Aquí les traigo otra de mis fumadas... digo, otro de mis fics de tres capitulos. Sí, tendrá sólo tres capitulos. Normalmente mis fics de tres capitulos no los tomo enserio y aveces hasta van medio en broma, pero este lo tomo con más seriedad.

Primero, antes de inicias a escribir, me debatía internamente, si debía escribir sobre el Peter Pan de Disney o el original. Confieso que el de Disney me agrada más, el verdadero Peter Pan me da escalofríos. Pero si el fic iba a ser serio como quería, la mejor opción era escribir del Peter original del libro (que al final se quedó sin los niños perdidos, hasta sin Tinkerbell, hasta eso. Sin todos estos personajes es más fácil escribir algo corto)

Para que no haiga dudas, no sólo me estoy basando en el libro de Peter Pan y Wendy, sino también en el de "Peter Pan en los jardines de Kensington" (escrito por el mismo autor, eh), de hecho, diría que este fic tiene más que ver con ese libro que con el otro. La protagonista de este fic, Mamie, es personaje de "Peter Pan en los jardines de Kensington" (que nombre tan largo xD ) y Haré muchas referencias a ese libro, así que si no lo han leído, probablemente se tarden en entender este fic.

En este fic, el libro de "Peter Pan en los jardines de Kensington" lo tomaré como precuela de el de "Peter Pan y Wendy" aunque se supone que no tienen relación, pero yo no puedo evitar pensar que están relacionados. Recuerden que antes del libro, Peter Pan fue una obra pero incluso antes de la obra, ya existia Peter Pan en los jardines de Kensigton, libro al cual recomiendo leer, aunque admito que es muy aburrido, pero me ayudó a comprender a Peter Pan mucho más de lo que podría imaginar. Después de leer ese libro, finalmente comprendí al personaje.

Ya, que comience el fic ;)


Ángel

capítulo 1: La ave muerta.

Recuerdo lo que sentí en ese momento. No estaba asustada, no ¿por qué debería estarlo? Mi vida fue hermosa, dolor, sufrimiento, pero tantas, tantas alegrías. Viví feliz, siempre conservé a mi niña interior, oh no, todos llevamos un niño interior, sólo que yo nunca lo olvidé, no lo olvidé a él. No tengo de qué arrepentirme. Oh, soy vieja, tengo aquí a mis nietecitos observándome con tristeza. Pero yo no estoy triste, estoy en paz.

Tony, oh Tony, oh mi querido hermano Tony, quisiera que estuvieras aquí conmigo, pero hace ya varios años que te fuiste. No se sientan mal por Tony, murió de vejez, finalmente se libró de mis constantes bromas. Oh Tony, falta poco para que me reencuentre contigo. Volveré a asustarte por las noches como cuando eramos pequeños, más no con mi cabra imaginaría, recuerda, la regalé hace mucho tiempo.

Oh, mis queridos nietecitos, no deben llorar, pronto seré libre otra vez y pronto nos volveremos a ver. Doy un suspiro, el ultimo suspiro es cuando se escapa el alma de el cuerpo. Y soy libre. Mis hijos lloran, mis nietos gritan, siento a mi par de bisnietos presentir que algo cambió desde la otra habitación. Pobrecitos, apenas comenzaba a conocerlos.

Observo a mi querida familia llorar al lado del cuerpo que yace sin vida sobre esa cama. Lo observo todo desde arriba. Miro el cuerpo y noto lo viejo que está. Miro mi alma, a mí misma y me veo igual de vieja. Doy un suspiro y mi alma se transforma en el cuerpo de una mujer joven otra vez, supongo que así seré a partir de ahora.

Doy unos besitos a mis bisnietos y salgo por la ventana. Soy libre otra vez. Recuerdo cómo volar, esto se siente tan familiar, siento las plumas de mis alas, como si fuera un ave otra vez.

Como un ave, me siento libre, feliz, doy volteretas en el aire. Soy como un pájaro de nuevo. Sé a donde ir, mi instinto me lo dice. Fijo mi vista al cielo y me dirijo a la dirección que dice mi cabeza. La primera estrella de la derecha, que curioso, siempre me pregunté qué había ahí.

Me detuve secamente, antes de irme tenía que hacer una ultima visita. Aún era de día así que esperé a que anocheciera para entrar. Siempre venía aquí con mis hijos y mis nietos a pasear, mis bisnietos aún no pueden caminar pero espero que sus padres los traigan. Oh Tony, las diversiones que pasamos aquí con nuestra niñera, menos mal nunca nos perdimos.

Oscurece y entro a Kensington Gardens. Hace años que no estoy aquí de noche. Hoy es noche de baile ¿eh? ¿que de qué estoy hablando? Simple, aquí viven hadas, sí así es, hay hadas viviendo en Tierra Firme, son las hadas terrenales, gobernadas por la Reina Mabs. Esta noche hay fiesta, así que las hadas se preparan para bailar contentas, los árboles bailan al compás de la música de una flauta.

Por un momento me ilusiono, pero después, al escuchar la música con atención, recuerdo que él ya no vive aquí, nadie toca como él y esta música no se compara a la que él hacía. Oh, amigo mío, espero que tú también hayas tenido una buena vida, nunca pude visitarte, ni siquiera cuando te fuiste a vivir muy, muy lejos, pero en ese tiempo yo ya era un poco más mayor, ya no podía volar.

Dudaba en presentarme a las hadas, puede que me teman como la primera vez que me vieron, puede que no me reconozcan. Pero al llegar ellas gritan con jubilo, saben quien soy y me felicitan por haber pasado por la mortalidad y volver a ser libre. Cuando crecí comencé a pensar que todo lo que viví de niña con las hadas... y con él, fue un sueño. Ahora veo lo equivocada que estaba, todo era real, ahora que soy libre puedo verlo con claridad.

Las hadas me invitan té y bailamos por horas, también juego con las aves, observo los nuevos nidos, realmente han mejorado haciéndolos. Me acerco al río Serpentine y miro aquella isla a distancia. Que divertido, ahora podría llegar volando hasta allá.

Y recuerdo la invitación que me hizo él cuando era niña, me invitó a vivir con él en esa isla. No me arrepiento de haber regresado con mi madre y mi hermano, tuve una buena vida a cambio. Pero siempre me pregunté si no lo dejé muy solo a él.

Observo la isla en medio del Serpentine, puedo ver miles de pájaros salir de ella. Ahora que soy libre, recuerdo mi vida como ave, porque aunque no lo crean todos fuimos aves antes de nacer, supongo que por eso nos salen alas al morir. Recuerdo la sensación que tenía mis primeros días de vida, sentía que aún tenía alas y quería escaparme volando para volver a ser un pájaro, ahora por un segundo me pasó exactamente igual pero al revés.

Al ver las aves partir me dieron ganas de irme con ellas y comenzar otra vez. Porque las aves que salen de esa isla llegan a las mujeres que quieren ser madres y se transforman en bebés. Pero no, yo no puedo hacerlo, ya pasó mi tiempo, debo irme al cielo, debo buscar a Tony.

Me despido de mis amigas las hadas, no sin antes ellas mi hicieran una casita como en los viejos tiempos. Me despido de los árboles y los patos y salgo volando de nuevo a dirección al cielo. Siento que un cuervo negro me observa.

Es de noche y la primera estrella de la derecha brilla más, incluso, para mí, brilla más que su estrella hermana. Veo la ciudad desde esta altura, veo las lucesitas, las casitas, todo desde tan lejos. Voy llegando a la entrada, apunto de pasar por una puerta celestial, pero antes debo registrarme.

Antes de entrar a la estrella un cuervo pasa al lado de mí y me detiene el paso. El cuervo negro se transforma en un hombre de cabello negro y me mira con sus ojos penetrantes. Lo conozco, lo recuerdo de antes de nacer, cuando yo era un ave.

-Hola, Salomón.- lo saludo, haciendo una reverencia, porque lo respeto mucho, él es el que envía los pájaros a las mujeres que quieren ser madres.

-Has crecido mucho, Mamie.- me dice, sonriendo un poco.

-¿Se le ofrece algo, señor?- pregunto con cortesía, pero la verdad es que ya me quiero ir a buscar a mi hermano Tony.

-Mamie, tú siempre fuiste una niña muy imaginativa, muy traviesa también, siempre molestabas a tu hermano.- auch, seguro sabe que quiero buscarlo para hacer eso mismo como en los viejos tiempos-. Cuando creciste, aún cuando dudabas de la magia, siempre mantuviste tu niña interior justo dentro de ti en tu corazón. Conservaste parte del ave que fuiste.

-Porque alguien me enseñó.- murmuro, melancólica, porque al estar apunto de ir al cielo nunca podré encontrarme con él... porque él no puede ir.

-Así es.- afirma con seguridad y autoritarismo-. Sin él, tú ni siquiera estuvieras aquí, de hecho, ya estarías ahí dentro.- señala la estrella y sé a lo que se refiere-. La noche en la que te perdiste pudiste haber muerto de frio, de no ser por las hadas y él.

-Y siempre he querido agradecerle... pero él ya no vive con usted, Salomón.

-Pero aún estás a tiempo de agradecerle, de devolverle el favor.- brama, provocando que yo abra más los ojos con asombro.

-P... pero debo irme, ya me retrasé.- digo con inquietud-. ¿Qué pasaría si me quedo atrapada en la Tierra como un fantasma?

-Ya he pedido permiso allá arriba, esperarán tu alma el tiempo que sea necesario para que cumplas la misión.

-Señor Salomón, dígame ¿en qué podré ayudar yo? ¿qué puedo hacer para devolverle el favor que un día hace muchos años mi amigo hizo por mí?

Salomón resopló, yo me puse nerviosa. Lo vería de nuevo a él...

-El niño que se encontraba tras los barrotes está a punto de morir.- me dice con pena en la voz.

-Espere... ¡¿El niño tras las rejas de la ventana?!- sé a lo que se refiere, recuerdo hace mucho tiempo cuando mi amigo me contó la historia-. ¡¿Está vivo?!

-Tiene más de 90 años, el niño aún vive.

-Y... ¿él lo sabe?- hablo con tristeza, porque esto me hace sentir mal, soy un alma ahora por eso me sorprende que tal noticia me impresionara tanto que incluso siento un extraño frio en mi interior-. ¿Y cómo es que el niño tras los barrotes logró vivir tanto tiempo? ¡Incluso yo no logré durar tanto y vaya que morí muy vieja!

-El niño tras los barrotes no lo sabe, no está consciente, pero su alma sí, su alma ha intentado aguantar todos estos años. El alma del niño busca perdón, un perdón que sólo él podrá darle, si él no le da su perdón el alma del niño tras los barrotes nunca podrá estar tranquila y será infeliz en el cielo porque tendrá un vacío que no podrá llenarse. No le queda mucho tiempo, no puede aguantar mucho más, si no obtiene su perdón ahora nunca lo tendrá, porque tú sabes tan bien como yo que él, tu amigo, no puede ir al cielo, nunca podrá.

-Pero... él nunca lo perdonará.- mi alma está llorando, porque siento que esto no tiene solución-. Señor Salomón, yo lo vi, yo vi la cara de Peter cuando me contó sobre ese niño, sé que nunca podrá perdonar lo que hizo. Peter lleva un gran dolor en su corazón.

-¡Por eso mismo!- me gritó Salomón con rudeza-. ¡Esta es la ultima oportunidad que tiene Peter Pan de curar su alma herida! ¡después de esto nunca podrá hacerlo!

-¡Salomón, usted sabe tan bien como yo que Peter repudia a los adultos! Se fue para nunca crecer, se fue para alejarse de su pasado, algo que, aunque me lo ofreció, yo no pude hacer, porque yo tenía a mi madre y a mi hermano. Peter, a diferencia de mí, sufrió tanto. ¡Ya no hay forma de curar su alma, ya no tiene oportunidad! ¡su madre murió sin pedirle perdón! ¡Si su madre murió sin disculparse ¿por qué Peter se disculparía con el niño que le causó tanto mal!

-¡Porque en estos momentos, en la segunda estrella a la derecha, ahí está Peter Pan jugando con Margaret, la bisnieta de ese niño que le causó tanto mal a Peter!

-¿Qué?- cubro mi boca con mi mano, aterrada-. ¿Y él lo sabe?

-No, Mamie, Peter no sabe nada, no está consciente, él cree únicamente que está jugando con la nieta de su querida Wendy, pero no sabe que su padre es nieto de aquel que un día le causó tanto sufrir.- Salomón me sujetó de los hombros y me habló con severidad pero con ojos de piedad que suplicaban mi ayuda-. Mamie, si esto no es el destino ¿qué lo es? Alguien allá arriba quiere que Peter se reencuentre con aquel niño, para que ambas almas puedan estar en paz.- se resistió a derramar una lágrima de impotencia, porque él no podía hacer nada, no era su deber-. Mamie, Peter era mi protegido, era tu amigo también, devuelve el favor que te hizo si tú realmente estás agradecida.

Aparto mi vista de la estrella frente a mí y por un momento observo la segunda estrella a la derecha. Y recuerdo mi tiempo con Peter Pan, créanlo o no, pero yo fui la primera humana que lo conoció. Créanlo o no, pero si yo hubiera aceptado su proposición aquella noche y me hubiera ido con él, probablemente en estos momentos no estaría aquí, estaría gobernando junto a él Nunca Jamás. Sonrío ligeramente ante la idea egoísta pero cabe aclarar que la mayor cosa que me motiva no es esto, sino mi deber de reparar el vinculo roto de Peter y aquel niño.

-Pero... soy una adulta.- susurró con suma tristeza, observándome.

-Mamie, no seas tonta, eres un alma ahora.

Es verdad, soy un alma.

Suspiro y con un resplandor vuelvo a tener 12 años de nuevo, si antes me sentía libre ahora me siento mucho más libre.

-Salomón.- hablo y mi voz infantil me sorprende-. ¡Voy a arreglar esto, salvaré el alma del niño que se encontraba tras las rejas de esa ventana! ¡le devolveré el favor a mi amigo Peter Pan!

Me alejo de la primera estrella y me voy en camino a la segunda. Me alejo de el reino de los cielos y me voy al reino de los sueños, donde ningún niño crece nunca, donde Peter Pan se fue a vivir con Tinkerbell hace décadas, dejando su vida pasada atrás y olvidada. Pero no acepto que me haya olvidado a mí, no pudo haberme olvidado a mí.

Entre un mar de colores y estrellas logro ver el mar. Nunca he estado en Nunca Jamás, sólo he oído historias, no las creí hasta que mi alma fue liberada. Oh Peter, este lugar es maravilloso, ya veo por qué te quedaste aquí.

Peter, con la ayuda de Margaret te reuniré con aquel niño que tú despreciaste y podré darte las gracias. Pero ahora, al ser niña de nuevo y por lo tanto irresponsable, pienso en una nueva posibilidad ¿por qué ir al cielo si Nunca Jamás es casi lo mismo? Podría vivir aquí, con él.

Sonrío ante la idea. Oh Peter, que sorpresa te has de llevar cuando te encuentres conmigo, con tu antigua prometida. Sólo espero que me recuerdes.


¿quien es ese niño tras los barrotes? ese que estaba tras las rejas de la ventana ¿por qué Peter lo odia? ¿por qué nunca podría perdonarlo?
Los que leen los libros probablemente ya lo sepan, pero los que no... luego lo revelaré...

Ya tengo escrito la mitad del capitulo 2, pero no creo que lo suba pronto...

¿reviews?