CAPITULO I: EL TRUENO

El loto tiene sus raíces en el fango, mas al crecer hacia arriba aspirando llegar a la luz, sus pétalos se abren convirtiéndose en una hermosa flor.

Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó hacia el bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado "Loto" donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos.

Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incasablemente en contra del fracaso.

Por favor, Yong Hwa, no la dejes volver a caer en el fango. No sé si pueda resistirlo dos veces.

Termina esta melodía por mí… Y ámala tanto como yo.

Es una calurosa mañana de Mayo en la hermosa ciudad de Seúl y el aire acondicionado trabaja a toda su capacidad, tratando de crear un ambiente agradable para los más de 80 músicos que se encuentran en el escenario del gran "Salón de Arte Baegam", preparándose para un ensayo más.

Por doquier se escuchan las asonancias creadas por los diferentes instrumentos musicales, mientras son afinados delicadamente por las expertas manos de sus dueños.

De pronto, entre tanto caos melódico, aparecen en el escenario cinco individuos extraños, quienes se abren paso como si saben específicamente hacia donde se dirigen, cuando en realidad, solo el mayor de ellos lo sabe.

- ¿Qué rayos hacemos en este lugar? – Susurra el líder, sonando algo disgustado.

- No tengo idea, Hyung. – Le responde uno de ellos.

- Se supone que deberíamos estar grabando un disco en este momento. – Protestó nuevamente el chico.

Así es, los cuatro integrantes de la famosa banda C.N Blue, deberían estar en un estudio de grabación preparando su nuevo disco en lugar de visitar a la orquesta sinfónica nacional de Corea.

Sin embargo, ha sido el mismo productor de dicho disco quien los ha llevado al Salón Baegam.

- No te preocupes Yong Hwa. – Le indica el hombre, quien escuchó sus quejidos. – Es justamente por ello que estamos aquí.

Sus palabras dejaron confundidos a los cuatro jóvenes, aun más cuando se detuvo frente a una joven quien sacaba con delicadeza un precioso violín de su estuche.

- Señorita Hill. – Le llamó el hombre ganándose un rápido vistazo de la joven, quien de inmediato se puso de pie frente a él.

Era una joven blanca, de media estatura, larga cabellera negra y ojos celestes como el cielo, los cuales cautivaron de inmediato al líder.

- Sr. Park Dae-Ho. – Devolvió el saludo con una hermosa sonrisa. - ¿A qué se debe el honor de su visita?

Obviamente, la señorita Hill era extranjera, pero hablaba muy bien el idioma. Sin embargo, la cordial conversación que sostenía con el Sr. Park no aclaraba la mente de ninguno de los cuatro jóvenes.

- Como se lo había comentado srita. Hill, he traído a los integrantes de hasta usted. – Comentó Dae-Ho, captando la atención de los jóvenes.

De inmediato, Park Dae-Ho prosiguió a presentarlos individualmente, del menor al mayor. Respetuosamente, ella estrechó sus manos a como suelen hacerlo en el occidente, ganándose extrañas miradas de parte de los chicos. Sin embargo, al llegar el turno de Yong Hwa, en el mismo segundo que sus manos entraron en contacto, un estremecedor hormigueo subió por el brazo del líder, dejándolo atónito.

-Por favor, tomen asiento. – Les indicó ella, sin darse cuenta de lo que había ocasionado.

Los cinco se dirigieron a los cómodos asientos del salón, Dae-Ho con una gran sonrisa en su rostro.

- ¿Qué rayos? – Susurró Jung Shin.

Definitivamente, sentarse a escuchar una pieza musical de violín, no era del gusto de ninguno de ellos. Sin embargo, ninguno estaba listo para lo que acontecería a continuación.

La joven llamó a otro par de músicos, quienes se acomodaron a su lado con sus instrumentos y luego, a otros dos individuos vestidos como raperos americanos listos para un concierto. La escena simplemente no concordaba.

- Muy bien. – Dijo la chica dirigiéndose hacia ellos nuevamente. – Esta pieza que interpretaremos a continuación se llama "Thunder" ("Trueno").

Ella comenzó a tocar su violín delicadamente, mientras los raperos introducían, pero cuando uno de ellos dijo "let's go!" fue como una… ¡explosión rítmica! Jamás en sus vidas hubieran esperado tan magnifica presentación de una delicada joven violinista. ¡Era como si el instrumento se volviese una extensión misma de su cuerpo!

Los otros instrumentos apenas y se escuchaban al fondo, ya que aquel violín era el verdadero protagonista y los cuatro chicos no podían hacer más que mirar con sus bocas abiertas del asombro. Aquel sonido era exquisito para sus oídos.

Yong Hwa estaba totalmente hipnotizado observando cada movimiento de la joven, sosteniendo con fuerza su brazo que no dejaba de sentir aquella electricidad corriendo de arriba abajo. Incluso su corazón sentía aquel "trueno" que explotaba por dentro, sin poder contenerlo, hasta que la música paró con un final no menos distinguido.

(Escuchalo aqui: watch?v=vggW3azpKGw&list=UUDwLrRIoEhTyhOiyf-npJDQ&index=4&feature=plcp)

Los cinco se levantaron de sus asientos, ovacionando a la asombrosa artista.

- ¡Eso fue genial! – Exclamó Min Hyuk sin poder contenerse más. Y por supuesto, todos estaban de acuerdo.

La sonrisa de Park Dae-Ho era aun más amplia, viendo el deleite y la euforia de los jóvenes.

- ¡Espléndido!, tal como lo esperaba de usted, señorita Hill. – Le dijo subiendo al escenario nuevamente.

- Muchas gracias. – Respondió ella con el rostro sonrojado de tantos halagos.

- Por favor, espere nuestra llamada pronto. – Continuó Dae-Ho, haciendo que las interrogantes volvieran a la mente de los jóvenes detrás de él.

El hombre se despidió y comenzó a caminar hacia la salida. Por supuesto, ellos lo siguieron, pero esta vez estaban mas confundidos que al entrar.

- ¡Sr. Park! – Exclamó Yong Hwa ya fuera del edificio. - ¿Puede de una vez explicarnos qué está pasando?

- Por supuesto. – Respondió entrando a la mini van que los esperaba.

Una vez que ya estaban todos dentro, Dae-Ho les explicó la bizarra visita al salón "Baegam".

Hana Hill, un genio musical, experta en instrumentos de cuerda y sobretodo en el violín, ha viajado desde Inglaterra promocionando su banda de música neo-clásica, "Secret Essences" y estará en Corea por mucho tiempo, razón por la cual fue invitada por la orquesta sinfónica para dar una serie de asombrosos conciertos en el salón de arte.

Por otro lado, va a comenzar el proceso de grabación de un nuevo disco de estudio. Los chicos han estado buscando ese "toque especial" para el nuevo material y Park Dae-Ho, como productor, está convencido que el violín de "Hana Hill" es justamente eso.

Sin embargo, esos cuatro testarudos jamás le hubieran creído sin ver lo que Hana Hill realmente vale… y ahora que lo han visto, tienen en sus manos la decisión.

"¿Acaso no retumba el corazón como el trueno cuando el alma se refleja en los ojos del amado?" – Indira Glez