DESOLACIÓN EN ISHVAL

Era una guerra civil muy dura. Casas destrozadas. Niños llorando. Hombres disparando contra otros de su especie. Y muertos. Muchos muertos había en la guerra civil de Ishval. Los soldados de Central solo tenían una cosa en la cabeza. Matar. Riza Hawkeye estaba viendo aquello. Era una soldado fiel que nunca iba a desobedecer a su superior, y no había otro remedio que matar a gente inocente, para una guerra que había comenzado con el error de uno de los suyos al matar a un pobre niño Ishvalí.

"Alférez Hawkeye, ¿Ocurre algo?" – dijo el Teniente coronel Mustang, seguido de su fiel amigo Maes Hughes.

"Me preguntaba por qué tenemos que asesinar niños indefensos que no tienen nada que ver con esta guerra…"

"Ahora mismo nos tenemos que ver como asesinos sanguinarios ante esos niños…" - dijo Hughes

Se hizo el silencio, y solo se podían escuchar las balas y los cañones, los gritos y la desesperación de algunos y mil cañones disparando.

"Creo que tenemos que volver, Alférez. Yo me encargaré de la zona B-16, tu puedes ocuparte de la zona C-14 con Hughes."

"Entendido, Teniente Coronel."

Riza Hawkeye y Maes Hughes iban rumbo a la zona acordada. Se extrañaron al ver que todavía estaba en mínimas condiciones para que alguien viviera, aunque muy a su pesar, toda persona que hubiera allí tenía que ser erradicada.

"Alférez, yo voy a buscar por esta zona algún superviviente "– dijo sacando una de sus cuchillas –" encárgate tú de esa zona."

"Entendido."

Entró en una casa en bastante mal estado, pero algo le decía que allí se podía encontrar algún Ishvalí. Y así fue. Un niño de unos 5 años se estaba escondiendo debajo de una mesa. Riza le encontró llorando sin consuelo y gritando de dolor. Supuso que alguno de sus compañeros soldado mataron a sus familiares y, cómo no, tenía miedo. Sabía lo que tenía que hacer, matar a cualquier Isvhalí que encontrara, pero ¿era necesario asesinar a un pobre niño de apenas 5 años? Ella quiso luchar para proteger a sus seres más queridos, pero aquello era demasiado. Le dolía. Así que sin más, se agachó debajo de la mesa y saludó al niño.

"Hola… ¿estás bien? –" dijo la alférez.

El niño levantó la cara y al ver a la joven de cabello rubio y uniforme azul se asustó aun más.

"No quiero morir… por favor no quiero morir…" - decía el niño

"Tranquilo, no te voy a asesinar, es más, te voy a sacar de aquí. ¿Cómo te llamas? ¿Y tus padres?"

Aquel joven seguía debajo de la mesa, abrazándose a sus rodillas y agachando la cabeza. Susurró alguna cosa, así que la alférez se acercó un poco más.

"Muertos… están todos muertos… Mami y papi me protegieron…" - decía mientras respiraba entrecortadamente.

Riza lo miró con tristeza. Le dolió en el pecho, el saber que podía haber sido ella quien mató a sus padres y dejó al pobre niño huérfano.

"Y… ¿Cómo te llamas? Yo me llamo Hawkeye, Riza Hawkeye" – le dijo mostrando su mejor sonrisa.

"Barth…"

"Entonces, Barth, quieres que te saque de aquí, ¿verdad?"

Barth asintió, como si le doliera.

"También podemos enterrar a tu familia, si quieres claro. Esta zona es bastante tranquila así que podemos apañarnos para hacer una tumba en su honor y…"

"¡Alférez! ¿Está por aquí?" – era la voz de Maes Hughes, que acabó de inspeccionar su zona. – "¿ha acabado también? ¿Necesita ayuda?"

Barth se aferró al pantalón de Riza.

"Tranquilo, no tienes que tener miedo, son buenos compañeros que no te harán nada "– le dijo acariciando la cabeza.

El niño Ishvalí sonrió por primera vez y salió de debajo de la mesa, de la mano de Hawkeye. Cuando se dispusieron a salir de la casa, Barth se escondió detrás de Riza mientras la Alférez y el Teniente Coronel discutían.

"No había ningún superviviente en mi zona, Teniente Coronel."

"Muy bien, entonces vamos con Mustang y… un momento." – decía Hughes.

Maes tiró un poco de Riza y pudo ver un niño de unos 5 años con la piel morena, cabello blanco y ojos rojizos.

"¡ALFÉREZ! ¿Se puede saber qué hace? ¿No sabe lo que se les hace a los que no siguen las órdenes de asesinar a cualquier Isvhalí que veamos?"

Pero Teniente Coronel, es sólo un niño. Ha perdido a sus padres, que nosotros asesinamos, y le he prometido que lo sacaría de aquí.

"¿Pero tú sabes lo peligroso que es eso? ¡Nos meteríamos en un buen lío!"

"En todo caso sería yo quien se metería en un lío, y no me importa, ya que no podría obedecer tal orden, como asesinar a este niño, que apenas podría asesinar una mosca."

Maes se quedó callado viendo al niño Ishvalí cogiéndose del pantalón de Riza Hawkeye. No podía evitarse, él también pensaba que aquella guerra, como todos sus camaradas, no tenía ni pies ni cabeza, y matar a un pobre niño que no sería capaz de hacer ningún daño, tener que asesinarlo.

"Está bien, lo sacaremos de aquí, pero tenemos que pensar como."

"Yo ya sé como hacerlo "– dijo señalando el camión con provisiones que se alejaba de la zona de la masacre.


Y aquí se acaba el primer capítulo :3 No será muy larga, supongo que unos 3 o 4 capítulos será lo que durará, pero aún así espero que os guste ^^ Tampoco sé si podré escribir muy a menudo, ya que también estoy escribiendo otro fanfic y también empiezo el instituto mañana mismo... Pero bueno, intentaré escribir todo lo que pueda :D

Dejad review por favor, para saber vuestras opiniones n/n