Este es mi primer fic de este maravilloso juego. Tengo pensado hacer uno por final, pero aun tengo problemas con "Promesa de Reunión" y "El Retrato Olvidado".

Esta historia esta basada en el final "La soledad de Ib", debido a que me he preguntado que hubiera pasado en el exterior, si nadie hubiera logrado salir. Por esta razón, el fic tendrá OCs. Lamento mucho si a alguien le fastidia esto. Escrito esto, iniciemos con el Fic.

Aclaro que el universo de Ib no me pertenece, no pretendo lucrar con este magnifico juego. Pero eso si, la historia es mia, al igual que los personajes no pertenecientes a este juego.

ROSA JASPEADA

CAPITULO 1: GARRY E IB

– ¿Qué encontraste algo para mí? Eres muy amable – se escuchó a Mary decir, Ib y Garry palidecieron temiéndose lo peor, y como la cruel broma se realizó, ahí estaba Mary recibiendo la rosa roja de Ib, de manos de una de esas perturbadoras muñecas azules de ojos rojos. Ambos se acercaron corriendo, y fue ahí donde Mary los notó y sonrió maliciosa.

– Mary, esa rosa es de Ib ¡Devuélvesela! – exigió Garry, Ib solo puede mirar a Mary con miedo, –¿Es tuya, Ib? – pregunta Mary fingiendo ignorancia, – Si –responde nerviosa Ib, – Pero ahora es mía, una no puede regalar las cosas que se le obsequian, no es de buena educación –dice fingiendo pena la niña rubia, – ¡Mary! ¡Devuélvele la rosa a Ib –exigió Garry de nuevo, – ¡Ash! Pero que pesado eres Garry, Ib no la quiere de vuelta ¿O si, Ib? –le preguntó a Ib, quien mira al suelo nerviosa, pues tiene un mal presentimiento sobre esta situación.

– ¡Ib! –le grita Garry desesperado, pero ella solo lo ve con los ojos inundados de lágrimas que trataba de contener lo más que podía, –Les propongo un trato –ambos voltean a ver a la rubia, –Yo amo el rojo, es mi color favorito, y en esta rosa, aunque un poco maltratada, se ve exquisito –sonríe mientras la huele, – Pero también me encanta el color azul, y he oído que es casi imposible encontrar rosas de ese color, sin embargo, Garry, tu posees una, la cual es muy bella. El trato es el siguiente: La rosa roja de Ib por tu rosa azul, Garry. Dime ¿Qué decides? –expuso hábilmente la niña-cuadro. Garry se sorprendió ante la propuesta e Ib ya veía venir esto. Ambos se miraron los rostros e Ib supo que él sacrificaría su rosa. –Garry ¡No! –le suplicó la niña, pero él solo le sonríe, –No te preocupes –le decía el chico mientras sacaba su rosa y se dirigía a Mary –Aquí tienes, ahora dame la rosa de Ib –se la ofreció a la niña, quien con una enorme sonrisa hipócrita, hacía el intercambio. Una vez con la rosa azul en sus manos, sale corriendo felizmente. Mientras Garry vuelve con Ib a devolverle su rosa, la niña se siente miserable por haber descuidado su rosa. –Cuídala bien, es muy valiosa –le decía el chico con una sonrisa, eso solo la hacía sentir peor, el sacrificaba su rosa, su vida por ella y ella no sabía cómo reparar su error, –Garry –finalmente dijo llorando, ya no podía contener más sus lágrimas, –No llores, ahora tenemos que recuperar mi rosa –le propone él mientras toma su rostro y le limpia las lágrimas, ella sonríe y asiente con la cabeza.

Lo que no contaban era con que las muñecas, maniquíes y demás objetos los atacarían, afortunadamente lograron huir subiendo a la planta alta, pero para su horror, empezaron a ver en el piso pétalos azules. Corrieron más deprisa, cuando Garry cayó al piso sujetándose el pecho y respirando con dificultad. –¿Garry? –preguntó la niña preocupada, –No te preocupes… estaré bien… solo… necesito descansar –le decía el chico para tranquilizarla, pero ella bien sabía que la causa era su rosa –Pero… –fue lo único que pudo decir pues Garry la interrumpió –Adelántate… si necesitas ayuda, yo iré corriendo –le encomendó a la niña, aunque él ya sabía que no la volvería a ver, ella abrazó fuertemente al chico, no entendía como, pero él era muy importante para ella y siendo sincera consigo misma, no deseaba apartarse de él –Recuperaré tu rosa, te lo prometo –le dijo antes de separarse de él y correr en busca de la rosa azul, de la cual veía horrorizada más pétalos. Cuanto más se acercaba, escuchaba la voz de Mary jugando con sus respectivos cambios de ánimo, –Me quiere –decía alegre, –No me quiere –decía triste. Ib llegó a una habitación, donde vio aterrada como Mary estaba por acabar con ese maldito juego, –Me quiere, no me quiere ¡Si me quiere! – gritó triunfante arrancando el ultimo pétalo y tirando el tallo de la rosa como si fuera basura, para finalmente marcharse, mientras se reía ignorando la presencia de Ib. Ib toma el tallo y comprendiendo lo que ocurrió, corre a donde se encontraba Garry, rogando por un milagro. Deseaba encontrarlo nervioso y asustado por quedarse solo, avergonzándose de que ella descubriera que, él siendo un adulto, se asustara tan fácilmente. Pero al llegar, lo encontró durmiendo, o eso quería creer. Lo movió para que despertara, pero él no respondió, ella se aferró a su pecho mientras lloraba desconsoladamente. – ¡Levántate Garry! Hay que irnos, me prometiste que saldríamos juntos de este lugar, que comeríamos macaroons. Por favor, no me dejes sola –lo abrazaba con fuerza, entonces sintió que se le cayó algo del saco, un encendedor, ella decide quedárselo y comerse el dulce para sentirse un poco mejor, aunque de nada sirvió –Voy a encontrar una salida y cuando lo haga, volveré por ti –le dice mientras se levanta y le besa una mejilla.

Ib vuelve a la habitación del tallo y encuentra unas enredaderas y creyendo que bloquean la salida, decide utilizar el encendedor y quemarlas para avanzar. Al subir, descubre que no había salida, vuelve sobre sus pasos y ve que Mary estaba detrás de ella, –Ib ¿Qué haces aquí? –le dice la rubia sacando el cuchillo de paleta muy tenso en su mano, –yo… – iba a explicarse, pero Mary la interrumpe con voz amenazante –Lárgate ahora, lárgate ahora ¡Lárgate ahora! ¡Ahora! ¡Ahora! ¡AHORA! –le terminó gritando, mientras que en el piso aparecía una grieta roja que nacía de Mary, quien se arroja contra Ib con el cuchillo de paleta. Ib solo atina a correr hacía el fondo, donde ve un cuadro del que parecía que había salido algo o alguien. De pronto recuerda lo que pasó en la habitación donde la luz se fue y Garry tuvo que utilizar el encendedor para iluminar, y donde habían palabras que suplicaban que no lo mataran, Ib no sabía porque eso estaba escrito en ese momento, pero ahora lo sabía. Tal vez si ella quemaba el cuadro que estaba en el fondo, en un acto de solidaridad, Mary intentaría apagarlo, así que acercó la flama al cuadro. Mary se paró en seco.

–Ib, detente –le suplico con ojos vidriosos, parecía que tenía razón con eso de quemar el cuadro, aunque si quería escapar debía hacerlo, además de provocarle el mismo dolor que en ese momento ella sentía por Garry, –Por favor, aleja esa mecha del lienzo –volvió a suplicar, –¿Por qué habría que tener consideración, si tu no la tuviste con Garry? –le preguntó fríamente Ib, –Ib, no por favor –suplicó nuevamente , –Yo te lo había dicho ¿O no? ¡Que yo podría sacrificarme! ¿Por qué, Mary? –le reclamó llorando –Ib, lo siento –se disculpó Mary llorando, pero Ib no sabía si creer en ella o no, –Dile adiós a tu amigo, Mary– aun derramando lágrimas, decidió encender el lienzo, realmente no quería hacerlo, pero si quería escapar debía hacerlo, ya no podía confiar en Mary. – ¡Pero ¿Qué has hecho?! –grito desesperada Mary, Ib observó impactada como no solo el cuadro, si no su amiga Mary se quemaban, quería que sintiera su dolor, pero no quería asesinarla. Mary chillaba de dolor y desesperación, –Ojala, hubiéramos salido los tres –dijo tristemente antes de reducirse a cenizas, esto sorprendió a Ib –Tal vez, si lo hubieras comprendido antes –dijo tristemente y llorando aún más, era la responsable de lo que le ocurrió tanto a Garry como a Mary, ya fuera directa o indirectamente. Antes de irse, sin querer pateo un pequeño libro, que recogió y descubrió que era el diario de Mary, donde se enteró que ella soñaba con salir al mundo exterior, pero que la única forma era que alguien ocupara su lugar, tal vez si ella hubiera confiado en ellos, podrían haberla ayudado, pero ya era tarde.

Ib se sentía rotundamente sola, aun así salió de ese lugar rumbo a la casa rosa. Abrió la puerta, encontró unas escaleras que bajaban, las siguió y para su sorpresa, se encontraba una vez más en la galería, buscó el cuadro que ella suponía que la llevaría de vuelta a su mundo, pues en primer lugar desde que lo vio, empezaron a ocurrir esos extraños eventos, ese cuadro llamado "Mundo no sé qué" por qué jamás supo que significaba esa palabra.

Finalmente lo halló, aunque al leer el epitafio vio una advertencia que le decía que si entraba ahí, olvidaría todo. Por un momento pensó en volver por Garry, pero si era una trampa, no quería hacerle más daño. Tomó la decisión de probarlo, si era la salida, volvería por él, estaba segura que por el encendedor ella lo recordaría, si no era así, él estaría a salvo.

Ella estaba lista para adentrarse en la pintura, pero una voz que embargó su corazón de felicidad su corazón, la detuvo.

–Ib –le llamó, –¿Garry? –preguntó incrédula, mientras giraba la cabeza en dirección de la voz y sonrió todavía más, pues ahí estaba él, sonriendo solo para ella, –Ib, esa no es la salida, la salida está en otro lugar, ven, vámonos juntos –le extendió la mano, ella dudó un poco, pero se despejó y tomó una decisión, ella siempre iba a confiar en él, porque Garry siempre buscaría lo mejor para ella. Así tomó la mano de Garry y se alejaron de esa pintura.

Habían pasado tres horas, y su hija no aparecía, la señora y el señor Freshwood estaban realmente preocupados, su pequeña Ib pudo haber sido secuestrada y nadie les decía nada, muchas personas veían el espectáculo que se montaba, otros padres se llevaron asustados a su propia hija, pues qué tal si ahora su pequeña también era secuestrada, y los entendían, esas personas habían perdido a su mayor tesoro y ellos no quisieron que ocurriera lo mismo con la suya.

En otro lado, un niño rubio y de ojos verdes esperaba en su recamara una llamada que nunca llegó.

Si llegaron hasta aquí, quiere decir que les interesó. Acepto todo tipo de comentarios. Gracias por tomarse la molestia por leer. Espero actualizar próximamente.