Este fic es algo personal. La familia de mi cuñada pasó por algo muy similar, y me inspiró a escribir esto. Aunque es un poco difícil con doce primos, igual me encanta. Espero que lo disfruten :3


En la Madriguera, se escuchaba sonidos desde la sala, cosa que significaba que Hugo veía la televisión muggle. Probablemente esas caricaturas japonesas que tanto le gustaban. Entonces la puerta de la cocina se abrió silenciosamente. Molly Weasley, más canosa que nunca y con su sonrisa bonachona, recibió a un hombre de capa oscura y maletín con una sonrisa, mientras ambos se sentaron en la mesa de la cocina con una taza de té cada uno.

-Es un gusto volver a verla, señora Weasley.

-¿Cómo se encuentra, señor Corner? ¿Desea algo de comer? –A pesar de los años, Molly no había perdido ese gusto por la cocina.

-No gracias, señora, y por favor llámeme Michael.

-Bien, Michael, mi nieto podría venir aquí en cualquier momento, así que le ruego que se dé prisa. –El hombre asintió y puso su maletín en la mesa. Cuando lo abrió, tenía doce portafolios de color caoba. Cada uno, con el nombre de uno de los nietos de la mujer sentada en esa cocina.

-Bueno, como tiene doce nietos, he hecho un portafolio para cada uno. Está absolutamente todo lo que acordamos: situación económica, uso del cheque de las acciones en Weasley's, situación sentimental, hijos, vivienda, información laboral y sentimental, viajes… absolutamente todo.

La mujer tomó el portafolio crema que tenía el nombre de su nieta mayor. Sus manos temblaron al agarrar una foto que se movía, era en los jardines de lo que parecía ser una gran clínica, y ahí estaban Victoire cargando a una niña de cabello muy ondulado, y Teddy a un niño que cambiaba de color de cabello a cada momento.

-Mi nieta… –La mujer dejó la foto dentro del portafolios y limpió su mente, ya tendría tiempo después para verlas con calma. –En fin, señor Corner... Michael, quiero decir, aquí tiene lo acordado.

La canosa mujer le entregó una bolsa de tela marrón. El hombre la revisó y asintió.

-Ha sido un placer hacer negocios con usted, señora Weasley. Llámeme para lo que necesite. –dijo el hombre, afectuosamente. Luego se despidió y salió por la puerta de la cocina sin más.

La madre de siete difuntos hijos quería ver cada portafolio y examinarlo hasta el más mínimo detalle. Extrañaba de sobremanera a sus nietos, el único recuerdo vivo de sus difuntos hijos, pero había una cosa más importante qué hacer. Su esposo moriría antes de lo esperado, era cuestión de un par de años para que esa enfermedad lo consumiera por completo, y él ya le había pedido su último deseo: ver a sus nietos reunidos y frente a él, todos en familia, al igual que en antaño.

Entonces ella se había puesto manos a la obra, había contratado un detective y había hecho investigar a todos sus nietos. Tomó tiempo, pero finalmente lo logró. Luego de eso, agarró un pergamino y empezó a escribir, esa carta sería mandada a los doce de sus nietos, y ellos tendrían que venir, ¿cierto?

1 de Octumbre, 2027

Esta carta ha sido mandada a cada uno de mis nietos con la única intención de cumplir la última voluntad de mi marido, su abuelo. Cada año que pasa, su enfermedad lo consume poco a poco. Los médicos le han dado dos años, como mucho, de vida. Y el sufrimiento que provocan al estar tan lejos solo agravia más su estado. Y sí, como último deseo me pidió ver a todos sus nietos en la Madriguera.

Ya no me acuerdo la última vez que los vi correteando en el jardín, o haciendo alguna travesura en la cocina. Y aunque no pido unos calurosos abrazos y carcajadas por doquier, quiero invitarlos al aniversario de la muerte de sus padres. Como sabrán, o no, el Ministerio de Magia hace un evento todos los años, por la pérdida de una generación de héroes en el cementerio del Valle de Godric. Gente de todas partes del mundo viene, pero yo aun no entiendo, ¿no son ustedes sus hijos? ¿Por qué dejan llorar a personas ajenas en la tumba de sus padres, mientras que ustedes deberían estar ahí, rindiéndole al menos algo de respeto? No pienso dejar que su abuelo se vaya a la tumba sin verlo.

En segunda instancia, y para ser firme con esto, quiero avisarles que a los que no se presenten se les quitará el cheque mensual de la acciones de Weasley's. Puede que algunos lo necesiten y que otros no los hayan tocado en años, pero espero que esto signifique algo para ustedes, de cómo le rompen el corazón a su pobre abuela.

Los espero, con hijos y esposos, solos, con una novia, o novio, comprometidos, esperando un niño, no importa. Los estaré esperando. Mientras antes vengan, mejorará no solo la salud de su abuelo, sino la mía también.

Los amo, sin importar qué

Su abuela, Molly

La mujer vio satisfecha la carta y con un movimiento de varita la multiplicó por doce. Se la mandaría incluso a Hugo vía lechuza, porque la verdad le temblaba el labio inferior cuando intentaba decírselo. Ahora a su disposición, gracias a Weasley's, tenía cuatro lechuzas. Analizó los nombres en los portafolios cuidadosamente y escribió la dirección de la carta en cuatro de ellas, muy nerviosa.

Y por una sensación inusual, sintió que esto saldría catastróficamente bien, a lo Weasley por supuesto.


Avadas Kedravras? Tomatasos? Golpes? Alguna sonrisa? A alguien le gusto aunque sea un poquito la historia? Acepto lo que sea :3

Actualizaré cuando tenga el primer review, jejeje, soy muy mala.