Disclaimer: Robotech pertenece a su creador, Carl Macek, aunque el dueño de derechos actualmente es Warner Bros.
Este fic participa del Reto "Amistades, familias y parejas" del Foro "Retos".
World: Robotech
Ubicación: Capítulo 60
Personaje: Dana Sterling
Lo que queda después de la guerra
Ese inexplicable sentimiento de amor y cariño hacia tres personas que no conoces pero son tus hermanos era abrumador para Dana.
Cuando arribaron a Tirol, lo primero que vio fue a cinco personas esperándola. Después de tantos años y batallas, le fue difícil reconocer a sus dos padres, aun cuando para ellos los años no habían pasado.
Vio a Angelo mirarla desde el transporte, pero su preocupación no era necesaria en ese momento. Debía comenzar a olvidar: a la Tierra, al 15vo escuadrón, a los maestros, a Zor… Debía olvidar todo y seguir adelante, porque aún quedaban enemigos que destruir. La mirada de la rubia cambió, resuelta a no dejar que su familia se diera cuenta de cuanto la afectaba todo.
Le resultaba extraño llamar a aquellas cinco personas que la esperaban su familia. La única familia que ella conocía era a Bowie y a los Emerson, ellos habían sido su familia por diez años.
Cuando estaba más cerca, vio a las tres figuras pequeñas acercarse. Lenta y tímidamente, pero se veía la emoción en sus ojos. Pudo reconocer a la más pequeña; su pelo y ojos azules la delataban, aunque faltaba la corona de flores sobre su cabeza, podía reconocer a la niña de su sueño. Se esperaba encontrarla, pero nunca pensó que sería realmente su hermana.
Después de haber repasado tantas veces a la pequeña, dirigió su vista hacia los mayores, un niño y una niña. Con tantos hermanos sí que podía darse el lujo de elegir a su favorito, pensó.
—Hola —saludo a los niños con su mejor sonrisa, aunque esta fuera un poco triste.
—¿Tu eres nuestra hermana? —le preguntó el niño antes de cualquier cosa.
Aunque la pregunta dejo un poco sorprendida a Dana debido a la seguridad que presentaba su voz, contesto rápidamente.
—A menos que me haya equivocado de familia, si yo soy tu hermana, Dana —la rubia dio un paso adelante para revolverle el pelo de color azul, a lo cual el niño se hizo para atrás con una mueca que le causo gracia a las Sterling.
La niña de pelo color lavanda había dado un paso adelante, riéndose.
—Ese niño que acabas de tocar —le hace un gesto de asco y con las manos como si estuviera tocándolo con una pinza— es Scott. Yo soy Maia y esta es Aurora —dice Maia señalando a la pequeña de pelo azul a su lado.
Aurora sonrió de una forma extraña, como si supiera algo que nadie más podía siquiera imaginar, mirando directamente a los ojos de Dana.
—Hola, Dana —dijo con voz dulce.
Dana quedó un poco extrañada con su actitud, pero tampoco era como si en su sueño hubiera podido hablar mucho con ella.
Sus padres se acercaron después de eso, y aunque solo le dieron un abrazo, ella se sintió en casa, después de todos esos años, se sintió en casa, protegida y segura, aunque allá afuera estuviera creándose algo mucho peor a lo que se habían enfrentado antes. En ese momento supo que cualquier cosa podía suceder, pero nada le quitaría lo único que le quedaba: su familia.
Primer fanfic, así que cualquier critica se agradece :)
