Hola! Mi nombre es Lucía y esta es la primera novela que escribo on-line.
¿Por qué on-line? Porque hoy en día mucha gente no tiene la oportunidad de comprar libros -sin aclarar que cada día están más caros- y leer es algo sano y que todas las personas deberían hacer.
La lectura y la escritura para mí significan un modo de escape; poder expresar mis sentimientos y pensamientos a través de la palabra, poder crear un mundo entero, ser mi propio "Dios", y volar y soñar.
Leer no solo te cambia la manera de ver el mundo, sino que yo la considero una revolución interna.
Hoy en día tenemos muchas estimulaciones que nos ayudan a crecer en nuestra vida cotidiana.
Existen series de televisión, películas, gráficos, obras de teatro, la música, el baile y cada cosa que a uno lo inspire para poder conseguir sus sueños.
El arte en general es un crecimiento en sí, re-descubrirse a través de las obras que otros crean, poder atrevernos a ir más allá de los mandatos cotidianos, a poner un límite a todos los medios de comunicación que nos limitan y nos tratan de inculcar qué es lo correcto y qué no.
Por ejemplo, todos esos productos de belleza que necesitamos para sentirnos bellos.
La sociedad nos está enseñando, preparando, para ser aquéllo que es exactamente lo opuesto a lo que queremos ser.
La libertad se halla en la palabra, en la expresión, en el movimiento. ¿Y de qué mejor manera que poder transmitirla por medio de una novela?
El poder de hacernos sentir que valemos más que la estética, que el estatus social, que una elección de orientación sexual. Más allá del color de piel, del lugar de donde venimos, de las situaciones económicas y sociales, de nuestro cuerpo, de cuánto dinero ganamos.
Aprender a aceptarse a uno mismo tal y como es.
De eso se trata "Alguien a quien amar". Una chica, como podría ser cualquiera de ustedes, con el gran sueño de triunfar y tener éxito porque se supone que eso es lo que debe hacer.
Seguir la ley de la familia, estancarse en un lugar donde no quiere vivir, conseguir novio, casarse, luego tener hijos, formar una hermosa y perfecta familia.
¿Qué pasaría si todo aquél hermoso plan no es para ella? ¿Qué pasaría si se atreviera a soñar?
Soñar no cuesta nada, y es algo innato que llevamos dentro nuestro. Todos los días nos despertamos con sueños que creemos imposibles de llevar a cabo solo porque pensamos que no somos lo suficientemente buenos o listos o hermosos.

Hay una frase que dice: ¿Saben lo que más duele en la vida? No es tener sueños rotos, sino no animarse a cumplirlos.

Comienza con una idea, un vago pensamiento y luego allí interviene la pasión, el arte, la dedicación, luchar para hacer de nuestras vidas exactamente lo que queramos que sean, sin importar lo que digan los demás.
Y mi fin con esta novela es poder inspirarlos a que ustedes también puedan comenzar a soñar y a atreverse a convertir esa idea en una acción, por más pequeña o estúpida que parezca.
Eso es la revolución interna.