Disclaimer: Los personajes son de Stephenie Meyer.
Claim:Rosalie
Summary: Si hay a alguien a quien Rosalie odia más que a nadie y a quien jamás de los jamases va poder perdonar es a sí misma.
Nota: Para el reto Palabras Para El Recuerdo, del Foro LOL. (Palabra clave: Perdón)
Cuestión de principios
Rosalie es rencorosa. No extremadamente, pero sabe que hay cosas que no va a poder perdonar en toda la eternidad.
Por ejemplo, jamás va a poder perdonar a Royce por el sufrimiento que le hizo pasar cuando abusó de ella junto a sus amigos y, no sólo le quitó la vida, sino que arrebató todos sus sueños de un plumazo. Esas son cosas que son imposibles de perdonar, por más de que el tiempo hubiera mitigado un poco el dolor, las cicatrices quedan de por vida.
Tampoco se cree capaz de perdonar a Carlisle por haberla convertido y no dejarla morir, no dejarla continuar con lo que realmente correspondía. Pero, con Carlisle es diferente, porque a pesar de que jamás va a poder perdonarle ese error no lo odia, ni le guarda un rencor tan grande. Porque él fue el único que aceptó que había cometido un error cuando ella despertó y le dijo que lo odiaba por haberla condenado a un destino tan cruel y también fue el único que se detuvo a ver realmente sus sentimientos hasta que llegó Emmett, mientras Edward y Esme pensaban que era una egoísta, una niña caprichosa que se quejaba de haber tenido una segunda oportunidad porque las cosas no habían salido como esperaba.
Sin embargo, a Edward hay demasiadas cosas que no le puede perdonar. No puede olvidar como él siempre se creyó mejor que ella, ni tampoco cree que alguna vez pueda olvidar lo que está haciendo con Bella, como le está negando la oportunidad de tener todo lo que ella desea con todo su corazón.
Pero ella también cometió errores terribles y no los puede negar. Fue ella quien hizo con alguien más lo que siempre le criticó a Carlisle y, no sólo eso, sino que se siente feliz por haberlo hecho, porque gracias a eso logró encontrar a la persona con la que realmente debía estar. Y es malditamente egoísta, porque aunque Emmett jamás se haya quejado de su destino ella sabe que no debería haberlo hecho y que no se merece su amor, y es por eso que si hay a alguien a quien Rosalie odia más que a nadie y a quien jamás de los jamases va poder perdonar es a sí misma. Va más allá de cosas banales, es una cuestión de principios.
