Retazos

FULLMETAL ALCHEMIST © HIROMU ARAKAWA

Sinopsis: Hay momentos, aunque sea pequeños, de un coronel y su teniente que merecen un recuento. #royaiweek19

Nota de la autora: Segundo año que estoy participando en la Royaiweek, espero poder conseguir buenas historias para su deleite.

Para este primer día la historia es bastante subjetiva. Es más que nada porque es mi cumpleaños, les debo mucho a estos dos personajes y el título del tema para el día me permitía escribir de esta forma.

Espero igual lo lean y vean una especie de homenaje en esto.


Día 1 – Coincidencia

La noche domina el escenario, las luces gobiernan la ciudad y Ame no Hi wa no sankyuu suena en los audífonos. Hay un ligero bostezo mientras camino por el suelo húmedo por la lluvia que antes cayó y el recuerdo de cierto inútil aturde mi mente para hacerme reír.

Abrí mis ojos al recordar que su semana llegaría y algo debía hacer.

¿Escribir? Probablemente, ¿algún dibujo? Solo si el tiempo lo ameritaba. El jazz de la canción interpretada por sus seiyus sigue sacudiendo mi mente mientras repaso las coincidencias que los tres compartimos.

Mustang, Hawkeye y yo.

Coincidir en este mundo es extraño considerando todo lo que pasa. Algunas coincidencias definen si tu vida es triste o es feliz. Coronel y teniente tenían trazadas sus coincidencias por obra de su autora, pero ¿y si no era así? A veces los personajes superan al autor y ellos mismos trazaban sus destinos.

Una relación donde jamás hubo gestos explícitos románticos movía a miles. Dos personajes construidos de tal forma que funcionan excelente individualmente y unidos, para sorpresa de cientos, aumentan sus capacidades y resplandecen de la misma manera. Son buenos en solitario y unidos, aún más.

¿Quién podría decir que eso era solo mera coincidencia? Y debía ser una maldita buena casualidad cumplir cerca de su día, el Royai Day. ¿Cómo reaccionar a tal acontecimiento? Hechos así mueven a personas una vez al año para homenajearlos y que el mundo esté al corriente que no han sido olvidados, que permanecen en la memoria colectiva a diez años de haber concluido la obra donde fueron conocidos.

Mustang y Hawkeye no se olvidan fácilmente. Todos coinciden que son personajes construidos perfectamente y la cúspide de una relación que no necesito un te amo en toda la obra para los seguidores sepan que tenían algo más. Nadie objeta que su relación es a escondidas de la ley y que cuando asuma el puesto de Führer, Roy cantara su amor por Riza.

Y las coincidencias no terminan, pero este relato ahora se acaba. Concebido para narrar porque es una maldita buena casualidad cumplir años cerca al Royai Day, se convirtió en la catarsis de una escritora sobre un fandom en específico que espera y, desea, no termine y que cada año más personas encuentren de casualidad, sea en la red o algún medio, a un coronel y su teniente que tanto han hecho.

Porque coincidir con Mustang y Hawkeye no es algo que se pueda olvidar.