Cap 1. La amistad ya no basta.
A poco más de un año desde aquel trágico (pero de igual manera cómico) dia de los corazones y los cascos, SweetieBell, Scootaloo, y AppleBloom han decidido no volver a interferir en las vidas amorosas de otros ponys.
Luego de aquel incidente con la poción de amor, nunca tratarían de unir a otra pareja jamás… o eso pensaban.
Babs Seed, la prima de AppleBloom, se encontraba de visita en Ponyville. Y ya que no tenía nada mejor que hacer puesto que las CMC se encontraban (por enésima vez) tratando de conseguir sus Cutie marks a las afueras del pueblo, decide acompañar a su prima AppleJack al castillo de Twilight para pasar el rato.
Hace ya un tiempo que la pequeña potranca obtuvo su Cutie Mark, lo cual la excluía oficialmente del club de las Cutie Mark Crusaders, así que no se atrevía a ir con AppleBloom ya que no se sentía bienvenida, a pesar de la insistencia de su prima, que le decía que nada cambiaría entre ellas.
Una vez en casa de la princesa, Babs se sentía más insegura de lo que jamás se había sentido. Nunca antes había estado en un castillo, y mucho menos había estado ante la presencia de una princesa Alicorn.
-Es un poco tímida, ya se acostumbrará- decía AppleJack a Twilight.
Babs se encontraba sentada frente a una ventana. Apenas y podía creer que sus primas fueran amigas de la realeza.
"¡Oh, por el gran reino de Equestria, acabo de conocer a la princesa Twilight! Es casi un sueño hecho realidad", decía para sus adentros.
En medio de su ensimismamiento, no se percató de la pequeña figura que pasó a su lado con una bandeja llena de pastelillos y café, tropezando con la pony de tez marrón y melena color freza. La bandeja junto con su contenido salió disparadas a las caras de AppleJack y Twilight. Una vez que se percató de lo ocurrido, el pequeño Dragón purpura se disculpó con las ponis. Pero por raro que pareciera, ninguna de las dos parecía haberse molestado.
Al instante, Spike se percató de que a su lado había otra pequeña poni, con pastel embarrado en la cara al igual que sus amigas.
-OH POR CELESTIA!- gritó- ¡Lo siento tanto, tanto, tanto!
Spike ayudó a Babs a levantarse, ya que seguía un poco conmocionada por lo que pasaba. Ahora también había un bebé dragón con delantal frente a sus ojos.
Una vez olvidado el asunto, Spike les llevó más café y pastelillos a las ponis.
-Él es Spike, mi asistente que vive aquí conmigo.- explicó Twi a la pequeña, quien no dejaba de mirar al pequeño reptil impactada. De donde ella venía, nunca un poni había estado tan cerca de un dragón, ni siquiera de una cría.
Era la primera vez que veía uno tan de cerca.
-Sabes Twilght, mi prima Babs ha estado un poco aburrida desde que llegó al pueblo, ¿qué te parece si dejas que Spike y ella salgan un rato? Además, creo que Spike ya ha trabajado bastante por hoy, ¿no crees?
Tomando en cuenta el incidente de hace unos momentos, Twilight le dio la razón a la vaquerita, dándole permiso a su asistente de tomarse el día libre, con la condición de que pasara su tiempo de esparcimiento con Babs. Spike no tenía nada que objetar, así que él y Babs Seed salieron del castillo para ir a divertirse.
Babs estaba contenta y asombrada a la vez. Sus vacaciones ya no serían aburridas, y por primera vez en la vida, tendría la oportunidad de estar cerca de un dragón. Algo que presumir en Manehattan al fin.
Mientras tanto, las CMC regresan a ponyville, abatidas en su intento de conseguir sus Cutie Marks.
-Al menos ahora ya sabemos que no somos encantadoras de serpientes- decía sarcásticamente Scootaloo.
Pasaron los segundos y ninguna hallaba nada que decir. Estaban hartas. Luego de que todas recibieran la visita de la Princesa Luna en sus sueños, estaban más motivadas que nunca a obtener sus CM.
-SweetieBelle- alcanzó a decir AppleBloom- ¿qué crees que esté haciendo Babs en estos momentos?
-No lo sé…- dijo, decaída.
Pero en el caso de SweetieBelle, no era por no obtener su CM, sino porque últimamente se sentía un poco… pisoteada. No por sus amigas, ni por su hermana, ni siquiera por Diamond Tiara o SilverSpoon. Era algo totalmente diferente a lo que había sentido antes… Se había enamorado, o eso creía.
Pero el problema no era solo ese. El problema era de quién lo había hecho…
Al llegar a Sugar Cube Corner, las tres potrancas se llevanron una gran sorpresa al ver quienes estaban ahí, pero más SweetieBelle, al ver a su "amor" con otra pony.
-Oh, hola Babs, y… ¿Hola Spike?- dice AppleBloom, con un tono que refleja su desconcierto.
-¿Se… puede saber que hacen ustedes dos aquí juntos?- Pregunta Scootaloo.
-Hola, chicas. ¿No quieren unos cupcakes? Yo pago- les grita Spike desde el otro lado de la pastelería.
Los ojos de SweetieBelle se abren cual platos, y su respiración se hace entrecortada. Le hierve la sangre nada más de ver al dragón junto con la poni, y le cuesta mantener la compostura.
"¡No puede ser…! Spike…" Piensa SweetieBelle.
Continuará...
