Hola.

Soy nueva en esto de los fanfics así que espero les guste, si tienen algún cometario respecto a la escritura u otra cosa por favor díganme, me ayudaría mucho unos consejos…

Bueno sin más preámbulos aquí tienen la historia…

Los personajes de este fanfic pertenecen a la película El origen de los guardianes, si alguno no aparece en esta es invención mía.

CAPITULO 1: Bolas de nieve y valentía

Jack estaba en Burgéss en una pelea de bolas de nieve con Jamie y sus amigos. Cuando le lanzaban una bola de nieve el solo la esquivaba como si nada, las madres no hace mucho habían ido a buscar a los niños, debido que ya era de noche, pero los dejaron quedarse a jugar en la nieve un rato más.

Estaban en una de las plazas de la ciudad, con un par de columpios que se movían con el viento, algunas estatuas y otros juegos, pero exceptuando por ellos, todo estaba vacío.

"Aj" Se quejó Jamie cuando le lanzo una bola de nieve a Jack y este la esquivo "¿Por qué no puedo pegarte?"

Al escuchar su pregunta todos se detuvieron y los miraron.

"Porque soy Jack Frost el espíritu del invierno" Contesto de forma obvia.

"¿Y eso que tiene que ver? Siempre que te quiero pegar con una bola de nieve tú la esquivas como si nada"

Jack se sentó en la nieve apoyándose sobre una estatua. "Jamie, el hielo, la nieve, el frio, todos esos son mi elemento, es lo que manejo, está en mi, si me tiraran bolas de nieve todos juntos podría esquivarlas aun sin mi cayado."

Jack recostó la espalda sobre la escultura y los niños se dieron miradas cómplices entre sí. De un momento para el otro cada uno tenía una bola de nieve y se las tiraban. Para Jack habría sido demasiado fácil detenerlas en el aire con su cayado y lanzárselas, pero quería demostrar su punto.

En cuanto las bolas de nieve fueron lanzadas Jack se recostó sobre la nieve y rodo esquivándolas, luego se paro y sencillamente las esquivo como si nada.

Los niños terminaron con la lengua afuera, estaban agotados, y Jack los miraba con una sonrisa triunfante.

"Se los dije"

"No…no es… no es j-justo" Llego a balbucear Jamie entre profundas bocanadas de aire.

Jack sonrió y se sentó en la nieve con los niños.

"Ya, no se sientan mal, puedo fingir si quieren, los dejo que me tiren una bola de nieve"

Los niños volvieron a intercambiar miradas cómplices y cada uno con la poca fuerza que le quedaba le lanzo una al espíritu.

"Oigan" Se quejo cubriéndose de los ataques "Pero no todos juntos"

Los niños rieron al igual que Jack, se quedaron en la nieve un tiempo hasta que la madre de Jamie los llamo a todos a comer, los chicos se levantaron y se estiraron.

"Hay" se quejaron al unisonó.

"Nos vamos a ver mañana ¿no es así Jack?" Pregunto Jamie ansioso.

Jack puso una media sonrisa y lo miro "Claro Jamie" El niño le devolvió la sonrisa y un grito los sobresalto.

"¡Cuidado!" Grito Pipa, y una flecha fue disparada hacia ellos dando en la estatua, todos se dieron la vuelta y vieron 12 personas cubiertas por una túnica que no dejaba verles los rostros, en medio uno de ellos caminaba erguido y tenía una ballesta en la mano y les apuntaba.

Jack se paró de inmediato y se puso en frente de los niños, en cuanto la flecha fue lanzada puso sus manos en frente y una pared de hielo los cubrió del ataque, la flecha atravesó el hielo y quedo en frente de los ojos de Jack.

"Atrás" Grito el espíritu, los niños se escondieron detrás de la estatua y solo a veces sacaban la mirada para observar lo que sucedía.

Jack miraba asía todas partes, ¿Qué estaba pasando?

Uno de los encapuchados levanto su mano y un rayo verde salió disparado asía el espíritu ¿Eso era, era magia?, Jack lo esquivo y cayó al suelo pero de inmediato se levanto poniéndose en guardia.

Las 12 personas lo estaban rodeando, uno de ellos le disparo una flecha y el espíritu la desvió con una ráfaga de aire.

Jack derribo a un par de ellos con su ataque de hielo, y los dejaba adoloridos y tirados en el suelo, pero no podía evitar desviar la mirada a la estatua, donde se ocultaban los niños.

El que parecía ser el líder de esas raras personas le hizo unas señas a sus compañeros y estos se prepararon para un ataque al escondite de los niños.

Jamie levanto la mirada y pudo ver como los estaban apuntando, pero en el momento del ataque Jack se puso en frente y los protegió atacando a su adversario. Ambos ataques se encontraron y luchaban entre sí, Jack le estaba ganando, el encapuchado se agoto y bajo el brazo y el hilo de magia desapareció.

El espíritu formo un domo de hielo alrededor de la escultura consigo dentro, corrió a los niños y se agacho a su altura, estos parecían realmente asustados.

"Jack…"

Balbuceo Jamie con ojos suplicantes mirándolo.

"Escuchen" Les dijo "No falta mucho para que destruyan el hielo" De pronto todo se sacudió y fragmentos de hielo cayeron, los niños gimieron asustados y Jack puso su mano en el domo y lo volvió a congelar reforzándolo "Miren, necesito que sean valientes, yo se que son valientes, cuando les diga les voy a dar un momento para escapar y tienen que correr lo más rápido que puedan al lago, una vez ahí escóndanse y espérenme"

"Jack…" Los niños gimieron

"Tengo miedo" Balbuceo Jamie al borde de las lagrimas

"Lo sé, lo sé, pero ustedes son valientes niños" Otro temblor y Jack volvió a reforzar el domo, los niños lo miraban inseguros sin creer sus palabras.

"Niños, ustedes nos ayudaron a vencer a Pitch, sin su ayuda la victoria no habría sido posible, y Pitch representa el miedo, no está mal que lo sientan, ser valiente no significa no tener miedo sino saber enfrentarlo y ustedes lo hicieron" Jamie se irguió y miro a Jack con expresión valiente al igual que sus amigos. "Muy bien… Miren, cuando lleguen al lago espérenme, si no llego en diez minutos… solo… vallan rodeando la cuadra y entren a la casa de Jamie por la puerta de atrás"

"¿Jack y tú? No te voy a dejar" Le dijo Jamie.

"Lo sé, Jamie, pero mi trabajo es protegerlos y es lo que hago ahora"

"No me importa Jack, yo-"

"Jamie" Lo interrumpió "sé que eres valiente, todos ustedes, y que no me quieres dejar, pero si nos capturan a todos o peor…" la voz de Jack se apago frente a aquel pensamiento. "Solo… ¿No crees que sería mejor que…? Bueno… Jamie si no llego y tu estas a salvo, podrás pedir ayuda. Si se quedan acá estaré pendiente todo el tiempo de ustedes y eso no me ayudaría"

Jamie y sus amigos asintieron, Jack se levanto y golpeo su cayado contra el suelo, el domo estallo y fragmentos de hielo salieron disparados a los 12 encapuchados, estos se cayeron y cubrieron el rostro con las manos.

"Ahora" Grito Jack, los niños salieron corriendo al lago y Jamie miro una sola vez atrás y logro distinguir a su amigo en pose defensiva y algunos de los encapuchados parándose, en ese momento para nada se sintió valiente, estaba dejando al espíritu enfrentarse a esos psicópatas mientras el huía.

Jack daba ataque tras ataque y los derribaba, y en cuanto vio su oportunidad la tomo, esos tipos parecía ser que tenían magia pero… ¿Podían volar?

El espíritu se elevo en el aire, alto, y luego descendió y dio el mismo ataque a los encapuchados que le había dado a Pitch en la batalla. Los atacantes quedaron tirados en el suelo y adoloridos, a pesar de ser más que Jack, él les ganaba.

El duende invernal voló rápido al lago, ya habían pasado más de diez minutos, no como les había dicho a los niños, sin embargo reviso, agitado y en guardia, todo el lugar buscándolos.

"Jack" Se escucho el grito emocionado de Jamie que corrió a abrazarlo, los demás los siguieron por detrás.

"Jamie… Les dije que se fueran" Regaño al niño tomándolo por los hombros.

"Si, pero preferí esperar un rato mas a ver si aparecías y SÍ así fue, aquí estas"

"Bien… Ahora que me viste, rápido, corran por donde les dije a tu casa, yo los sigo por detrás"

Jamie asintió y los niños corrieron, apenas empezaban y estaban a unos metros del espíritu cuando escucharon un grito.

"Arggg" Los amigos se dieron vuelta y allí estaba, el espíritu del invierno en el suelo, herido y su cayado a unos metros de él.

"Jack" Grito Jamie.

A Jack lo habían atacado desprevenido mientras observaba a los niños. El líder del grupo se acerco a paso lento al guardián, este se arrastro por el suelo para alcanzar su cayado, pero otro encapuchado apareció y el objeto se elevo del suelo y apareció en las manos de este.

El hombre ataco a Jack empujándolo por el aire y haciéndolo caer.

Jamie quiso acercarse pero sus amigos se lo impidieron y recordó las palabras de Jack "si no llego y tu estas a salvo, podrás pedir ayuda"

Los doce integrantes del grupo rodearon al espíritu y se lo llevaron, desapareciendo en el bosque…

Jamie miro la escena con ojos como platos y la boca abierta al igual que sus amigos. Ninguno podía creer lo que acababan de ver y varias preguntas estaban en la mente de los niños.

¿Qué había pasado?

¿Quiénes eran esas personas?

¿Por qué se llevaron a Jack?

Pero más importante…

¿Cómo harían para salvarlo…?

¿Y? ¿Qué tal? ¿Les gusto? Espero que sí. He leído fanfics en los que los guardianes son una familia y me pareció muy bonito, así que eso quiero mostrar en los siguientes capítulos. Gracias por leer.

Chauuu.