Hola chicos esta es mi primera historia lo haré lo mejor que pueda y espero que sea de su agrado, disculpen las faltas de ortografía y si cometo errores háganmelos saber, al igual de alguna duda, comentario sugerencia etc., que tengan.

Ok aquí les dejo el primer capítulo, espero lo disfruten

Capítulo I

Todo comenzó con la pregunta: ¿Siento algo por ella?

Ciudad República es un lugar hermoso con enormes edificios, jardines y parques donde la gente puede caminar tranquilamente. Cuenta con alta tecnología (no en su máximo esplendor, pero si en su mayor parte).

Las personas que habitan en esta ciudad viven en paz, normalmente en armonía, pero como en cualquier lugar existen personas que cometen errores y delitos.

Su creador fue el famoso avatar Aang, un hombre intachable, bondadoso y que solo buscó el bien para sus habitantes y el resto del mundo. Aang era una persona adorable, siempre ayudando a los demás de manera amable y optimista, él conocía el dolor que causa la maldad de un hombre, ya que cuando fue pequeño tuvo que vivir en una guerra, fue lo más horrible que alguien se puede imaginar y lo único bueno que tuvo en ese tiempo fue conocer a grandes personas tales como:

Sokka, un chico alto, piel morena, ojos color azul, con una personalidad increíble, algo testarudo y enojón; pero si necesitabas a alguien que te ayudará con algún plan o te acompañará en alguna aventura, sabías que él estaría ahí contigo.

También estaba Toph, una chica ciega que podía ver mejor que cualquiera, ella era una gran amiga, aunque su personalidad era algo complicada por su temperamento, debido a que se enojaba con demasiada facilidad pero era lo que la volvía única. Cuando Toph consideraba a alguien su amigo, ella estaría ahí dispuesta en cualquier momento. Ella pertenecía a la familia Beifong, una de las familias más ricas del mundo y aunque eso le agradaba, Toph no se sentía viva, ya que era tratada como una bebé lo cual a ella le molestaba y entristecía.

De igual forma, estaba Zuko, él era un chico de un honor increíble, el cual era su razón de vivir, Zuko podría lucir amargado, arrogante y grosero, pero en realidad él era una persona amable, sensible y le gustaba ayudar a los demás solo que ocultaba sus sentimientos. Zuko al igual que Toph venía de una de las familias más importantes y ricos del mundo.

Por último, esta Katara, ella era una chica encantadora con toda la expresión de la palabra, ella era la mamá del grupo, se preocupaba para que todos comieran, hicieran sus deberes y hasta obligaba a Sokka y a Toph a bañarse.

Katara es la hermana de Sokka, ellos vienen de una aldea humilde que se especializaba en la sanación mediante hierbas y remedios medicinales. Su aldea vivía en armonía hasta que la guerra arribó al lugar, el padre de ellos y jefe de la aldea junto con lo demás hombres fueron voluntarios para terminar con dicha guerra. Al no encontrarse ningún hombre en la aldea, esta fue nuevamente atacada, en donde perdió la vida la madre de Katara y Sokka, dado esto ellos se vieron obligados a viajar solos.

Todo cambio cuando nos encontramos y aunque todos teníamos diferentes razones y motivos para viajar solos, nos unía un propósito: Lograr terminar con el sufrimiento, el dolor y llegar a ser felices. De ahí dio comienzo una gran amistad que seguiría por el resto de nuestras vidas.

Aang obtuvo el título de avatar, el cual no es un título que se podía heredar y mucho menos comprarse, solo lo puede tener un apersona de corazón noble, que busque la tranquilidad en el mundo. Este título lo otorga la organización "El Loto Blanco", cuyo propósito es traer el equilibrio al mundo.

Al pasar los años, las cosas cambiaron para bien, volvió la paz al mundo y poco a poco se creó un nuevo comienzo.

O-O-O-O

Niños a comer – decía una alegre mamá llamando a sus hijos.-

Ya vamos mamá – decían dos niños y un adolescente, corriendo y compitiendo por quién llegaba primero a la mesa.

El primero en llegar fue Bumi como era de esperarse, él era el mayor, un chico de piel blanca, ojos color gris, cabello negro alborotado y una gran sonrisa, aunque el chico ya tenía 15 años podía comportarse como si tuviera tan solo 5 años, pero eso era lo que lo hacía divertido y especial. Seguido de él, venía Kya, una niña de piel morena, ojos grandes de un tono azul tan hermoso como el cielo, con cabello largo y negro, divertida y alegre como Bumi. Por último, venía Tenzin, que a diferencia de sus hermanos, él se veía serio y un poco molesto ya que era el último en llegar y sabía lo que eso significaba.

Jajaja Tenzin como siempre en el último – decía un burlón Bumi riendo y picando a Tenzin en un costado.

Era de esperarse, es un bebé aún – dijo Kya.

Tenzin se ponía rojo del coraje pero no decía nada, era normal esa actitud en él, ya que nunca peleaba, solo guardaba silencio y se molestaba.

Bumi, Kya – decía Katara, quien era la madre de esos tres niños – dejen de molestar a Tenzin y pidan disculpas – dijo en un tono de regaño.

Los dos chicos burlones hicieron caso y con un Tenzin más relajado se sentaron a comer.

Mamá, ¿dónde está papá? – preguntaba Tenzin mientras comía su cereal de chocolate, el cual era su favorito.

Se tuvo que ir a su oficina temprano – dijo Katara, viendo los rostros de sus hijos. Ya saben que su padre es un hombre muy ocupado pero los ama demasiado y hace todo por ustedes – comento.

Aang era un padre magnifico pero su trabajo era muy absorbente, ser el avatar y fundador de Ciudad República no era una tarea nada fácil.

Para alegrar a sus hijos Katara comento – hoy tenemos una visita – las miradas curiosas aparecieron de inmediato diciendo los tres a la vez – quien, dinos mamá!

Su tía Toph – dijo Katara dándoles una sonrisa y escuchando los gritos de felicidad de sus hijos.

Bumi, Kya y Tenzin adoraban a su tía Toph, siempre les contaba historias geniales y aunque ella no era muy cariñosa, era una gran tía. Pero que su tía Toph los visitara también significaba otra cosa, irían Lin y Suyin, las hijas de ella. Eso les agradaba demasiado porque pasarían horas jugando, a pesar de que Lin era muy reservado, Suyin era todo lo contrario y terminaba convenciéndola para jugar los 5 hasta acabar totalmente rendidos.

Las horas pasaron y se escuchaba el timbre del hogar del avatar Aang, lo cual significaba que la tía Toph había llegado, al abrir la puerta efectivamente ahí estaba acompañada de dos pequeñas niñas. La mayor de ellas, tenía unos ojos hermosos de color verde, una piel muy muy blanca y rostro serio pero amigable, a su lado se encontraba una niña más pequeña, ella era de piel morena y una gran sonrisa, tenía igual los hermosos ojos color verde. Bajando las escaleras venían los tres hijos de Aang y Katara, corriendo con sonrisas para recibir a sus invitadas. Entrando, como era costumbre Toph se quejaba de la ubicación de la casa del avatar, ya que esta estaba en una isla a unos cuantos kilómetros de la gran ciudad, dando como resultado que la única forma de cruzar era por un transporte acuático o aéreo y para Toph las dos opciones eran terribles.

Deberían cambiar de casa – comentaba Toph con un tono de reclamo mezclado con risa.

Jaja tranquila Toph ya paso lo peor – decía una alegre Katara, abrazando a sus visitas.

Cuando los saludos terminaron Toph y Katara platicaban en la sala, mientras los 5 niños jugaban a las escondidas; la isla era perfecta para jugar a esconderse ya que había decenas de lugares para poder hacerlo, cuando Bumi empezó a contar, los otros 4 niños salieron corriendo para esconderse, Tenzin se escondió en una bodega que había en la isla, Suyin se escondió detrás del árbol más alejado que estaba de Bumi, Kya estaba a punto de subir a un árbol para esconderse cuando vio a Lin preocupada sin saber donde ocultarse, Kya no pudo evitar reírse y observarla. Se escuchaba que Bumi estaba a punto de terminar y ninguna de las dos se había escondido, una por no saber y la otra por haber estado observando a la primera. En el momento en que Bumi dijo que había terminado, lo único que se le ocurrió a Kya fue correr y esconderse en el primer arbusto que vio jalando a Lin consigo, esperando a que Bumi no le prestara atención a un simple arbusto y las descubriera.

Ahí estaban Kya y Lin escondidas hasta que se escucharon unas risas y se asomaron, vieron a Bumi con Suyin riendo y a un enojado Tenzin, por lo que entendieron que el juego había terminado y que los más probable es que Tenzin había perdido, con una sonrisa en ambas niñas, decidieron levantarse y en el momento en que iban a caminar hacia los demás, Lin le dio un beso a Kya en la mejilla.

Gracias por esconderme – dijo Lin con una sonrisa antes de salir corriendo para encontrarse con los demás.

Ante ese gesto por parte de Lin, Kya se sentía más alegre de lo normal y con un sentimiento extraño en ella pero para su edad de 10 años no sabía qué significaba, aunque más adelante entendería.

Continuará…

Hola, espero que les haya gustado :) déjenme sus comentarios, tengo pensado actualizar cada semana pero todo depende de cuánto trabajo me manden mis maestros. Les mando un abrazo y muchas gracias por leer