Abría lentamente sus ojos, al darse cuenta que no estaba en su casa. Observa detenidamente su entorno, estaba en un bosque en donde se escuchaba a lo lejos el sonido de los pájaros. El cielo apenas lo podía ver ya que casi todo estaba cubierto por los altos arboles. Se pone de pie y empieza a caminar.

La luz del sol apenas reflejaba su entorno, Wang Yao recorría lentamente sin saber en donde se encontraba y como llegó hasta aquí. Se toma su frente con su mano izquierda, ya que el dolor de cabeza le impedía recordar.

Sin dejar de caminar Yao trata de recordar, de pronto se da cuenta que el tipo de bosque en donde esta no son los que se encuentran en su país.

De pronto a lo lejos se escucha un estruendo, como la caída de un árbol o algo similar, detiene su trayecto, mira a su alrededor, sin perder la calma y sin darle importancia, retoma su recorrido.

Momentos después siente la presencia de alguien que lo estaba siguiendo, rápidamente voltea su rostro, al no ver nada empieza a sentirse nervioso y gran vértigo se apoderaba de él.

Finalmente logra salir del bosque, deteniéndose frente a un inmenso pastizal, a lo lejos estaba rodeado de bosques. A pocos metros de él, había una cabaña.

A medida que se acercaba, aquella cabaña lucía abandonada, de pronto empieza a soplar los vientos, meciendo bruscamente los pastizales.

Yao presentía que algo malo iba a pasar, su corazón latía más acelerado que nunca acompañado de sus nervios pero sin perder la calma. Pero había algo más, de cierto modo sentía que ya había estado en ese lugar.

El cielo totalmente despejado, el sol alumbraba con su luz sus alrededores.

Antes de llegar a la cabaña Yao se detiene al ver que en los pastos encuentra un cartel viejo sucio marcado por el abandono y la antigüedad estaba hecho de madera. Pero lo más extraño y llamativo fue el lenguaje que fue escrito, realmente le sorprendió.

Rápidamente se encamina directamente hacia alli. En frente de la cabaña, el asiatico se acerca a la puerta princeipal, empieza golpear.

-Disculpe aru. Disculpe por las molestias aru. Alguien me puede ayudar, no se en donde estoy aru- decia el asiatico con cierto temor.

Al no escuchar nada prosigue abrir lentemente la puerta, resonando el rechino a medida que se abria, escuchandose en todos los rincones del lugar, como sonidos de eco.

-Nihao aru!..hay alguien aqui aru?

Al entrar, observa en su interior notó que habia sido abandonada hace tiempo. El polvo y las telarañas cubrian casi todos los espacios del lugar.

Se encontraba en lo que era la sala, en frente a la izquierda habia un estrecho pasillo en donde encaminaba hacia la cocina, de ambos lados del pasillo se ubicaba dos habitaciones.

En frente suyo se encontraba la escalera principal que conducia directamente hacia las habitaciones.

Yao comineza a recorrer empezando por las habitaciónes del primer piso algunas de ellas estaban cerradas otras vacias.

Baja nuevamente y se dirige hacia la cocina, sin encontrar nada importante se encmina hacia la habitación izquierda del pasillo, alli encuentra lo antes fue un escritorio, concervendo aun sus estantes y sus libros.

Yao toma uno de los libros, nota que estan escritos en un lenguaje extraño como lo habia visto en aquel cartel, de cierto modo reconoce de que algun lado lo habia visto anteriormente, es más se le hacia tan familiar. Continua hojeando aquel libro buscando la fecha de edición y el lugar donde fue editado.

No entendia el lenguaje, pero lo que llego a ver fue el año 1873.

-Solo entiendo el año aru, pero no entiendo nada, no figura donde fue editado aru. Me fijare en otro aru.

Toma otro libro comienza a hojearlo, observa que aquel libro mostraba hechos historicos que de cierto modo le llamó su atención, no pertenecia a la historia de su país, pero de algun lugar lo habia visto.

Continua hojeando y a mitad del libro encuentra una ilustración de un mapa territorial del lugar, en donde figuraba en el marco superior derecho la sigla URSS y la izqierda la bandera.

- URSS..-pensativo- URSS! La union Sovietica aru!- se sorpende tras mirar la bandera.

Deja aun lado el libro y continua revisando los demas libros de los estantes, se da cuenta que estan escritos por el mismo lenguaje.

-Ahora lo recuerdo este lenguaje es ruso aru!

De pronto se escucha un fuerte portazo, proveniente de la sala, Yao rapidamente se dirige alli, pero nota que fue el viento que hizo cerra la puerta, eso era lo que él pensaba.

Vuelve nuevamente hacia el pasillo, solo que habia un lugar donde todavia no habia entrado era la habitación contigua al escritorio, abre lentamente la puerta, observa que hay una escalera que conduce hacia abajo, no podia ver más ya que mas alla estaba oscuro. Retoma nuevemnete hacia el escritorio, revuelve los cajones buscando alguna linterna, la encuentra y la enciende. Se dirige hacia el sotano bajando con cuidado por las escleras.

Al bajar, nota que aquel sotano estaba enpapelado sus paredes en donde yacia una pequeña mesa en un rincon repleto de papeles de diario, libros y fotografias.

Se acerca hacia la mesa y empieza a revisar todo lo que habia, se sorprendio al ver los diarios, eran viejisimos en su mayoria eran informes relacionadas a la epoca de la Unión Sovietica. Acontecimientos y pactos historicos que habian ocurrido entre la URSS y China. Entre tantos libros Yao encuentra en uno de ellos fotografias viejas de él con sus superiores o estando solo.

Yao empezó a sentirse nervioso sus latidos se aceleraban cada ves más a tal grado que sus manos comenzaron a temblar, pero sin perder la calma.

De pronto encuentra lo que parecia ser un diario intimo. Estaba abierto en le decia:

18 de Octubre de 1953:

Hoy lo vi, en la reunión de conferencias con mis superiores, no podía apartarle la mirada, lucía tan deslumbrante con su uniforme militar, a pesar de que trataba de ignorarme, él cada tanto me miraba. O cuando intentaba acercarme a él..él se apartaba de mi...Yao, mi querido Yao...mi único y gran deseo es tenerte solo para mi...seremos uno para simpre.

Al termianr de leer Yao queda totalmente perplejo fuera de si en un estado casi de schock. De pronto sus nervios y vertigo se fueron transformandose en miedo y más cuando apunto alumbrar con su linterna las paredes detras suyo en donde mostraba fotografias de él. Fotografias de distintos momentos, en que él jamas se habia dado cuenta.

- Oh por dios aru...esto es enfermizo aru...Esta persona tiene una gran obsesión por mi aru...pero quien es aru?

De pronto la puerta del sotano se cierra bruzcamente, Yao invadido por el miedo su respiración empieza agitarse lentamente. Y para peor repentinamente se corta la luz de su linterna.

Se escucha los pasos al tocar escalon por escalon acercandose lentamente hacia donde se encontraba Yao.

Yao habia entrado en pánico, tratando de no perder la cordura y la calma empezo a caminar sigilosamente hacia la mesa, en donde se inclina y se esconde alli, manejandose solo por el sonido de sus pasos.