Nota de la autora: ¡Hola! Soy estudiante de español en los Estados Unidos y nunca he tratado de escribir un cuento en español antes de hoy. Creo que yo hablo español bueno para una estudiante de mi edad, pero sé que hay mucho más para aprender, y ese cuento que vas a leer no va a ser perfecto. Si quieres darme un mensaje con correcciones, te agradezco, pero ojalá que lo vayas a leer en todo caso. He corregido los errores que ustedes encontraban y quiero agradecer a todos que me han ayudado.

Nota para las autoridades: No soy dueña de Harry Potter. Ella se llama J. K. Rowling.

Fue la última semana de octubre en el último año de la educación de James Potter en Hogwarts, y, por la primera vez en toda su vida, él no había invitado a Lily Evans a ir con él a Hogsmeade.

"¿Estás enfermo?" preguntó Sirius el día antes de la excursión. "No me estoy quejando, entiendes, sólo me pregunto porque."

"Es . . . he hablado con Remus," comenzó James, "y él me ha dicho que tal vez a Lily le moleste cuando siempre pregunto a ella si le gustaría salir conmigo."

"Realmente," dijo Sirius lentamente, lo más sarcástico posible, "¿a ella le molesta?"

"No entiendo a chicas para nada," continuó James, "pero creo que Remus las entiende. Él cree que sería mejor si yo tratara de ser amigo de Lily primero y novio después. Remus dijo algo de . . . no recuerdo exactamente . . . si a ella le gustara yo más como persona, yo tendría más éxito con ella."

"¿Y Remus te tenía que decir eso? Eres aún más estúpido que yo, James."

"Gracias." James golpeó a Sirius en la cabeza.

En este momento, Remus entró por la puerta. "Hola, niños."

"¡Niños!"

"Por supuesto. Ustedes son tan inmaduros. Nunca van a convencer a ninguna chica en el mundo a salir con ustedes si continúen con esa manera de comportarse."

"¿Qué?"

Remus se encogió los hombros y se sentó en su cama. "Ustedes oyeron."

"¡Remus!"

"¿Sí?"

"No puedes decir . . ."

"Sí puedo, James, porque es la verdad. A las chicas—y a Lily en particular—les gustan a los chicos que son más hombre que chico, no más niño que chico."

"Pero . . . ¿cómo puedo ser algo diferente de lo que soy?"

"Empieza con como comes. No debes comer tanto, tan rápidamente, todo el tiempo, y no debes hablar con la boca llena de comida. Después tienes que cambiar la manera en que te comportas en la clase. ¡Sé educado, James, y escucha! Lily es la mejor estudiante en nuestra clase, y no es por accidente. A ella le importa la escuela, y ella sabe que a ti no te importa. Y recuerdas lo que ella dijo cuando ustedes pelearon aquel día hace año y medio. A ella no le gusta que ataques a tanta gente, James, especialmente a Snape. Debes tratar de ser amigo de Lily, pero tienes que cambiar la manera en que actúas."

James miró a Remus con los ojos grandísimos. "¿Tanto?"

"Lily no te quiere, pero puedes ser él que tenga su corazón. Será difícil, pero puedes hacerlo."

"Pero . . ."

"Tienes diecisiete años, James. Es hora de convertirte en hombre."

James se levantó y dijo, "Me convertiré en hombre. Lo haré por Lily."

¡Por favor hágame comentarios!