Descargo de responsabilidad: los personajes del anime / manga Naruto pertenece a Masashi Kishimoto, pero la historia actual está creada por mi persona con fines recreativos sin la intención de infringir los derechos del autor.
Titulo : Hajime
Clasificacion: Rango T
Genero: Aventura / Romance
Resumen: En la búsqueda de evitar los sucesos que conllevan al fin del mundo, Sakura debe hacer un viaje al pasado para evitar los hechos principales que causan. Si debe cambiar el pasado para encontrar un futuro, así como el mar. ¡Su última misión comienza ahora!
Aclaraciones: esta es una ficción de viajes en el tiempo que tiene en su contenido aventuras, mitología enfocada a algunos personajes y por supuesto romance. es un "Centrado en Sakura" lo que quiere decir que la historia va a girar en la mayor parte de su cuerpo, habrá momentos en el capítulo del mar contado por segundos personajes sin perder el enfoque original.
Los sucesos tienen una mezcla entre la historia original y mi creación para los puntos de referencia en los que se puede guiar para ubicar en el tiempo de la historia.
Debido a la gran cantidad de personas que no les gusta este personaje es especial, les pido el favor de que no se molesten en esparcir una semilla de odio innecesaria por aquí.
Puede que halla algún romance secundario del Mismo Genero (homosexuales, bisexuales tal vez) en el que no participa Sakura Pero si otros personajes.
Por otro lado quiero dejar en claro que esta historia busca mostrar mi idea de un amor sano, progresivo y corresponder una diferencia de lo que en mi opinión fue un amor unilateral en la historia canon hasta el penúltimo capítulo del Sasusaku original.
Para finalizar, las parejas se formarán en lo que trascurre la historia, habrán momentos Hashisaku, Madaraku, Izusaku y Tobisaku (Dios sabrá cuanto me esforzare con 3/4 personas con la personalidad de una piedra) por lo que no daré por una pareja y dependerá de su imaginación.
Capitulo 1: La ultima
Capitulo 1 : La ultima
Todo comenzó cuando despertó…
Su mirada brumosa capto el difuso ambiente que difería con la nitidez antes de que cayera inconsciente en el suelo, parpadeo con la incómoda sensación de reticencia y pesadez pero no aclaro el borroso ambiente grisaceo.
El olor a material en combustión la despabilo, estaba en medio de una nube de cenizas y humo, a este paso se intoxicaría de estar quien sabe cuánto tiempo expuesta.
Gruño guardando aun la sensación de ser atravesada por el genjutsu de alto nivel en su pecho, fue tan real para su cerebro la mano fantasma de Sasuke que la cruzo sin remordimiento a través de su corazón que aun duele con intensidad, es desagradable, casi como creer en esa falsa la agonía. Ese bastardo la volvió a subestimar como ya se había hecho costumbre, ignoro el hecho de que su mente era un poder que no se debe menospreciar tan descaradamente y tratar de someterla a una ilusión. Pues él lo reconoció una vez hace ya tantos años, ella es resistente a los genjutsus.
El viento soplaba fuerte desde el este haciendo volar hacia atrás su corta melena en mechones pegados unos a otros unidos por el mugre y lastimaba sus mejillas con la arena que la rozaba pero mantenía sus ojos abiertos, buscando entre pasos cortos y trastabillantes al original equipo 7, debía encontrarlos.
Hay un orden natural de las cosas que nunca rompió, en su pequeño grupo, la familia que eligió para la guerra eran de 4 personas. Kakashi seguro de sí mismo observaba como un espectador de la vida, Sasuke se alejaba con propósitos inciertos y cada vez más degenerados sin saber qué hacer con su vida, Naruto lo perseguía con una determinación firme e ideales cada vez más claros sabiendo que hacer con su vida, y ella…
Ella era el punto de apoyo para mantenerlos unidos, el pegamento que los agrupaba, sanaba y resguardaba, para ella la vida era una fusión de los ideales de sus compañeros, sabe qué hacer con ella pero se pierde en ocasiones y siempre ha sido un espectador en espera de ser solicitada o necesitada como lo era ahora.
Ahora frente a sus ojos, en el campo de batalla que se alzaba dejaba poco a la imaginación, a su paso habían rastros de ceniza, tierra quemada y grandes cráteres donde una vez chocaron ataques colosales. Cayendo sobre un acumulo de cenizas ya frías que sirvieron de colchón para el golpe fijo su vista directamente en el suelo un pedazo de tela naranja magullada y con bordes quemados a medio enterrar en el suelo, indecisa lo alcanzo tocando tentativamente los bordes aun tibios y lo arrastro soltando un débil gemido. Atrajo la prenda quemada y ensangrentada a sus brazos, abrazándolo con la fuerza que le quedaba; el olor a Naruto era fuerte, completamente impregnado a los coloridos despojos que resistieron a la feroz batalla más de lo que se hubiera esperado.
Que ingrata es la esperanza ciega en sus compañeros. Fue una idiota en pensar que tal vez, solo tal vez Naruto lograra convencer a Sasuke de regresar y dejar el odio de lado a través de la palabra, porque si, Naruto es un buen orador, de hecho el mejor, predicaba palabras llenas de verdades y conmovedoras que hacía temblar hasta las voluntades más erróneas de sus oponentes pero no ha servido con Sasuke, nunca con Sasuke.
Si un día le hubieran dicho abiertamente que Sasuke los despreciaba lo hubiera creído después de minutos de negación pues dentro de su corazón enamoradizo que aún se empeñaba en proteger la imagen del chico perdido que no comprendía sus sentimientos ya había asimilado el poco interés que demostraba por ella y la irritación que le causaban los otros dos hombres. Si, Sasuke no los quería, lo acepto a regañadientes aunque eso nunca la detuvo, ella tenía tanto amor en su corazón para compartir que podía llenar lo que a él le faltaba, eso mismo creyó firmemente que pensaba Naruto, que ambos en su persistencia ayudarían a su pelinegro compañero a ser feliz de nuevo pero estaba tan equivocada y al frente de ella estaba la prueba. Un campo marchito, destrozado hasta no dejar nada más que un amplio espacio desértico despojado de sus valles y fuente hídrica.
El valle del fin jamás se había visto tan adecuado con su nombre como en esos momentos.
Su saliva se sintió espesa en su boca como si se hubiera mezclado con las cenizas, todo estaba tan vacío y lleno de las sombras que proyectaban las nubes de humo y cenizas dejando una oscuridad anormal sin paso de la luz del amanecer aunque lo suficiente se mezclaba para dar un color cetrino necesario para ser capaz de reconocer el ambiente de muerte que la rodeaba de manera borrosa, como ver a través de un vidrio empañado.
El murmullo del viento del oeste que pobremente alejaba la nube de humo fue capaz de mantenerla consiente de lo que la rodeaba junto con el picor en sus ojos dada la exposición al mugre que los lastimaba, todo estaba tan silencioso, jamás había sentido tanto silencio, hasta el sonido de sus latidos se vio ensordecido.
Un pequeño remolino de cenizas se hizo al lado suyo, adquiriendo una amorfa figura espectral que tomo forma de un viejo de ojos anillados, cabello delgado, blanco y expresión dura llena de arrugas que creaban una mayor expresión a su paso de amargura. Espero unos minutos para hablar, mantuvo su mirada fija en la chaqueta y luego suavizo lo mejor que pudo sus arrugas "lamento tu perdida joven compañera de Naruto y Sasuke" no hacía falta ser un sabio para entender que el no conocía su nombre y no le importo, tampoco sus palabras, ni siquiera quien era él, ya nada le llamaba la atención para valer la pena prestarle un mínimo de su tiempo.
La saliva en su boca se hacía cada vez más espesa y difícil de tragar, era nauseabundo.
La confirmación de lo ocurrido en este lugar dejado de dios era el empujón para enfrentar la realidad. Le dolía el pecho no por el estúpido genjutsu sino por el presentimiento de que algo malo había ocurrido justo cuando esa nube de polvo se levantó y todo a su alrededor se vio cubierto por esta.
Un relámpago resonó en el cielo rompiendo el incómodo silencio en el momento que enfrento la verdad, ahora ella está incompleta.
El ciclo que había vuelto su vida en búsqueda de un compañero y su alejamiento para volver a empezar había acabado y se llevó consigo a los que más amaba junto con todos los demás.
Si un día le hubieran dicho abiertamente que Naruto la subestimaba, se hubiera reído en la cara de esa persona antes de mandarlo a la mierda, nadie había demostrado una fe tan ciega en ella como lo había hecho el, nadie le había halagado sus habilidades tanto como el, nadie la amaba y respetaba tanto como él. Detrás de sus vivaces ojos reconoció su admiración, como la veía atentamente cuando creía que estaba distraída, se sonrojaba y sonreía orgulloso cuando vio la máxima capacidad de sus curaciones en el campo de batalla.
Pues Naruto es la luz en su vida y lo amaba a su manera, no románticamente con sueños infantiles como lo fue con Sasuke, ese amor estaba debilitado, quebradizo, a un paso de desaparecer a pesar de sus esfuerzos extraordinarios para mantenerlo. Con el rubio era diferente, era un amor sólido, lleno de necesidad y confianza que fue alimentando y creciendo desde que formaron equipo hasta alcanzar una madurez insólita.
Al final fue dejada de lado otra vez, el la subestimo, se enfrentó con Sasuke dejándola de lado, no la espero y esa decisión significo su abandono, también aplicaba el mismo raciocinio con Kakashi. Es frustrante y ofensivo.
Ya la luz no existía en su corazón y en el exterior con aquella masa de gas toxico que se alzaba imponente para tragarse el Sol.
Aun es desconcertante cual fue la participación de Kakashi en todo esto, el solía intervenir cuando ambos jóvenes de descontrolaban y lograba apartarlo con un movimiento sagaz. No creyó ver el día en que no pudiera detenerlos, el momento en que sus intentos de preservarlos fuera superado por la lucha de voluntades de Naruto y Sasuke pero no estaba, se evaporo junto con ellos, lo más seguro, siendo el punto catalizador de ambos ataques.
Podía perdonarlo, entender porque no la despertó cuando pudo, aun dentro del genjutso del que se trataba de liberar ella sintió la mano callosa de su sensei tocar con suavidad su rostro, no se sintió como un toque áspero, era cálido,una caricia corta y llena de sentimientos desconocidos. Eso fue una despedida, rápida en desaparecer como lo hacía el siempre.
Kakashi intentaba mantener a todos sus estudiantes vivos, el iba a detenerlos y habrá pensado que esa lucha no era para ella, no quería el mismo destino para ella.
Sonrió sin humor.
Quizás las almas de ellos se fusionaron y dejaron a su paso este humo cetrino que mezclaba tanto la luz como la oscuridad. Era una idea delirante, guardaba similitudes con ambos jóvenes y se permitió imaginarlo por un breve momento antes de desecharlo, eso frente a ella fue el último ataque mutuo que los llevo a su fin. Inquieta vio como retrocedía el torbellino de a poco sin intenciones de alcanzar el suelo y formar un huracán.
Varias centellas aparecieron con un ruido aterrador que atravesó el lugar como un rugido. Suspiro cansada, pegando su nariz en el cuello de la chaqueta, no tenía más energía para crear un supuesto, imaginar que paso en ese campo y los motivos de los hombres para cuidarla de ellos, entre más lo hacía, más se victimizaba y era molesto incluso para ella.
Nació en ese momento una pregunta a su mente, la misma que se formó después de toser los rastros de saliva y escasos alimentos que toco en el campamento cuando ya su espíritu no podía con tanta indiferencia mal actuada, ni siquiera había soltado una lagrima de dolor.
"¿Qué está mal en este mundo?" sonó mas un lamento que una pregunta pero la duda estaba presente, los amigos no debían luchar entre sí, no deben morir por la mano del otro y no abandonan al otro pero Sasuke y Naruto rompieron sus cánones, ambos se habían ido y no quedaba nada más que ella, no los sentía, no había ningún chakra familiar, ni siquiera el de Kakashi, todo se esfumo junto a esa maldita nube de humo.
"ya nada lo esta pequeña, ellos llegaron a entenderse al final y murieron en paz junto a su maestro"
"pero yo sigo aquí" interrumpió sin importarle sonar mal educada, no había tono complaciente ni amabilidad, solo la verdad tan cruda como se presentaba, no era justo estar aquí hablando con un fantasma cuando pudo haber ayudado.
Si Kakashi hubiera confiado en ella, si Naruto no la hubiera subestimado y si Sasuke hubiera tomado un poco de consideración en su existencia todos en ese momento estarían juntos en la vida o en la muerte.
No existía la paz para ella, era egoísta pensar así cuando aún tenía un corazón palpitante que sus compañeros dejaron atrás pero una vida desprovista de los demás estaba destinada a extinguirse en soledad y ella odiaba estar sola "los quiero devuelta ¡traelos ahora¡"
"no está en mi poder y ellos no quieren volver, están en un lugar mejor" ignoro la petición mirando hacia al frente con un gesto irritado con los labios unidos, incomodo por tan rápido cambio de humor.
"Esto es tu culpa! Ellos son las rencarnaciones de tus hijos, no fuiste un buen padre, no los ayudaste a acabar su conflicto y ahora ellos están muertos" fue dura, lo supo por la tensión que atravesó el cuerpo del fantasma como si le hubiera dado el golpe más fuerte de su vida pero la verdad fue dicha, y una vez dicha no hay forma de retractarse. Si Naruto y Sasuke eran almas antiguas que nunca alcanzaron la paz y se quedaron en el mundo fue porque no eran felices, no completaron sus asuntos en el mundo, asuntos que ese fantasma frente a ella no ayudo a resolver en primer lugar.
"lo es, no tengo escusa pero puedo hacer que todo esto desaparezca y tu puedas cambiar este destino. Es lo único que puedo hacer para enmendar mi error" planteo arrastrando las palabras como un silbido grave después de unos segundos de contemplación al abierto desprecio de la pelirosa, fue difícil recibir la crítica pero aún más aguantar la mirada pesada de la niña.
Por unos segundos estuvo tensa en su lugar pensando en las palabras dichas con algo de confusión y después asintió mirando de frente la nube de humo que conectaba con el cielo y creaba bellos destellos eléctricos en tonos azules y amarillos, era como si las almas de sus chicos estuvieran aun en lo que dejaron atrás pero se habían ido, ya no había nada de ellos, ni siquiera unos cuerpos que llorarles, fueron consumidos en sus jutsus excepto esa chaqueta raída de Naruto a la que se aferraba como un a un bote salvavidas, aun lo necesitaba presente.
"no todo es tu culpa" murmuro después de la pequeña pausa, no había bajado la guardia, estaba tan tensa como para saltar a arrancarle la cabeza de un puñetazo pero estaba quieta en su lugar, aguardando, espero la calma que dejara pasar por su mente lo obvio "la culpa es compartida, por ti, por zetsu y por mí. No debí haber dicho eso, lo siento" gimió por lo bajo luchando desesperadamente por mantener un tono neutro.
Fue gracioso la cantidad de sentimientos y recuerdos que se amontonaban en su mente en esos momentos, los movimientos y decisiones que pudo realizar y desecho la estaban acosando, lo peor venia conforme más cercano se acercaban al presente y donde el sentido de la culpa se hacía cada vez más pesado ¿acaso el rikudou sennin no se había planteado lo mismo en sus milenios de existencia? No es capaz de pensar como debió ser para el ver sus hijos, su sangre, su legado volverse en contra de ellos por los años que le sucedieron. Cerro su boca en una línea firme y apretada evitando soltar alguna estupidez como un 'también lamento tu perdida' eso era innecesario, Naruto y Sasuke no eran sus muchachos, eran los de ella. El anciano no los conocía en absoluto, podía tener una vaga idea de quienes eran y sentir pena, trastornado por la imagen de sus vidas pasadas pero no eran sus hijos, no tenían las mismas experiencias y sentimientos, no eran clones y no valía la pena mencionarlo.
Sakura es realista he insufrible en su razonamiento y aunque no aceptaba compartir su pena, si aceptaba su parte de culpa en los hechos, la debilidad que no pudo confrontar para detener el trágico final.
Cerro los ojos llorosos sin intención de ver que expresión gruesa y exagerada había detrás de los surcos que pasaban por la cara de su acompañante. Ambos compartían el mismo pecado, la incapacidad de detener a los dos hombres en su vida pasada y presente, ambos aunque fueron figuras cercanas y familiares no hicieron nada para detenerlos, ambos fracasaron, ambos ineptos.
Ambos no planearon nada de esto.
Un estremecimiento iracundo atravesó su menudo cuerpo, la culpa no era solo de los dos como lo había señalado, había un personaje aún más dañino y podrido que ellos dos. Una masa negra como petróleo, casi liquido pero sólido como una clase de fluido no newtoniano,amorfo, con dos yemas amarillas por las cuales veía el mundo desde la época del rikudou como cámaras con las que fue capaz de grabar todos los hechos en los que influyo de alguna manera, jactándose de ser la causa de todos los hechos ocurridos que devastaron al mundo mediante su manipulación de los shinobi, especialmente a los Uchiha, quienes llevo a su perdición desde sus inicios poco memorables.
No creyó desear antes la muerte de alguien o de algo como lo era esa cosa perversa, aun tenia pegada en sus retinas la imagen su permanente risa burlona y despreciativa. Imagino meterlo en una olla y dejar que hirviera hasta evaporarse o lanzarlo al fuego para escucharlo chillas mientras desaparecía.
En ese momento se dio cuenta de que había maldad en ella, una que no había reconocido antes ¿acaso esto es lo que sentía Sasuke desde que lo conoció? El deseo de venganza tan resuelta como corrosiva, un oscuro abismo que tentaba como sirenas a lanzarse sin contemplaciones.
Es un pensamiento abrumador, le daba miedo, no quería eso para ella, sus chicos no hubieran querido eso para ella. Sasuke se decepcionaría en su tumba si tomaba sus mismos pasos, el cambio al final, el desecho esos pensamientos en su lecho de muerte.
No caería en ese abismo, debía buscar un camino diferente al de ellos, no venganza, no contemplación, no charla innecesaria con un ente malvado.
Justicia
Un camino diferente, algo sensato y lleno de lógica como lo hubiera planteado su shisou, el camino que le hubiera señalado Tsunade en toda su sabiduría.
¿pero como? Como cambias los hechos que llevaron a esto. Una vaga idea, casi infantil paso por su mente pero trataba con el rikudou, el tendría el poder para cumplir ese deseo.
"quiero hacer desaparecer a zetsu antes de que cambiara drásticamente el curso de la historia, él tuvo la mayor participación en esto y debe ser detenido." Señalo esperando que el entendiera su lógica.
Abrió los ojos después de unos segundos, tentativamente pestañeo dejando que lagrimas se derramaran con el mugre acumulado en sus parpados, limpiando en vez de lamentando.
"¿alguna idea de como neutralizarlo, Kunoichi?" no indiferente a la idea presto mas atención a su acompañante, la piel de su frente se arrugo en molestia y sus ojos verdes le devolvieron la vista resueltos.
"necesito como mínimo uno de los huesos de ceniza de Kaguya, eso sera suficiente para destruirlo, es inmortal pero no invulnerable"
"apostare por ti, tu suerte es mejor que la de tu maestra en estos asuntos" propuso viéndola temblar ligeramente por tan repentino comentario y también por lo fuera de lugar que era. Una sonrisa descarada paso por el rostro de ella después de absorber la idea, su suerte no era un asco, después de todo era la única superviviente.
"llévame a él" el brillo en sus ojos era peligroso, era el de un animal salvaje anticipándose a la cacería.
Esta es una idea que ha rondado por mi mente desde hace algún tiempo, después de leer varias historias de viajes en el tiempo cada una mas interesantes de que la otra pero me pregunte ¿que ocurriría si en el viaje, Sakura interartuara con seres diferentes a los usuales antes de que conociera a alguno de los fundadores?
me ha tenido inquieta como llegaría a desenvolver la personalidad agresiva, dulce y de mal temperamento de Sakura, se dice que tiene una forma de ser común pero siempre ha sido un reto personal como interpretarla y eso me ha llevado a deshacerme de muchas historias que he considerado indignas de tan hermoso personaje.
La interacción con los fundadores y su participación en los sucesos que darán forma en el futuro se irá desenvolviendo poco a poco. Por el momento no tengo un número estimado de capítulos pero ya tengo las ideas para su continuidad.
Cuento con el apoyo de los lectores para enfrentar este reto y para encontrar el enfoque adecuado para nuestra obstinada protagonista.
Las edades de los personajes se rebelanran con el trascurrir de los capítulos, por ahora, se sabe que Sakura tiene 17 años en este capítulo y que Rikudou Sannin y Zetsu negro tienen una edad indefinida.
Cuando haga uso de palabras poco comunes o de origen japonés haré aclaraciones en su respectivo capítulo.
La actualización de los capítulos se publica, no tengo tanta prisa, así como mis historias anteriores y se buscan, se emplean, se escuchan algunas veces, se escuchan "sentimientos" y se usan ideas y acciones, se hacen los personajes más interesantes y prosperan en su imaginación. Por ultimo tengo una mala ortografía como se ha dado cuenta, tengo un buen empleo.
Solo queda decir, gracias por leer.
Glosario:
