Estamos orgullosos de ti
Por Nochedeinvierno13
Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.
Para: Azul y amarillo.
Personaje: Fred Weasley II.
Es la primera vez que Fred visita el despacho de la directora y se encuentra con la figura de una gata en el escritorio. No se sorprende cuando el felino da un salto y se transforma en la directora Mcgonagall. La mujer que ha sido ganando arrugas con el pasar de los años, le mira de forma seria a través de sus gafas redondeadas y le indica que se siente.
—Señor Weasley, ¿en qué estaba pensando? —dice con su característico tono de voz autoritario—. Evidentemente usted no estaba pesando a la hora de jugar esa «bromita». ¿Acaso pensó en el profesor Flitwick?
—Con todo respeto, directora Mcgonagall, creo que no es necesario que se escandalice por una simple broma.
—¿Escandalizarme por una simple broma? —repite de forma incrédula—. ¡No ha sido una simple broma! Alguien pudo haber salido lastimado por ese truquito de las plumas.
Fred piensa que no es para tanto lo que ha hecho. Solamente se ha colado en el aula de encantamientos antes que la clase comenzara y ha hechizado las plumas que a diario utilizan para practicar nuevos hechizos. Las plumas explotaron formando dibujos de colores en el aire y el profesor Flitwick no ha tardado demasiado en descubrirlo.
—En mi defensa, voy a decir que solamente estaba probando un nuevo truco y que nadie iba a salir lastimado porque se trata de explosiones sin riesgo. Nada de heridos, solo diversión —explica Fred, aunque sabe que eso no le va a servir de nada cuando de la directora se trata—. ¿Cuál será mi castigo?
La directora vuelve a escrutarlo a través de sus lentes y suelta un suspiro. Ella comienza a escribir en un pergamino y está seguro que escribe una carta para mandar a su casa.
—Voy a quitarle treinta puntos a Gryffindor y no va a jugar el próximo partido de Quiddich. Sus padres van a enterarse de lo sucedido y espero que ellos también tomen las medidas competentes —hace una breve pausa y luego continúa—: Cuando usted entró en Hogwarts, una parte de mí tenía la esperanza de que hubiera heredado el sentido común de su madre Angelina, pero veo que el lado bromista de su padre y de su tío han ganado. Usted me recuerda a ellos, sobre todo a Fred. Ahora vaya a su sala común.
A la mañana siguiente cuando se dirige al comedor, se sienta en la mesa de Gryffindor junto a sus primos James y Rose. Una lechuza deja caer una carta en su plato y no tiene que ser la profesora de adivinación para saber que es de su padre.
Hemos recibido la lechuza de la directora Mcgonagall explicándonos lo que sucedió en el aula de encantamientos.
Estamos orgullosos de ti.
Fred tiene la impresión de que ese «estamos» no se refiere precisamente a su madre y sonríe por ello.
