Disclaimer: todo lo referente al mundo de Percy Jackson le corresponde a Rick Riordan.

ADVERTENCIA: puede contener leves spoilers de los libros Las Pruebas de Apolo y de Magnus Chase.


Estúpido Apolo


Percy estornudó mientras que bajaba del auto; ya había perdido la cuenta. De cuántas veces ya había estornudado.

—Estúpidos nosoi, estúpido Apolo—gruñó mientras subía los escalones de la entrada de su edificio y entraba en éste—. Estúp...

Otro estornudo lo interrumpió en medio de su queja; sintió los ojos llorosos a causa de la gripe que esos infernales monstruos le habían causado. A él sólo le había afectado (Percy sentía que no era para nada justo).

—Gracias de verdad, Apolo—volvió a gruñir, saliendo del ascensor y caminando hacia la puerta de su hogar.

Percy solamente quería pasar una tarde tranquila en su casa, acompañando a su madre embarazada; ya que Annabeth no se encontraba en Nueva York (le había comentado algo sobre un asunto familiar, algo que ver con su primo en Boston o algo así), había pensado en seguir con sus estudios, que eran necesario que quería entrar en la Universidad de Nueva Roma a tiempo con su novia.

Pero obtuvo lo contrario; ¡hasta tuvo que lidiar con unos policías! Por suerte, no lo llevaron a la comisaría ni le dieron ninguna multa (el chico se sorprendió pero no tentó a su suerte).

Abrió la puerta de su casa, la cerró rápidamente y se dejó caer en el sofá de la sala.

El semidiós cerró los ojos, sintiendo como el cansancio se adueñaba de su cuerpo.

—Estúpido Apolo—Percy se incorporó del sofá mientras que estornudaba de nuevo.

Soltó un quejido mientras que se levantaba y, arrastrando los pies, se dirigió a su habitación.

El simplemente quería pasar una tarde tranquila; ahora se daba cuenta que tendría que haber hecho caso a su instinto de saltar por la ventana cuando su madre le había comentado, con el ceño fruncido, que un tal Apolo quería verlo.


Bueno, hacia un tiempo largo que no publicaba nada. Y esto se me acaba de ocurrir hace un ratito, cuando debería de estar durmiendo para empezar las clases en la universidad mañana.

Espero que les guste