.
.
.
Disclaimer. Todos los derechos reservados, autor original Masashi Kishimoto.
.
.
.
Capitulo I.
Los sueños a veces se hacen realidad.
.
.
.
¿Cómo corriges algo que hiciste tan mal que no puedes volver a atrás ?
.
.
.
Si alguien le hubiesen dicho hace años que estaría casándose con la mujer que amo en su infancia se hubiera reído. Jamás creyó tener oportunidad, no creyó que verdaderamente le sucedería . Solía tener mucha confianza para pelear batallas, pero esa había sido una que había estado perdida desde el principio.
Iruka-sensei lo felicitó , no pudo evitar que saliesen lágrimas de sus ojos mientras su sensei ponía una mano sobre su hombro y le deseaba con todo su corazón que fuera feliz , sus piernas temblaron mientras lo acompañaba como su padre al altar.
Miro a todos sus amigos ahí reunidos , a todos los sensei , a los lideres de los clanes, a algunas otras personas quizá no tan cercanas a él , a sus suegros, a gente del pueblo que en su infancia lo vieron con ojos indiferentes ahora se alegraban realmente por él . Sus ojos siguieron viendo a los invitados , faltaba ella.
El tiempo siguió transcurriendo, el manto oscuro de la noche los envolvió , más gente venía . Shikamaru venía de la mano de su novia Temari , quién sabe que se decían pero parecían estarla pasando bien . Una niña choco con su pierna distrayéndolo por un momento , era la hija de Asuma-sensei. Era pequeña , tenía la piel blanca y el cabello negro , ella se disculpó tímidamente y después siguió corriendo por el enorme jardín . Otra vez , ningún rastro de ella.
—¡Hey, Naruto!
Kiba llegó con una sonrisa , a su lado Shino le seguía tanquilo. Su traje negro lo hacía verse más alto de lo que era . Akamaru jugaba con Mirai moviendo su cola con alegría , le lambía la cara de vez en cuando y se hechaba de lado con las patas arriba para que le rascaron el estomago, era tierno mirarlos.
—¡Qué alegría verlos, pensé que no vendrían!
Sus ojos se dirigieron a los alrededores , buscándola , tenía meses que no cruzaba palabras con ella . Shikamaru había estado mandándolo a tantas misiones que apenas y había tenido tiempo de planear su boda . Todo ocurrió tan rapido que no se explicaba cómo ahora , hace tan poco como un suspiro , acababa de decirle darle el "sí acepto" a su esposa.
—¿Acaso crees que nos perderíamos la boda del próximo Hokage?
Naruto rió , negado con la cabeza . —¡Ya sabía que no, deberas!
Shino le dijo algunas palabras de aliento , le agradeció por eso y siguieron hablando de otras cosas. Cosa curiosa ocurrió que Naruto no encontró más tema de conversación , su cabeza se secó. Y no es que eso no le pasará seguido, pero solía ocurrirle cuando la gente usaba términos sofisticados y temas aburridos .
Kiba hablaba de alguna cosa mientras Shino a unos pocos pasos alejado, regañaba a Mirai por tratar de usar a Akamaru como caballo. Perdió la cuenta de que estaba platicándole Kiba, con la voz casi apenada lo interrumpió .
—¿Hinata-chan ...va a venir?
Kiba le dio una sonrisa triste , quizá derrotada. Quizá por qué siempre lo había imaginado compartiendo ese momento con su mejor amiga .
—No lo creo. Pero hey no pongas esa cara...me dijo que te dijera que se alegra mucho por ti , pero que debe atender unas cosas donde está.
—Kakashi -sensei dijo que les daría el día libre a todos mis amigos ...— el recién casado abogó confundido .
—¿No lo notaste, verdad? — Kiba murmuró quedamente . Porque sí , el Hokage había declarado que los ninjas amigos de Naruto tendrían el día libre pero eso era solo dentro de la Aldea. —Ella ya no vive aquí ... pidió una baja en las fuerzas ninja de Konoha —continuó explicándole Kiba . Naruto no supo qué contestar, él ni siquiera lo había notado — ¿sabes? Realmente creo que no volverá ...
Naruto sintió su boca seca, lastimado por la información de su amigo . Antes de que pudiera preguntar algo más sobre ella, su esposa llego para tomarlo del brazo. Se veía hermosa, su cabello corto estaba recogido , sus ojos verdes brillaban de emoción . Le sonrió a sus invitados , sin tener la más mínima idea de lo que hablaban .
—Si me disculpan , debo quitárselos un momento. — Naruto siguió a su esposa , despidiéndose torpemente . Kiba y Shino empezaron a discutir entre ellos , quizá por primera vez en su vida cerró los ojos y siguió de largo ignorando los problemas de la gente cercana a él.
Sintió como el cuerpo le pesaba más a cada paso .
La había olvidado completamente , se olvidó de que existía Hinata .
.
.
La lider del clan Hyuga entró lentamente seguida de unos cuantos miembros del clan , venía a dejar un regalo a la mesa . Era una bufanda roja que su hermana había tejido para Naruto meses atrás , y que había dejado olvidada en el baúl de su cuarto. En aquel entonces su hermana esperaba una respuesta que jamás llegó . No es que eso fuera a cambiar ahora , tampoco es como si ella fuese una entrometida con asuntos que no le correspondían pero debía hacerlo , por ella.
Hinata jamás pudo dársela , el día que tenía planeado hacerlo se enteró por el mismo Naruto que iba a casarse. Hanabi solo anotó el nombre de Naruto sin poner remitente a la caja , no hacía falta. Dejó otras cosas para encubrirlo , después de todo , nadie podría decir que el clan Hyuga no era excéntrico con los regalos.
.
.
Naruto miró sobre su hombro el cuerpo de la menuda muchacha que se alejaba de la fiesta , tan orgullosa , tan diferente a su hermana . Hace unos días había ido al cementerio cuando se topó con ella, estaba tan distraído que casi tropezó . Hanabi había girado elegantemente sobre ella misma impidiendo que el pesado cuerpo de él la golpeara, llevándose consigo las flores que cargaba sobre su regazo , él sí que cayó al piso.
Ella no le pidió perdón , ni siquiera le pregunto si estaba bien , solo siguió de largo hacia una tumba especial para los dos . Después de todo Naruto acaba de ir al mismo lugar.
Él la miró desde el piso , caminar por la vereda que conducía hacia el cementerio . Acaba de visitar a todas las personas que habían sido importante para él para contarles de su día especial : fue con su padre, su madre, su maestro, con Neji. Delante de la tumba de su amigo recordó la promesa que no le pudo cumplir, el sacrificio de una vida por un amor que simplemente él no sentía .
Su esposa le tocó el brazo trayéndolo a la realidad , le dijo que por fin había llegado el amigo por el que había estado esperando todo el día.
—¡Gaara! — No había tiempo para estar triste . Estaba en su boda, tenía todo el derecho de ser egoísta . Ensayo su mejor sonrisa , era su mejor arma para salir de un momento difícil y eso él sabía por experiencia propia .
El susodicho le sonrió de vuelta , enfundado en el traje de gala blanco que apenas hacía contraste con su piel . Ambos se dieron un abrazo , el fotógrafo llego para tomarles una foto. Sakura aprovechó el momento con el Kazekage para comentarle su idea sobre un hospital psiquiátrico para niños involucrados en la guerra , que quería contruir no sólo en Konoha si no en todas las Aldeas.
Gaara no se negó , jamás iba a negarse a algo pedido por Naruto o quien sea que fuera especial para su amigo. Además, sea dicho, esperaba que eso pudiera ayudar a su pequeña amiga a encontrar una luz en su vida.
.
.
.
Nota del autor:
Agradecimientos especiales a Naoko Ichigo por darme consejos en la edición .
.
.
.
