Capítulo 1- Introducción:

Era un día común y corriente, bueno común y corriente para un semi-demonio..

Dante se encontraba en su negocio, recostado en el sofá comiendo pizza y helado de fresa, mientras que a su lado estaba sentada una pequeña niña rubia, viendo lo que al parecer era la nueva telenovela "Hospital del amor", el "joven" albino con algo de dolor de cabeza se preguntaba ¿desde cuándo había caído tan bajo como para terminar viendo porquería de televisa?, dio un suspiro, fastidiado tomó el control remoto y apagó la Televisión.

-¡Hey! ¡Estaba viéndolo!- protestó molesta, la heredera de los Lowell- ¡era la mejor parte!

- ¿cómo puede gustarte eso?, es estúpido -había sido uno de esos días tan aburridos que no había encontrado nada que hacer que cometer el grave error de sentarse a ver la TV con Patty, en toda su vida como cazador de demonios y heredero de Sparda había presenciado cosas hostiles, horribles, que harían palidecer a un humano común, incluso lo volverían loco.., pero lo que había visto en la televisión había sido la mayor abominación que ni con años de terapia podría sanar, de pronto sus pensamientos depresivos y suicidas fueron interrumpidos por el sonido del teléfono.

-¿Diga? -dijo el albino al poner la bocina sobre su oreja.

Los servicios del medio-demonio habían sido solicitados en un poblado a cercano a su ciudad, el cual recientemente había sido atacado por demonios, que habían matado al obispo y causado destrozos en el lugar.

Ese mismo día al caer la noche cerca de las catacumbas de la iglesia, el hijo de Sparda fue emboscado por un grupo de demonios de bajo rango, al cual logró derrotar con facilidad, no representaba nada especial, se disponía a guardar su espada cuando fue sorprendido por una ráfaga de viento que había logrado rasgar su saco, haciéndole unos cortes en el cuerpo a lo que su factor regenerativo los sanó, el ataque provenía de un balcón situado arriba de su cabeza, se volvió para ver a una figura aparentemente humana que portaba un armadura, de tras de ella aparecieron un segundo grupo de demonios, el ente misterioso hizo una seña indicándoles a los seres infernales que atacasen.

Aprovechando la distracción del mercenario, su adversario se lanzó sobre el para atacar, desenfundando dos Kamas apuntando a la cabeza, logrando atravesársela con ambas cuchillas, el cazador bruscamente arrojó a su contrincante, al que no le había dado tiempo de soltar sus armas, haciendo que este se estrellase contra un muro, cayendo de cabeza.

-¿Eso es todo lo que tienes? creí que serías algo más especial- dijo el caza-demonios presumido, haciendo una seña para que se atacase.

El adversario se levantó un poco mareado, pero se recuperó pronto, en un segundo se acercó a Dante lazando una serie de golpes y patadas a toda velocidad que combinaba con movimientos de sus kamas, intentando hacerle cortes parra desangrarlo, el semi-demonio esquivaba sus movimientos a la vez que retrocedía.

El albino dio un gran salto, sacando sus dos pistolas, dando una lluvia de balas, eliminando al pequeño ejército de seres infernales.

Escondido de tras de una de las columnas de la catedral el ente dio un ataque sorpresa haciéndolo un corte profundo en el hombro izquierdo, del cual Dante se recuperó, quedando ahora solos ellos dos, el hijo de Sparda logró derribarlo levantando Rebelion para cortarlo a la mitad, desafortunadamente la figura se desvaneció al contacto con la espada, justo de tras de él aparecieron tres copias más., ahora lo entendía.., todo era una ilusión, fue así como con un movimiento de su espada logró deshacerse de ellos, ninguno era el real.

No sentía ninguna presencia demoniaca, aparentemente había huido, un poco decepcionado enfundó a Rebelion para marcharse de la ahora destruida catedral, se dirigió a la entrada de las catacumbas que había sido abierta por la fuerza; buscaban algo, debía valer la pena para todo ese alboroto.

Mientras tanto: oculto tras una de las estatuas el individuo asomó su cabeza para observar al cazador de demonios marcharse, acto seguido se desplomo, cayendo sentado con las piernas extendidas sobre el suelo, llevándose una mano a la cadera, esbozó una mueca de dolor.. le había disparado.

Justo en un sitio muy alejado del pueblo se encontraba el mayor de los gemelos Sparda, concentrado en sus pensamientos más profundos, cuando fue interrumpido por una voz suave, poco a poco una figura emergía de las sombras hacia luz de la luna dejando ver su rostro, se trataba de una mujer humana de pelo negro y ojos del mismo color, vestía una entallada armadura que le daba libertad de movimiento, la cual ahora estaba rasgada dejando ver ciertos cortes y heridas en las partes expuestas, avanzaba hacia él, haciendo un esfuerzo por mantenerse en pie, casi se estaba arrastrando, la sangre le escurría por su cadera hasta sus piernas, Vergil la miró completamente inexpresivo.

-Amo.. l-lo conseguí- fueron las únicas palabras que pudo pronunciar antes de desplomarse, perdiendo la conciencia a causa de sus heridas..

Notas de autor: Dante y Vergil son híbridos humano-demonio, hijos de un ser inmortal y nunca dicen la edad exacta que tiene así que supongo que es muy viejo en edad pero como es demonio se ve joven.

-Televisa es una compañía especializada en telecomunicaciones, es una empresa mexicana, propiedad de Emilio Azcarraga (o eso creo), no me pertenece ni tampoco tengo intenciones con lucrar con esto.

*he editado este capítulo corrigiendo algunos errores ortográficos, aunque si encuentran algún otro error no duden en avisarme, y será corregido de inmediato, estaré publicando otra vez los capítulos de este fanfinc, pero ya corregidos, espero y sea de su agrado.

Quiero agradecer a Lempika Silent, por ayudarme a corregir este capítulo, gracias

Gracias todos por leer, los quiere; Boudica.