Cómo ser un pirata (Las Heroicas Desventuras de Hiccup Horrendous Haddock III #2)
Cressilda Cowell
Una nota del traductor
En el verano del 2002, un niño que cavaba en una playa encontró una caja que contenía los siguientes documentos.
Son el segundo volumen perdido de las memorias de Hiccup Horrendous Haddock el Tercero, el famoso vikingo aquí, Susurrador de Dragones y Magnífico Espadachín.
En ellos, se cuenta la historia de cómo había adquirido su famosa espada, su primer encuentro con su archienemigo, el más Alto y Asesino Jefe de los Outcasts, y el terrible secreto del Tesoro de Grimbeard el Espantoso.
Comentarios sobre Cómo ser un pirata:
"La más terrorífica, divertida aventura de Hiccup hasta ahora".
The Pirate Post.
"¿Quién se cree este Hiccup Horrendous Haddock que es? Nosotros los dragones podríamos tenerlo para el desayuno".
The Scaly Mail.
Índice
1. Esgrima en el océano (Sólo para principiantes)….3
2. La pelea con Dogsbreath el Descerebrado….6
3. Una posibilidad entre un millón…11
4. ¿De quién es este ataúd de todos modos?...13
5. NO ABRIR un ataúd que dice "NO ABRIR" en la tapa…..17
6. La Historia de Alvin el Pobre-Pero-Honesto-Agricultor…...21
7. Practicando esgrima y rastreando tesoros…..26
8. Mientras tanto, en una profunda, profunda caverna…..34
9. La Lección de Rudeza Avanzada es interrumpida….35
10. El peor día de la vida de Hiccup hasta ahora….38
11. El Tesoro de Grimbeard el Espantoso…45
12. Escape de la Isla de los Skullions…...47
13. El Tesoro….54
14. El día va de mal en peor…..57
2
15. La batalla a bordo de Lucky Thirteen….61
16. En las profundidades del océano….64
17. ¿Cuán malo puede ser este día?...66
18. La sorpresa final de Grimbeard el Espantoso….74
19. El heredero de Grimbeard el Espantoso…..79
Epílogo…..84 3
1. ESGRIMA EN EL OCÉANO (SÓLO PARA PRINCIPIANTES)
Thor estaba SERIAMENTE enojado.
Había enviado una poderosa tormenta de verano a agitar los mares alrededor de la pequeña Isla sombría de Berk. Un viento negro gritaba a través del océano salvaje y furioso. Un furioso trueno retumbó por lo alto. Rayos caían en las aguas.
Sólo un loco podría pensar que era el tipo de clima para una agradable salida en velero.
Pero, sorprendentemente, había una nave que era arrojada violentamente de ola en ola, el hambriento océano masticaba los costados, con la esperanza de volcarlo y tragarse a las almas a bordo y moler sus huesos en la arena.
El demente a cargo de este barco era Bocón el Rudo. Gobber arrancó el Programa de Entrenamiento Pirata en la Isla de Berk y este loco viaje era, de hecho, una de las lecciones de Gobber, Esgrima en el Océano (Sólo para principiantes).
—¡DE ACUERDO, PRACTIQUEN UN POCO! —
gritó Gobber, un lunático musculoso peludo de más de dos metros de altura, con una barba similar a un hurón con un ajuste y los bíceps del tamaño de una cabeza
—. USEN SUS ESPALDAS EN ELLO, EN EL NOMBRE DE THOR, NO ERES UNA DÉBIL MEDUSA… HICCUP, ESTÁS REMANDO COMO SI TUVIERAS OCHO AÑOS…METE BIEN LOS REMOS EN EL AGUA… NO TENEMOS TODO EL AÑO PARA LLEGAR… ETC. ETC.
Hiccup Horrendous Haddock el Tercero apretó los dientes cuando una gran ola llegó a un lado y le golpeó en pleno rostro. Hiccup es, de hecho, el héroe de esta historia, a pesar de nunca lo habrías imaginado al mirarlo.
Era un poco pequeño y tenía el tipo de cara que casi no tenía nada en especial.
Había otros doce chicos lidiando con los remos de esa nave, y prácticamente todos ellos lucían más como los héroes vikingos que Hiccup.
Wartihog, por ejemplo, sólo tenía once años, pero ya tenía una buena cosecha de burbujeantes espinillas de adolescente y un problema de hedor personal.
Dogsbreath podía remar tan duro como cualquier persona con una mano, mientras se hurgaba la nariz con la otra. Snotlout era un líder natural. Clueless tenía pelo en las orejas.
Hiccup era absolutamente normal, del tipo común, flacucho, un chico pecoso que era fácil pasar por alto en la multitud.
Por debajo de las sillas de remo, trece dragones estaban acurrucados, uno por cada niño.
El dragón que pertenece a Hiccup era mucho, mucho más pequeño que los otros. Su nombre era Toothless, un dragón Común verde o de Jardín esmeralda con enormes ojos y una expresión malhumorada.
Se quejaba con Hiccup en dragones.
—Estos vikingos l-l-locos. Toothless t-t-tiene sal en sus alas. Toothless sentado en un gran charco frío. Toothless h-h-hambriento… a-a-aliméntame —tiró de los pantalones de Hiccup—. Toothless necesita c-c-comida, ahora.
—Lo siento, Toothless —Hiccup hizo una mueca cuando el barco se hundió maniáticamente bajo otra ola monstruosa—, pero éste no es un buen momento.
—SÓLO THOR SABE —gritó Gobber— cómo ustedes, PEQUEÑO INÚTILES, iniciaron en la Tribu de los Hairy Hooligans… pero ahora se enfrentan a cuatro difíciles años en el Programa de Entrenamiento Pirata, antes de que realmente puedan llamarse a sí mismos VIKINGOS.
Oh, qué bien, pensó Hiccup sombríamente.
—Vamos a comenzar con la habilidad vikinga más importante de todas… ESGRIMA EN EL OCÉANO —Gobber sonrió—. Las reglas de la Esgrima Pirata son… QUE NO HAY REGLAS. En esta lección, morder, pellizcar, rasguñar y cualquier otra cosa particularmente desagradable, darán puntos extras. El primer chico que quedé fuera, será el perdedor.
—O todos nos ahogamos —murmuró Hiccup—, lo que ocurra primero.
—AHORA —gritó Gobber—. NOMINO A DOGSBREATH EL DESCEREBRADO COMO EL PRIMER CHICO. ¿QUIÉN VA A LUCHAR CONTRA ÉL?
Dogsbreath el Descerebrado gruñó felizmente ante la idea de derramar sangre.
Dogsbreath era un matón sin sentido de un niño con nudillos peludos, que prácticamente rozaban el suelo mientras caminaba, y malvados ojos pequeños y un gran anillo en sus fosas nasales le hacía lucir como un jabalí erizado con mal carácter.
—¿Quién luchará con Dogsbreath? —repitió Gobber el Rudo.
Diez de los niños levantaron sus manos con gritos de Ooooh,señor,yo,señor,porfavor,elíjame,señor, tremendamente emocionados ante la idea de ser machacados en una pulpa por Dogsbreath el Descerebrado.
Esto era predecible. La mayoría de los Hooligans eran así.
Pero lo más sorprendente fue que HICCUP también se puso de pie, gritando
—: ¡Me nomino a mí mismo, Hiccup Horrendous Haddock el Tercero!
Esto era inusual porque mientras Hiccup era el único hijo del Jefe Stoick el Vasto, no era lo que podríamos llamar "naturalmente deportivo". Era tan malo en Bashyball, Thugger y todos los otros violentos juegos vikingos, como su mejor amigo Fishlegs. Y Fishlegs tenía estrabismo, una cojera, numerosas alergias y ninguna coordinación.
—¿Qué pasa contigo? —susurró Fishlegs—. Siéntate, lunático… Te va a matar.
—No te preocupes, Fishlegs —dijo Hiccup—, sé lo que estoy haciendo aquí.
—Está bien, HICCUP —aceptó Gobber sorprendido—. Ven aquí, chico, y muéstranos de que estás hecho.
—Si ALGUNA vez voy a ser el jefe de esta tribu —susurró Hiccup a Fishlegs, como comenzó a quitarse la chaqueta y pandear su espada—, voy a tener que ser un héroe en algo…
—Confía en mí —dijo Fishlegs—, ESTO NO ES LO TUYO… ideas inteligentes, sí. Hablar con dragones, sí. Pero, ¿mano a mano con un bruto como Dogsbreath? Absolutamente NO, NO, NO.
Hiccup no le hizo caso.
—Los Horrendous Haddock han tenido siempre un don para la esgrima. Creo que está en la sangre… Escucha, mi tátara-tátara-abuelo, Grimbeard el Espantoso, el mejor espadachín del mundo…
—Sí, pero, ¿alguna vez has hecho esgrima antes? —preguntó Fishlegs.
—Bueno, no —admitió Hiccup—, pero he leído libros sobre eso. Conozco todos los movimientos… The Piercing Lunge… La Destructiva Defensa del Gancho de Grimbeard… y tengo esta asombrosa nueva espada…
La espada era, de hecho, una excelente, una Swiftpoint Scaremaker con rayas rápidas y un mango con forma de tiburón martillo.
—Además —dijo Hiccup—, nunca voy a estar en un peligro real…
Los Piratas en Entrenamiento practican con cubiertas de madera en sus espadas. "Mimados, nunca hicimos eso en mis días", era la opinión de Gobber. Sin embargo, ESO significaba que la Tribu Hooligan tenía más piratas vivos al final del Programa.
Fishlegs suspiró.
—Está bien, demente. Si tienes que hacer esto… mantén tu mirada en sus ojos… ten cerca tu espada en todo momento… y di una gran plegaria a Thor el Tronador, porque vas a necesitar toda la ayuda que puedas conseguir…
