Disclaimer: Todo lo que reconozcan pertenece a JKR.
Este fic participa en el minireto de mayo para "La Copa de las Casas" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
Fantasmas, exámenes y momentos sobrenaturales
por Samanta Black.
—¿Estás seguro que esto funcionará, Theodore? —preguntó con cierto nerviosismo Blaise, mientras observaba a su amigo encender las últimas velas.
—Pensé que esto había sido tu idea, Zabini —replicó Pansy, frunciendo el ceño ligeramente, no demasiado contenta de encontrarse allí.
—Entonces es obvio que no va a dar resultado —soltó con sarcasmo Tracey.
—No creo que perdamos nada con intentarlo —dijo Nott finalmente, ocupando su lugar en la ronda que conformaban el resto de los Slytherins de primer año—. Además, me costó semanas sacar el libro de la Sección Prohibida, no voy a echarme atrás ahora.
—Entonces acabemos con esto de una vez —respondió Daphne, antes de tomar el libro entre sus manos, abrirlo en la página correspondiente y ubicarlo en el centro de la habitación, tal y como indicaban las instrucciones.
Todos los Slytherins hicieron el más absoluto silencio, esperando las campanadas de las doce que indicarían en inicio del ritual. Cuando llegó el momento adecuado, Daphne con voz solemne anunció:
—Gran Salazar Slytherin, fundador de nuestra casa, te pedimos que aparezcas ante nosotros y… —la niña dudó durante unos segundos, hasta que el asentimiento de sus compañeros le confirmaron que podía continuar—…y traigas contigo las respuestas de nuestros exámenes finales.
Durante un momento, todo fue el más absoluto silencio. Al menos hasta que Draco Malfoy, harto de esa ridiculez que no sabía quién había inventado, se acercó al libro y lo cerró con un golpe seco.
—Esto es una tontería —afirmó molesto.
—Ya decía yo que era demasiado para el pobre Salazar —dijo Blaise conteniendo la risa, mientras los demás le daban la razón.
Fue entonces que todo sucedió: la puerta de la mazmorra se cerró abruptamente, al mismo tiempo que todas las velas se apagaban, dejándolos sumidos en la total oscuridad.
—Si quieren salir de aquí con vida—susurró una voz escalofriante que no tardó en sacarles agudos gritos a los chicos—, nunca más deberán insultar mi nombre ni intentar usarme para copiar en sus exámenes… ¡Júrenlo! —bramó la voz.
Entre lágrimas, gritos y pipí en sus pijamas, los Slytherins no tardaron en jurar y perjurar que jamás volverían a intentar usar a los fantasmas para cualquier cosa que quisieran. Y mientras volvían a su sala común, totalmente aterrorizados, ninguno fue capaz de imaginar que ese momento sobrenatural no había sido otra cosa que una broma de los profesores que habían descubierto sus intenciones.
¡Hola a todos! Lo primero que debo decir de esta viñeta es lo MUCHO que me costó recortar palabras. Tanto, que ya estoy planeando un one-shot con la "versión extendida" de esta pequeña escena entre los Slytherins que, como digo por ahí, están en su primer año e intentan pasar sus exámenes con la ayuda del fantasma de Salazar Slytherin.
¿Que en qué estaba pensando cuando escribí esto? Que todo lo que engloba el género sobrenatural, que es sobre el que me tocó escribir, JKR lo usa en la saga. Así que, por descarte, decidí utilizar una pequeña "sesión espiritista" o lo que sea que haya salido en estas 400 palabras exactas.
En fin, me gustaría saber que opinan en un bonito review.
¡Hasta la próxima!
Sam.
