Este es mi primer fic de Final Fantasy, espero que les guste. Es después de los hechos en Final Fantasy VII Advent Children.

"Situaciones"

Capitulo 1

Impresión

Era un día nublado, parecía que tarde o temprano enormes gotas de lluvia caerían por toda la ciudad humedeciéndola por completo. Pero a pesar del disgusto de algunos, a él no le molestaba para nada la lluvia. Siempre le recordaría a una persona en especial.

Retiró su vista de la ventana para concentrarla en el mapa que tenía enfrente sobre la mesa. A su lado yacía sentado Denzel, miraba con atención las entregas que Cloud había hecho en el día y que estaban apuntadas en un cuaderno. Marlene lo imitaba y aunque a veces no podía comprender las palabras allí escritas, su querido y joven amigo se encargaba de explicárselas.

El ex–SOLDADO continuó marcando lugares en el mapa los cuales eran más factibles para viajar, el sonido de algo quebrándose llamó su atención, giró su cabeza a la izquierda y se encontró a Tifa recogiendo del suelo los restos de lo que antes era un tazón, ella se dio cuenta de que Cloud la miraba preocupado y ella solo le sonrió.

-se me resbaló, no te preocupes...- se puso de pie con los vidrios quebrados sobre un recogedor de basura mientras Marlene corría a su lado alarmada, Tifa le murmuró algo para tranquilizarla y poco después ambas lavaban lo trastos sucios.

Denzel se inmutó poco por aquel suceso, solo bostezó mientras se frotaba los ojos con fatiga. Cloud miró hacia la ventana y descubrió que ya había anochecido, no se sorprendió mucho ya que casi siempre llegaba por las tardes después de estar entregando todo el día paquetes.

Poco después, Marlene se les unió de nuevo, el joven rubio se percató que Tifa ya no estaba en la cocina, la pequeña niña le explicó que había ido a la azotea por la ropa seca.

-nee, nee, Cloud – lo llamó con impaciencia - ¿te casarás con Tifa? – aquello llamó su atención, Denzel reaccionó a aquella pregunta, dejo de mirar el cuaderno de contabilidad.

-¿por qué preguntas eso? – el joven rubio agachó la mirada fingiendo que veía el mapa, a su lado, el pequeño niño parecía murmurarle algunas cosas a Marlene.

-bueno, es que por las mañanas... cuando tú no estas... –

-¡Marlene! No deberías contarle eso a Cloud... – la interrumpió el pequeño con gesto reprobatorio – dijimos que no hablaríamos de eso...-

-¿de qué se trata? – Preguntó el ex–SOLDADO sintiéndose un poco alarmado, había en su tono de voz algo que les obligó a los niños hablar con la verdad.

-por las mañanas viene un señor... al principio vino a dejar un paquete, pero...- la niña miró nerviosa a Denzel - ...casi siempre viene solamente a platicar con Tifa...-

-¿platicar... con Tifa? – al joven le extrañó eso, no entendía del todo la situación, pero sospechaba que algo muy malo tramaba ese sujeto presentándose diariamente al establecimiento. Tal vez era un espía disfrazado intentando obtener información de ellos. Pero, ¿con qué fin? ¿por qué ella no le había contado nada?.

-Cloud, nosotros no queríamos decírtelo, creíamos que no era necesario...- comentó Denzel acongojado al ver la expresión molesta y preocupada del hombre que tanto admiraba.

-es cierto, además, parece que Tifa disfruta de su compañía...- el espadachín se preocupó, ¿entonces Tifa ya había caído en el engaño...? no podía creerlo siendo que ella era una chica muy inteligente y capaz de percatarse de cualquier peligro.

No queriendo preocupar a los niños más de lo que ya estaban, relajó su expresión. Mañana se encargaría de llegar más temprano para encarar a ese espía, pero tendía que tener cuidado para que no sospechara nada.

-ya es muy tarde... vayan a dormir...- ordenó débilmente, ambos niños asintieron con la cabeza y corrieron a sus habitaciones alegres de que Cloud hubiera tomado las cosas con calma.

Poco después apareció Tifa con una canasta repleta de ropa limpia, la colocó sobre la mesa.

-ah? Y los niños? – preguntó mientras los buscaba con la vista.

-se fueron a dormir...- respondió con su típica voz desinteresada, tomó las prendas limpias y comenzó a doblarlas con cuidado.

-no hace falta que hagas eso...- la chica intentó quitárselas, pero él se lo impidió.

-déjame hacerlo, quiero ayudarte – Tifa se mostró confundida por un momento, pero poco después sonrió divertida.

-es gracioso ver como haces las tareas de una mujer...- el joven de pelo puntiagudo solo ignoró ese bochornoso comentario, su amiga se dirigió hacia la barra de la cocina y guardó los trastes limpios. Cloud se preguntó si sería buena idea comentarle sobre las visitas de ese misterioso sujeto, pero mejor se decidió a guardar silencio, no quería alarmar a Tifa sino hasta comprobar si lo que creía era cierto.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Caminó hacia la barra y llenó dos vasos con jugo de naranja, después fue hacia él y le ofreció la bebida la cual aceptaron con gusto.

Se sentó frente a su amigo, hacia apenas unos días lo había conocido, él trabajaba en la pescadería de la otra cuadra y casi siempre que podía le traía un pescado fresco a ella para que lo cocinara. Karl era muy amable.

Y también muy apuesto. Sus ojos eran tan claros y castaños que a menudo pensaba que tenía oro fundido allí dentro además de que siempre la miraba intensamente. Tenía el cabello oscuro y largo, amarrado en una coleta para que no le estorbara con su trabajo y su sonrisa emanaba una pureza que era el reflejo de su alma.

No sabía porque la visitaba siempre, pero le agradaba su compañía, las mañanas se llenaban con la alegría que él desprendía desde el primer momento en que ponía un pie en el establecimiento.

-Tifa-san, veo que tienes una gotera de ese lado ¿verdad? – Comentó señalando el lugar – si quieres puedo ocuparme de ella, veo que tienes muchos problemas por su culpa – había burla en su tono de voz, Tifa también sonrió, Cloud había colocado una cubeta debajo de la gotera para que no salpicara el piso.

-descuida, Cloud pronto la repondrá... – no estuvo muy segura de aquello, su amigo rubio siempre decía que la repararía, pero últimamente no tenía mucho tiempo.

-hai, hai, entonces eso quiere decir..."ayúdame por favor Karl-san" – La joven rió divertida, ambos sabían que Cloud no era de fiar. Aunque Karl no lo conocía, Tifa se había encargado de contarle algunas cosas sobre él.

-no te preocupes, además, ¿no se te hace tarde para regresar al trabajo? – preguntó mirando el reloj de la pared.

-no, hoy nos dieron media hora extra para almorzar, últimamente no se ha vendido muy bien en la pescadería... –

-Tifa... no entiendo esta palabra... ¿me la explicas? – una vocecilla los interrumpió, Marlene bajaba las escaleras pesadamente – Denzel no ha despertado... así que no puedo preguntarle a él...-

-buenos días, Marlene-chan - saludó alegremente el joven.

-ohaiyo...- contestó con inseguridad, la niña se sentía incomoda ante su presencia, de hecho; aquel joven no le caía muy bien ya que pensaba que quería enamorar a Tifa y llevársela muy lejos – Tifa...- murmuró con queja, la aludida pensó que lo hacía porque no extendía aquella palabra, pero en realidad se quejaba de que aquel invitado estuviera todavía allí.

-hai, hai... déjame ver...- leyó con detenimiento aquel libro de cuentos infantiles – ¿Au...stria…? Austria... bueno, Austria es un país... –

-¡¡¡CLOUD!!! – gritó alegremente la pequeña al ver al joven rubio vestido totalmente de negro cruzar el marco de la puerta, corrió hacia él alegremente.

-Tadaima...- murmuró débilmente, dejó una maleta en una silla cercana y avanzó hacia el interior de la casa.

-Okaeri – respondió su amiga dulcemente, se puso de pie y Karl la imitó sintiéndose un poco torpe al ver que Cloud lo miraba fijamente –... mira, él es Karl, es un amigo que vino a visitarme... – lo presentó con gustó.

-Yoroshiku...- el rubio se mostro un poco sorprendido de que aquel desconocido estirará el brazo para saludarlo.

-mucho gusto, soy Karl Stime... – estrechó la mano del joven ojiazul – tú debes ser Cloud, Tifa me ha hablado mucho de ti...-

-hai...- al joven trabajador no le sorprendió aquella seca contestación, Tifa le había contado que él era un hombre de pocas palabras....

-hoy llegaste temprano, ¿paso algo? – Preguntó la mujer castaña - ...veo que no has terminado de entregar los paquetes...-

-solo tomé un descanso... para almorzar...- murmuró viendo de soslayo al invitado.

-de acuerdo, en segunda te preparo algo de comer... mientras tanto platica con Karl...-caminó hacia la cocina – Marlene, ¿puedes avisar a Denzel que Cloud esta aquí? Seguro de que querrá comer con él.

-¡¡Hai!! – respondió emocionada, subió las escaleras rápidamente.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No lo entendía, se suponía que aquel amable joven era un espía... pero entonces... ¿por qué lucía tan... tan... honesto...?

Platicaba sin parar, siempre había algo que quisiera comunicarle a él, parecía que no se esforzaba por ocultar nada y hasta se había interesado un poco en lo que él le decía. Se llevó a la boca un bocado de arroz blanco, a su lado, Denzel también lo disfrutaba con deleite ya que Tifa era muy buena cocinando.

Karl trabajaba en una pescadería. Al parecer necesitaba mantener a su madre y a una hermana ya que no gozaban de buenos recursos económicos y por eso tenía más de dos empleos. El aspecto que tenía era un poco desaliñado, su blusa estaba desgastada, era blanca y de mangas cortas; vestía unos pantalones azules y grades botas negras de carnicero. Pero a pesar de todo, le inspiró confianza.

Tifa también parecía sentirse así, le sonreía muy a menudo y cuando ella hacia eso, Karl la miraba fijamente con una expresión que Cloud no entendía del todo. Denzel poco a poco se mostraba más interesado en lo que aquel joven decía y hasta le hizo algunas preguntas tímidamente.

Dejo de pensar que Karl era un espía en cuanto mencionó que le gustaba el clima húmedo y adoraba cuando llovía. Todos se mostraron un poco renuentes ante ese comentario, pero Cloud sintió todo lo contrario y ante la sorpresa de todos, habló.

-a mí también me gusta... – Karl enmudeció, pero poco después sonrió -...es agradable cuando llueve...-

-entonces a mí también me gusta la lluvia – declaró Denzel muy seguro de sí mismo, Marlene hizo lo mismo.

-bueno, creo que me retiro, ya es hora de volver al trabajo – el joven invitado se puso de pie, todos lo acompañaron a la salida, Marlene y Denzel se mostraron levemente decepcionados al ver que se iba.

-¡nos vemos...! – gritó desde la mitad de la calle, muchos se le quedaron viendo con extrañeza, Tifa y los dos niños sonrieron divertidos... Cloud solo sonrió para sus adentros. Todos entraron al local, se notaba que Karl le había dado un rato de alegría, Denzel notó algo en una silla.

-Tifa... ¿este paraguas de quién es? – inquirió extrañado.

-ah! Es de Karl... se olvido de él...- contestó preocupada - y parece que de nuevo lloverá por la tarde...-

-no creo que le moleste, él mismo dijo que le gustaba la lluvia...- todos le dieron la razón a Marlene.

-eso no importa... si se moja puede enfermarse...- Cloud tomó el paraguas – trataré de alcanzarlo...- todos miraron sorprendidos al joven ojiazul, éste salió y comenzó a recorrer las calles en busca de aquel joven.

Todo estaba intransitable, había mucha gente y a cada rato recibía empujones. Pero aún así logro divisarlo, no estaba muy lejos de él así que lo alcanzó rápidamente. Lo tocó en el hombro para llamar su atención.

-¿are? Cloud-san...- su voz sonaba sorprendida - ¿qué haces aqu...? –

-olvidaste... esto... – le mostró el paraguas.

-ah!! arigato, a veces soy muy torpe...- después de entregárselo, el rubio se dio vuelta dispuesto a marcharse, pero ahora aquel joven lo detuvo.

-oye... espera, quiero preguntarte algo... – Cloud lo escuchaba con atención, pudo ver que las mejillas de Karl se teñían levemente de rojo – puede parecerte una indiscreción pero... tú y Tifa-san... ustedes dos son... bueno, tú sabes...- el rubio no respondió, no sabía a qué se refería aquel joven.

-tú y Tifa-san son amigos... o son...–

-somos amigos – respondió sin darse cuenta aún de que hablaba Karl - ¿porqué lo preguntas? –

-Cloud-san, ¿puedo confiar en ti? Es decir, ¿prometes que no le dirás a nadie lo que te voy a decir? – Sonaba nervioso, el espadachín asintió con la cabeza – veras... a mi m-me gusta Tifa-san...- Cloud abrió los ojos con sorpresa – solo quería saber si tú sientes lo mismo por ella...-

El ex-SOLDADO terminó por comprenderlo todo, ahora sabia porque Marlene le había preguntado si se casaría con Tifa. Era obvio que alguien más estaba dispuesto a hacerlo.

Continuara…

Bien, que les pareció? Alguna queja, duda o comentario que quieran hacer? onegai?

Como ya les había dicho, este es mi primer fic de final fantasy, no había querido hacerlo porque no estaba segura de saber lo suficiente acerca de Cloud y Tifa, así que perdónenme si cometo algún error… pero espero que de todos modos les guste esto. Nos vemos en el siguiente capi, adiós.