En algún lugar del universo se encontraba un pequeño asteroide donde una rosa esperaba pacientemente ese avioncito de papel que le traería noticas de su Principito.

Ay mi bello astro –dirigiéndose al sol- no quisiera angustiarme, pero ya llevo semanas sin saber de él.

La rosa estaba tan preocupada, sus pensamientos estaban a mil por hora tratando de encontrar la razón por la cual su querido príncipe no le habría escrito. Pero no era la única angustiada.

Nuestro principito había estado muy callado, y eso al zorro le alarmaba ¿y quién no se preocuparía al verlo tan pensativo? Además le había dejado de escribir a su rosa. Una cosa era clara, algo le pasaba al Principito y era su deber como zorro averiguarlo.

Emm, principito –Dijo acercándose al otro extremo del ala de la avioneta. - ¿Qué tienes amigo?

Nada zorro, solo hay algo que me preocupa.

Sí, eso se nota –el zorro al ver que el Principito no hablaba le insistió –Sabes que puedes contarme lo que sea, ¿no?

Después de un largo silencio por parte de ambos, el Principito decidió contarle a su amigo lo que le tenía inquieto. Su problema era que la Cobra no había desistido de propagar la discordia en el universo pero había algo más…

Zorro creo que estoy creciendo –dijo el Principito luchando por no derramar las lágrimas acumuladas.

¿A qué te refieres? –el zorro no comprendía, "no sabía que crecer le fuera tan terrible".

Me refiero, a que me estoy convirtiendo en una persona mayor –tanto el Principito como el zorro guardaron silencio, hasta que el Principito prosiguió –en el último planeta que visitamos intente ver con el corazón, pero no pude ver nada. Tengo miedo de dejar de pensar como un niño.

Ay principito –esto al zorro le conmovió, pobrecito príncipe aún le queda mucho por aprender –es inevitable que ocurra ese cambio, crecer es parte de la vida. Veras complicaciones donde no las hay y aprenderás a vivir con ellas. Puede que hayas tenido experiencias similares a lo largo de "tu infancia", pero te aseguro que un niño encontraría la solución cuando las preocupaciones sin sentido lo atacaran, cosa que a los adultos les cuesta hacer. Si, ser adulto es duro, pero no es algo tan malo como parece. Cuando seas grande tendrás una nueva perspectiva de la responsabilidad, aprenderás y comprenderás cosas nuevas con mayor facilidad, podrás hablar con la voz de la experiencia… quien sabe, incluso puede que te enamores. El cambio que sufrirás será irreversible y entiendo que tienes miedo a dejar de ser como eres ahora, pero hay algo que puedes hacer para evitar que las cosas "malas" de la adultez te afecten y es no olvidar por todo lo que has pasado, aunque tomando de cada una de esas experiencias una lección. No será fácil eso te lo advierto y estoy consciente de que la vida puede llegar a ser cruel, pero veo en ti la voluntad de no ver a la niñez como algo pasado si no como una enseñanza que rige tu vida. Y debo decir que esa voluntad es muy fuerte, sin embargo se puede llegar a quebrantar. Principito no permitas que tu voluntad se quiebre.

Pero, ¿cómo hago para no perder mi voluntad?

De la misma manera en que no permites que la Cobra juegue contigo.

Al oír esto el principito se sintió aliviado, el zorro podía decir cosas muy sabias cuando se lo propone.

Los personajes son propiedad de Antoine de Saint-Exupéry. El fics esta basado en la serie animada que sacaron en el año 2010