NOTA: Para leer el prólogo, favor de pasar al siguiente capítulo, porque aquí he colocado únicamente notas y explicaciones preliminares.
Disculpen las molestias. Se que estoy trasgrediendo una norma de FFNet al colocar ciertas putualizaciones por separado, pero suelo escribir notas bastante extensas y me resulta muy grosero obligarles a buscar página abajo el comienzo de la historia y hasta ahora no he encontrado una mejor solución. Gracias por su comprensión.
PRESENTACIÓN
¡Hola de nuevo!
Bienvenidos a la re-publicación de "Candice" ¡Gracias por leer!
Tengo ya largo rato trabajando en este fanfiction, continuación del manga de Candy Candy, y varias cosas importantes han ocurrido desde entonces. Para comenzar, ahora poseo información que en aquel entonces desconocía, respecto a detalles y fichas técnicas de los personajes y también ha sido publicada recientemente una nueva novela (Candy Candy Final Story), que cuenta la historia del manga en forma distinta y que añade nueva información tras varios años de espera. Si desean saber más sobre la nueva novela y sobre la serie en general, les invito a visitar el Foro Rosa, pueden encontrar el link dando click en mi nick (Duchess of Kiev) para visualizar mi profile.
En fin, cabe mencionar a los interesados y conocedores que, para escribir esta historia, me basé únicamente en lo que aparece en el manga y no estoy considerada la nueva información arrojada por la novela Candy Candy Final Story. Así que, en el presente, podría definir este fanfiction como continuación del manga y alternativo a lo descrito en CC Final Story.
Esta serie surgió accidentalmente mientras escribía "El capricho de William", algunas de las escenas iban a formar parte de aquélla historia; sin embargo, no eran lo que deseaba para ese fic en particular y me parecieron lo suficientemente consistentes para formar parte de una historia independiente y aquí la tienen.
Aunque ambos fics comparten los antecedentes y la historia del Clan Ardley que diseñé, esta historia se desarrolla en América y Escocia y tiene como escenarios las propiedades Ardley mas emblemáticas, así como los sucesos que acontecen tras el funeral de Candice White Ardley como fondo.
La historia nos introduce a la realidad familiar de los Ardley ahora que ha muerto quien fuese considerada matriarca de la familia durante tres décadas. Concemos a los descendientes de William y Candy y sus peculiares historias; pero, por sobre todo, conocemos la forma en que la existencia de Candice marcó la vida de cada una de las personas que nos dejan mirar un poco en su interior. Aparecen personajes nuevos (como cabe esperar en una historia situada más de tres décadas después del final del manga) y también personajes originales del manga y el anime. Una nueva historia comienza a consolidarse para una nueva generación, siempre con el recuerdo de los seres que partieron y que fueron artífices de un cambio extraordinario en la vida del Clan Ardley.
ACLARACIONES PRELIMINARES
Sobre los Ardley:
Como no existe, en la historia real, algún Clan del que se pueda decir que haya sido derivado el apellido Ardley, dado que los más cercanos son los Anderson y los Agnew y ninguna de sus derivaciones está registrada como Ardley. Y como tampoco ningún emblema correspondía al símbolo que ya se conoce de los Ardley, opté por diseñar una historia para este clan en particular, tomándome todas las libertades autorales necesarias.
Dada la prosperidad de los Ardley en América, no es creíble pensar que no cuenten con propiedades en Escocia; no parecen pertenecer al grupo de clanes que perdieron definitivamente sus territorios; más bien parecen ser un clan que ha sobrevivido a través de siglos y siglos consolidando su poderío económico y territorial. Archibald comenta en el manga que el tío William tiene veinte mansiones en los Estados Unidos y otras tantas en diversos lugares del mundo; así que para este fic, existirán por lo menos tres lugares en Escocia que se mencionarán frecuentemente relacionados a los Ardley: Dleytower, Dleystone y Arwick.
Dleytower: como la composición de su nombre lo indica, es una torre, fortaleza o castillo según avanzan los siglos, que es considerada la residencia oficial del Jefe del Clan. Dada su antigüedad, posee diversas leyendas aparejadas a su historia.
Dleystone: es la residencia que corresponde al primogénito del Jefe del Clan, sin importar si éste es hombre o mujer. En Escocia, al contrario que en Inglaterra, existen antecedentes sobre la herencia de títulos y gobierno de territorios por parte de las mujeres. La terminacion "stone" deriva del inglés "roca", y señala que la residencia está construida sobre superficie de esa naturaleza.
Arwick: Es el señorío del que toma su nombre el título que ostenta Sir William. Por lo regular, los títulos nobiliarios corresponden al nombre de un lugar, dado que denotan poder sobre el mismo.
Algunos nombres de lugares, poblaciones y territorios están tomados de sitios reales de las Lowlands y las Highlands e incluso de los Borders escoceses; sin embargo, la descripción de ellos es enteramente ficticia y no guardan relación alguna con la realidad. Lo mismo puede decirse de los nombres y apellidos de algunos personajes.
Todo clan escocés ostenta un motto o lema. El motto o lema del clan Ardley es: "Mirifice Amare" que en latín significa: "amar con amor increíble" o "amar de forma extraordinaria". La historia del clan Ardley, al igual que la de cualquier otro, gira en torno a su lema y es construida en base a él. Lo cual significa que existen numerosas anécdotas sobre los antepasados de William y sus increíbles hazañas en nombre del amor, escándalos incluidos. Posiblemente es un lema extraño comparado con la generalidad; pero tiene una razón de ser en cada historia en la que lo utilizo.
Bueno, hasta aquí las puntualizaciones básicas sobre los clanes. Reitero mi respeto y admiración por la historia escocesa y espero no ofender a nadie al utilizar los apellidos comunes. Repito: cualquier parecido con hechos o personas reales es mera coincidencia.
Respecto al título de William y su hijo Alistair:
Albert tiene el título de "Sir" antepuesto a su nombre. Tal nombramiento sólo puede haberlo heredado, puesto que es muy joven para haber sido condecorado por la corona británica que, a todos efectos, es la que otorga tal distinción por un servicio prestado al país. Pudo ser un simple error autoral de sensei Mizuki, pero a mí me conviene conservarlo, en especial porque la historia de Sir William tanto en el manga, como en la nueva novela, avala que él heredó una especie de posición que le permite gobernar a su familia. Así las cosas y atendiendo a la distribución nobiliaria del Reino Unido, en realidad William no sería "Caballero de su majestad" (el otro rango por medio de cual un ciudadano puede ser llamado "Sir") sino "Baronet", dado que ese es el único rango nobiliario cuyo portador tiene derecho a ser nombrado "Sir" (los otros títulos anteponen la palabra "lord") y a heredar tal nombramiento a sus descendientes.
El título de Baronet es muy antiguo, se remonta al siglo XVI y surgió gracias a la idea de un monarca británico de obtener dinero a través de ascender de categoría social a los caballeros (Knights), lo cual reforzaría la idea de que los Ardley siempre han sido un clan próspero. En el caso de Alistair, pese a ser el segundo hijo, circunstancias extraordinarias provocaron que sea él y no William, el primogénito de William y Candice, quien posea el derecho a heredar el título de su padre. Pueden tomar esta decisión como una libertad autoral si lo desean.
Sobre el nombre de Candy:
Para este fic se conservará el nombre "Candice", como una forma de resaltar la importancia de este personaje ante el Clan Ardley.
