Dejó escapar un grito de frustración cuando su móvil se estrelló contra el suelo al ser empujada por el hombre que pasó a su lado. Rápidamente se agachó para recoger el aparato.

''Joder,'' maldijo para si misma, ''¡A ver si miras por dónde vas idiota!'' gritó enfadada a la persona culpable, que ya se encontraba lo suficientemente lejos para no poder escucharla.

Miró la pantalla del celular, el cual ahora presentaba una raja que ocupaba de arriba a abajo todo el cristal. Sintió que algo le oprimía el pecho, y apretó las manos hasta que los nudillos se le pusieron blancos. Conectó de nuevo con un suspiró los auriculares al teléfono, y pulsó en la pantalla el botón de música aleatoria.

Cuando The Stereo System empezó a sonar en sus oídos, comenzó a tararear la canción mientras miraba las altas palmeras de las calles de L.A. El cielo estaba despejado aun así el sol ya había perdido altura. Vio pasar un helicóptero bastante grande, un poco extraño.

La canción se vio interrumpida por el sonido de una alarma, que indicaba una llamada. Suspirando, sacó el celular de su bolsillo, y al leer mamá en la pantalla, deslizó el botón verde.

''¿Mamá?'' la chica contestó.

''¡AVA! ¡Menos mal que lo has cogido!'' escuchó la voz de su madre al otro lado ''¿Dónde estás?'' notó el tono de preocupación.

''Voy de camino a casa de Ryan, ¿qué pasa?'' Ava frunció el ceño, sabía que a su madre no le gustaba Ryan, así que no quería escuchar ninguna queja al respecto.

''Ava, escúchame bien. El tío Charles está muy enfermo, y le han ingresado en el hospital, necesito que vayas a visitarle y cuides de él mientras le tratan.''

Ava cerró los ojos un momento, no quieriendo tomar la responsabilidad. Su tío Charles no era especialmente su mejor amigo, no tenía mucha relación con él. ''Mamá, solo es una gripe, todo el mundo tiene gripe ahora. Va a estar bien, no creo que me necesite allí con él.'' respondió con voz relajada.

''¡Ava! ¡Está INGRESADO! ¡Quiero que estés con él y le visites de vez en cuando!'' su madre gritó, Ava pudo notar su enfado a través del teléfono.

''Si tanto te preocupa podríais volver de Brasil-''

''¡NO QUIERO ESCUCHAR MÁS ESCUSAS!, ¿me has entendido?''

Ava apretó los dientes fuertemente, ''Sí señora.'' respondió al fin.

''Ten cuidado, como me entere de que te estás escaqueando para ir con ese Ryan te juro que-''

''Mamá, ya tengo 19 años, no necesito que me castigues sin postre o lo que sea.'' Ava respondió furiosa, llamando la atención de algunas miradas. ''Hasta luego.'' se despidió, colgando la llamada. Caminó hacia la parada de autobús, esperando a no llegar tarde para coger el bús que la dejaría frente al hospital.

Maldijo el destino por todo aquello. Odiaba los hospitales, y odiaba tener que cancelar planes. Y más si esos planes tenían el nombre de Ryan escritos. Entró en el hospital, mandando el último mensaje de disculpa a Ryan. Caminó hacia recepción, cruzándose un par de policías, cosa que le hizo preguntarse si acababan de ingresar a algún criminal.

La espera fue de unos diez minutos, que se le hicieron eternos para Ava. Al mismo tiempo el lugar parecía estar echando fuego, por lo visto mucha gente había decidido empezar a coger la gripe del año.

***Ava's P.V***

Entré en la habitación, guiada por una enfermera asiática. Vi a mi tío tumbado en una camilla, con un respirador en la cara.

''Ahora mismo el Sr. Charles está durmiendo, es bueno, cuanto más descanse, mejor.'' Me informó la mujer. Asentí con la cabeza. Mi tio Charles tenia una pinta horrorosa, por un momento me arrepentí un poco de haberme negado.

''¿Crees que va a poder decir algo?'' pregunté a la enfermera, sin explicarme muy bien. Le eché una miradita al respirador, esperando a que me entendiera.

''No lo pienso, no puede hablar muy bien. La fiebre es bastante alta. Pero no se preocupe, se mejorara al verla.'' me dijo con una sonrisa, antes de salir de la sala.

Miré los aparatos a los que estaba conectado, y sin saber muy bien qué hacer, me senté en una silla que estaba a la derecha de la camilla. A mi izquierda había otra camilla, en la cual dormía un chico que tendría mi edad, y un hombre moreno le acompañaba, leyendo una revista. De pronto, el hombre levantó la vista por encima de sus gafas, para mirarme. Automáticamente moví mis ojos hacia otro sitio.

Pasaron los minutos y no sabía que hacer, de vez en cuando miraba a Charles para ver si daba señales de vida, pero el hombre seguía durmiendo. Mejor, pensé.

Mis ojos revolotearon hacia el chico desconocido, cuando se despertó asustado, respirando agitadamente. El hombre moreno que estaba a su lado le miró.

''Era una pesadilla.'' le dijo.

El chico suspiró, ''No me digas.''

''¿Crees que lo que viste fue una pesadilla?'' el hombre le preguntó, ''¿Alucinaciones?''

El muchacho permaneció en silencio unos segundos, ''Me gustaría creer que solo fue eso, en serio pero, nunca me había pasado nada igual, nunca en la vida.'' dijo negando ligeramente con la cabeza. Suspiró, apoyando la cabeza contra la almohada, ''¿O es que me estoy volviendo majara?''

''La evaluación psiquiátrica lo dirá'' el hombre afirmó, ''Grado de locura de Nick, en una escala del uno al diez.''

''¿Puedes desatarme?'' el muchacho le preguntó levantando el brazo, atado a la camilla.

''No, lo siento.'' el otro respondió, mientras se quitaba las gafas y se ponía en pie.

''Venga,'' insistió, ''¿Me crees peligroso?''

''Los médicos no se fían.''

''¿Y tú?''

''Corriste hacia los coches y mírate.''

''No, no corría hacia los coches corría huyendo de lo que vi.'' el chico le interrumpió.

''¿Y qué viste?''

''Emm.'' pareció dudar, ''Estaba... con una chica, em... Gloria. Em, una amiga mía y... estaba...'' paró por un segundo, moviéndose en la camilla, ''Jo-der'' miró al techo, manteniéndose en silencio por un segundo.

''Mira, compras en la esquina... y te chutas en la iglesia, como una comunión a lo yonki.''

''¿La iglesia?''

''Sí, Glo estaba... sí estaba conmigo cuando pillé la droga... sí, y recuerdo que estaba conmigo cuando me chuté, estaba a mi lado... pero luego, luego cuando fui a buscarla... todos estaban muertos, había sangre, sí, ella tenía por toda la boca.'' Guardo silencio unos segundos antes de continuar. ''Y entonces Glo vino hacia mí,'' le vi empezar a llorar un poco.

''¿Y qué hizo?''

''Se... los comía.''

Sentí un escalofrío por la espalda. ¿Estaba diciendo que había visto a una chica comerse a otras personas?

''Se los estaba comiendo.''

¿Qué?

''Nick, fue el efecto de la droga.''

''Ya, no sé si lo que vi fue efecto del jaco, esa es la cuestión... que no lo sé... y si no fue efecto del jaco... es que salió de mi cabeza, de mi mente, y si salió de mi mente, entonces estoy loco, Travis, sí, estoy loco.'' se rió por un momento, para parar al instante, ''Y yo no quiero estar loco,''

El hombre llamado Travis salió de la habitación tras intercambiar alguna que otra palabra con el muchacho. Yo por otro lado seguía pensando en lo que había relatado, era ese tipo de cosas que solo ves en internet, pero claro, se supone que aquel tipo era un yonki, no estaba segura de que aquello fuera cierto.

Mi móvil empezó a sonar.

''¿Si?'' contesté.

''Ava,'' escuché la voz de Ryan. ''¿Dónde estás?''

Me puse inmediátamente de pie, ''Ryan, te mandé unos mensajes hace media hora. Estoy en el hospital con mi tío, está ingresado con gripe, un rollo.'' respondí.

Ryan empezó a quejarse cuando noté la mirada del muchacho de la camilla fija sobre mí, intenté darle la espalda, bajando el volumen de mi voz.

''Oye escucha, mi madre me ha obligado a cuidar de él, de todas formas no se despierta. Salgo de aquí en unos minutos y voy a tu casa.'' dije antes de colgar la llamada. Suspiré, pasando una mano por mi frente.

Miré de reojo al chico, que no había dejado de mirarme.

''Hey, ¿cómo te llamas?'' escuché su pregunta. Le miré, insegura.

''Ava.'' respondí.

''Yo me llamo Nick, hola.'' me dijo con una sonrisa, mientras levantaba uno de sus brazos atados a la camilla, esperando a que le estrechara la mano. Di unos pasos lentamente, hasta estar a su lado. Vacilante, estreché su mano. Estaba caliente, y rasposa.

''Hola''

''Oye, ¿puedes desatarme?'' me preguntó, sin soltar mi mano. Tiré suavemente hacia atrás, pero me retuvo, casi desesperado.

''Tío, este no es mi trabajo.'' le dije, quitando sus dedos de mi con mi mano libre.

''Venga, no voy a hacer nada.'' se quejó, mientras yo le daba la espalda. ''Está bien, Ava.''

''Es...'' empecé a decir, dándome la vuelta, para mirarle a la cara, ''¿es cierto lo que dijiste antes? ¿que viste a tu amiga comerse a otras personas?'

perdón si sueno como una cotilla, pero...'' pregunté, intrigada.

Nick me miró por un segundo, vacilando, ''¿También crees que estoy loco?'' me preguntó, con decepción en su voz. Me encogí de hombros. Rodeé su camilla, para sentarme en la silla que estaba a su lado. Le mire con ojos bien abiertos.

''Hace tiempo vi en internet una noticia de un hombre en Miami que empezó a comerse la cara de un indigente de la calle. La policía le abatió a balazos." conté "Se había tomado algo, lo llaman la droga caníbal."

Nick puso una pequeña sonrisa en sus labios mientras negaba ligeramente la cabeza, ''No no ese hombre estaba colocado de MDPV, yo me chuté heroína. Glo también.'' se llevó una mano a la cabeza.

Reposé mi espalda en la silla, mordiéndome el labio, ''¿Estás seguro?'' pregunté, Nick giró los ojos hacia mí, parecía pensar en algo.

''Joder... es algo chungo, ¿verdad?'' dije poniendo una débil sonrisa, recordando la forma en la que se había puesto al pensar que estaba loco momentos atrás. Nick llevó sus ojos al frente, sin decir nada. Me puse de pie, ya que la atmósfera se había puesto algo extraña. ''Al menos tú estás despierto.'' murmuré, mirando a mi tío.

''Eh... Ava...'' Nick empezó a decir, ''Si has escuchado lo de la iglesia y dónde pillo... estaría bien que no se lo dijeras a nadie.''

''No te preocupes.'' hice un gesto con la mano, ''Mi hermana mayor hacía lo mismo que tú. Compraba en la esquina, y luego se chutaba en la iglesia junto a sus amigos. También me conseguía algo.'' comenté, cambiando los canales de la pequeña televisión que colgaba en el techo.

''¿También tomas?''

Negué con la cabeza, ''Solo fumo maría, en cambio mi hermana mayor tenía problemas con la cocaína. A los 25 consiguió desengancharse, era algo... perturbador verla así.'' Apagué la tele, no había nada interesante.

''¿Y qué hace ahora?''

''Está en Georgia...'' suspiré, ''supongo que consumiendo de nuevo.'' dejé escapar una risa débil. Me giré para mirar a Nick, señalándole con un dedo, ''No digas nada de que fumo marihuana a mi madre.''

Nick soltó una pequeña risa, negando con la cabeza.

''Quizás... quizás debería dejar el jaco...'' Nick comentó, ''Y centrarme en fumar marihuana.''

Me encogí de hombros de nuevo, con una sonrisa. ''Está bien, es como llevar los cigarrillos a otro nivel.''

La enfermera entró en la habitación, con una bandeja llena de botes. ''Es hora de cuidar del .'' me comunicó con una sonrisa. Me eché a un lado para dejarle paso, y aproveché para recoger mi mochila que reposaba sobre la silla. Me la eché al hombro al ver a la enfermera cambiando las vías de mi tío Charles.

''Dale a mi tío recuerdos de mi parte cuando despierte.'' le dije educadamente a la enfermera, antes de abrir la puerta para salir.

''Adiós Ava.'' Nick levantó un poco la mano, despidiéndome.

''Hasta luego Nick, cuídate.''

***Tercera persona***

Ryan abrió la puerta, recibiendo a Ava con los brazos abiertos. Empezó a besar su cuello, haciendo que la chica soltara una risita, intentando apartarle. ''Ryan, para, me haces cosquillas.''

''Es tu castigo por llegar tarde.'' El chico dijo, mirándola con una sonrisa sensual.

''Lo siento.'' Ava acarició su cuello, sonriendo. ''Lo siento.'' repitió, ''Supongo que habéis empezado sin mí.'' comentó, mirando por el encima del hombro del chico al fondo de la habitación, donde estaba la fiesta. Ryan asintió, besando sus labios suavemente, ''Es lo que hay.''

''¡Eh, Ava!'' Un hombre de unos veinte años levantó un brazo en el aire, intentando llamar su atención, ''¡Ven, prueba esto!''

''¡Ya voy!'' exclamó la chica en respuesta, antes de mirar a Ryan de nuevo, ''¿alguna novedad?''

''Thomas ha traído una bebida nueva, y Jenny ha conseguido algo de blanca nieves.'' el hombre dijo, mientras se sentaba en uno de los rojos sofás, rodeados por la gente.

''¿Qué?'' Ava preguntó, más como una exclamación, ''¿Otra vez con esa mierda?'' Ava se quejó, mirando a la chica llamada Jenny, ''Tíos, os he dicho que nada de drogas, no más.''

''Venga Ava, no tienes por qué tomarla tú.'' Jenny respondió, frunciendo el ceño, ''¿Aún te arrepientes de la última vez?''

''No quiero acabar en un centro de rehabilitación, créeme, he visto a mi hermana.''

''Siempre igual con tu hermana, eres una nenaza.'' Jenny se rio.

Ava la miró enfadada, abrió la boca para contestar, pero Ryan se le adelantó, ''Si queréis tomar esa mierda, hacedlo en otra parte. De momento, nos conformamos con lo de siempre.'' dijo, sacando un cigarrillo de su bolsillo, y ofreciéndoselo a Ava.

Jenny dejó soltar una queja, levantándose y yéndose de allí. ''Me voy a la iglesia, mi amigo Jhonn está allí, y seguro que se enrolla más que vosotros.'' dijo, agitando el sobrecito de polvo blanco en el aire.

Ava abrió los ojos como platos, dejando soltar el humo del cigarrillo, ''Espera,'' miró a Jenny, ''No vayas a la iglesia.'' le advirtió.

Jenny se giró para mirarla, con una pequeña carcajada, ''¿No puedo colocarme en la casa del señor?''

''Hoy en el hospital había un chico...'' empezó a decir dando una calada, ''le había atropellado un coche al salir corriendo de la Iglesia, estaba huyendo de algo.'' miró a la chica, con ojos preocupados.

''¿Y?'' un chico preguntó.

''Decía que había visto a su compañera, en la iglesia, comiéndose a otros hombres.'' Ava terminó, dando otra calada.

Jenny se rio fuertemente, ''Venga ya, tu amiguito del hospital estaría colocadísimo. Me piro de aquí.'' anunció antes de salir por la puerta, cerrándola con fuerza.

Ava se inclinó hacia delante, aplastando su cigarrillo contra el cenicero. Escuchó la risa de Ryan a su lado, que puso una mano en su muslo, masajeándolo, ''¿De veras te crees eso?''

La chica se encogió de hombros, ''Quién sabe, quizás el gobierno esté experimentando cosas raras y algo haya salido mal.'' Ava aseguró, causando la risa de los presentes. ''Eh, lo digo totalmente en serio.'' se quejó.

''Ya querida, creo que es suficiente alcohol por hoy,'' Ryan tomó la lata de cerveza de la mano de Ava.

''¡Eh! ¡Devuélveme eso!'' Ava se rió, golpeando el pecho del chico con la palma de la mano. Ryan agarró su mano, y se adelantó para darle un profundo beso.

La pequeña fiesta se alargó durante horas y horas. Ava había bebido algo más de la cuenta, pero no lo suficiente para no saber lo que hacia. Con un último beso, se despidió de Ryan, para luego salir por la puerta. Caminó por el jardín delantero, abrazando la oscuridad de la noche.

De repente, notó una presencia a su lado, un cuerpo. Se giró rápidamente, dejando escapar un pequeño chillido.

''Woa, tranquila, soy yo, Thomas.'' el muchacho de pelo rubio se rió, haciendo un gesto con las manos para que se calmara. Ava respiró profundamente unos segundos.

''Joder Thom, ¡me he cagado!''

''Ya, lo siento.'' Dijo, rascando la parte trasera de su cabeza, ''Te estaba esperando, quería contarte algo a solas, para que el resto no pensara que estoy loco.''

Ava levantó una ceja, Thomas se acercó un poco más, ''Sobre lo que dijiste antes de lo de la iglesia... lo he visto en internet, la gente habla sobre que las personas están empezando a matar, a comerse entre sí...''

''Espera espera espera,'' Ava levantó una mano, intentando entender lo que el chico estaba diciendo, ''¿qué? No Thomas, es todo mentira, Nick-el muchacho es un yonki, como dice Jenny, seguramente estaría alucinando por algo que se hubiera tomado-''

''No Ava, ya se han dado caso en cinco estados. Estoy empezando a creer que es real. Puede ser un virus o algo.''

La chica le miró por unos segundos, sin saber qué decir exactamente, ''Escucha, Thomas, gracias por la información, pero tengo que ir a casa.'' dijo.

Thomas suspiró, mostrando una delicada sonrisa, ''Está bien, perdona. Pero no te olvides de lo que te he dicho.''

''N-no no lo haré.'' respondió Ava con una sonrisa nerviosa.

''Nick, ahora vuelvo.'' Travis dijo, antes de salir por la puerta de la habitación del hospital. La chica sentada en una silla al lado de la puerta con el móvil en las manos, miro a Nick, ''¿Ahora te mola nuestro padrastro?''

''No lo es.''

Alicia se levantó de su sitio, ''A mamá le gusta,'' dijo mientras caminaba hacia la mesita con la bandeja del desayuno, ''Ya se ha llevado otras decepciones.'' abrió la tapadera del plato, revelando unas tostadas y una tortilla revuelta. Empujó la mesita hacia la camilla, sentándose en ella, al lado de Nick.

Ambos intercambiaron una sonrisa. Alicia pulsó un botón de la camilla, haciendo que el cuerpo de Nick se adelantara.

''Sé lo que piensas,''

''Sorpréndeme hermanito.'' cogió el pudin de la mesilla. ''¿Qué es lo que pienso?''

''Que tú eres perfecta y yo no.''

Alicia cogió una cuchara.

''Tú irás a Berkely y a mí me expulsaron'' Nick abrió la boca, dejando entrar la cuchara llena de pudin, ''del campus de Citrus'' se rió. ''Yo estoy aquí y tú ahí.''

''No hago comparaciones.''

''No puedes.''

''Bueno al menos no me comparo con un loco.''

Nick se puso serio, negó con la cabeza antes de decir, ''No estoy loco.''

''Pues esperas un cambio haciendo siempre lo mismo. Eso es un loco de manual.''

Nick alcanzó la mano de Alicia, y empezó a acariciarla con la yema de sus dedos, ''Oye no voy a seguir igual,''

''Lo harás.''

''No.''

''Y aún peor,''

''Ah-ah.'' Nick negó de nuevo con la cabeza. ''Lo dejo ahora mismo... lo he decidido.''

Alicia asintió lentamente, ''Vale''

''¿Vale?''

Alicia guardó silencio, sin dejar de mirarle, ''Vale''

La puerta de la habitación se abrió, Nick miró detrás de su hermana, captando con sus ojos a la persona que acababa de entrar. ''Buenos días Ava.'' elevó la voz, llamando la atención de la chica, la cual le respondió con una pequeña sonrisa, ''Hola Nick.''

Alicia miró por encima de su hombro, viendo a la mujer a la que su hermano acababa de saludar. ''¿Quién es esa?'' preguntó a Nick en un susurro.

''Es Ava, es familiar de Charles,'' Nick respondió mirando al hombre tumbado en la camilla vecina.

''¿Sois amigos?'' Alicia puso una sonrisa.

''Hablamos ayer.'' Nick respondió simplemente.

''Claro,'' Alicia se puso en pie, sin borrar la sonrisa de sus labios. Dio un pequeño apretón a la mano de su hermano, ''Hasta luego hermanito.''

''Hasta luego.''

''Buenos días tito Charles, mi madre te manda saludos y reza por tu salud desde una playa de Brasil mientras come caviar y toma el sol.'' Ava dijo con voz lánguida mientras observaba el cuerpo inmóvil de su familiar en la camilla. Seguía teniendo el respirardor, y por lo visto también seguía descansando.

Con un suspiro, dejó la mochila en suelo, y puso el ramo de flores rosadas al lado de la cama, ''Te he comprado esto, espero que te gusten las flores.'' habló, ''Creo que mamá es alérgica a estas.'' se rió sola.

La verdad es que se sentía distinta aquel día con respecto a su tío. Nunca le había caído especialmente bien, y la relación con él, como con la del resto de su familia, no era de cinco estrellas. Pero eso no era motivo alguno para no importarse por la salud.

Por algún motivo aquello le recordó a su hermana mayor, se preguntó qué estaría haciendo.

''Hey Ava,'' escuchó la voz de Nick. La chica le miró, esbozando una pequeña sonrisa. Con paso lento, caminó hacia la silla en la que anteriormente había estado sentada Alicia, y la arrastró con cuidado hasta el lado de la camilla de Nick.

''¿Cómo te encuentras hoy?'' preguntó al chico, mirando la pantalla de su móvil.

''Como una mierda.'' Nick sonrió débilmente, ''Pero estoy acostumbrado.'' miró a la chica ''Hoy me va a ver el psiquiatra.''

Ava levantó la vista de su móvil, mirando a Nick con ojos tristes.

''Después me limpiaré.''

''Me... alegro.'' Ava dijo, intentando sonar lo más sincera posible. Aunque era verdad que se alegrara, aquello le recordaba a su hermana mayor, y en la de veces que había dicho lo mismo hasta hacerlo de verdad. ''¿Se lo has dicho a más personas?''

Nick asintió.

''Espero... espero que así sea...'' Ava miró por la venta. Casualmente, volvió a ver un helicóptero de nuevo. Frunció el ceño. Por un momento pensó en hablarle a Nick sobre lo que le dijo ayer Thomas, pero no lo hizo.

''Estar aquí es muy aburrido.'' Nick afirmó, ''Tú tío no ha parado de hacer ruido raros toda la noche.''

''Perdón si te ha molestado.'' Ava rió.

Nick negó con la cabeza, ''No pasa nada, no he podido dormir bien de todas formas. Sigo teniendo pesadillas con lo que vi ayer.'' tragó saliva, ''o con lo se supone que vi.''

Ava estiró el cuello, poniéndose en pie, ''Si quieres un consejo, acepta que lo que viste ayer fueron alucinaciones por la heroína. Ya me entiendes, cuando hables con psiquiátra. Será más fácil para ti.'' andó hacia la camilla de su tío, recogiendo sus cosas.

''Tengo que irme a clase,'' dijo poniendo el asa de la mochila sobre su hombro, ''Voy a llegar tarde.''

''¿Vas a la universidad?'' Nick preguntó.

''Estudio bellas artes.'' Ava asintió con una sonrisa

''Eso explicaría lo de fumar maría.'' Nick rió.

''¿Necesitas algo antes de que me vaya?'' Ava preguntó, abriendo la puerta. ''¿Quieres las flores? Creo que mi tío es alérgico.''

Nick sonrió débilmente, ''Puede que... ¿un cigarro?''

Ava no dijo nada por unos segundos, antes de mirar a su alrededor. Con paso precavido, se acercó hacia Nick, y abriendo una de sus manos, sacó un cigarro del paquete de su bolsillo, para luego ponerlo en la palma de la mano de Nick.

''Gracias.''

''Está bien, nos vemos mañana.'' Ava se despidió de su amiga, mientras se colocaba el casco sobre la cabeza. Sentándose en la moto, arrancó el motor. Su móvil empezó a vibrar, vio que era una llamada del hospital.

''¿Sí?''

''Señorita Smith, se le comunica que el señor Charles ha sufrido una parada cardíaca, le estamos tratando en estos momentos.'' la voz femenina de la otra línea comunicó, intentando ocultar un tono alterado. Ava se llevó una mano hacia la cara, intentando tranquilizarse. Sabía lo que aquello significaba, su tío Charles seguramente no lo conseguiría.

Llamó a su madre, hablando por los auriculares, empezó a conducir camino al hospital, pero nadie respondió.

Con paso ligero, entró en la habitación donde su tío había estado ingresado. Para su asombro, estaba completamente vacía. Miró a la enfermera asiática que no paraba de rebuscar cosas en una de las mesas.

''Estoy buscando a Charles Smith, me dijeron que había sufrido una parada-''

''Si, sí espere aquí, estamos intentando hacer todo lo posible señorita Smith.' dijo apurada, antes de salir corriendo por el pasillo. Volvió a la habitación, recogiendo el ramo de flores que había llevado aquella mañana. Lo tiraría a la basura.

En aquel momento, un pareja entró como una tormenta en la habitación. Una mujer rubia empezó a dar vueltas por la sala, claramente alterada, mientras su acompañante intentaba tranquilizarla. Ava le reconoció, era Travis, el familiar, o eso pensaba ella, de Nick,

Se dio cuenta entonces de que Nick tampoco estaba allí.

''¡¿Cómo ha podido irse?!'' la rubia exclamó.

''Es mayor de edad.'' Travis respondió.

''Estaba pendiente de una evaluación psiquiátrica.''

''¡Mady!''

''¡Estuvo a punto de morir!''

Ava vio como iban a pedirle explicaciones a la enfermera, que había vuelto y se movía con el mismo nervio de antes. La chica empezó a asustarse un poco por los acontecimientos, sentía como un punto en su pecho empezaba a molestarle. De pronto, el hospital parecía un remolino de personas y voces. Era agobiante. Salió corriendo de allí.

***Ava's P.V***

''¿Cómo te encuentras?'' Ryan me preguntó, abrazándome desde atrás. Sus brazos me rodearon la cintura, y reposó su barbilla en mi hombro. Era agradable, totalmente contrario a la sensación que había tenido en el cuerpo las últimas 20 horas. Tras lo que pasó ayer en el hospital con mi tío, me sentía bastante mal.

No sabía si era porque había muerto, o por el hecho de que al hacerlo aquel centro de salud parecía a punto de ser un cementerio. Las sirenas de las ambulancias seguían sonando por todo el barrio, pero intenté no pensar en ellas.

Ryan me había recogido en su auto aquella tarde para llevarme a comer a algún sitio. Acabábamos de parar en una calle, Ryan estaba sacando dinero de un cajero. Sonreí al verle desde el coche, cuidaba de mí como nunca antes lo había hecho.

Le conocí gracias a mi hermana. Era unos años mayor que yo, y el mayor problema de sus padres hasta que cambió. Me atraía, y aunque a mi madre no le hacía gracia, yo seguía con él. No sabía exactamente por qué; si para cabrear a mi madre o porque realmente me gustaba.

Volvió al coche, y empezó a conducir hacia nuestro destino. Empezó a sonar en la radio Tiny Little Robots, de Cage The Elephant, uno de mis grupos favoritos. Comencé a cantar sola, sin importarme que Ryan se riera de mi. Escuché el móvil de Ryan sonando, así que cuando lo cogió, bajé el volumen de la música y apoyé mi cabeza contra el cristal de la ventana.

''Hola Thomas, ¿qué pasa?'' miré de inmediato a Ryan, al escuchar el nombre de Thomas. Su cara empezó a cambiar lentamente, sus ojos azules se fueron ensombreciendo poco a poco, adoptando una expresión preocupada.

''¿Qué ocurre?''

''Cambio de planes.'' Ryan dijo, cambiando de sentido.

''¿Por qué? ¡Qué ha pasado Ryan!''

No me respondió, así que no insistí mucho más. Empezó a conducir tan rápido que noté como mi corazón subía hacia la cabeza. En pocos minutos, paró frente a un edificio de aspecto desgastado. Se bajó del coche, sin drigirme la palabra.

''¡Ryan, espera!'' abrí la puerta de coche, corrí para alcanzarlo. ''¡Ryan!''

Mis ojos se volvieron como platos cuando vi la figura de Jenny en los brazos de Thomas. Su cuerpo estaba sucio y tenía el brazo lleno de sangre, una tela intentaba actuar como torniquete.

''Joder ¡Thomas, qué demonios ha pasado!'' pregunté, desesperada. El chico me miró, con sus ojos azules llenos de pánico, intentó articular palabras, pero solo consiguió balbucear. Ryan tomó a la chica, que parecía inconsciente, y corrió hacia en coche.

''Thomas, Thomas, tranquilo,'' le tomé de las manos, mirándole fijamente a los ojos, ''Respira hondo.'' intentó hacer lo que le dije, ''Ahora, dime qué ha sucedido.''

''E-e-estaba en mi c-casa y-yy- Jenny me llamó... e-estaba llorando. Salí a buscarla... donde me dijo y-y-y cuando la e-encontré yy-yy vi la s-sangre y-''

''Está bien, está bien.'' Le di un abrazo, mientras le acariciaba la espalda para consolarlo, ''Ryan y yo la llevaremos al hospital, ¿vale? Va a estar bien.'' Ryan me llamó desde el coche, al separarme de Thomas, intenté fingir una sonrisa de no-pasa-nada.

''Ava, ¡está pasando! ¡Está pasando!'' Thomas empezó a gritarme. Me asusté, su mano tiraba de mi. Con fuerza, me deshice de él, y corrí hacia el coche. Ryan se puso en marcha, girando bruscamente en las curvas. Miré a Jenny en el asiento trasero, y por un momento me recordó a mi tío Charles. De pronto, el coche paró de golpe. Ryan golpeó el volante con la mano, maldiciendo en voz alta.

Un gran atasco bloqueaba la carretera camino al hospital. Me clavé las uñas en la palma de las manos.

''I-iré llamando al hospital'' salí del coche, el viento me golpeó en la cara, e intenté mirar al frente, buscando la causa del atasco, pero mis ojos solo alcanzaron ver coches, coches y más coches. Saqué el celular de mi chaqueta, pulsando como un rayo el número de urgencias. La línea estaba ocupada.

''¡Mierda!'' grité, frustrada. De repente escuché un grito, proveniente del interior del coche. Me sobresalté, y rápidamente fui a comprobar qué había pasado.

Por un segundo pensé que aquello era todo un sueño. Que aquello no podía ser real. Sentí como si el tiempo se parara, como si todo fuera a cámara lenta. Jenny parecía un monstruo, no era real, no podía serlo. Clavaba sus dientes en el cuello de Ryan como si fueran una sierra. La sangre no paraba de brotar, y los gritos no cedían. Los ojos azules de Ryan me miraban, a punto de salirse de sus órbitas.

Como un trueno, chillé. Mi garganta, parecía a punto de explotar. Entonces Jenny me miró, sus ojos blancos, carentes de vida resaltaban debajo de la máscara de sangre que era su rostro. Noté como todo mi cuerpo se rellenaba de energía, y con toda la fuerza posible, cerré la puerta y eché correr lejos, lo más lejos que pudieran mis piernas.

***Tercera persona***

''Prueba el fijo'' Travis le dijo a Madison, mientras manejaba el auto con una mano y con la otra intentaba marcar el número de su exmujer.

''¡Sí!'' Madison empezó a marcar los números rápidamente en su móvil. Con un suspiro, cruzó los dedos para que su hija cogiera la llamada.

Nick no paraba de toquetear la radio del coche, concentrado en escuchar alguna noticia que hablara sobre lo que estaba pasando. Había matado a su amigo Calvin de un disparo, para momento más tarde, verlo intentar comerse a sus padres.

''¡Nick para por favor!'' Travis le pidió. ''¡Nick!'' insistió. El chico apagó la radio.

''Nadie está hablando del tema, nadie dice nada.''

''Tenemos que alejarnos de la ciudad, de toda la gente. Cogeremos a Alicia, Liza y a Chris y nos iremos hasta que sepamos qué es lo que está pasando.''

''¿Al desierto?'' intervino Madison.

''Sí allí estaremos a salvo.''

El móvil de Madison empezó a sonar, no tardó ni un segundo en coger la llamada. ''¡Alicia dónde narices estás! Hemos encontrado a Nick, vamos a recogerte. Haz las maletas y coge comida para llevarnos ¿vale?... Nos vamos de la ciudad.''

''¿Qué? ¡No, no puedo!''

''¿Qué ? ¿Por qué qué pasa?''

''Está enfermo, muy enfermo.''

''¡¿Quién está enfermo?!''

''Mark, está con 40 de fiebre.''

Nick miró la expresión de su madre, y no pudo evitar preocuparse. ''¿Qué pasa?'' Madison levantó la voz, ordenando a su hija que se mantuviera alejada de Mark hasta que ellos llegaran a recogerla. La comunicación se cortó. ''¿Alicia? ¡Alicia!''

''¡Llegamos en 10 minutos!'' Travis aceleró.

Nick miró al frente, tocándose la barbilla. Sabía que lo que vio en la iglesia no era una alucinación, estaba pasando, estaba pasando de verdad. No estaba loco, el mundo estaba a punto de irse a la mierda. Entonces vio a lo lejos la figura de una persona corriendo por hacia la carretera a gran velocidad, parecía huir de algo. Le recordó a él mismo huyendo de la iglesia. Sus ojos se abrieron de par en par cuando reconoció a la persona.

''¡Travis espera espera, para un segundo!'' exclamó, atacado.

''¡No puedo Nick!''

''¡Para por favor!''

Travis paró rápidamente el coche, y Nick abrió la puerta corriendo.

''¡Nick! ¡Nick vuelve al coche!''

''¡Eh! ¡Eh!'' El muchacho levantó los brazos, moviéndolos en el aire. ''¡AVA, AQUÍ!'' gritó de nuevo. Su madre corrió hacia él, ''¡Nick, tenemos que irnos!''

''¡AQUÍ!'' el chico repitió.

En el últimomento, la chica fijó sus ojos negros en el muchacho que gritaba su nombre. Con la respiración al límite y las piernas doloridas, corrió hacia él, dejando atrás para siempre a Ryan, dejando atrás el eco de su chillido, dejando atrás su vida.

Para siempre.