Yo siempre he querido crecer. No hablo en el sentido de ser bajita (que lo soy, pero no me molesta), si no en el sentido de crecer como persona.

Estos 15 años en Pueblo Paleta han sido los mejores, pero, como cualquier otra chica, quiero más que esto. No es que esté quejándome del lugar, no: yo AMO Pueblo Paleta, porque aquí tengo recuerdos, amigos y, por supuesto, a mi familia.

Pero quiero más que la monotonía y tranquilidad de un pueblo que, si no fuera por el laboratorio de Oak, no figuraría en ningún mapa.

Red y Green se fueron hace cinco años, y ahora, la única forma en que sé algo de ellos es por lo que veo en televisión o lo que escucho de otras personas.

Yo sólo quiero irme y regresar. Yo sí extrañaría a mi familia, pero… estoy segura que ellos también quieren volver. La fama es lo único que debe detenerlos, y más a Red, que la última vez que supe algo de él, muchos lo hacían en Johto.

Y ahora, ésta tarde, después de mucho suplicar a mis padres, recibí a mi primer pokémon: mi Charmander. Aún no sé si llamarlo "Louis" o "Anthony". Tal vez lo decida pronto.

Hoy me iré, ahora mismo. Pero volveré, sin la gloria de Red, sin la altivez de Green. Volveré siendo, en el fondo, yo. Aprenderé muchas cosas en el camino, porque ese es el objetivo de mi viaje, y le enseñaré a otros lo experimenté, para darles el valor necesario de salir en su propio camino.

Extrañaré mi casa, no sé en cuántos días o meses volveré, pero me aseguraré de llamar cuando pueda y de pensar siempre en mi hogar.

Charmander y yo vamos a estar muy bien, nos agradamos desde la primera vez que nos vimos, así que nos protegeremos el uno al otro, siempre.

Así que, Leaf, ¡adelante! No tengas miedo y camina por todo Kanto junto a tus pokémon, aprende muchas cosas en tu recorrido, y crece. Ese es tu mayor objetivo.

Mirando hacia atrás, llena de decisión y con Charmander a su lado, asintió al pueblo que estaba siendo adornado por el atardecer. Esa era su silenciosa forma de agradecerle por todo.

Sin más que decirle, miró hacia el camino que tenía en frente. No sabía que se iba a encontrar. Pero estaba totalmente dispuesta a descubrirlo.

Dio su primer paso sobre la Ruta 1.