Esta historia transcurre 6 meses después de la primera parte (Batman: Gotham Knights). Si no la has leído, puedes echarle un vistazo aquí: s/12833549/1/Batman-Gotham-Knights


Es una noche tormentosa. 2 hombres están caminando bajo la lluvia. Uno de ellos dice: "Debemos apurarnos o no llegaremos a tiempo". El otro responde: "¿seguro que este es el lugar?". –H1:"según lo que escuche" –H2:"bueno, pongámonos las máscaras antes de que alguien nos vea". Ambos se ponen una máscara de Red Hood y entran al edificio. Allí se encuentran con una veintena de los miembros remanentes de la banda.

Según los rumores, se había planeado una reunión de la banda de Red Hood para reorganizarse y tomar Gotham de una vez por todas.

La hora de la reunión ya había pasado y varios de los presentes estaban comenzando a impacientarse. Mientras tanto en el sótano, un hombre de extraño caminar, vistiendo chaqueta y corbata, y con la cara vendada; golpea con una palanca la tubería principal de gas hasta romperla.

Mientras tanto, en el salón principal, uno de los hombres nota un olor extraño y le comenta a uno de sus compañeros: "¿No-no huela a gas?". El hombre misterioso enciende un gran fósforo y lo lanza adentro del edificio. El edificio estalla y comienza a arder. Los hombres intentan escapar pero todas las puertas están bloqueadas.

El hombre misterioso observa con una enorme sonrisa el edificio arder y los gritos de 2 decenas de hombres, que se callan progresivamente. Mientras se aleja, se dice a sí mismo: "ahh… encantador. Ese es un olor al que me puedo acostumbrar. Quemar el fallido pasado y hacer espacio a algo deliciosamente nuevo y REAL… HAHAHAHAHAHAHAHA!".


Junio de 2016

Una unidad de CSI está presente en una fábrica abandonada, a las 4 am. El capitán Gordon llega a la escena del crimen. Allí le pregunta a uno de los oficiales presentes qué encontraron. Éste le responde: "hay 9 o 10 muertos allí adentro… pero aún no los hemos retirado" –G:"¿por qué no?" –O:"creo que será mejor que lo vea usted mismo señor". Mientras se dirige a la entrada, observa a 2 oficiales veteranos vomitando. Al entrar observa a los cadáveres horriblemente desfigurados, con una sonrisa grotesca y la piel decolorada.

Gordon queda horrorizado. Él piensa para sí mismo: "he estado en combate, he visto muchos cadáveres pero jamás había visto nada como esto. Aún así, no estoy del todo sorprendido, con todos los cambios que ha sufrido Gotham desde el año pasado… como ese hombre murciélago embarcado en una guerra contra la corrupción y el crimen. Me ayudó a acabar con los polis corruptos e incluso salvó a la ciudad de los planes del Red Hood".

Gordon baja unas escaleras y se encuentra con más cadáveres desfigurados. –G:"Gotham no es la única que ha cambiado. Leí acerca de un tal Superman en el Daily Planet y escuche de alguien llamado Flash en Keystone. Supongo que este es mi mundo ahora. Un mundo de policías, justicieros y locos".

En ese momento oye una voz. –B:"Capitán Gordon". –G:"Te estaba esperando… -/Batman aterriza a su lado/- ¿Qué opinas?". –B:"Que es un asunto serio. Algunas de estas personas llevan muertas cerca de un mes. Creo que quien lo hizo estaba practicando con ellos…" –G:"Santo Dios..." –B:"…y creo que sólo es el principio". –G:"Oh, genial…". Gordon piensa para sí mismo: "¿Qué diablos le está pasando a mi ciudad?".

Al día siguiente, Bruce acude a una reunión con la junta directiva de Wayne Enterprises. Allí finge escuchar los reportes y opiniones de sus socios mientras reflexiona acerca de la escena del crimen del día anterior. Al final, los socios se retiran y Bruce se va con Fox a su oficina. Bruce le pide a Fox que le preste un vehículo. Fox le dice en tono sarcástico: "Puedo prestarle el Ferrari, señor. Espero que no le moleste mi humilde automóvil". Bruce se ríe y después le dice: "Necesito algo un poco más resistente…". –F:"Creo que tengo lo que necesita". Bruce y Fox bajan al Departamento de Ciencias Aplicadas, en donde Fox lo guía hasta la pista de pruebas subterránea. Allí se encuentra un gran objeto tapado con una sábana. Lucius quita la sábana, revelando un vehículo que se asemeja a un pequeño tanque. –L:"Vehículo de asalto relámpago WT-1.2. Es sólo un prototipo, sin armas. Pero posee tecnología de camuflaje de última generación y sistemas de guerra electrónica". Bruce no puede ocultar su asombro. –L:"¿Quiere dar un paseo?".

Unos minutos después, Bruce maneja con emoción el vehículo, derrapando y acelerando. Lucius se aguanta lo más fuerte que puede de su asiento e intenta disimular su terror sonriéndole a Bruce. Éste nota un botón en la palanca de cambios. –B:"¿Qué hace este botón?" –L:"Activa el Turbo del motor. Acelera como un cohete durante 10 segundos". Bruce aprieta el botón y es empujado hacia su asiento por el acelerón. –L:"¡señor, no! ¡Aquí no!". Lucius apaga la turbina antes de que chocaran contra la pared de la pista y Bruce da un frenazo. Lucius da un suspiro de alivio antes de preguntarle:"¿Le gustó señor?" –B:"Me lo llevo en negro".


Julio de 2016

El Circo Haly había llegado a Gotham City. Sus estrellas principales eran "Los Graysons Voladores", un trío de acróbatas formados por John y Mary Grayson, y su hijo Richard.

Aprovechando el tiempo que tomará levantar la Gran Carpa, John y Mary llevan a Dick al parque de diversiones de la Milla de la Diversión. Mary le dijo: "Bueno, ya sabes Dick ¿a qué hora debes regresar? –D:"a las 6 mamá" –M:"muy bien, entonces puedes irte" –D:"¿en serio? ¡Gracias mamá!". Dick sale corriendo a buscar a sus amigos pero su padre lo llama. –J:"oye, oye. Espera un momento" –D:"¿Qué pasa?" –J:"entonces mañana…". –D:"Lo sé" –J:"¿Qué sabes? –D:"es el cumpleaños de mamá" –J:"¿Y?" –D:"lo tengo todo bajo control…/John levanta una ceja/… ¡en serio! Ordené su regalo hace una semana, le va a encantar." –J:"¿y qué es? –D:"una sorpresa".

Mientras tanto, Bruce está trabajando en la cueva, ensamblando una enorme turbina jet. Su ropa está llena de suciedad y aceite. Luego de terminar de ensamblar el motor, se sienta a tomar un descanso y limpiarse el sudor de la frente. Alfred baja con una jarra de agua y le sirve un poco. Bruce se toma toda el agua de un trago. –B:"gracias Al" –A:"Por nada, señor. ¿Cómo le va en su nuevo proyecto?" –B:"supongo que bien. Nunca había tratado de construir un avión yo solo" –A:"Tal vez podría pedirle asesoramiento al Sr. Fox" –B:"Aún no. Quiero ver hasta dónde puedo llegar por mí mismo" –A:"Siempre es bueno saber nuestros límites".

En los últimos seis meses, Salvatore Maroni ha consolidado su posición como el nuevo líder del crimen organizado de Gotham City, luego de que "The Roman" y su familia huyeran a Italia. Oswald Cobblepot se ha alzado como uno de los principales señores del crimen y el proveedor de armas más importante de la familia Maroni, desplazando a los Bertinelli. Además, ahora controla los distritos Fashion y Diamond. Sin embargo, Batman les ha estado pisando los talones a todos y cada uno. Cobblepot le da hace una visita a Maroni para discutir la situación actual, quién lo recibe en el estudio de su mansión. –C:"Si no hacemos algo ahora, Maroni, el Murciélago acabará con todos, uno por uno, como hizo con "The Roman". Cada vez perdemos más dinero" –M:"Estoy consciente de ello, Oswald. Créeme que estoy tomando medidas para proteger mis transacciones". En ese momento, se escuchan unos pasos fuertes y pesados que vienen del pasillo. Cobblepot se alarma y voltea, teniendo que alzar la mirada para ver al enorme hombre que acaba de entrar. Éste tiene un aspecto monstruoso, con escamas que le cubren todo el cuerpo, ojos amarillos, dientes afilados y dedos con garras. –M:"Para vencer a un monstruo necesitas otro monstruo".

Al día siguiente Dick y su amigo Raymond están haciendo una carrera desde el cine hasta el circo. Ambos demuestran una gran habilidad para el parkour y para hacer proezas acrobáticas. En el camino pasan por una estación de tren y se ponen a correr en los techos de los trenes y esquivando los trenes en movimiento. Entonces un guardia de la estación los ve y trata de detenerlos de que pasen a través de una vía en la que se acercaba un tren. Raymond hace caso omiso e imprudentemente salta encima del guardia, impulsándose con la cabeza de éste. El guardia queda desbalanceado y cae sobre las vías. Dick se apresura y empuja al guardia justo antes de que fueran aplastados por el tren. El guardia queda muy aliviado y dice:"Wow, gracias por salvarme, chico pero… estás en graves problemas".

Luego de una visita incómoda a la estación de policía, Dick y sus padres están hablando en su tráiler. –M:"no hace falta decir que estás castigado pero te lo diré de todos modos. ¡Estás castigado, indefinidamente!... y felicitaciones, no toda madre celebra su cumpleaños en la estación de policía, así que gracias por eso". –J:"¿tienes algo que quieras decir?" –D:"el guardia no presentará cargos, y me he disculpado como 100 veces. No sé porque están haciendo tanto…" –J:"porque no puedes correr por ahí haciendo lo que quieras e ignorando las cosas con las que no quieres lidiar ¡la vida no es así! Debes hacerte responsable de tus acciones. Ahora dale a tu mamá su verdadero regalo y encuéntrame en el aparejo, tenemos un ensayo en 10 minutos" –M:"¿mi qué?. –D:"oh cierto. Se lo mucho que te gustan los petirrojos mamá, así que quise darte 2 de ellos… Feliz cumpleaños". Dick le da a Mary un brazalete dorado con un relieve de 2 petirrojos. Su madre queda muy conmovida por el detalle. –M:"oh, Dios… Dick, es hermoso… pero sigues castigado".

A altas horas de la noche, Batman observa Gotham desde lo alto de la Catedral, escuchando las transmisiones de policía a la espera de alguna situación que requiera su presencia. Mientras cambia los canales de radio, comienza a escuchar cierta interferencia. Para su sorpresa, una voz familiar le habla directamente. Barbara, la hija del capitán Gordon, siempre se ponía a espiar las comunicaciones del DPGC, y le llamó la atención que esa noche no era la única. –Bar:"¿Batman? ¿Eres tú, verdad?" –B:"¿Quién te dio esta frecuencia?" –Bar:"Perdón por hackear tu comunicador, pero necesitaba decirte algo. El Penguin está utilizando a un equipo SWAT para contrabandear armas en el distrito del ayuntamiento" –B:"¿Por qué no le dijiste a tu padre?" –Bar:"Yo… yo no estaba segura de si me escucharía. Y tal vez otros se enterarían y le podrían avisar a esos corruptos de que va por ellos" –B:"Hmmp. Creo que deberías confiar más en tu padre, muchacha. Investigaré lo que dijiste. Envíame los datos del escuadrón" –Bar:"¿En-en serio?" –B:"Pero no vuelvas a hackear esta señal". Batman corta la comunicación antes de que ella pudiera decir algo más y se lanza hacia el abismo, despliega sus alas y se va planeando. Barbara, aunque un poco disgustada por la sequedad del vigilante, se siente emocionada por ayudar a su héroe.

Una hora de vigilancia después, Batman, desde lo alto de la Torre Wayne, observa a la camioneta que le indicó Barbara saliendo de los cuarteles del DPGC. Batman se lanza en picado hacia un callejón oscuro. Un vagabundo, durmiendo en el callejón, es despertado por un sonido metálico. Éste trata de divisar que se encuentra en la oscuridad pero es sorprendido cuando 4 luces lo encandilan. El vagabundo se cubre los ojos con su mano derecha, y logra ver a un vehículo militar saliendo del callejón y emprendiendo la persecución de la camioneta. El hombre observa confundido la botella que sostiene con la mano izquierda y la lanza lejos.

Batman conduce con rapidez para alcanzar a la camioneta. Alfred, que observa desde la cueva, le comenta:"Señor ¿no cree que un vehículo militar corriendo por la calle en medio de la noche resalta un poco?" –B:"ya lo tengo cubierto". Batman presiona un botón en el panel de control del tanque. Éste activó el sistema de camuflaje, cuyas placas sensibles absorben la luz y lo tornan completamente negro. –A:"¿Un vehículo militar negro resalta menos?". Batman aprieta otro botón del panel, y éste activa un pequeño impulso electromagnético, que apaga todas las luces de 5 cuadras a su alrededor. En este entorno, el tanque es prácticamente invisible.

Los agentes que manejan la camioneta se sorprenden al ver el apagón. Batman se posiciona frente a ellos sin que lo noten y suelta esferas con pinchos en la carretera. Los cauchos de la camioneta son destrozados, obligando a los policías a detenerse. Los 4 salen del vehículo apuntando con sus subfusiles MP5 hacia la oscuridad. El líder del grupo se pone sus lentes de visión nocturna y observa a su alrededor. Entonces se da cuenta que el vigilante nocturno sale del tanque y se lanza directo hacia él, dejándolo inconsciente al golpear su cabeza contra el pavimento. Los otros 3 se voltean al oír el golpe pero son cegados por un flash-bang de Batman. Éste aprovecha los instantes de aturdimiento para acabar con los agentes uno por uno con relativa facilidad.

Al despertarse, el líder del escuadrón nota que está amarrado junto con sus compañeros al lado de la camioneta. –L:"¿Qué diablos pasó?". Batman hace notar su presencia caminando hacia el policía. –L:"Eres tú. El Murciélago" –B:"Tú y tus hombres trabajan para el Penguin ¿A quién le llevaban estas armas?" –L:"No me sacarás nada, fenómeno. He oído de ti, no me matarás" –B:"Tienes razón". Batman arrastra al agente hasta el frente del tanque y coloca uno de los brazos de su cautivo justo delante de la rueda delantera. –B:"¿Me dirás quienes eran tus clientes?" –L:"Nunca" –B:"Como quieras". Batman activa el tanque con su computadora de muñeca y lo controla de forma remota, haciéndolo avanzar lentamente sobre la mano del policía. Éste se aguanta las ganas de gritar de dolor. –B:"¿Hablarás?" –L:"/jadea/ N-Noo". El tanque sigue avanzando lentamente hasta pasar la muñeca, oyéndose un crujido. Para entonces, el dolor se hace insoportable hasta que finalmente el agente le dijo:"¡Por favor para! ¡Hablaré! ¡Hablaré!". El tanque retrocede, y Batman se agacha a su lado. –L:"Nosotros íbamos al Puerto Adams… Les venderíamos un paquete de 20 rifles M4A1 y 12 escopetas Benelli M3…" –B:"¿A quién?" –L:"No lo sé… /gruñe/ llevaban máscaras de payaso". El dolor hace que el agente se desmaye. Batman le deja junto con los otros, amarrado al lado de la camioneta, y regresa a la cueva.

Batman conduce hasta un lago alimentado por una cascada y activa la turbina, dando un salto de 10 m y atravesando la cascada, revelando la cueva que ésta escondía detrás. Desde allí conduce por un túnel estrecho hasta llegar a la sección principal. Allí estaciona el tanque en una plataforma giratoria recientemente construida. Batman abre la escotilla y sale de un salto, se quita la máscara y se sienta en frente a la computadora. Alfred baja poco después con un plato de lentejas y un vaso de jugo. –A:"Su desayuno, señor" –B:"¿No debería ser mi cena?" –A:"¿Vio la hora?". Bruce observa el reloj de la computadora y se percata que son las 3:45 am. Bruce comienza a comer y pone el canal de noticias "Gotham News". Allí observa una repetición del noticiero de las nueve y se sorprende al ver una cara conocida, Vicki Vale, una reportera pelirroja que intentó entrevistarlo cuando llegó a Gotham y a quien había conocido años atrás en la universidad, durante la extraacadémica de Tenis. –B:"¿Recuerdas a Vicki, Alfred?" –A:"Como no hacerlo, señor. Pasaban todos los fines de semana juntos" –B:"Jejeje, si…" –A:"Tal vez debería verla, a ver si socializa con alguien más que los murciélagos de esta cueva".

A las 11 de la mañana del día siguiente, Vicki está en su oficina del Gotham Gazette, escribiendo su siguiente artículo. En su cartelera tiene varios recortes y fotos borrosas del vigilante nocturno de la ciudad. –B:"Toc-Toc". Vicki reconoce su voz de inmediato, se gira en su silla y alza la mirada. –V:"Guau, mira a quien tenemos aquí. El soltero más codiciado de Gotham por fin se digna a aparecer" –B:" Te ves bien, reportera estrella de Gotham" –V:"Tu tampoco te ves nada mal, Bruce. No has cambiado… casi nada" –B:"¿Te gustaría salir a tomar un café?" –V:"Así nada más. ¿Te desapareces por 7 años y ahora vienes a invitarme a salir?" –B:"Yo… ehmm…" –V:"Cena. A las 8" –B:"Hecho". Vicki le escribe su número y dirección en un papelito y se le da a Bruce, el cual se va con una leve sonrisa en el rostro. En cuanto se ha ido, todos los compañeros de Vicki se asoman a su puerta. Una de ellas le pregunta:"¿Por qué nunca nos dijiste que conocías a Bruce Wayne?".

En la Gran Carpa, John, Mary y Dick están practicando su rutina de acrobacias por enésima vez. John está balanceándose de cabeza en el trapecio, aguantándose con sus piernas y sosteniendo a Dick con sus manos. Al llegar al momento de máxima aceleración, Dick se suelta y realiza una hazaña única, el Salto Mortal Cuádruple, antes de agarrarse de las manos de su madre en el otro trapecio.

Al terminar, Dick sale de la Carpa sudado y visiblemente cansado, dirigiéndose a su tráiler para bañarse y dormir. Sin embargo, queda extrañado al ver al señor Haly, maestro de ceremonias y dueño del circo, caminando hacia un lugar apartado detrás de unos tráileres, acompañado por 2 hombres de apariencia severa. Dick decide investigar, siguiendo discretamente a los 3 hombres. Luego de treparse al techo de un tráiler, se asoma acostado por el borde y escucha la conversación. –Z:"… sólo digo que si quieres evitar accidentes, tendrás que tomar las precauciones necesarias" –H:"¿Qué quieres que haga, Zucco? No hemos vendido muchos boletos esta semana. Dame más tiempo" –Z:"Eso no sería muy provechoso, Haly. Para nadie".