Disclaimer: Los personajes de Friends son invención de Marta Kauffman y David Crane. La historia aquí presente es mía.
Summary: Viñeta. Rachel les enseña a sus amigos un dibujo hecho por su hija Emma, donde cada uno de los muñecos de palito esconde un significado especial para la niña.
Nota: Solo para aclarar, Emma puede tener unos cinco años aquí.La viñeta no quedó exactamente como yo quería…pero bueno.¡Regalito para Suzy! porque sé que ama esta serie ;3
:-:-:-:
«My Family»
Estaban todos reunidos nuevamente. Justo como los viejos tiempos, con tazas de café en la mesa y chistes de Chandler. Solo que ahora era en la casa de Rachel y Ross, mientras los niños jugaban en el jardín.
─Chicos ─dijo Rachel con una hoja de papel en la mano─. Miren lo que me encontré el otro día ordenando la habitación de Emma.
Phoebe la tomó dejándola sobre la mesa a la vista de los demás. Era un dibujo en crayola, con unos garabatos que rezaban "Mi Familia" como título.
─¿Quién se supone que es este? ─preguntó Monica apuntando con el dedo a uno de los dibujos de palito.
─Ese es Ross ─indicó Rachel─. ¿Ves que tiene un libro en la mano? Emma dice que su papá es muy inteligente porque lee mucho y sabe cosas importantes porque trabajó en un museo.
─De seguro Ross la convenció con respecto a eso ─rio Chandler ganándose una mirada fulminante por parte de Ross.
─Entonces esta tienes que ser tú, Rachel ─inquirió Joey señalando a la muñequita que sostenía la mano de Ross. Rachel asintió con una sonrisa.
─¡Oh, oh! Esa de ahí debo ser yo. ¡Miren! Me dibujó con una guitarra ─chilló Phoebe con una sonrisa.
─Sí. Emma nos contó que su tía Phoebe hace canciones muy lindas que la hacen muy feliz ─respondió Rachel mientras Phoebe se regodeaba sobre su retrato.
─Estos debemos ser nosotros, amor ─le dijo Monica a Chandler─. Y estos deben ser Jack y Erica.
─¿Qué dijo de nosotros? ─preguntó Chandler.
─Dice que su tío es como un niño que siempre dice cosas graciosas ─respondió Ross─. Y que le gusta ir a la casa de su tía porque siempre está muy limpia. También que ama a sus primos como si fueran sus hermanos.
─¿Por qué este tiene corazones alrededor? ─cuestionó Phoebe y todos se acercaron al dibujo para ver a quien estaba señalando.
─Es Joey ─dijo Rachel sonriendo, mirando al aludido con una sonrisa─. Em quiere casarse contigo cuando sea grande.
Joey tomó el dibujo entre sus manos y se le quedó mirando un rato, hasta que poco a poco una sonrisa se formó en su rostro. Se levantó rápidamente, bajo la mirada atenta de sus amigos y se dirigió hacia el jardín.
Vio a Emma sentada bajo la sombra de un árbol mientras sus primos jugaban entre los arbustos. Joey se acercó hasta ella y la tomó de la cintura para alzarla. Ella soltó un gritito de sorpresa, pero al darse cuenta de que era Joey empezó a reír.
─¿Sabías Em, que tus papis te quieren mucho? ─le preguntó a la niña mientras ella asentía con una sonrisa─. ¿Y que tus tíos y primos también te quieren hasta el cielo ida y vuelta?
─Sí Joey ─respondió Emma sin borrar la sonrisa de sus labios.
─¿Y que yo me casaré contigo cuando crezcas?
─¡¿En serio?! ─preguntó Emma con los ojos brillando de ilusión. Joey asintió con la cabeza.
Emma rio encantada con la noticia, y sus mejillas se tiñeron de rosa cuando Joey la besó en la mejilla.
─Eres la niña más bella de este mundo Emma ─le dijo Joey mientras la abrazaba fuertemente y le daba vueltas por el aire.
