno

Marea Roja

Advertencia: Neon Genesis Evangelion pertenece a GAINAX.

Nota del autor: Hola, es el primer fanfic en español que escribo de Evangelion, puesto que antes había escrito otro en inglés que tengo algo detenido hasta nuevo aviso. Bueno, que lo disfruten. Saludos.

La oscuridad del fondo marino no enceguecía a los peces que nadaban por corrientes hace cientos de años, sin embargo una poderosa fuerza desde el exterior rompió la estela viviente que ellos dejan cuando agrupados puede repeler la amenaza de algún depredador, pero esta forma no era viviente puesto que su energía era netamente potencial y de fuente distinta.

Aquella fuerza impactó de forma diagonal al cardumen de peces que se quebró en dos secciones que luchaban por unirse contra los tiburones que creían tener la oportunidad de devorar hermanos marinos más pequeños porque desde antes habían detectado aquel líquido rojo que mueve el apetito de cualquier animal, y ese rastro rojo los guió hasta el cardumen que ya roto al menos desvió a los tiburones en diversos rumbos en el fondo del mar. Pero uno de los peces no fue capaz de unirse a cualquiera de los dos grupos porque la fuerza venida desde arriba lo atrapó, y ahora una nueva forma inversa lo llevaba desde el fondo hacia la luz del sol, y un solo tiburón seguía la sangre que el pez dejaba producto de las heridas por el impacto de la fuerza. Cuando el mar se acabó, el pez creyó estar a salvo del tiburón pero otro ser vivo contemplaba al pez con curiosidad desmedida. Era un hombre, y éste respondía a los llamados de otros hombres. Todos ellos estaban a bordo de un barco negro, y ahora el pez engrosaba sus filas ensartado por una flecha metálica.

Apenas la flecha llegó con el pez, aunque era más correcto afirmar cuando los hombres trajeron la saeta a superficie, el primer hombre acercó una especie de detector o aparato de mediciones que tenía una pantalla de cristal líquido con una escala desconocida. El pez ya estaba muerto cuando el aparato conseguía cierta información gracias a una conexión similar a un puerto concentrador de USB con la flecha metálica. Al cabo de unos minutos, el hombre sonrió y dijo a los demás:

- Este pescado es bueno. El jefe estará tranquilo. – Aquel hombre derrochó entusiasmo cuando declaró la buena caza de la muestra, pero la adrenalina de aquellas palabras enmascaraba el afán por decirlo rápido porque la mirada del hombre era oscura cuando devolvió el pez al mar, sin antes retirar la flecha y guardar el aparato en uno de los bolsillos del pantalón negro que vestía junto a una chaqueta que tenía bordados sendos caracteres Kanji en color rojo, y que cuya aproximación cierta sería:

INDUSTRIAS RYUKYU FOODS.

- Señor, el capitán tiene listo el informe meteorológico. – Uno de los integrantes del equipo a bordo del barco, informó al hombre que se tocaba la barbilla que el capitán del navío había finalizado el análisis de condiciones climáticas. Instrumental afín se encontraba instalado en el segundo piso de la cubierta, y el hombre durante la caminata desde cubierta al centro de análisis miró de reojo el anemómetro. Finalmente se dispuso a abrir una puerta negra con el logo RYUKYU FOODS que eran dos peces rojos, y se encontraba una persona de sexo masculino de edad avanzada mirando una carta sinóptica en la pantalla de un computador. La sala era casi una oficina de administración, salvo por la cantidad de peces disecados.

- Me dijeron que hay novedades. – El capitán fue interpelado por el hombre que recorrió con la vista la oficina.

- Si, se ha detectado una tormenta tropical cerca del Arco de las Islas Izu hace unas horas, y probablemente alcance este Arco también en cuestión de días. – Ambos hombres miraron la carta meteorológica y concordaron en que la expedición del barco debía acortarse un par de jornadas, y que lo más seguro era el retorno a la ciudad de Naha dentro de dos días justo cuando la tormenta tocara las islas Ryukyu.

- Pero si la tormenta se convierte en tifón. – El hombre habló en tono de duda y el capitán respondió que en ese caso la expedición tendría que limitarse a explorar alrededor de Okinawa para un escape más rápido. – Usted decide señor Kaji.

Kaji sonrió y señalo que los planes para las cuotas de captura fueron satisfactorios durante los días anteriores, y que quizás un recorte mayor a la programación de los días siguientes incluyendo al actual, no sería mal tomado por la administración de la empresa en Naha ni por el consorcio en Tokio.

- Podemos volver a Naha hoy en tarde. Sólo debo enviar los reportes para la Oficina de Estudios Acuáticos de Naha. Informe de este cambio a la tripulación. – Kaji dio aquellas órdenes al capitán que salió de la oficina contento de que volverían a la ciudad y que un potencial tifón lo libraría junto con la tripulación de pesados días de trabajo en altamar.

Al ver verse sólo en la oficina, Kaji tecleó rápidamente una dirección dentro de la intranet de la compañía pesquera muy identificable por la presencia casi permanente de los peces rojos.

Kaji sacó de su bolsillo el aparato con que examinó al pez, y lo conectó al computador como un pendrive. A los segundos de transferencia de datos, una ventana se abrió exigiendo una contraseña que él ingresó de forma muy mecánica. Otra ventana pedía un comando específico para iniciar la retroalimentación de los datos recabados antes. Luego, Kaji esperó que la barra de retroalimentación alcanzara el valor 100, y un mensaje en caracteres verdes le indicaba la completitud del proceso. Kaji sonrió cuando un cronómetro inició su partida, como intentando mantener la raya la impaciencia que a ratos lo comía por dentro.

ANÁLISIS FINALIZADO. POR FAVOR, ESPERE POR INTERPRETACIÓN.

Kaji vio un interminable desfile de números a través de la pantalla hasta que un nuevo mensaje apareció:

NIVELES INSOSTENIBLES DE LCL DETECTADOS EN EL ESPECIMEN. CAPACIDAD DE PREDICCIÓN ÓPTIMA DE ACUERDO AL SISTEMA. RANGO DE CONFIANZA SEIS ESTABLECIDO.

Un teléfono celular sonaba cuando Kaji terminó de leer el último mensaje, y una voz femenina hablaba en el otro extremo de la llamada.

-… entiendo que los niveles se encuentren en esos parámetros. Ya tengo una explicación lista para la gente de Naha. Gracias. – Kaji terminó la llamada y de inmediato cambió la ventana con la que estaba trabajando en el computador por la bandeja de entrada de un servidor de correos electrónicos cualquiera. Escribió:

Los análisis dan como evidencia presencia de dinoflagelados en reproducción constante hace horas. Se espera marea roja alrededor del arco Ryukyu próximamente. Tengo el gusto de adjuntar las gráficas.

Kaji cerró la bandeja de correos, y la ventana con la que estaba trabajando antes mostraba un nuevo mensaje que sólo él podía entender:

SEGUNDA VÍA MODIFICADA INICIA ETAPA DE EJECUCIÓN. COMIENZO SEGUNDO PLANO DE TERCERA VÍA EN MODO VIGILANCIA. PRIMERA VÍA INICIA TERCERA FASE DE FALLO. CUARTA VIA ASCENDIDA A NIVEL MENOS UNO.

Luego de unos minutos de cerrar todo programa del computador, Kaji salió a la cubierta y miró el horizonte cuando un banco de niebla ocultaba una pequeña isla. La tripulación procesaba la última parte de la cuota capturada ese día, y Kaji dijo para sí mismo:

"Más te vale que uses este Arco y no al Archipielago, aunque Adán casi nos borra por usar el otro Arco".

Kaji creyó ver que el mar se tornaba rojo, pero era sólo un pensamiento con raíces imaginarias.