N/A:

1. Los personajes de Patlabor le pertenecen a Headgear .

2. Relato que participa dentro de la iniciativa «Dos semanas de locura» promocionado en el GE.

3. Narrado en tercera persona. La trama es de mi autoría con ciertas alusiones al primer capitulo de la serie.

4. Cualquier sugerencia o comentario pueden hacermela llegar por medio de un review o de un PM.

5. Si ven esta historia fuera de mi cuenta de FB, FF o la cuenta del grupo por favor hacermelo saber. Juntos Digamos NO al Plagio.


Alphonse

Eran escasos los momentos de tranquilidad que se respiraba en la «Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio», pero Noa Izumi sabía aprovecharlos al máximo.

Con el permiso del jefe de mecánicos Sakaki, Izumi se encargaba de limpiar y probar los comandos de su «Ingram»*.

Aquella tarea le gustaba mucho porque, según su opinión, así afianzaba su vínculo con el «patlabor»* que usaba para patrullar y cuidar Tokio. Y eso porque aún recordaba que había sido el robot quien la había elegido a ella como su conductora.

Por entonces Noa trabaja en el correo y se le había encargado llevar unos papeles a la Segunda División. Eran muy importantes, según le había dicho su jefe, y había que entregarlos rápido.

Sin demora alguna Izumi había llegado a destino para entregar esos papeles y que sorpresa se llevó al ver que estaban probando los «Shinohara AV98»* de los que tanto había leído. Justamente el hijo del fabricante se encargaba de supervisar esa demostración de prueba y a él era a quien debía entregarles los papeles.

Aquellos papeles no eran otra cosa que el permiso cedido por la compañía «Shinohara Heavy Industries» para usar los Ingram en la tarea de patrullar y el compromiso de ésta de mandar las piezas en caso de necesitar arreglarlos tras algún desperfecto.

El muchacho que respondía al nombre de Asuma Shinohara al ver el brillo en los ojos de Noa, le permitió quedarse a ver la demostración. Sin embargo en el preciso momento en el que el «Ingram 01»* iba a ser usado una alarma; que avisaba que en el centro de la ciudad un «labor»* había perdido el control y amenazaba la seguridad de los ciudadanos; comenzó a sonar por todo el predio de entrenamiento.

Al la orden de Kiichi Goto todos se pusieron en movimiento para acudir a la llamada de emergencia y Asuma aprovechó para convencer al capitán de que una prueba en situación real sería mucho mejor para saber las capacidades del Ingram. No muy convencido pero sabiendo que quizás la situación requería más un patlabor y que a un grupo de personas, Goto concedió permiso para acudir al lugar con el robot.

Otro problema se presentó entonces, el oficial que debía manejar el Ingram no entraba en la cabina de conductor y Shinohara recurrió a otra idea loca.

—¡Sube tú! —gritó en dirección a Izumi y al no ver su respuesta la arrastró hacia el Ingram.

Una vez dentro del robot, Noa comenzó mal llegándose a caer con Ingram y todo. Mas en el instante en que iban a llamar a otra persona para que lo condujese, el mismo patlabor le mostraba a Izumi como debía manejarlo. Desde entonces ella cree que el robot la eligió como conductora por tal motivo siente a su Ingram como parte de su familia.

De repente la alarma vuelve a sonar como aquella vez sacando a Noa de su ensimismamiento.

—Alphonse no me falles —dice guiñándole el ojo al Ingram 01 y entrando en la cabina del conductor.


N/A:

1. Ingram: Robot o mecha que integra la división especial de la policía.

2. Patlabor: como se conoce a los robot que trabajan en la policía.

AV98: Modelo de robot específicamente usados por la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio.

4. Labor: Robots encargados de labores como la construcción.

5. Ingram 01: Robot tripulado por Noa Izumi.