Capítulo 1: La "muerte" de Jiraiya.

Bueno,comencemos con la narración del capítulo. Jiraiya se encontraba en sus últimos momentos y por su mente pasaban numerosas reflexiones y algunos recuerdos.

- Así que estás leyendo mi libro-dijo Jiraiya,mientras llamaba la atención de su antiguo estudiante tocándole el hombro.

- Sí,todo en él es fantástico,tanto la acción,como los personajes,de hecho,parece una de sus grandes aventuras,sensei-dijo el cuarto Hokage con una radiante sonrisa.

- Pero aún así,no se han vendido bien,estoy pensando en añadir cosas calientes,así seguro que se venden mejor-dijo antes de sentarse frente a su pupilo.

- ¿Sabes?,yo quiero que mi hijo sea un shinobi tan fuerte y decidido como el protagonista,por eso quería su permiso para llamarlo así.

- ¿Estás seguro?,se me ocurrió mientras comía ramen.

- Naruto es un bonito nombre-dijo Kushina irrumpiendo en la sala,mientras sonreía felizmente y acariciaba su vientre amorosamente.

- Kushina-dijo sorprendido- Un momento...eso me convierte en su padrino,¿cierto?-dijo reflexionando.

- Claro,quién mejor que usted sensei-dijo Minato alegremente.

- Supongo que no puedo negarme-dijo riendo nerviosamente y rascándose una mejilla al contemplar como la pareja le miraba con unos ojitos de cachorro bajo la lluvia.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

También recordaba como fue su primer encuentro con su alumno más sorprendente y todos sus momentos juntos,cada charla y cada entrenamiento,sin duda alguna,él era el chico de la profecía;recordó como fue rechazado incontables veces por Tsunade y aún así seguía amándola;y una frase llena de culpabilidad y remordimiento pasó por su mente: " Fui rechazado innumerables veces,fui incapaz de salvar a mi amigo,a mi alumno, a mi maestro y ahora voy a morir siendo incapaz de hacer nada",se repetía una y otra vez mentalmente,pero entonces una imagen de Naruto y otra de Tsunade en su último encuentro,esa mirada miel tan preocupada y sus mejillas extrañamente sonrojadas y lo que le dijo "Si te pierdo a ti también,no sé que haré";y ahí fue donde encontró las fuerzas necesarias para levantarse con su único brazo,mientras mandaba a callar a los sapos con su mirada y volvía al suelo,hasta que el chakra de los Pains desapareció,entonces se levantó y grabó con su chakra en la espalda del Sapo Sabio un código que solo cierto ninja rubio atolondrado podría descifrar,para después perder la conciencia.

- Debo llevar esto a Konoha y que lo descifren,pero antes llevemos a Jiraiya-chan al monte de los sapos-dijo antes de hacer una invocación inversa.

Una vez allí,ambos sapos contemplaron a su antiguo aprendiz al borde de la muerte,aunque quizás no eran sus últimos momentos y tras una mirada cómplice,rompieron el silencio,bueno,mejor dicho Shima rompió el silencio.

- Pa,deberíamos llevarlo al manantial sagrado,gracias a las propiedades de su agua,las heridas de Jiraiya-chan se sanaran y su vida no correrá peligro.

- De acuerdo,pero necesitamos a alguien más grande,estoy exhausto después de utilizar el genjutsu-dijo el sapo de cejas encrespadas.

- ¿Necesitáis ayuda?-preguntó Gamakichi,mientras se acercaba a ellos.

- Lleva a Jiraiya-chan al manantial sagrado,por favor,su vida se está esfumando en cada segundo que desperdiciamos y una vez en el agua,extráele las barras que atraviesan su cuerpo,y tras observar como el joven sapo obedecía su petición,ellos fueron a ver al Gran Sapo Ermitaño,pues seguramente les estaba esperando con otra de sus extrañas predicciones y una vez allí.

- Les estaba esperando,he tenido otro sueño y es que tú irás a Konoha,a entregar el código y de paso te traerás al alumno de Jiraiya contigo,él buscará venganza y lo entrenarás en el senjutsu y el modo sabio y durante ese periodo recolectarás información para volver a entrenar a Jiraiya;también dirás que ha muerto,pues será lo más sensato,si Akatsuki se entera de que sigue vivo,vendrán a por él y terminarán lo que ellos mismos empezaron,además así el chico se tomará el entrenamiento en serio y mientras tu marido está en Konoha,Shinta,tú,le coserás el brazo aprovechando que está inconsciente.

- ¿Cómo sabe que engullí el brazo de Jiraiya-chan?-preguntó la sapa extrañada,pues ni siquiera Pa,se había percatado de ello.

- Puede que parezca un viejo senil,pero nada se escapa de mis sentidos o sueños,ahora,ambos descansad y mañana comenzaréis con vuestras misiones a primera hora de la mañana.

-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Mientras ellos charlaban,Gamakichi,llevaba al peliblanco a dicho manantial,del cual solo unos pocos sabían su existencia y que era único en el mundo por sanar las heridas y el otro de ellos,mejor conocidos como "Los manantiales de la vida eterna" o "Las fuentes gemelas",eran dos fuentes naturales de las cuales en una se curaba cualquier herida o daño y en la de al lado rejuvenecías hasta el momento que tú pensaras,sin perder poder,alargando tu vida y de forma permanente e ilimitada;es decir que los sapos tenían en su poder lo que Orochimaru llevaba buscando toda su vida,mediante jutsus prohibidos y sacrificios y que no había perfeccionado,o lo que Tsunade intentaba aparentar;haciéndolos las invocaciones más longevas y poderosas.

- Jiraiya,no mueras,por favor,piensa en Naruto,todavía debes ver como alcanza su sueño-dijo el sapo antes de dejar caer al pervertido de cabello blanco en las transparentes aguas,convirtiéndolas en unas de color carmesí,para después comenzar a sacar las barras que atravesaban su cuerpo.- Sus heridas son demasiado graves y profundas,incluso su garganta está destrozada,debo dejarlo aquí por lo menos durante una semana y que vaya recuperándose a su tiempo;sé fuerte y recuerda tus promesas a tus alumnos,Naruto no está preparado para decirte adiós,resiste y lucha por sobrevivir-decía mientras se alejaba de los manantiales gemelos.

-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EN ALGÚN LUGAR DE KONOHA.

Tsunade se encontraba bebiendo sake,mientras tenía su mirada perdida en el sereno y apacible estanque,justo cuando un sapo saltó a las aguas,rompiendo el equilibrio,tanto del agua,como de la mente de la quinta,haciendo que ésta suspirara pesadamente al recordar a su viejo amigo y camarada,que no había cambiado nada desde que se conocieron y eso le hacía muy feliz,aunque tampoco podía olvidar la sensación tan extraña y angustiadora,que a la vez le era familiar,presente en la muerte de su hermano pequeño y la de su novio,haciendo que un escalofrío recorriera todo su cuerpo,siendo disimulado con una serena sonrisa mientras se repetía una y otra vez: "Es imposible que muera,aposté por su muerte y siempre pierdo".

- Bueno,creo que ya va siendo hora de regresar a mi oficina,sino,Shizune no dejará de molestarme y reprocharme como siempre-dijo antes de desaparecer y aparecer en el despacho del Hokage,como sino hubiera pasado nada.

-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EN OTRO LUGAR

Naruto también había experimentado una sensación parecida o igual a la de la rubia de exuberantes pechos,pero fue aliviado cuando Kakashi tocó su hombro,gracias a él,no pensaría en un montón de cosas locas o ideas sin sentido,como que Jiraiya hubiera muerto,que a Tsunade no le gustara el sake y apostar e incluso que a él no le gustara el ramen,de hecho lo último provocó una carcajada en el rubio,haciendo que sus músculos en tensión se relajaran como hacía mucho tiempo que no experimentaba.

- Naruto,vamos,debemos regresar a la aldea y reportarle nuestros avances a la quinta-dijo el ninja copia sacando al joven rubio de ojos azules de sus pensamientos.

- Sí,Kakashi-sensei,yo también quiero llegar y comer ramen en Ichiraku-dijo alegremente antes de acelerar el paso.

-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

AL DÍA SIGUIENTE EN EL MONTE DE LOS SAPOS

- Fukasaku,prepárate,voy a teletransportarte a la aldea oculta de Konoha-dijo el viejo ermitaño.

- Sí,después de todo no puedo fallarle a Jiraiya-chan,debo entregar el mensaje y entrenar al chico del Kyubi,como usted soñó-dijo con gran determinación tanto en sus palabras como en su mirada.

- Confiamos en ti,Pa,no nos puedes fallar-dijo Shima antes de que éste desapareciera- Bueno,ahora manos a la obra-dijo sacando el brazo del brazo del peliblanco de su cuerpo;mientras caminaba de forma lenta,pero continua,hasta llegar a donde se encontraba el pervertido de gran altura y comenzando a coser su brazo,con suma delicadeza,ciertamente fue algo muy difícil,porque solo el brazo era más grande que ella y una vez que terminó decidió reportarle el cumplimiento de su tarea al Sapo Ermitaño.

-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

MIENTRAS EN LA OFICINA DEL HOKAGE

- Hokage-sama,tengo algo muy importante que comunicarle,pero antes me gustaría que estuvieran personas cercanas a usted y a Jiraiya-chan-dijo el sapo tras irrumpir en la tranquilidad de dicho lugar y a esto la quinta,tragó saliva y llamó a Kakashi,Sakura,Naruto y Shizune,todo eso le daba un muy mal presentimiento y no podía evitarlo.

Una vez que todos los llamados estaban presentes,menos cierto rubio,Fukasaku comenzó a hablar y fue cortado por la repentina entrada del hijo del cuarto Hokage,que venía agotado y muy preocupado.

- Vieja,¿qué querías?,¿ha pasado algo malo?-preguntó muy preocupado,mientras intentaba recuperar el aliento.

- Llegas justo a tiempo,porque iba a comenzar-dijo el sapo.

- ¿Qué haces aquí?,si no me equivoco eres una de las invocaciones de ero-sennin-dijo señalándole con el dedo índice.

- ¿Ero-sennin?,sin duda alguna eres su alumno-dijo divertido,para después cambiar su semblante a uno muy serio y triste- Ahora debo decirles que Jiraiya a muerto contra Pain,pero no fue en vano y me dejó este código grabado en la espalda-dijo viendo como el joven rubio comenzaba a llorar silenciosamente y después se quitó la túnica,revelando el código de su espalda.

- ¿Qué?,¿ha muerto?,no puede ser,yo aposté por su muerte y soy la legendaria perdedora,no me digas que he ganado en esta situación-dijo con frustración e impotencia.

- Vieja,la culpa es tuya,si ero-sennin hubiera sido el Hokage,no te hubiera dejado ir bajo ningún concepto y lo sabes y ahora él está muerto-dijo llorando aún más y estallando en cólera.

- ¡Naruto!-dijo Sakura con desaprovación mientras intentaba darle un puñetazo,que éste detuvo sin el más mínimo esfuerzo.

- ¡Sakura,déjale!,necesita estar solo y tiene razón,le he fallado a mi compañero-dijo con una triste sonrisa mientras Naruto abandonaba la habitación- Lo que debemos hacer es descifrar el código y hacer que su muerte no fuera en vano-dijo intentando ocultar su agonía y aguantando el llanto,pues no podía permitirse derramar una lágrima en público.

Una vez que copiaron el código y lo mandó a descifrar,salió de la oficina y se derrumbó en el mismo lugar de ayer,mientras recordaba sus momentos y todas las veces que lo había rechazado,no solo había perdido a su hermano y su novio,ahora había perdido al único que había estado a su lado en las buenas y las malas,que le había aconsejado y consolado tantas veces y que había llenado la agonía de su pecho sin que ninguno de los dos se diera cuenta;que estúpida que era al no haberse percatado de que lo amaba desde hace tiempo y ahora era imposible decírselo y que la hacía sentirse aún peor si es que era posible.

- Soy una idiota inútil,que no es capaz de proteger a nadie importante para mí-dijo furiosa,llorando aún más,contemplando su reflejo en el agua y cual fue su sorpresa al ver a Naruto tras ella,todavía llorando.

- Lo siento,no es tu culpa,fui egoísta al no pensar en lo que tú estabas experimentando-dijo disculpándose con una mirada de cachorrito,pretendía seguir hablando,pero Tsunade se echó en sus brazos sin dejar de llorar y hundió su rostro en el pecho del joven,empapándolo de lágrimas.

- Soy una idiota y es culpa mía,a él también lo he perdido,ya no sé que hacer-dijo entre sollozos comenzando a sentir como el joven rubio la atraía más a su cuerpo y acariciaba sus cabellos intentando tranquilizarla,la "muerte" del peliblanco fue un duro golpe para ambos y no se recuperarían tan fácilmente.

- Tsunade,debemos desvelar el código que nos dejó,no podemos lamentarnos eternamente,eso es lo que me dijo Shikamaru,ahora volvamos y aportemos ideas,además si que sabes que hacer,todavía me tienes a mí-dijo mientras secaba las lágrimas de la rubia con su pulgar,para después hacer lo mismo en su rostro,haciendo que ésta lo mirara y él le dedicara una de sus radiantes sonrisas,para después acercarse a ella y besarle en la frente con dulzura y delicadeza,tal y como ella hizo con él.- No te olvides que todavía tengo tu colgante y que eres la Hokage,te prometo que mataré o haré cambiar de parecer al asesino de Jiraiya,haré que se arrepienta y recuerda,yo nunca retiro mis palabras y tampoco me rindo,ése es mi camino del ninja.

-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Una vez en la sala de descifrar,entraron ambos rubios a la vez,sorprendiendo a Shikamaru y Kakashi.

- Por fin,ya empezaba a creer que esa charla tan problemática no había servido para nada- dijo el joven Nara.

- Parece que tenemos más refuerzos,siento no poder ayudar,pero el único número que me recordaría algo es el 106 y no está-dijo al recordar como el peliblanco de gran estatura le revelaba la delantera de la Quinta.

- A ver,dejadme verlo-dijo el rubio poniéndose serio.

- Aquí tienes,Uzumaki-kun-dijo la ayudante.

- Gracias-dijo antes de comenzar a analizarlo- Bueno los números no me recuerdan a nada,pero os diré que el primer dígito no es un 9,sino un "ta",lo sé gracias a que durante todos nuestros viajes hizo que me leyera todos sus libros y sé que tenía la manía de escribir mal ta,haciendo que pareciera un 9-dijo después de dejar el papel sobre la mesa- Y el ta se refiera a Tácticas de Seducción Icha Icha, y los números a las páginas,Kakashi-sensei,nos haría un gran favor si lee las páginas que ponen aquí-dijo el joven dejando a todos atónitos,porque aunque siempre era despreocupado y atontado,tenía esa parte de él,seria,calculadora y analítica muy bien guardada.

Tras hacer que Kakashi,pasara la mayor vergüenza de su vida obtuvieron la frase"El auténtico no está entre ellos" y justo entonces Fukasaku entró a la sala.

- Vaya,si que sabes centrarte chico-dijo el sapo.

- Esto no es nada-dijo volviendo a ser el mismo de siempre,mientras cruzaba sus brazos tras su nuca y sonreía.

- Hokage-sama,necesito su consentimiento para llevarme a Naruto-kun conmigo y entrenarlo en el senjutsu para las batallas que se aproximan.

- Permiso concedido.

- Ya has escuchado,vámonos-dijo colocándose en su hombro y desaparecer.