Detective Conan y todos los personajes aquí mencionados son de la propiedad de Gosho Aoyama.
Era una noche como otra cualquiera en la parte superior de la Agencia de Detectives Mouri,lo único que se podía escuchar eran los ronquidos del Gran Detective. En la madrugada,cansado ya de escuchar roncar a su ''tío'',Conan fue a beber un poco de agua,pero mientras se terminaba de beber el contenido,empezó a escuchar unos sollozos provenientes de la hija del detective. Cada vez eran más fuertes y Conan estaba empezando a apretar demasiado el vaso,hasta que al final lo rompió,después de esto se sentó en el suelo y empezó a hablar consigo mismo:
-¿Por qué me tuve que encoger y convertirme en un niño de nuevo? Ran,yo quiero que sepas la verdad,quiero que dejes de sufrir por alguien como yo... Pero,aún no puedo contarte nada,no quiero que estés en peligro ni que te maten,no quiero que te pase nada. ¿Debería llamarte y decirte con mi voz que no podré volver y que te olvides de mí?Probablemente no tenga el valor de decírtelo. Yo,yo quiero que dejes de sufrir.-Dicho esto le empezaban a salir gotitas cristalinas de los ojos.-Tú sufres por mi afán detectivesvo,¿Por qué?¿Por qué? Maldita sea...-Mientras seguía a lo suyo,alguien había estado escuchando todo desde hacía ya un rato.- Ran... Yo no quiero esto para ti...
-Conan...
-Ran... ¿Has escuchado todo verdad?
-...-Ran se acababa de percatar de la sangre en la mano de Conan.-Tu mano está,sangrando...
-Me pasa por idiota...
-Así que de verdad eres tú,Shinichi.
-Yo...Ran,lo siento. No quería que te enterases de esta forma
-...-Ran cogió una venda y le rodeo la mano con ella,luego se agachó para estar a su altura,le secó los rastros de lágrimas y lo abrazó.-Idiota...-Después no vio al pequeño como su ''hermanito'' sino que veía a Shinichi y sin ser cosciente,besó al detective encogido.
-Ran...Perdóname por favor.
-No tengo nada que perdonarte Shinichi. Aunque mañana deberas explicarme un poco mejor,¿sí?
-Ran ahora estás en peligro,si descubren que yo soy Shinichi Kudo me matarán a mi y a todos los que me rodean,olvida todo lo que dije por favor.
-No quiero Shinichi,no me importa estar en peligro.
-Será mejor que te vayas a dormir,Ran. Tienes que levantarte en unas horas.
-Tú también deberías ir.
-Me sabe mal decirlo,pero,con los ronquidos de tu padre una vez que te desvelas es imposible volver a dormirte.
-Entonces,¿quieres dormir en mi cama?
-¿Y tú?-Shinichi empezó a ruborizarse.-
-Podemos dormir los dos en ella,cabemos perfectamente.
-Yo,esto... Está bien. Por cierto,debes seguir tratándome como a un hermano pequeño y comportarte normal cuando estés conmigo y con más gente,además cuidado con mi nombre.
-Sí,está bien. Ahora vayámos a dormir pequeño Maníaco de los misterios.
-Oye,oye...
Y tras esto los dos se dirigieron a la habitación de Ran para dormir tranquilos,tras un rato Ran usó de peluche a Conan y lo estuvo abrazando todo lo que quedaba de noche.
Y así Ran se enteró de toda la verdad,supo perdonar a Shinichi y esperó con paciencia a que él tuviese su cuerpo de nuevo
