Avisos previos:

*La trama y los personajes de Crepúsculo son propiedad de Stephenie Meyer

*La trama y los personajes de Agua para Elefantes son propiedad de Sara Gruen

-Solo la trama de esta historia me pertenece y fue inspirada al escuchar fragmentos de la canción Hurt de Christina Aguilera.

este es un final diferente al de la película. si no la han visto tienen dos opciones: 1ª verla y luego leer este fic o 2ª abstenerse de leerla y tirarme un tomatazo vía review

Mi secreto

Cap. 1: Mi secreto

Aparentemente, todo estaba en calma en el interior del Circo de los Hermanos Benzini. Se veía tranquilo, pero en realidad solo era la paz antes de la tormenta.

El ambiente parecía ser una amena celebración por el triunfo que estábamos teniendo, pero solo era una fachada para la tragedia.

Y los actores éramos August, Jacob, Marlena y yo. Pero, en esta escena, solo August tenía la palabra. Y su palabra era la más horrible declaración de caos para mis oídos. Esta era una situación que no era reciente, si no que venía formándose hacia meses.

August Rosenbluth era el mandamás del circo. Pero para mí era más que eso; era mi hermano.

No éramos hermanos por parte de sangre, él me había recogido cuando mis padres me abandonaron y tomo el lugar como mi familia. Éramos solo él y yo. Pase de ser una huérfana abandonada de 15 años, sin nombre, a la señorita Isabella Marie Rosenbluth. Ese era mi hogar.

Todo fue tranquilo por años. Cuando cumplí los 16, apareció mi mejor amiga y mi cuñada: Marlena. August se enamoró perdidamente de ella y la llevó con nosotros. Jamás había tenido una amiga, así que su presencia me hizo muy feliz. August estaba muy enamorado y decidió casarse con ella. La vida en el circo era apacible y no le tomo mucho tiempo acostumbrarse.

Con el tiempo, se convirtió en la estrella principal por un bello lazo que tenía con los caballos.

Se veían felices, pero ambas conocíamos la otra cara de August; tendía a perder la razón cuando bebía y se volvía un hombre violento y, en ocasiones, terminábamos gravemente lastimadas. Marlena había perdido toda alegría por la vida. Y debo admitir que yo también.

Eso cambio, al menos para mí, cuando el tren pasó cerca de Ithaca.

Seems like it yesterday when I saw your face

Esa noche, August y yo estábamos con sus socios. Ellos bebían y yo les servía la bebida y colocaba música en la victrola. Earl entró en ese momento con otra persona. Me percaté de que era un joven algo mayor que yo, pero muy atractivo. Se veía de buena familia, lo cual me dejó desconcertada.

¿Qué hacía alguien como él en un lugar como este? Resultó ser que buscaba trabajo. Era Jacob Jankowski y era un graduado en Ciencias Veterinarias en la Universidad de Cornell. Lo pusieron a prueba y pronto se integró al circo. Fuimos grandes amigos y hablábamos por horas de cualquier cosa. Estaba enamorada de él.

Recorrimos casi todo el país presentando nuestro acto. Para mí, este era el mejor lugar del mundo. Era feliz por estar aquí. O eso creí.

La realidad cayó sobre mí una noche en la que fuimos a celebrar el triunfo inicial con Rosie, la nueva adquisición del circo, una tierna e inteligente elefanta.

August nos invitó al club a beber y a bailar. Elegí mi mejor vestido para esa noche. Era un vestido azul zafiro hasta mis rodillas con lentejuelas en el ruedo y la cintura era estrecha. Estaba combinado con un abrigo de color crema y mis zapatos favoritos.

Marlena llevaba un vestido rojo y un abrigo blanco. Lleve en mi bolso un libro para escuchar disimuladamente la conversación de Marlena y Jacob mientras August iba por más champaña.

Los escuche un rato y luego, los vi dirigirse a la pista de baile. Estaba celosa al verlos así. August no tardó en volver y no estaba mejor que yo.

Sin decir nada, me dirigí al guardia del lugar y le ofrecí mi collar más valioso con tal de que gritara "redada". Se mostró reacio a ayudar en un comienzo pero, al ver la belleza y autenticidad de las perlas, accedió.

Al oír el grito, ellos corrieron como ratas acorraladas y huyeron con la multitud. August regresó al circo pero yo decidí volver a ver qué hacían Marlena y Jacob… vi que ella le besó para luego huir.

Quedé destrozada y decidí volver al circo, donde August estaba borracho y recibí una tunda por no volver con Marlena. Juré vengarme de ellos…

Después de un mes, Jacob fue recibido tradicionalmente en el circo y Marlena planeó una sorpresa junto a Jacob y Rosie.

Yo había hablado con August de lo ocurrido después del club para ese momento. Él estaba tan enfadado que mostro una sonrisita que, por primera vez, me dio muy mala espina. Jamás había mostrado tal sonrisa, ni siquiera cuando echaba del tren a los hombres en el camino.

Cuando llegué, era tarde. Jacob se le había echado al cuello y los hombres lo habían separado de August. Marlena se escabullo por un lado y Jacob fue arrastrado por Walter y los otros. Para cuando fui al vagón, habían huido juntos y estaban en Salem. No pasó mucho para que los hombres la trajeran de vuelta, pero no había rastros de Jacob…

¿¡Qué había hecho! Lo más probable es que le hubieran dado una paliza o, peor, que él ya estuviera… no quería ni pensarlo… era mi culpa, todo había pasado por celos que yo tenía de una mujer que era mi cuñada. Celos de verla con un hombre que no era mío.

En la última función que estuve, hubo un motín por parte de algunos de los trabajadores. Soltaron a las fieras en medio de la función y la gente huyó. Corrí a ver lo que pasaba en la carpa principal, cuando lo vi pasar a mi lado.

-¡MARLENA!

There's nothing I wouldn't do to hear your voice again

Sometimes I wanna call you but I know you won't be there

Era Jacob. Venía a rescatarla y August lo golpeó sin piedad. Marlena tomó la vara con la que él solía amaestrar a Rosie y le dio un golpe en el costado. Éste la vio y corrió tras ella para luego tratar de ahorcarla. Rosie le salvo la vida, golpeando a August en la cabeza con una vara de metal. Suspiré aliviada al verla a salvo, pero me estremecí cuando ella gritó

-¡NO! ¡JACOB, RESISTE!

There's nothing I wouldn't do to have just one more chance

To look into your eyes and see you looking back

Estaba muriendo. Earl lo había apuñalado en el pecho. Estábamos lejos de la ciudad y podría ser que no llegáramos a tiempo, pero aun así, lo intentaríamos. Lo vi, pidiéndome que me acercara a él. Caí de rodillas a su lado y tomé su mano, la cual estaba algo fría.

-B-Bella, hay… algo que… siempre… he...Q-querido decirte… - susurró débilmente

-sssssssh…. No digas nada, te pondrás bien, ya… – repliqué

-n-no… si no te digo, nunca podré hacerlo…- me cortó – s-siempre…. Siempre te he amado…

If only I knew what I know today

-¿Qué? – esto no podía estar pasando. No después de todo lo que había hecho.

-eso… desde que empezamos a conversar… he sentido esto por ti… -susurró cuando uno de los chicos lo subió a una carreta y nosotras subíamos con él

-pero ¿Y Marlena?

-ella es solo una gran amiga para mí – le sonrió, agradecido

-él y yo jamás tuvimos algo, Bells – aclaró ella, confundida – él siempre me conto lo que sentía por ti… August debió haber malinterpretado nuestra amistad con algo más… los otros debieron de meterle ideas en la cabeza… - miró al camino, buscando un hospital – ah, ahí hay un hospital.

Cuando llegamos al hospital de Salem, yo ya no los oía, no había ningún los otros en la historia, YO era la culpable de todo esto. Decidí quedarme en silencio y esperar a ver qué decían los médicos.

A la madrugada, el medico salió. Su rostro era críptico.

-¿alguien viene con el joven Jankowski?

-nosotras – dijimos al mismo tiempo

-lamento decirles que el joven perdió mucha sangre, no tiene más que unas horas de vida.

Oh, I'm sorry for blaming you
For everything I just couldn't do
And I've hurt myself by hurting you

Mi consciencia no me dejó en paz cuando el medico nos dejó entrar a despedirnos. Marlena no pudo emitir palabra, así que solo lo abrazo suavemente y le beso la frente. Al acercarme, él me entregó la medalla que siempre llevaba al cuello; era una imagen de San Francisco de Asís, protector de los animales. Esa medalla era parte de su ética de la carrera que había elegido. Después de eso, falleció. Dejo este mundo sin saber mi secreto: su amor era correspondido.

Vaya problema, ¿eh? Bella actuó guiada por sus emociones y estaba en un error... vean el siguiente capitulo para saber qué fue de ella...

se aceptan comentarios, criticas (pero sin ataques, porfis), aportes, etc.