Capitulo 1 : Propuesta de matrimonio

Hoy es una fecha importante,30 de junio, no se olvida, quizás mucho se preguntaran:¿"Porque no se olvida"? pero solo los ignorantes del tema lo haran, ya que, apesar de la ceguera de muchos, sera, en lo largo del dia, una fecha que ni siquiera se olvidara por el paso de los años, de los lustros y siglos, no para una pareja de ala edad de 21 años, esa pareja no era nada mas ni nada menos que Frida Suarez y Manny Rivera. Hoy precisamente, cumplen alrededor de 8 años de estar unidos por un lazo que ni siquiera las tijeras mas finas podrían romperlas, ni descuidarla hasta el mas violento toque. Un lazo de amor verdadero.

Manny lo había planeado todo: había anticipado en reservar a tiempo una mesa para 2 en el restaurante mas elegante de toda Ciudad Milagro: " L-Amour", Un restaurante Italiano de la mas fina cocina y con los expertos chefs que el mundo haya conocido!...Bueno, el no quería exagerar con esto, pero estaba tan emocionado y optimista que todo lo predicaría como el mejor día para el y su amada Frida, ademas esta, que no todo lo planeado iba a ser solo por la cena, manny creía que era el momento de dar el "gran paso" junto con su amada peliazul.

Mientras tanto en la casa de Frida:

-Mi´Hijita, ¿entonces vas a salir esta noche?- decía con tono triste el papa de Frida, quien estaba asomado en la puerta viendo como su hija ya no era una niña si no toda una mujer.

-si papa, con manny- decía indiferente mientras se peinaba en su espejo- Ya sabes, hoy cumplimos 8 años de estar juntos, si se que es mucho tiempo, pues nos hicimos novios desde los 14 años y hasta ahora no ha sucedido nada en nuestro noviazgo, aunque no se porque sospecho que esta noche sera diferente- decía esto con un suspiro que empreñaba el vidrio de su tocador.

-Bah, son ideas tuya- decía con tono molesto el papa- tengo doble turno mañana, así que me iré a dormir,no se te olvide tu celular cuando quieras que pase por ti...

-Papa, gracias en serio, pero Manny me traerá de regreso a casa.

-ha, como me lo imaginaba, bueno pues, recuerda que aun serás mi niña hermosa.

-gracias papa-se voltio Frida para verlo en la cara- pero ya estoy grande, ya crecí y a tu princesa no le pasara nada, lo prometo.

-bueno- Emiliano se dio la vuelta para abandonar aquella conversación que le producía un nudo en la garganta, aun así, mientras se marchaba, logro que la voz de Emiliano se escuchara en el cuarto de su hija para decir por ultimo:

-¿no quieres llevarte mi pistola, Frida...o gas pimienta..?

Esta vez Frida puso los ojos en blanco.

-Para que?-pregunto volteando al lugar en donde solía conversar minutos atrás con su padre.

-por si te hace algo malo, fuera de lugar...tu sabes que ahora los chama...

-!PAPA!

-bueno, bueno pero no grites!, me quedare sordo!

-!ENTONCES NO-DIGAS-TONTERÍAS-SOBRE-MANNY!

-ya, ya, bueno es que no se que se trae ese chavo, en fin,"Boca Cerrada no entran moscas"- dicho esto entro sigilosamente adentro de la habitación para encontrarse frente al espejo a espaldas de su hija mas pequeña de la familia:

-Quiero que sepas, que aquí estaré por ti, y siempre seras mi querida hijita Frida, porque lo eres, te amo- y le dio un beso en la mejilla para apartarse a dormir.

Frida pensó que su papa ya había descartado la idea absurda claro esta de la manera en que la sobreprotegia con sus artículos de policías, pero sus sospechas no fueron acertadas, ya que cuando se disponía de salir de la habitación, vio como descansaba el arma favorito del sargento emilio en la puerta de su habitación, y una nota que hizo aun mas enojar a Frida: "Por si acaso..."

Pero Frida no iba a permitir que la sobreproteccion de parte de su parte le arruinara el resto de la noche:

esto solo se trataba de ella & Manny:

Como una de las cosas que mas le gustaban a Frida de el, Manny llego puntual a la casa de su novia, estaciono el coche, saco un ramo de rosas silvestres, las favoritas de su amada, y se dirigió ala casa, con una gran sonrisa en el rostro...sonrisa que desapareció en unos leves minutos, pues quien le había abierto la puerta no era mas ni nada menos que Emiliano:

-EJME, EJME-se aclaro la garganta aprovechando que el silencio del papa de Frida reinaba en la atmósfera, se jalo la corbata en señal de incomodidad, no podía quitarse de encima los penetrantes ojos de duda y ala vez de rencor que escondían en ellos, de color azabache...trataba de mirar para adentro, alguna señal para que el pueda salir de la situación, pero este le impedía la vista:

-¿A que has venido, rivera?-de pronto le pregunto, aunque sabia perfectamente la respuesta.

-¿Que Frida no le comento que teníamos una cena por nuestro aniversario?-

-Ha claro!-finjo sorpresa- no se que te vio Frida de ti,pero me asegurare de que nada malo le pase a mi princesa...

Dicho esto, acerco mas peligrosamente su cara al de ya un manny tembloroso bajo su espectral perfil de autoridad:

-si mi hija se queja de ti, o me llega un rumor de que te pasaste con ella, bueno, se donde vives!-esto ultimo lo dijo en un tono de amenaza y de nuevo le inundaba esa mirada de "Te quiero matar"...

-FI-FI-FRIDDAAAAAA!-es lo único que pudo hacer, manny, el valiente tigre...pedir ayudar contra su suegro XD

-ay papa, deja de espantarlo- se oía la voz angelical de su amada, minutos después se presento en la puerta-Hola manny.

Manny observo hacia la puerta y sus ojos se abrieron de par en par

simplemente hermosa.

llevaba un vestido sencillo y largo, azul claro con tonalidades blancas y brillos( no sabia si era por el reflejo de la luz dentro de la casa o si simplemente tenia toques de brillo en el vestido) usaba tacones negros no muy altos, se había decidió en dejarse el cabello suelto no sin agregarle una diadema del mismo color de sus tacones, solo que este adornaba una mini flor falsa color blanca. en pocas palabras, la novia de nuestro héroe se había vestido de lo mas sencillo, pero la hacia ver su belleza multiplicada por 5 mil, !que va! ¿dije 5 mil? no 10 mil millones!..bueno es lo que pensaba nuestro embobado moreno, que tardo varios minutos en reponerse.

-Frida, te ves hermosa- dijo al fin agregándole una sonrisa.

-Y tu no te vez nada mal- comento Frida acercándose ala puerta.

-Bueno los dejo que se diviertan- Emilio se alejo de la puerta ( lo cual era un alivio para Manny) se despidio de su hija dandole un beso en la frente y antes de doblarse ala esquina de su casa, le dirigió un ultimo y tormentoso signo de advertencia al pobre de Manny.

Frida al ver esto, le tranquilizo diciendo:

-Tranquilo, el no te hara nada, mientras yo lo diga-

-Gra-Gracias Frida- dijo brindándole un beso tierno en la boca- entonces nos vamos?

-Si- dijo una emocionada Frida.

partieron hacia el auto, manny agarrando el brazo de Frida con delicadeza, una ves que se acercaron al auto, este mostró su caballerosidad abriéndole la puerta primero a Frida. Ella estaba mas de encantada con el detalle.

Sin esperar mas tiempo, Manny arranco el auto para su cita, quien sin lugar a dudas sera la mejor para ambos.

Ya en el coche, ambos iban platicando de cosas triviales, riéndose del comentario que hacia uno del otro, a Frida no podía dejar de notarse nerviosa y emocionada por como iba a terminar las cosas, sentía mariposas en el estomago y casi se perdía entre las conversaciones de Manny, a veces le respondía, a veces se quedaba solo mirando el exterior, recordando, como aquellos mejores amigos, se convirtieron, mas adelante hasta hoy, en una feliz pareja:

FLASHBACK:

-Malditos niños!

-Llamare ala policía!

-Me las van a pagar...arghhh! me empaparon todo!-

A lo lejos se oían estos tipos de quejas, y claro que tenían por que quejarse, pues en un 2 por 3 se encontraban empapados de pies a cabeza de barro, lodo y otras asquerosidades, mientras arriba de un edificio, dos mejores amigos, Manny y Frida, se revolcaban del piso riendo sin parar, esta broma había salido con éxito y sus victimas reaccionaron de acuerdo al plan, Cuando por fin recuperaron un poco de aire, quien primero fue Manny, dijo con una gran sonrisa:

-eso salio estupendo!-aun emocionado-

-Si, nadie de abajo se lo esperaba!- comentaba Frida aun riendo.

-Ya cálmate Frida, no es para tanto- decía un ya serio Manny viendo que su amiga no paraba de bufarse.

-jajajaaja-ja-em?-poco a poco su sonrisa se desvanecía viendo que Manny lo miraba serio y en son de fastidio

-lo siento, Manny- decía un poco tímida-Yo no queri...

-Ja! caíste! de pronto salto manny, haciendo que se destallara de nuevo a carcajadas, acompañado de Frida que viendo que se trataba de una broma, rió junto con el.

FIN DEL FLASHBACK

COMIENZO DE OTRO FLASHBACK.

-Manny, ya olvídala, ella no se merece tu amistad ni tu atención-Decía una triste Frida arrodillada enfrente de su amigo, quien estaba llorando.

-es que, "snif" No sabes cuanto me dolió el saber que no le interesaba y solo...solo "snif"-decía entrecortadamente.

-¿Te uso?-completo Frida-si, lo se, no debía decirlo lo siento- agregaba ya que la mirada de Manny la cortaba como cuchillo.

-no importa, el punto es-esta vez se desplomo-!que aun sigo enamorada de ella!-dijo alzando la voz en el silencio.

Frida no quería aceptarlo, pero, verlo así por alguien, quien no es ella y mucho menos por una mala influencia de lo que es Zoe, la hacia sentir extraña, tardo minutos en darse cuenta que, estaba celosa...¿Celosa? ¿ese sentimiento de rencor hacia ella?ese fuego que la inundaba de rabia de ver a su mejor amigo así? una mezcla de enojo, tristeza y vació en su corazón, estaban ahora mismo impidiendo a Frida concentrarse en reanimar a Manny, ¿pero porque se sentía así? ¿acaso se esta enamorando de su mejor amigo? ¿acaso se enamoro de Manny? Manny era fuerte, no odia doblarse por una chica...

-Manny, encontraras a alguien mejor- le dijo en un susurro y de repente y sin querer, su conciencia hablo "como quisiera ser la afortunada".

-Gracias Frida-dijo limpiándose las ultimas lagrimas que amenazaban con salir-eres la mejor amiga que pudiera tener...

Si Manny no prestara atención después de decir esto, no vería como Frida se ruborizaba lentamente por el comentario, pues Manny era a veces distraído, pero no tonto.

El día caía lentamente en la oscuridad, dando paso ala noche, Frida al percatarse del oscurecimiento del cielo, le dijo:

-Bueno Manny, tengo que irme-dijo levantándose del piso- mi papa me matara si no llego antes de las 8.

-Bueno, gracias por todo Frida, en serio-dijo manny un poco triste porque su única compañía estaba por marcharse.

Frida se despidió de manny, no sin antes, para recordar esa tarde, dándole un ligero beso en la mejilla...

Después de eso, viendo como Frida se marchaba, Manny pensó que quizás el romper con Zoe, no era tan malo después de todo.

FIN DEL FLASHBACK.

Frida se recargo en el vidrio, ambos recuerdos hizo que se ablandara y sonriera en el espejo como una tonta, no le importaba..

-Bien,llegamos- anuncio de súbito Manny.

Llegaron a un lujoso restaurante italiano, que era todo un edificio blanco y con estatuas del renacimiento y todo el tema, todo aprecia tener aspecto de ser muy deliciosa la comida, pero también, muy caro.

-Manny-hablo Frida mientras se acercaban mas al lugar- ¿como pagaras todo esto?

-Tu no te preocupes mi amor- le dijo suavemente sin dejar de darle la mano a su amada y arrastrarla al restaurante.

Frida no estaba muy convencida de la respuesta de Manny, pero decidió no preocuparse del asunto.

Ambos se acercaron ala recepción.

-Hola-saludo Manny- tenemos reservada una mesa para 2 esta noche.

-Si claro, ¿sus nombres por favor?

-Manny Rivera y Frida Suarez-

La recepcionista consulto con su libro de enfrente.

-!aquí esta! mesa para dos-cerro el libro y les indico que la siguieran hacia adentro- por favor acompáñenme.

Frida y Manny las siguieron, el lugar estaba llenisimo y se veía pura gente ricachon brindando con champaña y dando platicas interesantes, Frida se sentía fuera de lugar, pero Manny la convenció con un ligero apretón de Manos y dejo de preocuparse.

Los guió hacia un mesa, un poco apartada pero elegante, cerca de la ventana, luego les entrego el menú y se marcho.

-Guau Manny te esmeraste con la búsqueda del restaurante!- comento muy contenta Frida.

-Bueno era para una celebración importante no?-decía muy orgulloso el moreno, pues había sorprendido a su chica.

-ya lo creo, me muero de hambre-dicho esto se oculto detrás del menú.

Minutos después, apareció un mesero con esmoquin y corbata, un poco calvo y un singular bigote.

-Hola me llamo Alonso y seré su mesero esta noche-comento sacando una libreta y una pluma-¿Que desea la dama ordenar?- dijo en referencia a la peliazul.

-mm, yo voy a querer una orden de pasta al mojo de ajo, por favor-dijo.

-¿Y usted Caballero?-Dirigiéndose a Manny.

-Lo mismo que ella, por favor.

-Ok serán 2 ordenes de pasta al mojo de ajo, en unos minutos se los traigo- dijo retirándose con una reverencia.

Frida no paraba de sonreír.

-Guau-dijo esto un poco apenada pero divertida-me siento como una princesa...

-es que eres una princesa-completo Manny con una tierna sonrisa, Frida se sonrojo un poco mas y le respondió con el mismo gesto.

Pasaron así muchas horas, Manny dándole halagos a Frida, quien no paraba de sonrojarse, Frida compartiendo momentos vividos en su infancia y como llegaron a ser lo que eran ahora, no tardo mucho en llegar su comida y de ahí cesaron un poco la platica, pues la comida estaba deliciosa, comían sin mirarse uno al otro a los ojos.

Mientras Frida permanecía en silencio, disfrutando su platillo, Manny aprovechaba para pensar en un modo para declararse, se le parecía muy copiado eso de hacer como todos lo hacen, arrodillarse frente a ella y mostrarle el anillo en un estuche negro, pero eso no importaba si lo copiaba o no, esta decidido a hacerlo, hacerlo enfrente de todo el mundo. lo que le costaba trabajo era encontrar las palabras, esas palabras para que Frida, como primera impresión, no se percate de lo que va decir después, tampoco quería ser cursi, pero por Frida, haría todas las cursilerias del planeta, solo para verla feliz...

Mientras tanto en la mente de Frida, pensaba algo similar:

"Dios mi, Manny se esforzó mucho para hacer esta noche especial, solo para mi!, solo falta que se arrodille ante mi y me pida matrimonio"

"!Bueno, que cosas piensas Frida!..pero y si lo hace? y si no lo hace?" "¿Que?me sentiré decepcionada, feliz"? ¿"estaré preparada para el gran paso"? ay ya no se que ni que pensar" ¿"Que estara pensando Manny"?-dijo esto ultimo mirándolo fijamente.

De pronto, manny se percato de ser observado y levanto la cabeza, en efecto su novia ya se dio cuenta que estaba pensando en algo, luego este le sonrió con timidez y ambos seguían comiendo.

"!Ya se lo que voy a hacer!"-pensó de pronto Manny.

-Frida, ahora vuelvo, tengo que ir al baño-le aviso, y sin esperar respuesta se dio media vuelta y se marcho.

Manny no se dirigió al baño, si no mas bien ala recepción y ahí encontró ala chica.

-Si,? ¿que se le ofrece?

-Hola, vera, es que quiero declararme a mi novia esta misma noche y quería saber si su equipo y tu podían ayudarme.

La chica alzo las cejas.

-¿y que quiere que hagamos por ti, caballero?-dijo mostrando interés.

-pensaba algo romántico, como...-decía un tanto nervioso,rebuscando en su cerebro-como si los músicos pudieran tocar una canción que le gusta mucho!, mire aquí se lo escribo-dijo alcanzando con su mano una hoja de papel y el bolígrafo de ella- es esta canción- y se lo entrego.

La chica asintió con la cabeza, en señal de que si lo haría.

-También me gustaría-Prosiguió romeo- que cuando haga una señal con la mano, uno de los meseros, nos traiga 2 copas de champaña y en una de ellas, trajera el anillo hasta el fondo-

-Que chico mas romántico-opino ella con una sonrisa-claro que si, ahorita mismo le digo a uno de mis meseros, esperaremos su señal.

-muchas gracias señorita-le dijo no sin antes mostrarle la señal-así-dicho esto se marcho muy confiado en su nuevo plan.

se aproximo ala mesa que tenia reservada.

-Hola perdón por el retraso, había cola-mintió manny.

-No te preocupes Manny-dijo con una sonrisa-!No esta exquisita esta pasta!-exclamo esto muy satisfecha.

-No lo menciones! es buenísima!-dijo manny.

-y es mucha! todavía no me la acabo, jejeje-

En eso, entraron con energía los músicos y a algunos metros desde ellos, empezaron a tocar una pieza.

Frida, al reconocer la melodía, se sorprendió.

-Pero, pero si esa canción la conozco!-exclamo muy contenta-es una de mis favoritas!

-en serio?-manny mostró indiferencia para que Frida no lo notara que lo planeo todo- no me había dado cuenta.

-si, solo que e vez de rock, la tocan como en otra versión, es como jazz no?-pregunto.

-exactamente, es Jazz- confirmo con una sonrisa manny.

Frida estaba tan absorta con la melodía de los músicos, que no vio,como manny hacia la esperada señal hacia la dirección en donde se encontraba la recepcionista, que junto con 2 meseros, ya estaban listos con la botella y las 2 copas en sus manos.

-Ho mira, parece que ahí vienen 2 meseros mas- dijo como si no supiera el porque de la situación para que Frida estuviera al pendiente.

Los meseros, no sin antes de dar una ligera reverencia, entregaron las copas enfrente de ambos, y acto seguido los lleno de un licor transparente. en uno de ellos, estaba el dichoso anillo. mas Frida no se había dado cuenta antes.

Los meseros se retiraron con su repetitiva reverencia, dejándolos solos y con ellos, los músicos tocaron un poco mas fuerte.

-Bueno-dijo Manny, alzando su copa-Brindemos, por que nuestra relación dure mucho y seamos felices!-dijo con energía.

-!Salud!-Dijo Frida.

Chocaron las copas, Manny, quien se bebía el suyo, muy nervioso, pensaba "Mira adentro de la copa Frida" "Mira antes, de que te tragues el anillo, si no, todo el numerito habría sido en vano" pensaba con desesperación Manny.

Apenas pensaba en aquello, cuando la voz de Frida le llego a sus oídos:

-Manny-lo llamo, suavemente.

Manny retiro de su vista la copa que se estaba bebiendo y miro enfrente: Frida ya había descubierto el anillo.

El silencio reinaba una vez mas, pero esta vez era incomodo, a Manny le sudaban mucho las manos y no podía despegar de su vista la mano en que sostenía su novia el anillo.

-y...-dijo para romper el silencio-¿Como llego eso ahí?-pregunto sin querer, puesto que estaba nervioso.

-No, lo, se-decía atontada Frida sin dejar de mirarlo-yo nada mas, alce mi copa y lo vi...

otra vez el silencio, manny agarro aire para hablar, pero esta vez, Frida se le adelanto.

-si me querías pedir matrimonio-dijo, levantándose de su asiento y dirigiéndose frente al lugar de Manny- la respuesta es si- dijo lo ultimo con una gran sonrisa.

Manny tenia el cerebro apagado, no se esperaba esa reacción, quería ser EL quien le propusiera matrimonio, solo que Frida fue mas rápida que el.

-Frida, déjame hacerlo yo-solo pudo pronunciar.

-Esta bien Manny- dijo entregándole al anillo en su mano que le alzaba.

Esta vez, sin perder mas tiempo, Manny se arrodillo ante ella y dijo lo siguiente:

-Frida Suarez, novia mía, dueña de mi corazón, por años fui ciego para darme cuenta que eras la única que estaba conmigo en todo momento, me perdía pero tu me rescatabas, y sin ti, no se que haría en este ,mundo, ahora quiero que compartamos la vida juntos, como niños, solo que esta vez, para siempre, amada mía, quieres-abrió la cajita negra-¿hacerme feliz y casarte conmigo?-

a Frida no le importo que miles de ojos de los clientes que se percataron de la situación, los estuvieran mirando, y dijo con una gran sonrisa, la única para Manny.

-Si quiero!-dicho esto, se abalanzo sobre manny, provocando que se cayera Frida encima de el, en el suelo, y se dieron un gran beso de amor, los demás aplaudieron y echaron porras, pero en ese momento, ambos enamorados estaban perdidos en ese beso que los hizo desconectarse del planeta. ahora si, la vida era perfecta, y que mejor que alado de la persona que mas amas.

Continuar

Bueno lo amo gracia Laura por el capitulo por cierto les hare una cuanto tiempo tardarías en darte cuenta que la persona que amas siempre estuvo a tu lado además les recomiendo a Rivera92 y su historia el gato negro amo esa historia