Capitulo 1

Emperatriz llego al apartamento de Evelio su novio desde hace 2 años, este lo mando a llamar, tenía que hablar urgentemente con ella.

Cuando Emperatriz llego al complejo de apartamentos, se extraño que al pie de la puerta hubiera un par de maletas.

Toco la puerta y Evelio salió, tenia puesta una gabardina color negra.

Emperatriz: Bueno, Evelio aquí estoy, pero por favor se breve por qué no cuento con mucho tiempo, tengo que regresar a la oficina.

Evelio la vio y se convenció que ya no la amaba, el ya no tenía esa mirada de amor, Emperatriz lo noto.

Evelio: Emperatriz, seré breve, me voy, hace poco el Banco Mundial, donde trabajo ofrecieron un puesto de sub gerente en la sucursal central, en la capital del Centro.

Emperatriz: si pero Evelio…que bueno…pero y nosotros, que será de nuestra relación.

Evelio: de eso quería hablar, mira Emperatriz, hace cuanto no estamos juntos, hace casi un año, prácticamente estamos juntos por pura pantalla. Me cambiaste por tus asuntos de oficina.

Emperatriz: …pero tú sabes…

Evelio: si ya lo sé…eres una persona ocupada…recuerdas la discusión que tuvimos hace 8 meses en tu oficina … cuando me dijiste que no te molestara… pues lo hice …decidí seguir con mi vida, por eso acepte el puesto, dentro de algunos minutos me recogerán mi vuelo sale a las 4 Pm

Emperatriz: …que... eso quieres decir…que…no solo por eso te vas… verdad…

Evelio: …así es… lo siento Emperatriz… hay una nueva mujer en mi vida.

La noticia le cayó como un balde de agua fría, para la Joven La Sallé.

Emperatriz: HACE CUANTO EVELIO… CUANTO.

Evelio: ...6 meses...

Emperatriz: …y tienes el cinismo de decírmelo hasta ahora.

Evelio: trate de comunicarme contigo pero estabas tan ocupada, que nunca recibiste mis llamadas, lamento mucho que las cosas terminara así, pero tenía que seguir con mi vida… yo te amaba… pero tu pusiste tu trabajo encima de nuestra relación y ese es un obstáculo que no puedo enfrentar. (Se escucha un bocinazo).ya están aquí, mira a pesar de todo fui feliz a tu lado, nunca olvidare los momentos hermosos que pasamos…por favor sigue con tu vida tu también y ojala encuentres a otro hombre que pueda llegar a tu corazón.

Evelio y Emperatriz salieron del apartamento, el tomo sus maletas, saliendo del complejo se subió al vehículo. Emperatriz lo seguía, todavía no podía asimilar lo que acaba de pasar

Evelio: que tengas suerte en la vida y te repito que ojala aparezca un hombre que puedas enamorarte, quizás yo no era ese amor que buscabas, hasta siempre Emperatriz.

Emperatriz vio como la camioneta se alejaba cuando la perdió de vista, cayó de rodillas y lloro como nunca en la vida había llorado, la pocas veces que lloraba así era cuando sus padre y Reinaldo su hermano menor murieron

Cuando se calmo, llamo a Lekili su asistente y aviso que no llegaría hasta mañana, se subió a su auto y condujo hasta su casa.

FIN CAPITULO 1