CHARLIE
Por Cris Snape
Disclaimer: Nada del universo de "Lost" me pertenece. Ni los personajes, ni las historias. Ni tan siquiera la Isla Misteriosa.
Para Escristora
Charlie es muchas cosas. Un compendio de éxitos y fracasos, un montón de contradicciones y una certeza absoluta.
Es música y adicción. Noches de gloria y sexo desenfrenado que, inevitablemente, terminan en soledad y dolores de cabeza. Es un artista con todas letras, autor de una gran canción y destructor de sueños y grandes expectativas. Es hermano y amigo incombustible y ambicioso corruptible.
A veces, es una fuerza de la naturaleza. Salta, corre y es valiente, repleto de ganas de vivir y ansioso por contagiar a los demás con su vitalidad. Otras, es un manojo de nervios que se abraza a sí mismo mientras tiembla y suplica por un poco más. Sólo un poco.
Es un desastre andante. No sabe hacer gran cosa y llena sus dedos con letras que hablan de un final atroz. Y también es un colaborador nato, el primero en presentarse voluntario y el que nunca se rinde. Da igual que una soga rodee su cuello o que sus dedos aprieten el gatillo de un arma por primera vez. Tiene un objetivo y no para hasta conseguirlo.
Charlie es torpe. Sus manos tiemblan y no sabe consolar. Deposita sus esperanzas en las figuras infames de la Virgen María y renuncia a todo por ellos. Porque quiere protegerles. Y, aunque no sabe cuidar bebés, aunque no sabe casi nada, es el único capaz de hacer que Claire sonría, armado con un frasco de mantequilla de cacahuete absolutamente deliciosa.
Charlie es muchas cosas. Aún cuando sabe que ir hasta allí podría suponer su fin, no se detiene. Es un drogadicto, alguien de quien jamás deberías fiarte. Y al mismo tiempo, es un caballero de brillante armadura, alguien que se sacrifica por todos, pero sobre todo por ellos. Claire y Aaron.
Charlie es un hombre de mundo. Ha vivido mucho y lo ha hecho muy deprisa. Ha conocido casi todos los rincones del planeta, ha charlado con personas de toda clase y condición, pero justo antes de que su vida se apague, sus últimos pensamientos son para ellos, aquellos que salvaron su vida y que siempre serán su familia. Madre e hijo. Suyos hasta el final.
Vale. La idea era que la historia tuviera 155 palabras, pero he sido incapaz de resumir tanto todo lo que quería contar, así que me he ido hasta las 357. Es una viñeta cortita y me lo he pasado muy bien escribiéndola.
Hace mucho tiempo que dejé un poco abandonado el universo de "Perdidos". Tengo por ahí un par de historias que tendré que terminar algún día, así que como estoy planeando una revisión de la serie, es posible que no tarde mucho en hacerlo. En cualquier caso, he retomado el contacto gracias a Escristora, porque me regaló un fic maravilloso sobre Aaron y tenía que devolverle el favor. Al principio, quería escribir un Charlie/Claire más centrado en la pareja, pero al empezar a teclear me ha salido esto. La pareja está ahí, aunque un poco escondida.
Espero que os haya gustado a todos, pero sobre todo a Escristora. Muchísimas gracias otra vez por el regalo y espero que te merezca la pena leer esta cosa. Besetes y hasta la próxima.
