Este es mi primer fanfic de Zootopia, y se concentra en Finnick y como pasó de ser un conformista con temor a un zorro del desierto agresivo e muchos personajes secundarios de Zootopia que tiene potencial para futuras secuelas y/o series. Finnick es uno de ellos. Posteriormente aparecerán Nick y Judy, por si acaso. Este capítulo (y el próximo) tendrán escenas de bullying quizás similares a las de los protagonistas de la peli, pero eso es parte de la vida. No hay sangre (por ahora)
Esto iba a ser originalmente un one-shot pero es tan largo que decidí dividirlo en tres partes.
Posdata: Las letras en cursiva son pensamientos de Finnick.
Zootopia no me pertenece...lamentablemente.
Era un día caluroso en el que el sol iluminaba a la ciudad de Zootopia tan fuerte que casi se comparaba con el calor intenso de la Plaza Sahara. Por ello, casi todos los animales andaban por las calles con sombrillas.
Las escuelas estaban cerca de cerrar por las vacaciones de medio año. Antes de eso, todos los alumnos debían exponer sobre un trabajo de investigación sobre la creación de Zootopia. Esta exposición debía ser realizada con precisión y seriedad en la cual los oyentes debían respetar al expositor y quedarse en silencio.
Desafortunadamente, no todos obedecían el mandato.
"Veamos quién es el siguiente de la lista..." Dijo una gacela (no Gazelle) que tenía un vestido azul marino con puntos blancos y agarraba un cuaderno con el nombre de sus alumnos "...Finnick"
"Presente" dijo un zorro del desierto con polo de manga corta celeste y pantalones color verde botella mientras alzaba su mano (pata). Dicho zorro se paró en su asiento ya que si lo hacía en el suelo, su profesora no lo podría ver.
"Awwwwwww" dijeron todas las alumnas de la clase, mientras que los machos se reían a escondidas.
Pero una de las desventajas (y a veces ventajas) de esta especie de zorro es que al tener orejas tan grandes, pueden escuchar todo a su alrededor, por lo que el zorrito miró a sus compañeros de manera confusa.
¿Y a estos qué les da risa?
"Es tu turno de exponer" dijo la gacela.
"Sí profesora" Finnick sacó un papel de su mochila naranja para recordar algunas palabras y se paró enfrente de toda su clase que eran tanto presas como depredadores.
"Primero debes presentarte" dijo la gacela mientras revisaba su 'Ipaw'.
"¿Es necesario? Digo, porque los conozco hace más de tres años"
"Sí lo es, cada uno lo ha hecho, así que preséntate por favor"
Qué pérdida de tiempo, mientras más me demoro, menos me acuerdo.
"Mi nombre es Finnick y soy un zorro del desierto...
"Uno muy adorable" dijo una cachorra de oso pardo de manera dulce, provocando que los demás se riesen.
Dicho zorro se puso muy incómodo.
"Ejem...ehhhh...como decía... Vivo en la ciudad, en la parte de abajo..."
"Pensé que vivías en la plaza Sahara..." Interrumpió un potro de color mostaza "digo... ¿No dijiste que eras un zorro del desierto?"
Finnick frunció el ceño.
¿No deberías prepararte para una carrera en el hipódromo o algo por el estilo?
Pero se relajó.
"Sí pero no necesariamente todos viven allá. Mi papá y yo vivimos en un barrio que..."
"¿Y tu mamá?" Preguntó un cordero blanco.
"Mi...¿Mi mamá?" El zorrito se puso un poco triste.
Hace meses que su mamá había partido a un lugar mejor. Como su papá no tenía mucho dinero, no pudo comprar todas las medicinas que ella necesitaba, por lo que cayó más enferma hasta que finalmente no pudo más y cerró los ojos para siempre. Antes de eso, hizo que su único hijo hiciese la promesa de que no dejaría que él ni nadie sufrieran a causa de su condición económica o física, promesa que Finnick hizo mientras lágrimas caían de sus ojos.
"Creo que no hay que hablar sobre eso" Dijo una cebra al cordero al ver que el expositor se quedó en silencio por más de un minuto.
"Y cuéntanos Fin... ¿tu papá es más alto que tú o son de la misma altura?" Dijo de forma burlona alzando la voz un rinoceronte con polo azul oscuro y pantalones negros.
Las risas no se hicieron esperar.
"¿¡Disculpa!?" Exclamó ofendido el zorro saliendo de su trance.
"No te preocupes zorro, yo le respondo" dijo un lobezno grisáceo con un polo negro y una gorra de béisbol azul al revés "No Rhino, por supuesto que su pa' es más alto, como por unos cuatro centímetros o menos"
Las risas se hicieron más intensas.
Finnick frunció aún más el ceño.
Como los detesto
Desde que entró a la escuela, todo el mundo se había reído de él por su estatura. Pero los que más resaltaban eran tres animales. Dos depredadores y una presa: Diego Lobatón, Rhino Macuerno y Doug el carnero.
Hablando de Doug...
"Oye Fin... ¿el tono de voz que tienes no es muy grave para un bebé como tú?" dijo el carnero que vestía un traje deportivo de color marrón.
Las risas aumentaron.
Y la paciencia del zorro disminuía a cada segundo.
"Tengo nueve..." Dijo Finnick entre dientes. Su recordatorio estaba literalmente hecho trizas.
Una más y voy a...
"¿...Centímetros?" Preguntó Lobatón, a pesar de saber perfectamente a lo que se refería su compañero "Claro, todo el mundo lo sabe. Pero en serio Fin, que hay con tu tono de voz?"
¡SUFICIENTE!
"¡Profesoraaaaaaa!" El pequeño zorro gritó, solo para descubrir que su maestra estaba escuchando a Hyena Gómez en su Ipaw.
"¿Who says...who say you're not perfect...?"
Finnick la jaló del vestido para que le hiciese caso. Pero ella seguía escuchando música.
El salón estaba tan cargado de risas que fácilmente podía superar a cualquier club que tuviese dentro al mejor comediante de la ciudad.
"¡Profesora!" Seguía gritando el zorro.
"¿Ah?" Dijo por fin la gacela "oh Finnick, gracias por tu exposición, tienes un dieciocho"
"¿¡Qué!?" De repente todas las risas pararon para convertirse en gritos de indignación. Incluso Finnick estaba indignado ya que la gacela no escucho todas las cosas que los matones le dijeron.
Por otro lado...esta podría ser la única vez que saque una nota alta.
El timbre sonó, el día de escuela había terminado. Pero antes de que cualquiera pudiese salir del salón, la gacela dijo:
"Lobatón, mañana te toca exponer, recuerda que si no sacas una nota alta, repetirás el curso"
"¡Pero Profe!" Dijo el mencionado señalando a Finnick "el enano..."
"Pero nada, hasta mañana Lobatón"
Dicho lobo dejó salir un suspiro de cólera mientras salía apresuradamente del aula, seguidos por el rinoceronte y el carnero.
Ya fuera de la escuela, Finnick estaba cargando su mochila (que casi era de su tamaño) atravesando un parque vacío para dirigirse a su casa a ayudar a su papá con el lavado de autos.
Es un alivio que nadie sabe del trabajo de papá, ya me puedo imaginar los comentarios: '¿no se supone que tu papá trabaje de payaso de circo?' 'No sabía que se admitían animales más pequeños que una llanta'. '¿Tu papá si quiera puede lavar toda la rueda?' O quizás...
"¡Oye enano!"
Finnick se volteó alarmado al ver al lobezno, al rinoceronte y al carnero caminando hacia él de forma intimidante.
¿Para qué voltee?
"¿Qué quie..." Antes de que el zorrito pudiera terminar su oración, Lobatón le dio un zarpazo que lo mandó volando cinco metros.
El zorro rápidamente se paró acariciando su mejilla
"¿¡Por qué..." Trató de decir Finnick, más los compañeros del lobo lo agarraron de ambos brazos y lo arrastraron hasta chocar con un árbol.
¡Rayos! ¿Por qué nadie me deja terminar lo que tengo que decir?
Mientras luchaba para salir de los brazos de sus captores, el lobezno se acercó al zorro del desierto con una mirada intensa, violenta, fría. Casi...salvaje.
"¡Si crees que siempre vas a salirte con la tuya toda la vida porque pareces lindo, estás muy equivocado!"
A la velocidad de un rayo, el lobezno trató de golpear al zorrito con su puño, pero Finnick lo vio venir y movió su cabeza rápidamente, provocando que el lobo se golpease con el árbol.
Mientras el canino se quejaba de dolor (como un perro cuando lo golpeas) dándole la espalda a todos, Finnick mordió el brazo de Doug y cuando éste lo soltó, se apresuró a patear a Rhino con todas sus fuerzas, lo que hizo que el rinoceronte también lo soltase.
Aprovechando que los matones estaban acariciando sus partes lastimadas, el zorrito corrió para ponerle fin a esta pesadilla, que probablemente continuaría mañana. No le importaba el calor intenso, solamente quería irse de allí.
Solo unas calles más, solo unas calles más, solo...
Concentrado en llegar a su casa, Finnick no se dio cuenta de Lobatón que corrió por su izquierda en cuatro patas y lo tumbó al suelo.
Cuando se encontró a su poder,el lobo le susurró de manera burlona.
"Zorro astuto"
En menos de veinte segundos, el zorro del desierto estaba colgado de una rama, de la cual escaparía fácilmente si no estuviese...muy alta.
"¡Déjenme! ¡Bájenme de aquí! ¡No les hecho nada malo!" Exclamó Finnick mirando a los matones que estaban metros más abajo.
"¿Eso es lo que creeeees?" Pregunto Doug enojado "pues el simple hecho de que existas nos arruina la vida"
"Eso, y que además todos te encuentran 'adorable' " dijo Rhino remarcando la última palabra con un tono burlón.
"No es mi culpa" explicó Finnick con ganas de llorar. No de tristeza, pero de rabia "yo nací de esa forma, hay muchas veces en la que no quisiera ser tan lindo"
"Eso se puede arreglar" dijo Lobatón mientras trepaba por el rinoceronte hasta quedar cara a cara con el zorro. Luego procedió a mostrar sus garras cerca de él "Veamos qué cara pondrá todo el mundo cuando te deje irreconocible"
"¡No! ¡No por favor!" Suplicaba Finnick.
El lobezno estaba listo para arañarlo cuando...
Descubran lo que pasa en el siguiente capítulo.
¡Dejen comentarios! (¿por qué presiento que me van a reclamar el por qué los dejé en la parte más tensa?)
¡Dejen comentarios positivos!
