"POR TI Y POR MI" {Parte 1}
- La vida es una espiral sin fin de enseñanzas.
Solo cuando el alma las ha aprendido todas esta lista para ser libre. Después de todo es el regalo que nos otorga la vida misma ¿no?
Llegamos a este mundo libres, dichosos de poder hacer cuanto queramos con nuestro destino, siendo nosotros, con nuestras decisiones, capaces de volvernos prisioneros.
Todos los que me estáis escuchando ahora, o por lo menos la gran mayoría... Habéis contado con ese precioso regalo.
La joven pelilila levantó la mirada dirigiéndose a todos los que estaban sentados enfrente del atril donde estaba ella. De forma inevitable, su mirada se dirigió directamente a su padre, quien para muy a su pesar, en vez de tranquilizarla, solo la puso más en tensión. Sonriéndole como solo sabe hacerlo Trunks Briefs, y pareciendo totalmente tranquilo. Por mucho que lo aparentara no podía verlo de esa forma; ella misma lo había escuchado desde su habitación, ese noche, llorando como si la vida le fuera en ello. "¿Le habrán dado un calmante?" Pensó. A su lado estaban, en la esquina del banco, su madre Mai, una mujer que siempre se caracterizó por mantener la calma; siendo ella la única que probablemente había ayudado a su padre (si es que no lo habían drogado...) a tranquilizarse, sentada con las piernas cruzadas, apoyando uno de sus brazos en el reposa-brazos del banco y otro rodeando la espalda hasta llegar al cuello de su marido. En el lado contrario, su tía Bra, lloraba de forma agónica, pareciendo que en cualquier minuto iba a colisionar por el esfuerzo. Por el momento, mientras ella estaba hablando, la mujer miraba a sus rodillas, siendo MUY visible que lloraba en silencio. Abrazándola de manera posesiva, su tío Goten la miraba con un semblante simpático y cansado, visible gracias a las ojeras que se habían formado debajo de sus ojos. Y por último cerrando los integrantes del grupo, sentados y mirándola con una expresión entre incomodidad y angustia, sus primos mellizos, cinco años menores que ella, aguardaban a que pasase todo esto. "No puedo culparlos... Solo tienen 12 años. Aunque quieran no pueden llegar a entenderlo."
Después de mirar desde esa perspectiva a su familia, miró a muchas caras conocidas que antes de ese momento pasaron de forma desapercibida ante ella. Vio como detrás de su familia, su mejor amiga e hija de Son Goten y su primera esposa, la observaba con pena y cariño. "No tiene porque mirarme así... No necesito su lástima." Muy dentro de si agradecía que estuviera allí acompañándola, pero odiaba que le hiciera entender que estaba siendo débil. A su lado, sus tíos y su prima, Son Gohan, Videl y Pan, la miraban de forma serena esperando a que siguiera. Sentado al lado de su nieta, Son Goku, quien de forma inesperada para su familia y todos había aparecido para esto, miraba depresivo, con un ceño triste listo para llorar. "Recuerdo que también estuvo aquí en el entierro de la abuela... Pero nunca pensé que viniera al de que, se supone, era su eterno contrincante. O... Bueno... No se..." Finalizando ese banco, la esposa del guerrero, Chichi, se mantenía firme y relajada.
La pelilila siguió escaneando toda la sala sin percatarse de que, lo que a su parecer había sido una simple ojeada a la sala, se había convertido en un silencio incomodo y largo.
- Echalotte.- Dijo su padre, llamando su atención. La muchacha carraspeó un momento y siguió donde se había perdido.
- Sí, perdón...- Miró la hoja que se había propuesto leer, para despedir a su abuelo, pero de forma rápida le echó una lectura rápida a todo lo escrito, dándose cuenta de que lo que había escrito se basaba en una forma de ver la vida y no en una despedida a él. "No he subido hasta aquí para esto." Solo esta vez, Corset Echalotte Briefs, dejaría salir su lado más humano. "Solo por ti."
Respiró hondo un par de veces y volvió a mirar a su frente.
- La última vez que recuerdo haberme desahogado con alguien creo que fue con mi padre, y no fue precisamente de mis sentimientos, sino más bien de ciertos asuntos relacionados con la poca consideración que pueden tener ciertas personas...- Trunks quedó atónito ante la sinceridad que su hija desprendía en ese momento hacia todos. Echalotte conocía a cada uno de los que estaban allí, pero aunque fuera así, él sabía que no era para nada normal que lo hiciera.- Siendo sincera no se exactamente como me siento ahora mismo, sin embargo... Sé que el sentimiento no es bueno. Si tuviera que describirlo es una sensación agridulce. Pero creo que si me esfuerzo puedo describir lo que pienso.
No quiero despedirme...
Más esto, quiera o no, sucederá. Tarde o temprano la muerte de mi abuelo quedará muy lejos y con ella nuestra despedida. Tengo miedo de que algún día me olvide de él, sé que debo... TENGO que crecer, y a medida que eso pase puede que mis recuerdos se extingan... Como la felicidad que sentía hace no mucho.
Cada vez que me recuerdo lo que esta pasando parece ser algo interminable. Como cuando un problema entra de repente en tu vida y te dices a ti mismo: "No estoy listo para enfrentarlo", pero sabes que al final acabará arreglándose. Cuando, por mínimo que sea el recuerdo, este entra en tu cabeza es imposible deshacerse de él, convirtiéndose en una noche sin fin.- Echalotte pensó un momento, viendo de forma fugaz a su abuelo sonriéndole como solo sabía hacerlo Vegeta, Príncipe de todos los Saiyajins.- Sí... Cuando el tiempo pase, podré recordarte con alegría y nostalgia, tu recuerdo no dolerá, no será amargo y triste. No nos torturaremos pensando en esos momentos vividos a tu lado y estos no serán los últimos... No serán, ni los de verte en una cama postrado en el aula médica de casa, ni, muchísimo menos, en un ataúd detrás de un cristal. No. Serán momentos inolvidables grabados en la memoria de cada uno.
La gran verdad de todo esto es que a cada minuto y segundo que pasa te alejas mucho más de mi.
Físicamente sé que te has ido para siempre, sé que nunca podré volver a INTENTAR abrazarte. Sé que no podré volver a intentarlo... Pero también sé que no volverás a evitarlo.- Al decirlo la gran mayoría sonrió por su comentario, agradeciéndole que no fuera tan depresivo.- Sé también que puede que, ni siquiera después de morir pueda volver a verte. Pero sigo aferrada a la idea de que Sí. Pero, ¿sabes qué? No me importa lo que halla después, solo quiero que me permita volver a abrazarte...- La joven sintió como, si no encontraba la forma de relajarse, iba a acabar llorando. Y era lo último que quería.- Aunque sea poder darte una sonrisa...- Esa última frase salió inevitablemente como un hilo de voz. Echalotte se esforzó por carraspear, de nuevo, y seguir.- Mentalmente, sigues aquí, tanto en mi mente como en mi corazón.- al decirlo posicionó su mano derecha en su corazón, representando el saludo, que su abuelo le había enseñado, que se debía hacer a la realeza Saiyajin.- Todavía lo recuerdo, pero ¿y si algún día me olvido de él? Entonces... Estoy segura de que se alejará por completo.
Puede que mentalmente, mi abuelo no se haya marchado del todo, pero... Se ha ido PARA SIEMPRE.
No es del todo cierto (por lo menos en mi caso) que se suele pensar constantemente en la mirada de quien has perdido. Recuerdo muchas anécdotas vividas con él, frases, momentos rutinarios, cosas así. Por supuesto que pienso en su mirada, pero al hacerlo la única que se me viene a la cabeza es la última, y... Ciertamente no me es muy agradable de recordar.
La pregunta que no paro de repetirme desde que no estás es "¿Algún día se llegará a dejar de notar tu ausencia?"
Supongo...
Esa es mi respuesta. Estoy segura que dentro de un tiempo, cuando tenga mi vida formada, tu ausencia ya no será algo por lo que quiera volver a tenerte, será un sentimiento de alegría y nostalgia.
Entonces, y solo entonces, esa nube que ahora cae sobre muchos de nosotros, se despejará y dejará que otra vez te vea como antes. Como quieres que lo hagamos... Felices de ser quienes somos, felices de ser como éramos.
Yo ahora me despido de ti. Y solo puedo decir que has sido, eres y serás mi único y magnífico abuelo. Y que... Si es necesario para que me escuches, aullaré:
¿Nos vemos otra vez?
CONTINUARÁ EN LA PARTE 2
Dragon Ball no me pertenece, todo es obra y propiedad de Akira Toriyama.
