Resumen: Kaoru, en toda su vida, no había sido llamada bonita. Éste hecho se vuelve más importante conforme su frustración por la falta de interés de Kenshin crece

Nota de la autora: "Busu" significa fea o bruja fea. "Engawa" es el pequeño porche que hay alrededor de una habitación. Si ustedes conocen mejores definiciones u otras palabras que debería usar, háganmelo saber. Esta es la primera vez que publico algo en esta página, por lo tanto los comentarios y sugerencias para mejorar serán bien recibidos. Planeo escribir uno o dos capítulos más.

Nota de la traductora: Antes de empezar esta historia, quiero aclarar que este escrito no es originalmente mío, la autora es de una chica llamada Hrtio fue escrito originalmente inglés. Solo lo estoy traduciendo al español

Busu

Capítulo I

_ ¡Busu, Deja de decirme que hacer! .Grito un niño antes de tirar su shinai y salir disparado del dojo.

Kaoru suspiro y se sentó en el enwaga. El día anterior, había sido el cumpleaños de Tsubame y Yahiko, le había pedido el día libre a su maestra para que pudiera hacerle algo especial. Kaoru había estado de acuerdo con la condición que Yahiko practicara su última kata cuando no estuviera con Tsubame. Lamentablemente, Yahiko no cumplió su promesa. El joven kendoka trato de convencer a su maestra de que si había hecho sus ejercicios, pero Kaoru obviamente no le creyó, por eso le había ordenado limpiar los pisos del dojo. Ese fue el motivo por el cual el muchacho se marchó molesto.

Kaoru pateo el suelo debajo del enwaga y se inclinó admirando la manera en que las motas de polvo se levantaban entre sus pies. Los planes de esa mañana se habían desbaratado con la abrupta salida de Yahiko, esto dejo a Kaoru con tiempo para pensar.

Ayer, durante el cumpleaños de Tsubame también había quedado con tiempo libre por la ausencia de Yahiko, por lo tanto había tenido la oportunidad de ir al mercado a comprar algunos kimonos. Como Kenshin había comenzado a recibir un pequeño estipendio del gobierno desde su enfrentamiento con Shishio, Kaoru tenia ahora un poco de dinero extra para cambiar su viejo guardarropa. En el fondo, sospechaba que Kenshin hubiera rechazo ese pequeño estipendio si no fuera porque con ese dinero podía ayudarla económicamente, y estaba agradecida por ello.

En el mercado, Kaoru examinó la mercancía de cada vendedor concienzudamente. Primero vio un lindo kimono azul marino, hecho con un algodón muy resistente, y con un tierno estampado de diamantes blancos, a lo largo de toda la pieza. Después, encontró otro igualmente resistente con rayas rojas; decidió comprar ambos. La joven kendoka había considerado comprar 3 kimonos simples para uso diario, pero cambio de idea. Ahora compraría 1 para ocasiones especiales. Mientras pensaba en eso, su corazón se detuvo cuando vio un kimono colgado detrás del vendedor de una tienda, en un lugar obviamente reservado para la mercancía más exquisita y costosa. Era de seda azul claro con un gran crisantemo rosado rojizo estampado en el centro, para nada práctico. Fascinada, Kaoru pensó si alguna vez en su vida había visto algo tan algo tan elegante. Pero, cuando le pregunto el precio de la belleza con el crisantemo al vendedor confirmo que definitivamente costaba más de lo que tenía estipulado gastar.

Justo cuando había decidido no comprarlo, tuvo una visión de ella misma vistiendo ese kimono sirviéndole el té a Kenshin, mientras se inclinaba y le decía en voz baja, "luces muy hermosa". Al final termino comprándolo sin remordimiento. Luego de haber realizado sus compras ella se sentía de tan buen humor, que decidió tomar la ruta más larga y escénica a lo largo del rio a su hogar. Este camino era poco transitado y mientras Kaoru disfrutaba la pintoresca tranquilidad del lugar el sonido de unas voces llamó su atención.

_ Akiko, compre esto para ti. Espero que te guste.

_ ¡Oh Satoshi es muy hermoso!

Kaoru sin querer se había topado con una joven pareja de enamorados. Ella quiso alejarse de ellos antes de que la vieran, pero en vez de eso, se escondió detrás de un arbusto. No podía negar que le gustaba el chisme tanto como a cualquier persona, aunque también la mortificaba un poco escuchar una conversación tan personal.

Basada en sus observaciones detrás del arbusto, Satoshi le había regalado a su amada Akiko un collar de perlas y se lo estaba colocando alrededor de su cuello. Los oídos de la joven kendoka ardieron cuando escucho el resto de su plática.

_ Bueno Akiko tu eres hermosa, quería comparte algo que combinara contigo. Tú eres la mujer más bella que he visto.

_ Akiko bajo su mirada y escondió su sonrisa poniendo una mano delante de su boca. En consecuencia, Kaoru sintió un repentino y muy intenso resentimiento en contra de la adorable Akiko.

_ ¡Que chiste! Pensó Kaoru _ Estas engañándote si crees que Kenshin va a decirte algo como eso alguna vez, Aunque Kaoru no era una persona pesimista por naturaleza, y había llegado a la triste conclusión de que la única manera de evitar una desilusión era bajar sus expectativas. Ella había deseado ese tipo de declaración por mucho tiempo

Ahora molesta con la adorable pareja, Kenshin, y ella misma decidió que estaba harta de esperar detrás de ese estúpido arbusto. Salió de allí, avanzando a lo largo del camino frente a una ahora avergonzada pareja. La joven kendoka pasó el día anterior de mal humor y siendo honesta su irascible reacción con Yahiko de esta mañana fue probablemente un resquicio de su mal humor por el viaje al mercado.

Volviendo al presente, ella no estaba segura de cuánto tiempo había durado la lucha entre las motas de polvo y sus pies, ni cuando Sano y Megumi habían estado de pie frente a ella

_ ¡Hola Jo chan! Estamos aquí por el almuerzo_ Dijo Sanosuke sacando a Kaoru de sus reflexiones

_¿! Almuerzo!?

_ Si Tanuki_ Dijo Megumi_ Estaba planeando dejar un bálsamo a ken- san por eso me invito a comer. Al Tori atama también, por supuesto

_ Oh, ya veo, Por favor pasen en un momento tendré todo listo.

_ No hay necesidad Kaoru dono_ Dijo Kenshin_ Sessha siente haber olvidado decirle que Megumi dono y Sanosuke vendrían a comer, pero Sessha ya preparo el almuerzo. No hay necesidad de que se preocupe_ Luego de decir todo esto Kenshin le regalo a Kaoru una de sus características sonrisas de amabilidad

Kaoru, Megumi y Sanosuke fueron al comedor donde Kenshin tenía todo servido para 5 personas. Kenshin al notar que el asiento de Yahiko estaba vacío, mientras traía una fuente con arroz pregunto:

_ ¿Yahiko no almorzara con nosotros hoy?

_ El salió molesto esta mañana. Aunque honestamente dudo que él se pierda la comida_ Contesto Kaoru

_ La Busu tiene razón_ Dijo Yahiko mientras entraba al comedor. Tengo hambre. Ninguna molestia es peor que tener un estómago vacío

Una de las cejas de Kaoru comenzó a temblar como signo inequívoco de molestia_ Por favor Yahiko, deja de llamarme así. Y por cierto aun tienes que limpiar el piso del dojo.

_ No fastidies Busu. No eres mi jefe. Además soy tu único estudiante, ¿recuerdas?

La joven no respondió, lo cual sorprendió a sus invitados .Normalmente, por algo así, ya hubiera sacado su bokken y hubiera golpeado a su "único estudiante". Tratando de calmar los ánimos cambiando de tema Kenshin pregunto:

_ ¿Entonces, Sanosuke llego junto a Megumi dono a almorzar?

_Si _ Dijo Sano_ He escuchado que hay unos rufianes merodeando en las calles, muy cerca de aquí, y pensé que era mejor acompañarla.

_ ¡¿En serio?! _ Pregunto Kaoru. He estado caminando por los alrededores de este vecindario y no he sentido que alguien esté detrás de mí

_ Por supuesto que no_ Dijo Megumi _ Nadie atacaría a una ruda chica mapache como tú. Pero como soy tan linda y delicada para ningún bandido sería muy difícil atacarme. Soy un blanco muy fácil y hermoso_ Megumi lanzo un mechón de su largo cabello negro atrás y se rio poniendo una mano sobre su boca para reafirmar lo dicho. En consecuencia, Kaoru frunció el ceño como señal de molestia

_ Megumi dono es bonita. Dijo Kenshin de forma amable (nota de la traductora: KENSHIN NO BAKA

En ese momento, algo dentro de Kaoru que se había formado lentamente desde los últimos días o quizás en los últimos años, exploto_ ¡SUFICIENTE!_ grito la chica de 17 años_ ¡BUSU, BUSU, BUSU YA LO ENTENDI OK, SOY FEA, NO HAY NECESIDAD QUE ME LO RECUERDEN TODO EL TIEMPO!_ Se levantó de la mesa y abandono el comedor dejando a sus amigos con la boca abierta.

Fin de capitulo

6